• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: hay alguna ots de la caja de cambios???  (Leído 745 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado SALCIS2

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.489
    hay alguna ots de la caja de cambios???
    « en: 21 de Mayo de 2007, 13:08:36 »
    pos eso que si hay algo a lo que agarrarse para que no me claven por la reparacion!!!
    me parece raro que se vaya la caja de cambios, si algies sabe si hay alguna ots agradeceria informacion gracias.

    Desconectado Xicomegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 170
      • http://
    hay alguna ots de la caja de cambios???
    « Respuesta #1 en: 21 de Mayo de 2007, 15:31:07 »
    Que motor tienes y cuantas velocidades tiene la caja??
    Yo trabajo en la fasa renault de sevilla y estoy en los bancos de prueba, vamos que las mayoria de las caja las pruebo yo, tambien retoco cajas (las que salen defectuosas), si me dices el numero de serie te podria dar tambien las curvas de cada marcha de tu propia caja y tambien un plano de despiece...
    Dime el fallo de la caja y te intento ayudar...

    Saludos

    Desconectado SALCIS2

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.489
    hay alguna ots de la caja de cambios???
    « Respuesta #2 en: 21 de Mayo de 2007, 16:15:49 »
    Cita de: "Xicomegane"
    Que motor tienes y cuantas velocidades tiene la caja??
    Yo trabajo en la fasa renault de sevilla y estoy en los bancos de prueba, vamos que las mayoria de las caja las pruebo yo, tambien retoco cajas (las que salen defectuosas), si me dices el numero de serie te podria dar tambien las curvas de cada marcha de tu propia caja y tambien un plano de despiece...
    Dime el fallo de la caja y te intento ayudar...

    Saludos


    pues mi caja es de seis, la del 120, 1.9 dci, ahora voy a la renault a que me expliquen bien la cosa y ya te digo lo uqe hay, gracias por tu ayuda, lo que ha pasado es que me quedo el embrgue en el suelo y pensanso que era la bomba quedo en el conce pero llame hoy por la mañana y me dijeron que era de un mecanismo que acopla en el embrague o algo asi pero que habia que desmontar la caja para ver exactamente, pero claro siempre encuentran algo mas, si no se lo cargan al sacarlo y dicen que estaba roto y como no esta en grantia por tres meses, pues ya me imagino la factura en miles de euros, pero que vamos, me explicaran hoy mejor lo que pasa y ya te cuento ok?? gracias compi muchas gracias.!!

    Desconectado Xicomegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 170
      • http://
    hay alguna ots de la caja de cambios???
    « Respuesta #3 en: 21 de Mayo de 2007, 17:12:03 »
    Eso va a ser problema del CSC es una especie de cojinete que desembraga el disco al pisar el pedal para dejarlo que gire libre y poder meter una marcha (que no aya friccion entre el volante motor y disco de embrague al pisar el pedal) tendra escape de fluido... es una posivilidad, eso no es problema del interior de la caja de cambios, es una pieza que lleva por fuera y facil de desmontar, el trabajo esta en sacar la caja de cambio del coche... ya me contaras...
    Yo las cajas que pruebo son las de 1.5 cdi de 105cv de seis velocidades, no es la misma que la que llevas, pero el mecanismo es practicamente igual, espero servirte de ayuda...  ;-)

    Saludos

    Desconectado ministuka

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 361
    hay alguna ots de la caja de cambios???
    « Respuesta #4 en: 21 de Mayo de 2007, 19:21:52 »
    Hola Xicomegane,puedo hacerte una consulta?,yo tengo el Sport,y le he notado,siempre al subir de 4 a 5 como un tope o escalonillo,no sé cómo explicártelo,al pasar a 5 subiendo velocidades como si hubiese algo justo antes de llegar a su posición la 5,sólo me pasa al subir a esa velocidad,las demás bien y al reducir bien,incluso de 5 a 4 todo bien.Gracias y un saludo.

