• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: SERVICE "REVISAR DIRECCION"  (Leído 6593 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado mende

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.428
    • Ingeniero de Dieppe
    SERVICE "REVISAR DIRECCION"
    « en: 16 de Diciembre de 2009, 16:10:18 »
    Hola,

    Bueno pues hoy se me ha encendido la luz del service y me ponia en el cuadro "revisar direccion", luego a la tarde he volvido a cojer el coche y no se me ha encendido nada. ¿De que puede ser esto?


    Aclaro, hace un mes, cambie cremallera de la direccion y anillo del airbag, por si tiene que ver algo.

    Desconectado mende

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.428
    • Ingeniero de Dieppe
    Re: SERVICE "REVISAR DIRECCION"
    « Respuesta #1 en: 16 de Diciembre de 2009, 17:00:42 »
    alguien mas con ese problema??

    Desconectado Pedro1.9

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 66
    Re: SERVICE "REVISAR DIRECCION"
    « Respuesta #2 en: 16 de Diciembre de 2009, 23:42:19 »
    Revisa los calentadores,
    si lo que pasa es que al estar frío te da fallo pero en cuanto se calienta un poco lo apagas y vuelves a encender y ya no te da fallo es que tienes un calentador jodidillo.

    Yo que tu cambiaría los 4 del tirón y así te curas en salud que son 2duros por 50€ los pones y adios problemas. Son 10minutillos de nada lo que tardas
     
    A mi me pasó y cambié yo mismo los cuatro.

    A ver si te ha ayudado y se te soluciona. ;-)

    Desconectado JoselitoVLC

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 771
    • Sexo: Masculino
    Re: SERVICE "REVISAR DIRECCION"
    « Respuesta #3 en: 16 de Diciembre de 2009, 23:58:17 »
    En efecto en teoria es eso (lee por ahi que esta muy hablado) aunque a mi me seguia saliendo y al limpiar EGR y cambiar filtro del gasoil se esfumó!!!
    miga a miga se hace una barra de pan!!

    Desconectado andreu

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.582
    • Sexo: Masculino
    • Megane II 2003 1.9dci 120cv
    Re: SERVICE "REVISAR DIRECCION"
    « Respuesta #4 en: 17 de Diciembre de 2009, 00:09:38 »
    El xico ha puesto revisar direccion no inyeccion

    Desconectado Pedro1.9

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 66
    Re: SERVICE "REVISAR DIRECCION"
    « Respuesta #5 en: 17 de Diciembre de 2009, 00:25:16 »
    upss... perdona, ya ni leer sé, madre mía que despiste más malo.... weno pos eso de la dis¡rección ni idea, a ver si alguien te puede decir algo. Yo esque como me tirado 6mesecitos con el service-revisar inyección ya estoy obsesionado....jeje. Sorry de nuevo!
    A ver si alguien te puede ayudar y lo solucionas.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: SERVICE "REVISAR DIRECCION"
    « Respuesta #6 en: 17 de Diciembre de 2009, 01:33:52 »
    Hola gente, Si no me equivoco creo que al tocar la cremallera y el anillo del airbag, ya tenemos la fuente del problema. Es necesario que metan la maleta y calibren la dirección, porque me juego los webs a que al ahcer estas intervenciones han movido la dirección con el contacto quitado o la batería desconectada sin haber desbloqueado antes la columna de la dirección con dicha maleta. Antes de cualquier intervención que implique girar la dirección, hay que programar este desbloqueo y además, hay que bloquear el calculardor del airbag, no fuere que saltase por error. Ya nos dirás qué te dicen, no creo que lleve más de 1/2 de mano de obra....  Suerte!!
    Un saludo!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado andreu

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.582
    • Sexo: Masculino
    • Megane II 2003 1.9dci 120cv
    Re: SERVICE "REVISAR DIRECCION"
    « Respuesta #7 en: 17 de Diciembre de 2009, 02:06:21 »
    no deben de cobrarte en realidad lo tendrian que haber hecho ellos de primer momento no?? O ahora tenemos que pagar sus errores??

