Hola a todos,
Abro este post por si fuera de utilidad para alguien que le haya pasado lo mismo.
El coche no arrancaba y, una vez arrancado con pinzas, se paraba al poco rato.
PROBLEMA:Mi coche siempre duerme en garaje y ayer por la mañana lo cogí para ir a trabajar sin problema. Cuando salí del curro por la tarde (2ºC), el coche hacía el amago (el motor de arranque giraba) y parecía que iba a arrancar, pero no arrancaba. En la consola me aparecía el mensaje:
FALLO CONDENACION PUERTAS.
La batería estaba nueva (cambiada hace un año). Llamé a la grúa, arrancó el coche con batería auxiliar y se fue. Pero cuando había recorrido 100 metros con mi coche, el motor se paró y ya no hacía amago de arrancar. Ahora en la consola me aparecía el mensaje:
ANOMALÍA CARGA BATERÍA... tuve que llamar a otra grúa.
POSIBLES AVERÍAS (de barato a caro):- Fusibles
- Batería
- Calentadores
- Alternador
- Alguna pieza muy cara
SOLUCIÓN:El taller Renault le ha hecho un chequeo y había 2 problemas:
- Batería: Estaba descargada (posible fallo de fábrica), pero como está en garantía me la cambian y no me cobran nada.
- Calentadores: Tenía un calentador fundido y me recomiendan cambiar los 4. Acepto, ya que antes o después los demás calentadores terminarán por fundirse. Precio = 200 euros
DATOS DEL COCHE (ACTUALIZADO A AGOSTO 2017):Motor: 1.5 dCi 105cv
Antigüedad: Mayo 2006
Kilómetraje: 256.000 km (a partir de los 210.000 empezaron las averías)
- Averías por uso: Batería a los 5 años, calentadores a los 6 años, agua en el habitáculo a los 6 años (desagüe A/A taponado) y cambio de los 3 soportes motor a los 9 años (235.000 km).
- Averías por rotura: Rotura tubo admisión aire a los 150.000 km (hacía un sonido como este "fffffffffffFFFFFFF" al pasar de 2000 revoluciones); rotura motor ventanilla conductor a los 210.000 km [300 eurazos el motor de la ventanilla y la mano de obra]; Rotura contactor giratorio [350 euros en taller oficial]; rotura motor ventanilla copiloto a los 240.000 km [buscando bricos].
- Cambio de correa de distribución, bomba de agua, etc... a los 160.000 km (precio = 600€ en taller oficial) Mejor rendimiento -> bombillas H7: Philips Night Guide (0,71 € / 1.000km)
No están mal -> bombillas H7: Philips Xtreme vision (1,28 € / 1.000km)
Peor rendimiento -> bombillas H7: H7 Osram Night Breaker (1,84 € / 1.000km)
Actualmente estoy probando las Philips LongLife EcoVision
Un saludo a todos