    Desconectado SALCIS2

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.489
    hay alguna ots de la caja de cambios???
    « Respuesta #5 en: 21 de Mayo de 2007, 21:13:08 »
    Cita de: "Xicomegane"
    Eso va a ser problema del CSC es una especie de cojinete que desembraga el disco al pisar el pedal para dejarlo que gire libre y poder meter una marcha (que no aya friccion entre el volante motor y disco de embrague al pisar el pedal) tendra escape de fluido... es una posivilidad, eso no es problema del interior de la caja de cambios, es una pieza que lleva por fuera y facil de desmontar, el trabajo esta en sacar la caja de cambio del coche... ya me contaras...
    Yo las cajas que pruebo son las de 1.5 cdi de 105cv de seis velocidades, no es la misma que la que llevas, pero el mecanismo es practicamente igual, espero servirte de ayuda...  ;-)

    Saludos


    Pues si es eso, el receptor le llaman, me dan un presupuesto de 450 euros, contando que no haya que cambiar el disco de embrague, lo que pasa que el tio me dijo por telefono que  lo mismo habia que cambiar la caja y me sono chungo, aun asi me parece mucha pasta y no me parece normal que con 91000 de autovia el 90% y cuidando la mecanica se haya roto, no se, tampoco tiraba mucho liquido por que en el suelo no dejaba mancha nonguna, solo un poco en el cubracarter, pero eso me hace pensar que si no lo ha tirado es que esta dentro y eso me habra empapado el disco por loque me tocara cambiarlo, muchas gracias por tu ayuda, crees que es normal que se rompa??? gracias!!!!!!!

    Desconectado Xicomegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 170
      • http://
    hay alguna ots de la caja de cambios???
    « Respuesta #6 en: 21 de Mayo de 2007, 21:38:28 »
    SALCIS2, eso no es normal, pero puede pasar, te digo que la caja de cambio esta cerrada ermeticamente y no tiene nada que ver con el csc o receptor, el csc va atornillado por fuera de la caja, y si la caja de cambio no te da problemas de rascones ni na de eso la caja esta bien, que te informen mejor y que no agan lo facil, que es sacar la caja y meter otra nueva, (de fabrica ya viene el csc montado en la caja) y lo mas facil para ellos es eso, respecto a el disco de embrague, si esta impregnado de aceite lo tienen que cambiar por fuerza. Aunque lo que te estan cobrando hay es la mano de obra que es bastante cara por el trabajo y el tiempo que tiene sacar la caja de cambio... ya me cuentas...

    Saludos

    Desconectado ALONSO_FOREVER

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 699
    • Sexo: Masculino
    • Soy Edicion Limitada
    hay alguna ots de la caja de cambios???
    « Respuesta #7 en: 21 de Mayo de 2007, 22:44:44 »
    Hombre, un zevillano de montaje TL4!!!

    Un saludete pa todos (en especial pa mis amiguetes Marcos y Alberto) de un automatista pucelano.....  ;-)  ;-)  ;-)

    Desconectado Xicomegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 170
      • http://
    hay alguna ots de la caja de cambios???
    « Respuesta #8 en: 22 de Mayo de 2007, 07:49:00 »
    Alonso forever, te refieres a marco y alberto el electricista de mantenimiento TL4?? Si es asi estan en mi turno XD

    Saludoss

    Desconectado SALCIS2

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.489
    hay alguna ots de la caja de cambios???
    « Respuesta #9 en: 22 de Mayo de 2007, 08:21:27 »
    Pues en principio mem van a cambiar la pieza esa y no la caja como decian, pero por que fui yo alli y hable con el jefe de taller y le dije que me lo explicara y ahi fue cuando me dijo que lo mas chungo era separar el cambio del embrague pero aun asi es mucha mano de obra ya que la pieza me dijeron que costaba sobre 160 o 170 euros mas un bote de liquido de freno hecha cuentas!!!

