• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Va de garantía, ayuda.  (Leído 946 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Houst

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 63
      • http://
    Va de garantía, ayuda.
    « en: 15 de Mayo de 2007, 16:38:40 »
    Pues en otro post comenté el tema de la dirección que debía llevarla doblada hacia la izq. para ir recto. Y no era de la falta de presion, como tambien dije, porque ayer comprobé y estaban las 4 oK y seguia el fallo.

    Y el caso es que en la m***da de concesionario que lo compré (sytasa, poligono ctra. amarilla, Sevilla) me ha dicho un personaje del mismo que la reparación la debo pagar yo, ya que el coche tiene 4.000kms ¬¬ (teniendo 3 meses y con la respectiva legal garantía de 2 años).

    ¿Que pasa aquí? ¿Debería cubrirme la garantía la susodicha reparación?

    Es que de no ser asi, tambien me crujen los arcos de la puerta desde la 1ª semana, pero por motivos de trabajo me ha sido imposible dejar el coche en taller, y tambien tendría que endiñar pasta, aunque me parece jodido ya que está en garantía.

    A ver si me aclarais la duda porfavor.
    egane 3p 1.6 110cv Dynamique, PM Negro nacarado, Clima, Radio Mp3.

    Desconectado siaptc

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 250
      • http://
    Va de garantía, ayuda.
    « Respuesta #1 en: 15 de Mayo de 2007, 17:30:51 »
    Houst, pidele el nombre al susodicho y una hoja de reclamaciones y verás como al momento te cambia la versión. Yo soy uno de los muchos a los que tuvieron que cambiarle completa la columna de la dirección por esa razón y alguna más sin costarme un duro (el arreglo estba tasado en unos 2.000 euros) y con más de 50.000km y año y medio de garantía ya pasada.
    Consejo: no dejes que te tomen el pelo que si te lo cubre la garantía, si lo crees conveniente presenta la reclamación formalmente para que le tomen el pelo a su p..madre, buscate otro concesionario en el que te traten como un cliente (que los hay) y no olvides que la garantía está para ser utilizada (no te enumero la cantidad de piezas y arreglos cambie en garantia y sin ningún problema)

    Desconectado Houst

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 63
      • http://
    Va de garantía, ayuda.
    « Respuesta #2 en: 15 de Mayo de 2007, 17:39:53 »
    Pues Siaptc, muchisimas gracias, ya habia llamado a la oficina de consumo y todo eso, y me ha dicho lo mismo la operadora, que vaya y pida hoja de reclamacion, que tengo 2 años desde la entrega del coche (cosa que sabia, pero me quede cogio cuando me dijo el colega que no).

    Y nada, ahora me pasaré por el "concesionario" para redactarles la hoja de reclamacion.

    Gracias de nuevo tio, me has quitado un peso de encima, porque estaba to' rayao con el tema.
    egane 3p 1.6 110cv Dynamique, PM Negro nacarado, Clima, Radio Mp3.

    Desconectado redsport

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 54
      • http://
    Va de garantía, ayuda.
    « Respuesta #3 en: 15 de Mayo de 2007, 20:37:20 »
    como dice siaptc el coche esta en garantia y los problemas que cuentas estan cubiertos, pasate por el concesionario otra vez y dile que te lo solucione ,si te pone pegas otra vez le pides el nombre y pones una reclamacion llaveras como te lo arreglan.
    suerte houst. :-5  :-E

    Desconectado tosfe

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.958
      • http://
    Re: Va de garantía, ayuda.
    « Respuesta #4 en: 15 de Mayo de 2007, 21:42:23 »
    Cita de: "Houst"
    la reparación la debo pagar yo, ya que el coche tiene 4.000kms ¬¬ (teniendo 3 meses y con la respectiva legal garantía de 2 años).


