• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Carputer para megane!  (Leído 2029 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado meganeculla

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 52
      • http://
    Carputer para megane!
    « en: 02 de Junio de 2006, 00:25:12 »
    A ver compañeros quiero consejos y opiniones sobre lo que tengo pensado colocar en mi megane! para empezar yo no tengo muxa idea de esto, pero un amigo es el que me esta pinchando y buscandome cosas para que lo haga.
    queria ponerle algo nuevo a mi megane y e pensado en ponerle un carputer, todavia no lo tengo muy claro pero en los huecos del cd i el de avajo pondria la pantalla, aunque me gustaria poderla tapar porque... ya se save! De hacer el ordenador nos encargariamos yo y un amigo mio ( informatico) para hacer algo pequeño y ponerlo en la guantera, y a parte la disquetera de cd y la gravadora ( que es una chorada la gravadora pero tengo una k no la utilizo ) ahi va a parar! jajaja!  :mrgreen:
    Despues en un programa que ya tengo y una antena gps, enchufaria para poder tener el gps tmb! y mas progrmas para el cd i sonidos...!
    que os parece
    me gustaria k me dierais vuestras opiniones i consejos, no quiero cagarla!

    gracias y saludos amigos! perdonar por el cacho trozo!
    I>NO PIENSO DEMASIADO, PUES VA CONTRA MIS PRINCIPIOS.

    Desconectado Arien

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.160
    Carputer para megane!
    « Respuesta #1 en: 02 de Junio de 2006, 00:58:17 »
    Pues para comenzar:

    www.mp3car.com
    www.solocarputer.com

    Un poquito de paciencia y cuidado con la eleccion de los materiales.
    Especial atencion a los ruidos parasitos de alimentacion por culpa de masas y esas cosas.

    Buena suerte!!!
    "Doy las gracias a todos. A todos pido perdón\"  Karol Wojtyla, 6 de Marzo de 1979.

    Desconectado meganeculla

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 52
      • http://
    Carputer para megane!
    « Respuesta #2 en: 02 de Junio de 2006, 02:24:45 »
    Si eso de las prisas mal asunto, ire poco a poco, primero me are el ordenador i poco a poco me ire haciendo el resto! por cierto consejos de como esconder la pantalla tactil...! de lo de los ruidos parasitos ya me havian informado, pero ai unos separadores de masas que "evitan" esos ruidos! ya os ire informando! gracias!
    I>NO PIENSO DEMASIADO, PUES VA CONTRA MIS PRINCIPIOS.

    Desconectado Arien

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.160
    Carputer para megane!
    « Respuesta #3 en: 02 de Junio de 2006, 08:02:48 »
    "Doy las gracias a todos. A todos pido perdón\"  Karol Wojtyla, 6 de Marzo de 1979.

    Desconectado meganeculla

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 52
      • http://
    Carputer para megane!
    « Respuesta #4 en: 05 de Junio de 2006, 23:51:26 »
    ostia esas fotos ya las havia visto por esta pagina!
    ya firmaria yo pork me quedara asi la verdad!
    la pantalla la tengo mirada en evay me sale por unos 200 euros i ta muy bien.
    las lilliput son un poco mas caras, asi evito que se me vaia de presupuesto el asunto!
    i gracias por tus consejos arien  :-5
    I>NO PIENSO DEMASIADO, PUES VA CONTRA MIS PRINCIPIOS.

    Desconectado Arien

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.160
    Carputer para megane!
    « Respuesta #5 en: 06 de Junio de 2006, 09:03:30 »
    De nada hombre!

    La otra opcion que puedes valorar es comprar una pantalla "in-dash", de esas escamoteables que caben en un hueco del cargador, por ejemplo, aunque se te va a ir el presupuesto muy arriba.

    En cuanto al software, yo he probado el Road Runner y la verdad es que pinta muy bien, con una skin de Alpine en naranja que se sale.

    Tu vas a cambiar la fuente?
    Si te quedas con el equipo original, hablaremos de un interface casero para controlar el ordenador desde el mando original del coche  :roll:
    "Doy las gracias a todos. A todos pido perdón\"  Karol Wojtyla, 6 de Marzo de 1979.