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: SERVICE "REVISAR DIRECCION"
    « Respuesta #8 en: 17 de Diciembre de 2009, 02:18:08 »
    Ok andeu, me habré explicado mal, la revisión con maleta hay que hacerla, ok, pero eso sí, sin costo alguno pues se está evidenciando un fallo relativo a una intervención que estará garantizada, digo yo. A ver qué le dicen al compañero.
    Un Saludo
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado mende

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.428
    • Ingeniero de Dieppe
    Re: SERVICE "REVISAR DIRECCION"
    « Respuesta #9 en: 17 de Diciembre de 2009, 10:43:58 »
    bueno pues por la tarde lo volvi arrancar y ya no hacia nada. Esta tarde lo llevo al taller y haber que me cuentan...aunque no tenia pensado llevarlo mas a ese taller...porque acabé hasta ......
    Ya os cuento cuando vaya a ver que pasa...

    Lo que si le noto al coche desde que le cambie eso, que si salgo a relentín y asi despacio, suelto el volante y se me gira un poco menos de cuarto de vuelta solo, me pasa eso a baja velocidad 20 o 30 o 40 km/h, despues ya nada.
    Y la direccion esta centrada....

    De que puede ser?

    Desconectado japon

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 61
    Re: SERVICE "REVISAR DIRECCION"
    « Respuesta #10 en: 17 de Diciembre de 2009, 17:55:39 »
    hola

    a mi me ha salido ese mensaje dos veces en 5 años y dio la casualidad k era al dejarlo con la direccion girada y no se bloqueo bien el volante y me ponia service direccion, lo arranquè y puse el volante derecho y ya fenomeno pillaria una postura mal.

    pero lo tuyo con lo de que le has cambiado algo a la direccion pues revisalo por si.

    un saludo

    Desconectado mende

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.428
    • Ingeniero de Dieppe
    Re: SERVICE "REVISAR DIRECCION"
    « Respuesta #11 en: 17 de Diciembre de 2009, 19:42:35 »
    Bueno pues he vuelto a ir al taller que me cambiaron las piezas...y con la maquina que tenian ellos no eran capaz de conectar... y me decia el tio que podia ser de la columna de la direccion...vamos que pensará que me va a cambia todo el coche.

    Asique me fui a la renault, y al mecanico le conte toda la historia, y resultado, el anillo de airbag me lo jodieron en el otro taller y encima me hicieron pagarlo a mi. Y me comento que lo llevara y le metian la maquina de la renault, porque salia eso debido que al cambiar la cremallera tenian que calibrarla.

    Asique mañana lo llevare y espero que se solucione ya todo..que estoy de coche en estos momentos..que no veais..

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: SERVICE "REVISAR DIRECCION"
    « Respuesta #12 en: 18 de Diciembre de 2009, 15:32:54 »
    Ok, bueno, no ibamos mal encaminados  :ok:  No te preocupes porque eso de cambiar el anillo del airbag y calibrar la dirección lo hacen en un par de horas (o menos si dejan al mecánico tranquilo con tu coche). Cuando te lo entreguen, mira bien delante de los mecánicos que al girar el volante no te hace ningún ruido, para verificar que el anillo lo han dejado perfectamente puesto. Ya nos dirás qué tal.
    Un saludo!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado mende

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.428
    • Ingeniero de Dieppe
    Re: SERVICE "REVISAR DIRECCION"
    « Respuesta #13 en: 18 de Diciembre de 2009, 20:44:53 »
    Buenas yo el anillo ya lo cambié hace un par de semanas...

    Pues lo he llevado esta tarde, y cuanto le metieron la maquina le salieron errores de todo...asique empezaron a corregirlo, y no eran capa de averiguar el de la direccion y estuvieron liados casi dos horas revisando modulos. Y por lo visto era porque aparecia que el coche llevaba llantas de 18" 245, vamos la del sport, y le cambiaron el parametro a 195 y por lo visto ya no daba errores de nada.

    La gracia ha sido de 29 euros, espera que fuera mas...por las caras que tenian todos

    Tocaremos madera para que no le vuelva a pasar nada ya...