    son 4.000km o 40.000km lo que tiene el coche?
    es que si son 4mil km es absurdo que te diga que tienes que pagar tu la reparacion
    ese tio es tonto, vamos, o te lo quiere hacer a ti

    saludos
    B>ONG Salvemos mi cuerpo. se admiten donativos para recuperarlo fue vendido para pagar el coche

    Mégane Sedan Confort Dynamique 1.6 110 CV rojo fuego clima 2ª luz antiniebla trasera luz roja de aviso en puertas entrada aux audio portagaf

    Desconectado Houst

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 63
      • http://
    Va de garantía, ayuda.
    « Respuesta #5 en: 15 de Mayo de 2007, 22:50:54 »
    Son 4 . 0 0 0 km vamos, unos 50 menos incluso (va a hacer 3 meses desde que lo tengo). Pero es que he ido por la tarde en persona y seguia en sus trece, el comercial (conocido mio) me ha acompañado e incluso el "jefe de taller" (que es con quien hablé) se le ha puesto gallito, y eso que mi conocido es mas que un comercial en ese conce.

    Y nada... Que sigue diciendo que me lo miraran y que lo mas seguro es que sea porque haya pegado un porrazo (cosa que no he hecho) y que asi lo tendre que pagar (pero la opcion de mirarmelo no me lo dijo por telefono, le ha metido presion mi conocido pa' que solatara prenda).

    Total, que estoy tela de jodido porque por cojones tienen que llevar la razon, y encima un "mecanico" (muy bocazas, por cierto) diciendome que si no he tenido tiempo de darme cuenta antes (cosa que no he hecho por motivos de trabajo), y que con 4 . 0 0 0 km la garantía ni Renault se comprometen ha arreglar.

    Perdon por el tochazo. El 31 de mayo me "miran" el coche, y de decirme que suelte € les reclamaré con la respectiva hoja que espero que me solucione.

    Gracias por las respuestas que me han aclarado bastante. Gracias.
    egane 3p 1.6 110cv Dynamique, PM Negro nacarado, Clima, Radio Mp3.

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Va de garantía, ayuda.
    « Respuesta #6 en: 15 de Mayo de 2007, 23:34:31 »
    Si es que hay cada sinvergüenza.......
    Saludos


    Desconectado tosfe

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.958
      • http://
    Va de garantía, ayuda.
    « Respuesta #7 en: 16 de Mayo de 2007, 01:06:53 »
    yo que tu empezaba a hacer gestiones ya, por ejemplo me imagino que renol tendra algun sitio de atencion al cliente, en la web debe de poner algo, presentales tu caso y lo que te dicen en el concesionario para que les metan un puro

    saludos
    B>ONG Salvemos mi cuerpo. se admiten donativos para recuperarlo fue vendido para pagar el coche

    Mégane Sedan Confort Dynamique 1.6 110 CV rojo fuego clima 2ª luz antiniebla trasera luz roja de aviso en puertas entrada aux audio portagaf

    Desconectado solidsnake

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 292
    • Sexo: Masculino
    Va de garantía, ayuda.
    « Respuesta #8 en: 16 de Mayo de 2007, 11:17:39 »
    houst que no te tomen el pelo a mi me lo intentaron hacer con un taco motor con 30.000 km y un año de garantia ya consumido puse un escrito a renault españa y llame por telefono un par de veces, resultado me llamaron del conce para disculparse y  me tubieron que dar hasta el ultimo centimo de euro que habia adelantado para poder llevarme el coche. dales caña que hay mucho ca*** suelto
    megane sedan dynamique 1.6 16v 110 cv gris eclipse+paquete high-tech (he cambiado el petrolero por este gasofa)

    menadj

    • Visitante
    Va de garantía, ayuda.
    « Respuesta #9 en: 16 de Mayo de 2007, 14:00:56 »
    no te puedes pasar por otro taller oficial de renuult?
    si puedes q te lo den por escrito q te lo tienen q arreglar GRATIS y te pasas por esa mierda de taller haber q cara ponen. y sino atencion del cliente de ranult y darles caña
    cuanto impresentable