    Desconectado meganeculla

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 52
      • http://
    Carputer para megane!
    « Respuesta #6 en: 06 de Junio de 2006, 12:52:48 »
    ya habia mirado sobre esas pantallas porque seria de lujo, que despues se escondiera la pantalla pero weno... en principio sera de las otras i lo dejare provisionalmente con un soporte, despues ire pensando en incorporarla a algun sitio!
    lo del software lo tiene todo un amigo mio, todavia no lo he visto, tambien tiene el programa de gps i toda la pesca....
    pues el equipo original de el coxe pensava conservarlo de momento, mas que nada porque no utilizo solo yo el coxe y asi se aclararia mejor con el cd de casa!
    tu tienes programas de esos¿
     :-K
    pues esta semana que viene igual empezamos con el ordenador ya...  :smt102
    I>NO PIENSO DEMASIADO, PUES VA CONTRA MIS PRINCIPIOS.

    Desconectado Arien

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.160
    Carputer para megane!
    « Respuesta #7 en: 07 de Junio de 2006, 07:38:05 »
    Pues ves contandome como va el progreso, que yo tb ando liado.
    "Doy las gracias a todos. A todos pido perdón\"  Karol Wojtyla, 6 de Marzo de 1979.

    Desconectado meganeculla

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 52
      • http://
    Carputer para megane!
    « Respuesta #8 en: 07 de Junio de 2006, 16:15:19 »
    pues la cosa es que yo tengo un ordenador i solo le falla una pieza, havia pensado en arreglarla i cambiarle la caja haciendola pequeña para el coche, aunque ahora en pclloret.com e visto que los ordenadores para el coche tp son tan caros... Recomendaciones???
    saludos y gracias
    I>NO PIENSO DEMASIADO, PUES VA CONTRA MIS PRINCIPIOS.

    Desconectado Arien

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.160
    Carputer para megane!
    « Respuesta #9 en: 07 de Junio de 2006, 16:40:52 »
    Hombre, eso siempre depende de que base tengas como ordenador.

    Hazte a la idea que desde un Pentium 3 a unos 700 Mhz, tienes mas que de sobra para ver pelis y reproducir musica.

    Ahora, si puedes evitarlo, pasa de Pentium 4 y/o AMD XP, por su elevado consumo.

    La grafica, con que sea medio buena, antigua, como una Geforce2, tienes de sobra.

    Ponle toda la RAM que puedas conseguir, eso siempre le viene bien a Güindos...

    Aqui, como ya te imaginas, el factor que te limita es la pasta.  :-C
    "Doy las gracias a todos. A todos pido perdón\"  Karol Wojtyla, 6 de Marzo de 1979.

    Desconectado meganeculla

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 52
      • http://
    Carputer para megane!
    « Respuesta #10 en: 07 de Junio de 2006, 16:45:25 »
    jejeje! por eso yo voy poco a poco €!!
    por eso que con lo que le voi a poner con poca cosa me sobra, lo unico que quiero es que la caja no sea muy grande, si me cogiera en la guantera mejor que mejor, sino ya buscaria yo algun otro sitio!
    mi viejo ordenador es un pentium 3 conque con eso ya iria de pm creo yo!
    I>NO PIENSO DEMASIADO, PUES VA CONTRA MIS PRINCIPIOS.

    Desconectado Arien

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.160
    Carputer para megane!
    « Respuesta #11 en: 07 de Junio de 2006, 16:54:02 »
    Sobrao!

    El problema con la guantera va a ser:

    1- El calor que hara en verano, se te va a achicharrar!
    2- Sabes que en nuestro coche, el aire acondicionado comunica con la guantera para "refrigerar" bebidas, y eso significa que puede producirse condensacion, osea, la muette para el PC.

    Al lorete!!
    "Doy las gracias a todos. A todos pido perdón\"  Karol Wojtyla, 6 de Marzo de 1979.

    Desconectado tosfe

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.958
      • http://
    Carputer para megane!
    « Respuesta #12 en: 07 de Junio de 2006, 17:24:58 »
    por lo que he leido por ahi, en la guantrera no se produce condensacion y el carputer se puede poner sin problemas,tener en cuenta que si metes papeles o la documentacion del coche por ejemplo, o cualquier cosa, en verano acabarian como una sopa.

    una cosa que quiero comprobar cuando me den el coche es si desmontando la guantera por dentro ahi huecos para meter el pc despiezado y asi dejarlo oculto de los cacos
    hombre una placa atx seguro que no cabe, pero una microatx como la que yo tengo por un lado y el hd por otro quizas se pueda meter
    y si metes una placa miniItx pues ya o te digo, esa cabe en cualquier lado
    el lector de dvd tendra que ir mas visible por supuesto para poder usarlo.