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: SERVICE "REVISAR DIRECCION"
    « Respuesta #14 en: 18 de Diciembre de 2009, 20:58:29 »
    Ok socio, gracias por contarlo, lo tendré en cuenta porsiaca.... Lo que no me explico es cómo ha podido colarse la configuración del Sport en el tuyo? En fin, hay que alegrarse que haya sido cosa de un rato de maleta y nada más.
    Un saludo!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado mende

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.428
    • Ingeniero de Dieppe
    Re: SERVICE "REVISAR DIRECCION"
    « Respuesta #15 en: 18 de Diciembre de 2009, 21:20:32 »
    Nose, toda la configuracion del sport supongo que no..pero al menos en las ruedas si...

    El coche como nunca lo llevo a la renault...pues le toca con las maletas universales esas..que yo creo que estropean mas que arreglan. Porque ayer antes de ir hablar al conce fui al taller donde me "arreglo" el coche y no era capaz de conectarle esa universal.

    Desconectado borja00

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 133
    • Sexo: Masculino
    Re:SERVICE "REVISAR DIRECCION"
    « Respuesta #16 en: 28 de Mayo de 2013, 23:02:55 »
    buenas yo tengo el mismo problema y me salio al poco tiempo de cambiar la cremallera de la direccion,,me han dicho qe tengo los silent blocks del trapecio malos, alomejor me sale porqe me alinearon las ruedas con estos malo y al moverse se a movido la direccion, aver si cambio los silent bloks y vuelvo a alinear la direccion porque sino va a ser un dolor de cabeza
    Megane 1.9 dci 120cv llantas boor cromadas tintados solar check faros traseros negros y derivabrisas.

    Desconectado ferbp

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 242
    Re:SERVICE "REVISAR DIRECCION"
    « Respuesta #17 en: 29 de Mayo de 2013, 23:02:14 »
    Bueno yo también he cambiado la cremallera d ela dirección, y al hacer ese cambio, no hay que configurar nada con la clip, ya que se trata unicamente de una parte mecánica. Toda la parte electrónica y el sensor de la dirección, va en la columna de la dirección, pero no en la cremallera.
    La cremallera, es una pieza totalmente mecánica, que va movida por la columna de la dirección. La columna, es la que lleva el motor eléctrico, y de ahí viene el problema.
    A mi, hace algún tiempo me salió ese error, pero a mi se me quedó fijo, y en el taller me lo solucionaron así. PUsieron el contacto sin arrancar (meter tarjeta, meter primera, pisar freno + start). Luego girar la direccion totalmente a la derecha y apretar, no mucho, durante unos 2 o 3 seg, y luego hacer la misma operación a la izquierda, para después dejarla justo en el centro y darle de nuevo a start y sacar la llave para que bloquee.
    A mi me lo solucionaron asi.
    Megane II 2005 Luxe Privilege 1,9 dci. Faros Xenon serie, y llantas Nervasport 17".

    Desconectado borja00

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 133
    • Sexo: Masculino
    Re:SERVICE "REVISAR DIRECCION"
    « Respuesta #18 en: 30 de Mayo de 2013, 02:50:54 »
    gracias por el dato yo are eso aver si hay suerte y acabo ya conel service que enel mio esta fijo y el mensaje siempre ahi
    Megane 1.9 dci 120cv llantas boor cromadas tintados solar check faros traseros negros y derivabrisas.

    Desconectado ferbp

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 242
    Re:SERVICE "REVISAR DIRECCION"
    « Respuesta #19 en: 30 de Mayo de 2013, 10:30:54 »
    Unos días después de que me hicieran esto, estuve mirando por algún foro, y ponía, que después de un cambio de batería, conviene hacer esa operación para calibrar la dirección.
    ESo no se si será verdad del todo, puesto que yo también he cambiado batería hace no mucho, yo no he hehco eso, y va bien y no me se enciende ningún testigo ni nada.
    Espero que se solucione.
    Megane II 2005 Luxe Privilege 1,9 dci. Faros Xenon serie, y llantas Nervasport 17".