• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Pérdida de potencia...  (Leído 1330 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado abby

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 131
    • Sexo: Masculino
    Pérdida de potencia...
    « en: 08 de Abril de 2008, 02:15:46 »
    Pues mi historia es que el viernes iba con el coche por una carretera de montaña (muchas curvas y muchas subidas y bajadas) y despues de una recta en subida en la que fui a fondo, cogí la curva y en la siguiente recta el coche parecia que tenia el freno de mano puesto, porque le costaba un montón acelerar. Lo que pensé es que el turbo habia roto o algo, pero lo que vi era que el turbo perdia presión de soplado (esto lo sé porque tengo un manómetro de presión de turbo). Llegue a mi destino, deje descansar el coche y lo volví a coger por una carretera similar, pisabas en 3ª el turbo soplaba bien (1,5 o 1,6) pero cuando hacia el cambio de geometria (1,2) bajaba poco de la presión normal hasta tener que meter 2ª.  Seguí con las pruebas y descubrí que a veces en 2ª a casi 3000 rpm el turbo no tenia carga, el coche no tenia fuerza y de repente pegaba un tirón e iba subiendo la presión del turbo, pero esto a 3000 rpm, que lo normal es que lo haga a 1500 o 2000 rpm. Pero todo esto pasaba cuesta arriba, en llano el turbo casi sopla a lo que tiene que soplar (por no decir que sopla como es). Hoy me vine del pueblo y lo que noto es que el turbo va a 1,6 y baja a 1,2 con la misma hace otra bajada a 1 y no sé estoy trabao y no se si coger el coche o no ya que si pido hora en la renault me la van a dar dentro de 2 semanas por lo menos. Si alguien tiene idea de lo que puede ser... Yo pensaba que habia jodio el turbo, pero es que hoy soplaba casi normal y no se....

    Saludos y perdón por el discurso!!
    Megane 1.9dCi Confort expression, llantas 16', paquete de seguridad, radio Alpine 9812RB, etapa vieta pw5065, sub 12''vieta, cristales tintados(negro-espejo), kit xenon 6000ºk, 2ª luz antinieblas, interface mando volante, filtro admisión,sin silencioso...

    Desconectado meganef1

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.179
      • http://
    Pérdida de potencia...
    « Respuesta #1 en: 08 de Abril de 2008, 02:37:54 »
    cuantos kilometros tiene ese turbo ?  :roll:

    Desconectado abby

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 131
    • Sexo: Masculino
    Pérdida de potencia...
    « Respuesta #2 en: 08 de Abril de 2008, 02:40:45 »
    unos 97000, pero hoy soplaba a 1,6 y a 1,1 o 1,2 y no se venia abajo... cosa rara
    Megane 1.9dCi Confort expression, llantas 16', paquete de seguridad, radio Alpine 9812RB, etapa vieta pw5065, sub 12''vieta, cristales tintados(negro-espejo), kit xenon 6000ºk, 2ª luz antinieblas, interface mando volante, filtro admisión,sin silencioso...

    Desconectado meganef1

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.179
      • http://
    Pérdida de potencia...
    « Respuesta #3 en: 08 de Abril de 2008, 03:17:06 »
    y un coche similar al que tienes cuanto deberia de soplar ? seria bueno que preguntaras cual es el rango normal del turbo de tu coche a si poder tener una mejor referencia , un saludos .

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Pérdida de potencia...
    « Respuesta #4 en: 08 de Abril de 2008, 14:24:08 »
    Si estabas en subida, no le influiría la presión atmosférica??

    Saludos.

    Desconectado abby

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 131
    • Sexo: Masculino
    Pérdida de potencia...
    « Respuesta #5 en: 08 de Abril de 2008, 15:14:07 »
    A mi siempre me ha soplado a 1,6 o 1,7 a bajas vueltas y luego a 1,2 o 1,3 cuado sube.

    No se si influye la presión atmosferica pero el coche por ahi camina muxo mas de lo k caminaba el otro dia

    Gracias y saludos
    Megane 1.9dCi Confort expression, llantas 16', paquete de seguridad, radio Alpine 9812RB, etapa vieta pw5065, sub 12''vieta, cristales tintados(negro-espejo), kit xenon 6000ºk, 2ª luz antinieblas, interface mando volante, filtro admisión,sin silencioso...

    Desconectado Jaimegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 209
    Pérdida de potencia...
    « Respuesta #6 en: 08 de Abril de 2008, 20:16:22 »
    Hola,

    Deberías ir a un buen taller a que te revisen el motor (no necesariamente de la Renault). En principio, y por lo que comentas tu turbo funciona correctamente (sopla con la presión adecuada y no silba ni emite un ruido anormal), con lo que descartamos avería del mismo. Se me ocurre que la bomba neumatica que comanda el turbo y le permite dejar pasar mas o menos aire comprimido a la admisión no esté cumpliendo su misión y de ahí la falta de turbo intermitente.

