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  • Autor Tema: Volante levemente inclinado para ir recto  (Leído 1437 veces)

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    Desconectado Houst

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    Volante levemente inclinado para ir recto
    « en: 01 de Mayo de 2007, 19:01:04 »
    Pues eso mismo, que tengo que llevar el volante hacia la izquierda girado unos 5-10º (mas o menos) para que el coche me vaya recto.

    He leído en el FAQ de problemas y dice que no hay solución.

    Si lo llevo al taller oficial (el coche tiene 2 meses, logicamente en garantía)... ¿Me mandan pa' mi casa o le meten mano?

    Gracias por adelantado.
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    Volante levemente inclinado para ir recto
    « Respuesta #1 en: 01 de Mayo de 2007, 19:39:30 »
    ¿Has comprobado las presiones en los neumáticos?
    égane CC 1.9 dCi Luxe Privilège con Xénon, pintura, ESP, arcos móviles, Cabasse... Y otro francés con cuero.

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    Re: Volante levemente inclinado para ir recto
    « Respuesta #2 en: 01 de Mayo de 2007, 20:20:22 »
    Cita de: "Houst"
    Pues eso mismo, que tengo que llevar el volante hacia la izquierda girado unos 5-10º (mas o menos) para que el coche me vaya recto.

    He leído en el FAQ de problemas y dice que no hay solución.

    Si lo llevo al taller oficial (el coche tiene 2 meses, logicamente en garantía)... ¿Me mandan pa' mi casa o le meten mano?

    Gracias por adelantado.


    Pues como la renault es tan imprevista, lo normal para ello es que  se lo dejes pero lo mismo te lo coge uno q tiene ganas de trabajar y te lo mira  :-A  :-A  :-A , de todas formas creo q habia algun post por ahí que comentaba algo de uno q le pasaba lo mismo que a ti y desmonto el volante o algo de eso, utiliza el buscador. Un Saludo.

    Desconectado FUNE

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    Volante levemente inclinado para ir recto
    « Respuesta #3 en: 01 de Mayo de 2007, 21:44:17 »
    Según me explicaron a mi después de cambiarme la dirección, este tema no tiene arreglo.
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    Desconectado Houst

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    Volante levemente inclinado para ir recto
    « Respuesta #4 en: 01 de Mayo de 2007, 22:22:53 »
    Lo de la presión OK. Y por lo que me deciis pues vaya tela :cry: Lo observaré tanto en carretera como poblado y ya veré que hago.

    Gracias de todas formas.
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    Desconectado jesuselgrande

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    Volante levemente inclinado para ir recto
    « Respuesta #5 en: 02 de Mayo de 2007, 02:06:53 »
    Mi pregunta es la siguiente , si no tiene arreglo ( se entiende que el coche viene asi ) por que a mi no me pasa? y por que no les pasa a todos? Alguien del foro el otro dia leí que saco el volante y lo giró un diente y lo puso en su sitio.

    Saludos
    a href=\'http://www.subirimagenes.com/otros-imagen096-1285957.html\'>http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_1285957imagen-096.jpg\' alt=\'subir imagenes\' border=\'0\'>

    Desconectado FUNE

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    Volante levemente inclinado para ir recto
    « Respuesta #6 en: 02 de Mayo de 2007, 09:58:38 »
    Cita de: "jesuselgrande"
    Mi pregunta es la siguiente , si no tiene arreglo ( se entiende que el coche viene asi ) por que a mi no me pasa? y por que no les pasa a todos? Alguien del foro el otro dia leí que saco el volante y lo giró un diente y lo puso en su sitio.

    Saludos


    Eso que dices también se lo expuse al conce. Contestaron que como tiene dientes o muescas, que al moverlo quedaría desviado de todas formas pero hacia el otro lado.

    Tampoco es que lo tenga desviado mucho (apenas mm) y por no tocarlo (por siaca) dije que lo dejaran como está.
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    Desconectado Houst

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    Volante levemente inclinado para ir recto
    « Respuesta #7 en: 03 de Mayo de 2007, 10:15:39 »
    Una cosilla al tema... Era lo de la presión que dijo el compañero INITIALE :roll:

    Es que hice bastantes kilometros y al pillarlo de nuevo (varios dias) no le miré las presiones y era eso. Muchas gracias de todas formas a todos por los comentarios. Y gracias Initiale, aunque creia que las tenia ok.
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    Desconectado grandtour

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    Volante levemente inclinado para ir recto
    « Respuesta #8 en: 04 de Mayo de 2007, 00:13:03 »
    Hola a todos:

    Agradezco la apertura del tema.