    Desconectado Houst

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 63
      • http://
    Va de garantía, ayuda.
    « Respuesta #10 en: 17 de Mayo de 2007, 09:32:26 »
    Cita de: "menadj"
    no te puedes pasar por otro taller oficial de renuult?
    si puedes q te lo den por escrito q te lo tienen q arreglar GRATIS y te pasas por esa mierda de taller haber q cara ponen. y sino atencion del cliente de ranult y darles caña
    cuanto impresentable


    El caso es que para el dia 5 de junio tengo la cita en otro taller renault, pero de hoy hasta entonces "me puedo morir", y mientras tanto he redactado un escrito con lo sucedido para enviarla hoy mismo a Renault España.

    Y lo que dices de la factura que ponga Cero o Garantía o Gratis, pues sería lo suyo pero hasta que no me lo arreglasen no podria presentarlo. La verdad que lo tenía en mente y ojalá la otra cita la tuviese dentro de pocos dias, para dejar en evidencia a tal personaje: el jefe de taller de Sytasa Sevilla.
    egane 3p 1.6 110cv Dynamique, PM Negro nacarado, Clima, Radio Mp3.

    menadj

    • Visitante
    Va de garantía, ayuda.
    « Respuesta #11 en: 17 de Mayo de 2007, 11:44:06 »
    nada hijo con paciencia. lo unico haberles metido prisa para q solo te lo miraran y te dijeran q puede ser. sin arreglar ni nada, solo verlo

    Desconectado Houst

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 63
      • http://
    Va de garantía, ayuda.
    « Respuesta #12 en: 17 de Mayo de 2007, 13:07:46 »
    Cita de: "menadj"
    nada hijo con paciencia. lo unico haberles metido prisa para q solo te lo miraran y te dijeran q puede ser. sin arreglar ni nada, solo verlo


    Se lo expuse y que va, que con cita, tssss. Y eso que el comercial es conocido mio y le metió presión pero que va, su prepotencia era palpable.

    Hoy ya he mandado el escrito a Renault España con todos los detalles de lo ocurrido de manera Certificado Urgente (llega mañana la carta). A ver cuando me responde y os comento.

    Gracias a todos.
    egane 3p 1.6 110cv Dynamique, PM Negro nacarado, Clima, Radio Mp3.

    Desconectado OBERON

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
      • http://
    Va de garantía, ayuda.
    « Respuesta #13 en: 20 de Mayo de 2007, 19:24:58 »
    Hola Houst:

    Me fastidia decirlo pero con tres meses te van a soltar que has dado un bordillazo o algo asi y eso no lo cubren en garantia.

    Todo va ha depender probablemente de la gerencia de la concesión , de que quiera o no hacerlo.

    Me imagino que solo sera alinear la direccion y no les costaria mucho pero hay algunos que son un poco capullos.

    Si te recomiendo que pases de mecanicos y jefes de talles pues son casi todos unos soplapollas.

    El tema de garantias siempre es la misma mierda.

    Yo cuando compre el mio trabajaba en un concesionario renault de vendedor y me costaba que pasaran varias cosas ahun asi, que te parece.

    Caña con las putas garantias!!! Que cumplan ya :twisted: !!!
    EGANE II COMFORT EXPRESION 1.9 DCI 120CV GRIS 5P

    Desconectado Houst

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 63
      • http://
    Va de garantía, ayuda.
    « Respuesta #14 en: 20 de Mayo de 2007, 22:33:52 »
    Oberon, si "casi lo entiendo" que me digan lo del tiempo, pero si tuviese otro coche o el tema del Vehículo de Sustitución fuese menos estafoso, lo hubiese dejado cuando me percaté, pero en el trabajo tampoco me daban facilidades para haberlo dejado los dias necesarios.

    Y otra cosa que me toca la p**a, es que directamente se me dijese lo del bordillazo, sin preguntas ni nada, del tirón: "Eso es que habrá dado un bordillazo".