    Ojo, eso solo es una suposición mía. Vete a un taller con solvencia y que te lo miren.

    Saludos.
    enault Mégane II (previo al restyling) berlina 5p Confort Dynamique 1.9 dci 130 c.v. y múltiples bricos.

    Desconectado abby

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 131
    • Sexo: Masculino
    Pérdida de potencia...
    « Respuesta #7 en: 23 de Abril de 2008, 13:00:58 »
    Pues bueno, llegó la hora de meterlo en el taller, y de paso tambien que le miraran un par de cosillas... pues bien, estabamos en que el coche cuando lleva un rato andando perdia fuerza, el turbo soplaba mucho menos de lo que tenia que soplar y por último el sabado me salió el mensaje "revisar inyección" junto al testigo service durante aproximadamente un minuto y se quito solo (esto fue en un semaforo) y tambien se noto como cambió el ruido del motor, pero nada al minuto se quitó y siguió normal, y como dos o tres horas más tarde tambien parado a ralentí se me encendió otra vez durante 3 segundos o así y tambien cambió el ruido del motor. Pues nada lo meto ayer en el taller y me llaman hoy diciendome un presupuesto de 300€ porque el circuito del aire tenia un fuga (no enfriaba), hay que cambiar un cojinete (hacia ruido) y un tornillo de la columna de la dirección (se oia un clack clack). Respecto al motor pues que el ordenador no canta nada, ni los mensajes del fin de semana. No se yo pienso que puede haber algún fallo que no detecte el ordenador... La conclusión es que me voy a gastar un dinero y por lo que realmente estaba preocupado dicen que ellos no ven nada (ellos o el ordenador)

    Saludos y perdón por el tocho!
    Megane 1.9dCi Confort expression, llantas 16', paquete de seguridad, radio Alpine 9812RB, etapa vieta pw5065, sub 12''vieta, cristales tintados(negro-espejo), kit xenon 6000ºk, 2ª luz antinieblas, interface mando volante, filtro admisión,sin silencioso...

    Desconectado Jaimegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 209
    Pérdida de potencia...
    « Respuesta #8 en: 23 de Abril de 2008, 13:08:42 »
    No desesperes y sigue observando el coche. Anota cada fallo que percibas y trata de documentarlo lo mejor posible. Si en el taller no ven nada y el ordenador no "canta" tendrás que confiar en tus observaciones para darles pistas a los del taller.

    ¿El coche sigue en garantía?. ¿Como era el sonido del motor al cambiar?. ¿Cambiaba el ralentí?.

    Un saludo.
    enault Mégane II (previo al restyling) berlina 5p Confort Dynamique 1.9 dci 130 c.v. y múltiples bricos.

    Desconectado _dan_

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 894
      • http://
    Pérdida de potencia...
    « Respuesta #9 en: 23 de Abril de 2008, 14:29:44 »
    aver si sera el caudalimetro. nose nose, si este cacharro lo tienes jodio se que penca menos el coche.... pero para todo lo que dices....
    es lo unico que te puedo decir, suerte tio!
    --------------------------------
    http://img161.imageshack.us/img161/4092/p1010036vc4.jpg\'>

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re: Pérdida de potencia...
    « Respuesta #10 en: 23 de Abril de 2008, 14:53:36 »
    Cita de: "abby"
    Pues mi historia es que el viernes iba con el coche por una carretera de montaña (muchas curvas y muchas subidas y bajadas) y despues de una recta en subida en la que fui a fondo, cogí la curva y en la siguiente recta el coche parecia que tenia el freno de mano puesto, porque le costaba un montón acelerar. Lo que pensé es que el turbo habia roto o algo, pero lo que vi era que el turbo perdia presión de soplado (esto lo sé porque tengo un manómetro de presión de turbo). Llegue a mi destino, deje descansar el coche y lo volví a coger por una carretera similar, pisabas en 3ª el turbo soplaba bien (1,5 o 1,6) pero cuando hacia el cambio de geometria (1,2) bajaba poco de la presión normal hasta tener que meter 2ª.  Seguí con las pruebas y descubrí que a veces en 2ª a casi 3000 rpm el turbo no tenia carga, el coche no tenia fuerza y de repente pegaba un tirón e iba subiendo la presión del turbo, pero esto a 3000 rpm, que lo normal es que lo haga a 1500 o 2000 rpm. Pero todo esto pasaba cuesta arriba, en llano el turbo casi sopla a lo que tiene que soplar (por no decir que sopla como es). Hoy me vine del pueblo y lo que noto es que el turbo va a 1,6 y baja a 1,2 con la misma hace otra bajada a 1 y no sé estoy trabao y no se si coger el coche o no ya que si pido hora en la renault me la van a dar dentro de 2 semanas por lo menos. Si alguien tiene idea de lo que puede ser... Yo pensaba que habia jodio el turbo, pero es que hoy soplaba casi normal y no se....