    Veréis, yo tengo mi megane 1.9 dci sobre un mes y a las dos semanas más o menos ( creo que antes ya tenía bastante con adaptarme al nuevo motor después de conducir normalmente un megane I 1.4 de 75 CV ) noté que mi volante estaba desviado un poco a la izquierda, pero el coche va perfecto, de hecho podría hasta soltar las manos a bastante velocidad ( si la carretera está bastante plana ) que el coche no se tuerce ni un milímetro... Pero el volante está ahí, un poco caido hacia la izq. Bueno el caso es que después de buscar información por aquí veo que parece ser que el caso es normal... Pero no obstante lo he llevado al taller, y unos que si era normal, otros que que vista tengo, y al final parece que el mecánico que más se moja me dice que si me alinean la dirección eso se me quita... Y yo me pregunto ¿ pero si el coche va recto ? ¿ qué dirección hay que alinear ?. O será más bien des-alinear ( para que obligando al volante a su posición central las ruedas desalineadas estén rectas... ) pues que queréis que os diga... prefiero que vaya así, derecho sin hacer fuerza en el volante.
    Pero bien, yo entre mi me pregunto ¿ será posible que los ingenieros de Renault no hayan previsto esto... ? :-C Él caso es que se me ocurre asomarme a la barra de dirección, pero mirando hacia arriba con una linternita y ¡ bingo ! veo lo que me parece un eje que sale del bloque de dirección asistida eléctrica y una abrazadera con un tornillo alrededor de éste... A simple vista parece sencillo, aflojar, centrar el pequeño desfase y ya está...
    Esto me hace sacar varias conclusiones:
    Si parece tan sencillo, ¿ por qué los mecánicos no se decantan por está solución ?
    ¿ Acaso es una nueva evolución en la mecánica ( en ninguna foto he visto el detalle de la rótula como la de mi coche ) y no la conocen ?.
    Si es así, ¿ por que no lo centran en la fábrica ?.
    ¿ Acaso los que alinean las ruedas allí no se molestan en saber como queda el volante una vez hecho esto ( la alineación perfecta ), por que no es su trabajo ?.
    Si quitan el desfase desde ahí y el volante lleva el " punto de gravedad 0 " 8-O ( como he leido por ahí ) ¿ ira a su posición torcida y torcerá también las ruedas ?.
    Perdonar por el rollo, pero no sé, si os asomáis a la rótula que decía antes, quizás esta sea diferente, y se pudieran subsanar, ahora si, los problemas de desviación del volante.
    ¿ Qué opináis ?...

    Gracias por vuestras respuestas.

    Desconectado Houst

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    Volante levemente inclinado para ir recto
    « Respuesta #9 en: 04 de Mayo de 2007, 09:45:41 »
    Grandtour, es buena tu aportación, la verdad. Yo tampoco me explico que se de por hecho que la dirección y la alineación de las ruedas van a ir perfectas cuando de hecho se reconocen errores así.

    No entiendo que sabiendo como está en alza el mercado del automovil y no tengan consideración con el producto que sacan a la calle y al cual se le pueden dar distintos usos.
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    Desconectado SlipKnot

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    « Respuesta #10 en: 05 de Mayo de 2007, 00:42:35 »
    No sera el paralelo? El alineado de las ruedas directrices? Vamos pa que nos entendamos, una tuerca que hay en la rotula de direccion ke apretandola o aflojando la rotula pues centra las direccion.

    un saludos.
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    Volante levemente inclinado para ir recto
    « Respuesta #11 en: 05 de Mayo de 2007, 01:13:00 »
    ¿Creéis que será algo tan de libro como el paralelo? No sé, si lo fuera no tendrían tanto reparos en los conces para meterle mano. Yo estoy bastante mosca, porque el mío también lo lleva torcido a la izquierda desde el primer día (cuando lo cogí tenía 2,9 km) así que me parece una estafa que los coches salgan así de fábrica en cualquier caso. Si con el paralelo se arregla, genial, pero si me tienen que desarmar ya cosas con una semana el coche...  :-X
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    Desconectado FUNE

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    Volante levemente inclinado para ir recto
    « Respuesta #12 en: 05 de Mayo de 2007, 01:21:36 »
    Cita de: "SlipKnot"
    No sera el paralelo? El alineado de las ruedas directrices? Vamos pa que nos entendamos, una tuerca que hay en la rotula de direccion ke apretandola o aflojando la rotula pues centra las direccion.

    un saludos.


    ¿El paralelo modifica la desviación del volante? Es que no entiendo mucho del tema.

    Por cierto, las ruedas mías delanteras se comen antes por los exteriores ¿será eso mismo?

    Salu2
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    Desconectado Ma_J

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    « Respuesta #13 en: 05 de Mayo de 2007, 03:35:47 »
    No se si os podré ayudar, mi coche nunca tuvo el volante desviado, ahora tiene 85.000kms, pues desde hace 5.000 o así noto que tengo el volante desviado a un lado unos 5 o 10º como por ahí se dice, no se, muy normal no me parece, cambié los amortiguadores hace 20.000kms y puede que tenga algo que ver, no se.

    A ver si tengo tiempo y lo llevo al taller un dia.
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    « Respuesta #14 en: 08 de Mayo de 2007, 10:12:31 »
    Fijaros , yo cuando lo cargo de atrás el volante de sevia a la derecha. Pero solo si voy cargado o con 2 o tres personas detrás. Curioso no?

    Saludos
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    « Respuesta #15 en: 08 de Mayo de 2007, 23:54:34 »
    Una cosa es que de desvie a la derecha, cosa normal si te das cuenta de que las carreteras están inclinadas hacia la derecha para evacuar el agua entre otras cosas, y otra es que tengas el volante girado para ir recto, que no es lo mismo.
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    « Respuesta #16 en: 09 de Mayo de 2007, 01:20:35 »
    Lo que teneis que hacer es: con las ruedas bien rectas, sacar el volante y montarlo recto. Tan sencillo como eso. :-5

    Desconectado JOSEGT

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    « Respuesta #17 en: 09 de Mayo de 2007, 18:30:44 »
    Yo creo que sacando el volante se soluccina, el tema que habra talleres que pasen ya que por temas de airbag, pues tardan un poco mas, y si come rueda, fijo que haciendo un paralelo se solucciona.

    Un saludo

    Desconectado RAFIX

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    « Respuesta #18 en: 13 de Mayo de 2007, 22:09:08 »
    A mi me dijeron que de sacar el volante y moverlo un diente no es la solución. :?: , que ya no va con dientes, que la posición es fija y que lo que cambia es nosequé del servomotor electrico.

    Desconectado RAFIX

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    « Respuesta #19 en: 13 de Mayo de 2007, 22:18:19 »
    A mi me dijeron que de sacar el volante y moverlo un diente no es la solución. :?: , que ya no va con dientes, que la posición es fija y que lo que cambia es nosequé del servomotor electrico.