• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Clack en direccion  (Leído 4551 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    skuder

    • Visitante
    Clack en direccion
    « en: 24 de Septiembre de 2009, 21:27:47 »
    wenas he mirado en el buscador de foro y no veo ningun ruido parecido al mio, jeje    suena al girar el volante y suena justo debajo mio hacia delante, y es como si rozara una xapa metalica, sabeis que puede ser???  la direccion vuelve a su sitio bien, y el ruido ese lo hace tanto a izkierda como a derecha, bastante mas cuando el coche esta parado o a poca velocidad, y es un ruido seco.....   Un amgo mio dice que puede ser de la cremallera de direccion que se haya ido algun diente o algo....

    Cuanto puede valer la cremallera poniendo en el peor de los casos?? :cry: :cry:

    Desconectado bloodsucker

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 364
    Re: Clack en direccion
    « Respuesta #1 en: 24 de Septiembre de 2009, 21:35:12 »
    Tengo exactamente el mismo ruido, esta mañana le pegao un apreton a l os tornillos del tren delantero, que porcierto estaban flojos, pensando pe podria ser eso, pero no, asi que me parece a mi q va a ser lo que dice tu amigo...

    gemma

    • Visitante
    Re: Clack en direccion
    « Respuesta #2 en: 24 de Septiembre de 2009, 23:19:31 »
    skuder, mira este enlace haber si puede ser de lo mismo. http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28625.0.html

    el mio hace el clack ese, lo que el ruido es en el volante, donde se oye. Y en el taller me dijeron que son dos cables que se rozan, y que hasta que no se me funda algo no merece la pena arreglarlo.


    skuder

    • Visitante
    Re: Clack en direccion
    « Respuesta #3 en: 25 de Septiembre de 2009, 07:43:22 »
    gemma ponme bien el enlace que me lleva a este mismo post jeje!!  joer pos como sean solo dos cablecillos que rozan me salvaria la vida... en comparacion con la cremallera

    gemma

    • Visitante
    Re: Clack en direccion
    « Respuesta #4 en: 25 de Septiembre de 2009, 12:58:34 »
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,23718.0.html

    mira este, a ver si te aclara algo, de los que hay creo que es el que mejor lo esplica. Pues si, era mejor que solo fuera los cables que no otra cosa peor. Saludos y suerte

    Desconectado KracomaR

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 122
      • http://
    Re: Clack en direccion
    « Respuesta #5 en: 25 de Septiembre de 2009, 17:01:55 »
    Puede ser alguna de las crucetas de la columna que se haya aflojado, a mi me paso, pero estaba en garantia y me cambiaron toda la columna,y vaya cambio, por ahora llevo un mes y ni un solo problema.

    Un saludo.

    Desconectado stralis

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 23
    Re: Clack en direccion
    « Respuesta #6 en: 25 de Septiembre de 2009, 21:14:18 »
    A mi me paso lo mismo, empezo a sonar el volante como una carraca cuando giraba ( a un lado o a otro) y mas a baja velocidad o en parado, (por que en parado es cuando mas puedes girar y lo notas mas) y a los dos dias salto el testigo del airbag al final fue el contactor giratorio que lleva el volante para el airbag.

    Desconectado Fandinga

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 40
    • Sexo: Masculino
    • ´06 Megane Dynamique 1.6 16v
    Re: Clack en direccion
    « Respuesta #7 en: 26 de Septiembre de 2009, 17:19:26 »
    A mi también me ha empezado hoy a hacer un ruido como un "clank" al girar a tope la direccion y cuando vuelvo a centrarla. Estoy subiendo el video a YouTube, cuando este listo lo pongo aquí

    Desconectado Fandinga

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 40
    • Sexo: Masculino
    • ´06 Megane Dynamique 1.6 16v
    Re: Clack en direccion
    « Respuesta #8 en: 26 de Septiembre de 2009, 17:26:36 »

    Desconectado bombafr82

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 93
      • http://
    Re: Clack en direccion
    « Respuesta #9 en: 26 de Septiembre de 2009, 17:27:22 »
    HAy por las profundidades un hilo mio con lo mismo, creo que de hecho hay varias personas con el mismo problema

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Re: Clack en direccion
    « Respuesta #10 en: 26 de Septiembre de 2009, 17:48:14 »
    Espectacular el video.

    Creo que queda muy claro que se oye desde fuera y no tiene nada que ver con lo que me pasa a mí que es lo del contactor giratorio del volante, que es un pequeño clac, pero en la columna, no en la rueda.