    Vamos que el beneficio de la duda se me negó totalmente, porque a lo mejor miran el coche y no es lo que ellos han predefinido (cosa que me extraña, pero para eso ya lo llevaré a otro taller en el que no sepan nada de lo ocurrido), y cosa que es porque yo no he abordillado.

    Y me jode por la mierda de despotismo al que se agarran, ya que en la web renault se cita literalmente: "Tu vehículo cuenta con una garantía de dos años, sin límite de kilometraje, contra cualquier defecto de material o de montaje, dando derecho a la sustitución o reparación de la pieza que se reconoce como defectuosa, así como a la mano de obra necesaria."

    Y en la web del consumidor se cita: "Que el comprador tendrá un plazo de dos meses desde que recibe conocimiento de algun defecto del producto adquirido hasta remitirselo al vendedor para que actúa la garantía respecto a ello." (Esta no es tan literal, pero casi  :roll: )

    Y ya está, que me jode mucho todo lo ocurrido, porque si abordillo no voy a tener la cara de "metersela" a la garantía, y menos lo dejaría correr "X" tiempo.

    Ya contaré que me comentan desde Renault España, si lo hacen...
    egane 3p 1.6 110cv Dynamique, PM Negro nacarado, Clima, Radio Mp3.

    Desconectado OBERON

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
      • http://
    Va de garantía, ayuda.
    « Respuesta #15 en: 21 de Mayo de 2007, 00:21:46 »
    Pues si, es lo unico que te queda.

    Si les da por tener un poco de cabeza y no tocar las bolas a un cliente pues genial.

    Espero que dentro poco sea asi y nos digas que te lo han solucionado.

    No tendria que ser asi pero... son unos..... sin comentarios.

    Dales caña y no te calles es lo unico que te puedo decir, y suerte tio.
    EGANE II COMFORT EXPRESION 1.9 DCI 120CV GRIS 5P

    Desconectado Jaztin

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.187
    Va de garantía, ayuda.
    « Respuesta #16 en: 21 de Mayo de 2007, 09:10:31 »
    Suerte Houst..., increíble... 8-O  8-O

    Desconectado Houst

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 63
      • http://
    Va de garantía, ayuda.
    « Respuesta #17 en: 24 de Mayo de 2007, 12:54:26 »
    Hoy he tenido noticias de todo:

    -El servicio de reclamaciones de Renault España me comenta que ha hablado con este personaje y el cual se disculpa de lo ocurrido por "precipitarse" en la evaluacion de los daños del vehiculo (cuando nunca lo vio).

    -Y que aunque la causa de dicha desviacion del volante sea por mi culpa, se comprometen a arreglarlo, sea el tipo que sea el daño en la direccion y sus consecuentes arreglos (paralelo, alineado...). :-D

    Les he dicho que NO lo llevaré a Sytasa y que lo llevaré a Syrsa San Pablo. En el cual tengo cita el 5 de Junio.


    Gracias a todos por vuestros consejos y frases de animo. Gracias.
    egane 3p 1.6 110cv Dynamique, PM Negro nacarado, Clima, Radio Mp3.

    Desconectado Jaztin

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.187
    Va de garantía, ayuda.
    « Respuesta #18 en: 24 de Mayo de 2007, 15:18:51 »
    Me alegro de que se haya solucionado, hay que joderse con la actitud de alguno...
    Un saludo



    Desconectado grandtour

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 18
      • http://
    Va de garantía, ayuda.
    « Respuesta #19 en: 24 de Mayo de 2007, 21:33:07 »
    Houst, Hola, no sé si sale el mensaje por vía privada, pero va para Houst.

    Yo tengo también el problema de la dirección, como viste que te respondí en su momento al otro mensaje, y también me dijeron que con un alineado se arreglaba, pero yo no me fié y aún no lo he llevado. Si fueras tan amable ¿ podrías decirme cuando te lo arreglen como se queda y lo que te han hecho...?. Si es simplemente alinear... En fin, ya me dirás.

    Gracias