    Desconectado SALCIS2

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.489
    hay alguna ots de la caja de cambios???
    « Respuesta #10 en: 22 de Mayo de 2007, 09:59:24 »
    Hoy me eh puesto en contacto con atencion alclieente explicandoles el caso, le he dicho que no era normal la averia y que lo que mas caro sale es la mano de obra, teniendo en cuenta que solo sea eso y que no haya que cambiar el embrague, con lo que subiria a mas de 600 euros, teniendo en cuenta que solo tiene 91000km y que acaba de terminar la garantia hace un par de meses pues que no me parecia muy apropiado semejante reparacion a lo que la señorita muy amable me ha dicho que estudiaran micaso y lo antes posible se pndran en contacto conmigo, y la verdad con que pagaran la mitad me conformaba.

    Desconectado ALONSO_FOREVER

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 699
    • Sexo: Masculino
    • Soy Edicion Limitada
    hay alguna ots de la caja de cambios???
    « Respuesta #11 en: 23 de Mayo de 2007, 19:28:37 »
    Cita de: "Xicomegane"
    Alonso forever, te refieres a marco y alberto el electricista de mantenimiento TL4?? Si es asi estan en mi turno XD

    Saludoss


    Esos, esos dos zinvergüenzas..... jajajajaja
     Un saludo!!!!

    Desconectado lozanito

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 479
      • http://
    hay alguna ots de la caja de cambios???
    « Respuesta #12 en: 23 de Mayo de 2007, 20:15:43 »
    Xicomegane ya que controlas sobre cajas de cambios, me puedes poner la velocidad por relaciones de la caja de 6 velocidades del 1.5 DCI de 105 cv. Gracias.
    sperando mi Renault Megane 1.5 105 cv DCI. Gris Platino

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    hay alguna ots de la caja de cambios???
    « Respuesta #13 en: 23 de Mayo de 2007, 20:37:41 »
    Cita de: "ALONSO_FOREVER"
    Hombre, un zevillano de montaje TL4!!!

    Un saludete pa todos (en especial pa mis amiguetes Marcos y Alberto) de un automatista pucelano.....  ;-)  ;-)  ;-)


    Coñooooooooooooooo y tu de donde saless??  que caro eres de ver  ;-)

    Saludos

    Desconectado FUNE

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.738
    hay alguna ots de la caja de cambios???
    « Respuesta #14 en: 23 de Mayo de 2007, 20:45:34 »
    Cita de: "gutobike"
    Cita de: "ALONSO_FOREVER"
    Hombre, un zevillano de montaje TL4!!!

    Un saludete pa todos (en especial pa mis amiguetes Marcos y Alberto) de un automatista pucelano.....  ;-)  ;-)  ;-)


    Coñooooooooooooooo y tu de donde saless??  que caro eres de ver  ;-)

    Saludos


    Tú que no fuiste a la kdd del sábado  :roll:
    Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

    Desconectado Xicomegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 170
      • http://
    hay alguna ots de la caja de cambios???
    « Respuesta #15 en: 24 de Mayo de 2007, 07:35:53 »
    Cita de: "lozanito"
    Xicomegane ya que controlas sobre cajas de cambios, me puedes poner la velocidad por relaciones de la caja de 6 velocidades del 1.5 DCI de 105 cv. Gracias.


    Las relaciones de marcha que me pides son las siguientes:

    1ª  11 x 41 = 3,72

    2ª  19 x 37 = 1,94

    3ª  31 x 41 = 1,32

    4ª  40 x 39 = 0,97

    5ª  38 x 29 = 0,76

    6ª  47 x 30 = 0,63

    Puente (Es la Union del piñon de ataque del arbol secundario con la corona)La corona esta junto al grupo diferencial (satelites y planetarios) que es donde salen los palieres hacia las ruedas del coche.  
    15(secundario) x 56(corona) = 3,73

    Lozanito espero que te sirva  ;-)
    Saludos

    Desconectado lozanito

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 479
      • http://
    hay alguna ots de la caja de cambios???
    « Respuesta #16 en: 24 de Mayo de 2007, 19:11:17 »
    Si muchas gracias.
    sperando mi Renault Megane 1.5 105 cv DCI. Gris Platino