    Saludos y perdón por el discurso!!


    Yo te diría que el caudalímetro.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado abby

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 131
    • Sexo: Masculino
    Pérdida de potencia...
    « Respuesta #11 en: 26 de Abril de 2008, 17:32:20 »
    Gracias por la info! Ya estoy harto, lo saqué el jueves del taller despues de gastarme 311€ y me dicen que ellos no detectan el fallo, que no saben lo que es, que en el ordenador el fallo que queda registrado "Revisar inyección" les aparece como incoherencia de no se qué... total que ayer por la mañana se quedó el coche sin fuerza, lo llevé y el mecánico se montó conmigo y con el ordenador puesto, y decia que en el ordenador salia todo correcto, cuando a veces le pisaba a fondo el coche parecia que iba a punta de gas (sin fuerza) y el manómetro me marcaba 0,5 bares y en el pc dice que estaba llegando a 2,5 bares (1,5 más no se que de presion absoluta). Pero es que el coche no caminaba ni cuesta abajo y el tio me decia que no notaba mucho, que seria yo que estaba acostumbrado y notaba más los cambios de potencia... yo digo que eso lo nota cualquiera sobretodo cuando de repente a casi 3000 rpm empieza a soplar un poco el turbo y se nota el tiron... pero bueno, y ayer y hoy que estamos aquí en Gran Canaria a más de 30º, este coche no camina desde que lleva un rato en marcha.

    Respecto a lo de los errores, el mecánico se tomó la molestia de borrarme el registro de errores para que si aparecia otro error no produjera confusión...

    Por otro lado, dentro de los 311€ que me cobraron, entraba un tubo del aire acondicionado que se habia estropeado a causa del roce con el electroventilador y se habia escapado todo el líquido del circuito y por eso no me enfriaba el aire. Pues bien ayer por la mañana (viernes) llevo a mi madre al trabajo, pongo el aire y bien, enfria bien con el ventilador puesto en la velocidad 2. Pues almediodia fui a buscar a mi madre con mas de 30º de calor y el aire ni puesto a la velocidad 4 enfriaba bien apenas enfriaba algo, tuve que abrir la ventana y joderme con el aire caliente que hay a causa de la calima, porque tenia más calor con todo cerrado. Asi que pago un dinero por arreglarme una cosa y me falla al día siguiente....

    No sé que hacer, estoy desesperado, el coche tiene un problema y en la casa no me lo saben resolver...

    quique, ojalá trabajaras en la renault de aquí, o alguien como tu, que diciendote los síntomas del coche pudieras tener idea de lo que puede fallar, y no los de aquí que solo hacen caso del ordenador....

    Gracias y perdón por el tocho!!

    Saludos!

    P.D:  Tambien me han dicho en otros foros que lo que falla puede ser la valvula reguladora de presion de la bomba de alta presion de gasoil o electrovalvula reguladora
    Megane 1.9dCi Confort expression, llantas 16', paquete de seguridad, radio Alpine 9812RB, etapa vieta pw5065, sub 12''vieta, cristales tintados(negro-espejo), kit xenon 6000ºk, 2ª luz antinieblas, interface mando volante, filtro admisión,sin silencioso...

    Desconectado _dan_

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 894
      • http://
    Pérdida de potencia...
    « Respuesta #12 en: 26 de Abril de 2008, 21:52:42 »
    aora que lo dices ami me a pasado dos veces...
    salgo de un semaforo meto primera le doy gas i no acelera parece como si salieses em 6!! apago el motor lo enciendo y de puta madre.
    esto en 1 año i pico me a pasao 2 veces........ 'espero k ningunga mas'
    suerte con la averia abby,  si sabes algo ia contaras.
    --------------------------------
    http://img161.imageshack.us/img161/4092/p1010036vc4.jpg\'>

    Desconectado rejone

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 37
    • Sexo: Masculino
    Pérdida de potencia...
    « Respuesta #13 en: 25 de Agosto de 2008, 13:44:53 »
    Dan llevalo al concesionario que tienes garantia aún
    ***********************
    Megane II 1.5 Confort Dinamique
    _Pintura Metalizada Verde Cobre_
    _Paquete Hi-Tech + Climatizador_
    ***********************