• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: No arranca (y arrancado con pinzas se para al poco rato)  (Leído 514 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado tangobilly

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 9
      • http://
    No arranca (y arrancado con pinzas se para al poco rato)
    « en: 13 de Diciembre de 2012, 12:23:20 »
    Hola a todos,

     :roll: Abro este post por si fuera de utilidad para alguien que le haya pasado lo mismo.
    El coche no arrancaba y, una vez arrancado con pinzas, se paraba al poco rato.

    PROBLEMA:
    Mi coche siempre duerme en garaje y ayer por la mañana lo cogí para ir a trabajar sin problema. Cuando salí del curro por la tarde (2ºC), el coche hacía el amago (el motor de arranque giraba) y parecía que iba a arrancar, pero no arrancaba. En la consola me aparecía el mensaje: FALLO CONDENACION PUERTAS.

    La batería estaba nueva (cambiada hace un año). Llamé a la grúa, arrancó el coche con batería auxiliar y se fue. Pero cuando había recorrido 100 metros con mi coche, el motor se paró y ya no hacía amago de arrancar. Ahora en la consola me aparecía el mensaje: ANOMALÍA CARGA BATERÍA... tuve que llamar a otra grúa.

    POSIBLES AVERÍAS (de barato a caro):
    - Fusibles
    - Batería
    - Calentadores
    - Alternador
    - Alguna pieza muy cara


    SOLUCIÓN:
    El taller Renault le ha hecho un chequeo y había 2 problemas:
    - Batería: Estaba descargada (posible fallo de fábrica), pero como está en garantía me la cambian y no me cobran nada.
    - Calentadores: Tenía un calentador fundido y me recomiendan cambiar los 4. Acepto, ya que antes o después los demás calentadores terminarán por fundirse. Precio = 200 euros   :shocked:


    ****   ****   ****  ****   ****   ****  ****   ****   ****  ****   ****   ****  ****   ****   ****  ****   ****   ****  ****   ****   ****  ****   ****   ****  ****   ****   ****DATOS DEL COCHE (ACTUALIZADO A AGOSTO 2017):
    Motor: 1.5 dCi  105cv
    Antigüedad: Mayo 2006
    Kilómetraje: 256.000 km (a partir de los 210.000 empezaron las averías) 
    - Averías por uso: Batería a los 5 años, calentadores a los 6 años, agua en el habitáculo a los 6 años (desagüe A/A taponado) y cambio de los 3 soportes motor a los 9 años (235.000 km).
    - Averías por rotura: Rotura tubo admisión aire a los 150.000 km (hacía un sonido como este "fffffffffffFFFFFFF" al pasar de 2000 revoluciones); rotura motor ventanilla conductor a los 210.000 km [300 eurazos el motor de la ventanilla y la mano de obra]; Rotura contactor giratorio [350 euros en taller oficial]; rotura motor ventanilla copiloto a los 240.000 km [buscando bricos].
    - Cambio de correa de distribución, bomba de agua, etc... a los 160.000 km (precio = 600€ en taller oficial)



    :ok: Mejor rendimiento -> bombillas H7: Philips Night Guide (0,71 € / 1.000km)
    :-k No están mal -> bombillas H7: Philips Xtreme vision (1,28 € / 1.000km)
     :no:  Peor rendimiento -> bombillas H7:  H7 Osram Night Breaker (1,84 € / 1.000km)

    :pincha: Actualmente estoy probando las Philips LongLife EcoVision
    ****   ****   ****  ****   ****   ****  ****   ****   ****  ****   ****   ****  ****   ****   ****  ****   ****   ****  ****   ****   ****  ****   ****   ****  ****   ****   ****

    Un saludo a todos
    « Última modificación: 04 de Agosto de 2017, 11:17:24 por tangobilly »

    Desconectado SPULLL

    • 1.5 dCi 105 CV
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 345
    • Sexo: Masculino
    Re:No arranca (y arrancado con pinzas se para al poco rato)
    « Respuesta #1 en: 13 de Diciembre de 2012, 12:31:33 »
    Pues segun los sintomas hubiera apostado un chelin a que era el alternador, curioso no viene mal saberlo.