    Este ruido es mucho más grande.

    Saludos,
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    gemma

    • Visitante
    Re: Clack en direccion
    « Respuesta #11 en: 26 de Septiembre de 2009, 21:48:12 »
    ostras, muy bueno el video. Pero, entonces el famoso clack no viene del volante?? O seran distintos tipos de clak´s ??

    Desconectado roca26

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.533
    • Sexo: Masculino
    Re: Clack en direccion
    « Respuesta #12 en: 26 de Septiembre de 2009, 22:03:55 »
    pues tiene pinta de copelas, o muelles, si fuera cremallera, hace crujidos mas fuertes, y ruido mas metalico, y se notaria en la columna de direccion, y volante.

    Desconectado Fandinga

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 40
    • Sexo: Masculino
    • ´06 Megane Dynamique 1.6 16v
    Re: Clack en direccion
    « Respuesta #13 en: 26 de Septiembre de 2009, 22:40:36 »
    El "clank" suena como si dos piezas metálicas no asentaran bien la una con la otra

    skuder

    • Visitante
    Re: Clack en direccion
    « Respuesta #14 en: 27 de Septiembre de 2009, 21:15:02 »
    eso es exctamente lo que me pasada ami!!! has dando en el clavo, yo dentro de dos semanas voy a cambiar la suspension y si ya no hace ese ruido ya sabremos lo k es, las copelas o muelles

    Desconectado RENAULTKITCAR

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    • Sexo: Masculino
    Re: Clack en direccion
    « Respuesta #15 en: 27 de Septiembre de 2009, 21:35:51 »
    HOLA ,SOY UN NUEVO FORERO Y VEO Q HAY PROBLEMAS CON LA DIRECCION,BUENO MI DIRECCION TAMBIEN TENIA ESE RUIDITO Q CUANDO ESTAS ESTACIONANDO O EN PARADO HACE UN CLACK,CLACK  AMI ME PASABA ESO Y ME CANSE LO INGRESE EN UN TALLER DE UN COLEGA LO MIRAMOS Y DIMOS CON 2 FALLOS LOS DIENTES Q MUEVEN LA CREMALLERA ESTABAN DESGASTADOS Y UNO PARTIDO Y EL BRAZO DEL BOLANTE QUE LLEVA UNOS RODILLITOS PARA GIRE,TENIA UNO EXO POLVO CAMBIAMOS LA CREMALLERA ENTERA Y YA NO HACE NADA,EL RUIDO LO HACE MAS FUERTE EN PARADO PORQUE AUNQUE TENGA DIRECCION ASISTIDA EL COCHE EN PARADO PIDE MAS FUERZA A LA SERVODIRECCION ,FIJAROS BIEN EN PARADO CUANDO GIREIS EL VOLANTE PARA Q VEAIS COMO BAJA UN POQUIN DE NADA LAS R.P.M,EN MOVIMIENTO NO HACE NADA DE FUERZA Y DE ESCUCHA MENOS EL PUTO RUIDITO...ESPERO Q OS SIRVA DE ALGO SALUDOS FOREROS

    skuder

    • Visitante
    Re: Clack en direccion
    « Respuesta #16 en: 28 de Septiembre de 2009, 13:06:28 »
    y poe cuanto puede salir la broma de la cremallera???

    Desconectado Fandinga

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 40
    • Sexo: Masculino
    • ´06 Megane Dynamique 1.6 16v
    Re: Clack en direccion
    « Respuesta #17 en: 28 de Septiembre de 2009, 19:08:58 »
    He ido a la Renault y me han dado hora para el miércoles...

    Luego he ido a la huerta a llevar una bombona de camping-gas y ha dejado de hacer el ruido (camino de tierra-piedrecillas) pero al volver la la carretera otra vez sonaba  :-F

    skuder

    • Visitante
    Re: Clack en direccion
    « Respuesta #18 en: 28 de Septiembre de 2009, 19:21:05 »
    Voy a llamar a Iker _Jimenez a ver si nos saca de dudas !!!!!! xDDD

    Desconectado jotache087

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    Re: Clack en direccion
    « Respuesta #19 en: 29 de Septiembre de 2009, 01:39:49 »
    Mira, el ruido puede deverse a varios factores pero principalmente por una falta de ajuste del perno del cardán de la columna de direccion o reajuste de la cremallera de direción. Dile a tu concesionario Renault que aplique la Nota Técnica 4759A de Abril del 2008 la cual se refiere a tratamientos de los ruidos de sistema de dirección.
    Saludos