• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: He intentado limpiar la EGR pero no he conseguido desmontarla...  (Leído 515 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Roiko

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 246
    He intentado limpiar la EGR pero no he conseguido desmontarla...
    « en: 28 de Febrero de 2014, 21:42:54 »
    Hola, antes de nada decir que he usado el buscador, he encontrado varios tutoriales para anular y desmontar la Egr, muchos de ellos ya no tienen ni fotos, pero en ninguno de ellos he visto una valvula o un motor como el mio:




    Se supone que es la pieza que esta bajo el tubo plateado, no?, se supone que solo hay que retirar los tres tornillos y el cableado no?, y se supone que después de todo eso solo hay que tirar con fuerza no??, pues no lo he conseguido. Es mas, creo que me equivoque al pedir la junta puesto que pedí la junta que se menciona en este brico: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,39793.0.html.
    En teoria mi culón es un dci 1.5 105cv.
    ...SaY Hello to mY LiTtle fRienD.

    Desconectado joe_dalton

    • En el bar...
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 480
    Re:He intentado limpiar la EGR pero no he conseguido desmontarla...
    « Respuesta #1 en: 01 de Marzo de 2014, 00:31:19 »
    Yo tuve que hacer un poco de palanca hacia afuera.
    Si no sale bien puede ser que haya mucha carbonilla.
    Spritmonitor.de" border="0

    Desconectado Roiko

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 246
    Re:He intentado limpiar la EGR pero no he conseguido desmontarla...
    « Respuesta #2 en: 01 de Marzo de 2014, 01:18:21 »
    Ok, gracias!!, eso haré. De todas formas al montarlo de nuevo y apretarla a conciencia me da la impresión de que se ha reducido el tironeo, de hecho esta noche no me ha tironeado nada. A ver que tal se porta mañana...
    ...SaY Hello to mY LiTtle fRienD.

    Desconectado xeo100

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 20
    Re: He intentado limpiar la EGR pero no he conseguido desmontarla...
    « Respuesta #3 en: 26 de Marzo de 2014, 09:25:48 »
    Yo la limpie hace una semana con casi 160000km y costo un huevo sacarla, pero intentando girarla para los lados un poco, haciendo palanca con un  destornillador y  dando golpecitos con un martillo salió, tenía bastante carbonilla por dentro, por eso salía tan mal, después de limpiarla entraba y salía sola. Y aunque creo que va un poco las fino el motor, tampoco hay una diferencia enorme.

    Por cierto viendo como estaba está con 160 mil km y la de mi hermano con 100mil km creo que el momento para limpiarla es entre los 150/175 mil kilómetros.

    Pd: para limpiarla, el «kh7 motor» es mano de Santo, a quedado nueva y brillante, parece que está recién pintada jeje.

    Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


    Desconectado joe_dalton

    • En el bar...
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 480
    Re:He intentado limpiar la EGR pero no he conseguido desmontarla...
    « Respuesta #4 en: 26 de Marzo de 2014, 12:38:53 »
    Citar
    Pd: para limpiarla, el «kh7 motor» es mano de Santo, a quedado nueva y brillante, parece que está recién pintada jeje.

    Solo que no hay que dejarla mucho tiempo porque se come el esmalte que lleva.

    La otra recomendación es limpiar el tubo J que lleva, que también se desmonta muy fácil (2 tuercas) y tirando, solo que el codo es más dificil.

    Yo hago mucha autopista/autovía (unos 100km diarios), y la mía no estaba muy sucia tras unos 80.000km, pero me planteo hacerlo cada 50.000 maximo.

    Spritmonitor.de" border="0