• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Tarjeta (apertura) muerta  (Leído 689 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado vvtf

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    Tarjeta (apertura) muerta
    « en: 26 de Agosto de 2009, 11:55:55 »
    Buenas,
    me presento (mi primera intervención) soy vvtf de málaga.
    A ver si alguien pudiera echarme una mano con lo siguiente:
    la tarjeta de mi megane murió hace unos meses en su función como llave de arranque, sin golpe ni remojón como causa aparente (sí seguía abriendo y cerrando bien las puertas, aunque como tengo las otras llaves, me preocupa menos)
    El tema es que estoy desde entonces con la única tarjeta que me queda y algo intranquilo porque como le pase algo me va a dejar bastante tirado.
    He buscado y me he leido todos los post que he encontrado del tema tarjetas, pero según he podido leer, eran más bien referentes a tema apertura, o mal contacto con la pila.

    He abierto la tarjeta y he inspeccionado la placa, y aparentemente no encuentro ningún componente smd que pueda haberse desprendido. Supongo que teorícamente, si fuese eso y se volviese a soldar, debería volver a funcionar.

    Entonces estoy buscando a alguien que tenga una tarjeta abierta, (o no la haya pegado con pegamento) y que pudiera echarle una foto en buena resolución para comparar con una foto de la superficie de la mi placa, por si se ha desprendido algo (cuando la abrí, quizá no fui suficientemente delicado, pudo haber salido despedido algún componente smd perfectamente). No me importa enviar por mail mi foto, o que me la envíen, o con privados o como sea...
    Sospecho de que, tal vez, en el el inductor salen como dos cuernecitos que no sé si llevaban algún componenete entre medias (obviamente a parte de las tres patas, que aparentemente están bien soldadas)

    La verdad es que me apetece bien poco endiñarles los 150€ a los del concesionario, más que nada porque me la han jugado ya varias veces en estos cuatro años y han agotado de largo mi paciencia. De hecho si no me queda más remedio, iré a otro concesionario a por la tarjetita...

    Gracias y un saludo

    Desconectado andreu

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.582
    • Sexo: Masculino
    • Megane II 2003 1.9dci 120cv
    Re: Tarjeta (apertura) muerta
    « Respuesta #1 en: 26 de Agosto de 2009, 13:21:03 »
    A mi por la tarjeta me pedian 300€

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Tarjeta (apertura) muerta
    « Respuesta #2 en: 26 de Agosto de 2009, 13:34:01 »
    Bueno tio, espero que alguién pueda ayudarte.

    Yo no puedo más que darte la bienvenida al foro.

    Si mal no tengo yo entendido el precio normal de la tarjeta son 120 €.

    Saludos.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado vvtf

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    Re: Tarjeta (apertura) muerta
    « Respuesta #3 en: 28 de Agosto de 2009, 08:29:19 »
    Bueno chicos, parece que no he encontrado a nadie de momento...
    ¿alguien sabe si es fácil encontrar tarjetas en desguaces, y por cuánto vienen a salir??
    un saludo

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re: Tarjeta (apertura) muerta
    « Respuesta #4 en: 28 de Agosto de 2009, 08:35:19 »
    Una tarjeta de desguace no te va a valer. De esto ya se ha hablado largo y tendido en el foro. Para que te funcionase habría que programarte la tarjeta, y los concesionarios no lo hacen (no se si porque no pueden o porque no quieren, seguramente lo segundo) y nadie ha conseguido hacerlo tampoco fuera del concesionario.

    Me temo que si quieres tener dos tarjetas de nuevo te tocará pasar por caja.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado vvtf

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    Re: Tarjeta (apertura) muerta
    « Respuesta #5 en: 28 de Agosto de 2009, 09:54:49 »
    Hola mfrank,
    en realidad la tarjeta de desguace la quiero para ver si en la mia rota falta algún componente que se haya desprendido, y en su caso, sacarla de esa y soldarla en la mia.
    Sé que las probabilidades de que reviva son bajas, pero quien sabe...

    Desconectado SALCIS2

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.489
    Re: Tarjeta (apertura) muerta
    « Respuesta #6 en: 28 de Agosto de 2009, 12:05:57 »
    yo tengo una abierta, que me pasa lo mismo que ati, pero yo si tenia componentes desprendidos, los solde y naranjas de la china!! sigue igual, cuando pueda te mando una foto

    Desconectado oscomega

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 51
      • http://
    Re: Tarjeta (apertura) muerta
    « Respuesta #7 en: 28 de Agosto de 2009, 19:22:55 »
    pues yo tengo una tarjeta que me tengo que poner encima del coche casi bailando para que funcione,y ya le cambie la pila 5 veces

    Desconectado oscomega

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 51
      • http://
    Re: Tarjeta (apertura) muerta
    « Respuesta #8 en: 28 de Agosto de 2009, 19:24:04 »
    y la otra me funciona perfectamente ,sin problemas y con bastante distancia ,donde esta el misterio?