    Un saludo

    Desconectado Elite7

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 216
    • Sexo: Masculino
    Re:No arranca (y arrancado con pinzas se para al poco rato)
    « Respuesta #2 en: 14 de Diciembre de 2012, 21:50:23 »
    Gracias por el aporte, está bien saberlo :ok:

    Desconectado youness

    • ontinyent/valencia
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.660
    • Sexo: Masculino
    • Els diners i els collons són per a les ocasions
      • youtube
    Re:No arranca (y arrancado con pinzas se para al poco rato)
    « Respuesta #3 en: 14 de Diciembre de 2012, 21:53:15 »
    interesante tomo nota
    Els bons professors són cars, però els roïns, ho són encara més. amunt valencia

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:No arranca (y arrancado con pinzas se para al poco rato)
    « Respuesta #4 en: 15 de Diciembre de 2012, 11:41:32 »
    Hola a todos,

     :roll: Abro este post por si fuera de utilidad para alguien que le haya pasado lo mismo.
    El coche no arrancaba y, una vez arrancado con pinzas, se paraba al poco rato.

    PROBLEMA:
    Mi coche siempre duerme en garaje y ayer por la mañana lo cogí para ir a trabajar sin problema. Cuando salí del curro por la tarde (2ºC), el coche hacía el amago (el motor de arranque giraba) y parecía que iba a arrancar, pero no arrancaba. En la consola me aparecía el mensaje: FALLO CONDENACION PUERTAS.

    La batería estaba nueva (cambiada hace un año). Llamé a la grúa, arrancó el coche con batería auxiliar y se fue. Pero cuando había recorrido 100 metros con mi coche, el motor se paró y ya no hacía amago de arrancar. Ahora en la consola me aparecía el mensaje: ANOMALÍA CARGA BATERÍA... tuve que llamar a otra grúa.

    POSIBLES AVERÍAS (de barato a caro):
    - Fusibles
    - Batería
    - Calentadores
    - Alternador
    - Alguna pieza muy cara


    SOLUCIÓN:
    El taller Renault le ha hecho un chequeo y había 2 problemas:
    - Batería: Estaba descargada (posible fallo de fábrica), pero como está en garantía me la cambian y no me cobran nada.
    - Calentadores: Tenía un calentador fundido y me recomiendan cambiar los 4. Acepto, ya que antes o después los demás calentadores terminarán por fundirse. Precio = 200 euros   :shocked:


    DATOS DEL COCHE:
    Motor: 1.5 dCi  105cv
    Antigüedad: Mayo 2006
    Kilómetraje: 150.000 km
    Averías por uso: Batería a los 5 años y calentadores a los 6 años
    Averías por rotura: Ninguna



    Un saludo a todos


    Muy buen aporte socio, me alegro de que lo solucionaras.... aunque tuvieras que pagar 200€ por 4 calentadores.......   menuda crujida!

    No sé si tienes el coche en garantía y no puedes andar tocando nada, sino es el caso, vete leyendo los bricos de cambio de calentadores que hay por el foro porque te va a resultar mucho más rentable el saber cómo se comprueban y sustituyen  los calentadores sin necesidad de la maleta de taller.

    Un saludo!!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado tangobilly

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 9
      • http://
    Re:No arranca (y arrancado con pinzas se para al poco rato)
    « Respuesta #5 en: 18 de Diciembre de 2012, 09:47:18 »
    Buenas,

    El coche ya no estaba en garantía, pero ya tenía que pagar las pruebas que hicieron en el taller Renault  :sad: y me compensaba cambiar los calentadores... vaya dineral. De todas formas ya he visto el brico (muy bueno, por cierto) y para la próxima intentaré cambiarlos yo solo. Muchas gracias.

    Un saludo

    Desconectado Patxi202

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    Re:No arranca (y arrancado con pinzas se para al poco rato)
    « Respuesta #6 en: 18 de Diciembre de 2012, 10:31:59 »
    Hola, gracias por la aprotación, lo tendré en cuenta!
    Saludos