    en fin perdonar el tocho, son solo expeculaciones mientras espero que me den el coche y pueda desmontarlo

    saludos
    B>ONG Salvemos mi cuerpo. se admiten donativos para recuperarlo fue vendido para pagar el coche

    Mégane Sedan Confort Dynamique 1.6 110 CV rojo fuego clima 2ª luz antiniebla trasera luz roja de aviso en puertas entrada aux audio portagaf

    Desconectado meganeculla

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 52
      • http://
    Carputer para megane!
    « Respuesta #13 en: 08 de Junio de 2006, 00:48:09 »
    estas perdonado tosfe, nunca viene mal la informacion! pues nose si se puede en la guantera mejor que mejor, sino tendre que buscar otro sitio! muy oculto tampoco me hace falta ya que siempre aparco el coche en garaje i con que esconda la pantalla, el ordenata no creo yo que corra mucho peligro!
    gracias y saludos  :-5
    I>NO PIENSO DEMASIADO, PUES VA CONTRA MIS PRINCIPIOS.

    Desconectado Arien

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.160
    Carputer para megane!
    « Respuesta #14 en: 08 de Junio de 2006, 07:43:15 »
    Otro sitio donde puedes intentar meterlo es en el reposabrazos delantero, aunque claro, te vas a quedar sin.
    "Doy las gracias a todos. A todos pido perdón\"  Karol Wojtyla, 6 de Marzo de 1979.

    Desconectado meganeculla

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 52
      • http://
    Carputer para megane!
    « Respuesta #15 en: 12 de Junio de 2006, 00:32:58 »
    arien he estado mirando en el reposabrazos, no es mala idea! aunque esta semana empeze ya a mirar ideas para el ordenador y no creo que me quepa, igual inicialmente me pongo una caja normal, despues ya diseñare algo de metraquilato o algo asi! para colocarlo en la guantera, si es que no le passa nada vamos!
    si saveis de ofertas de ordenadores, pantallas o lo que sea avisar porfavor!
    gracias saludos  ;-)
    I>NO PIENSO DEMASIADO, PUES VA CONTRA MIS PRINCIPIOS.

    Desconectado Arien

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.160
    Carputer para megane!
    « Respuesta #16 en: 12 de Junio de 2006, 07:47:22 »
    Necesitas algo en especial?
    "Doy las gracias a todos. A todos pido perdón\"  Karol Wojtyla, 6 de Marzo de 1979.

    Desconectado tosfe

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.958
      • http://
    Carputer para megane!
    « Respuesta #17 en: 12 de Junio de 2006, 10:45:39 »
    es que es un mundo muy amplio
    segun lo que tengas pensado usar y lo que te quieras gastar
    de placas puedes ir desde aprobechar alguna vieja atx o mejor una microatx o irte directamente a una en formato miniitx que solo son de 17X17cm mas chica imposible (de momento)
    pantallas lo mismo, las ahi vga normales, con tactil mas comodas, las que ocupan un hueco din y son motorizadas y sale la pantalla o las que las tienes que poner con un soporte o integrarlas en el salpicadero y estan siempre a lavista.

    conviene tener claro donde se va a poner y que se quiere poner

    en www.solocarputer.com ahi muchos proyectos hecho y en marcha para que veas ejemplos

    saludos
    B>ONG Salvemos mi cuerpo. se admiten donativos para recuperarlo fue vendido para pagar el coche

    Mégane Sedan Confort Dynamique 1.6 110 CV rojo fuego clima 2ª luz antiniebla trasera luz roja de aviso en puertas entrada aux audio portagaf

    Desconectado Arien

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.160
    Carputer para megane!
    « Respuesta #18 en: 12 de Junio de 2006, 14:53:40 »
    :-5
    "Doy las gracias a todos. A todos pido perdón\"  Karol Wojtyla, 6 de Marzo de 1979.

    Desconectado meganeculla

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 52
      • http://
    Carputer para megane!
    « Respuesta #19 en: 12 de Junio de 2006, 23:44:37 »
    pues de pantalla pensava poner una tactil, la tengo mirada en evay por unos 200 euros que esta muy bien d precio, el ordenador tengo uno viejo en casa y eso mirava a ver si podia aprovechar las piezas para hacer el carputer, lo esta mirando uno que save de ordenadores porque yo de eso npi... jeje. tambien me tengo que comprar la fuente de alimentacion, de cuanto me recomendais teniendo en cuenta que al final pusiera ese ordenador? es un pentium 3 por si sirve.
    gracias y saludos
    I>NO PIENSO DEMASIADO, PUES VA CONTRA MIS PRINCIPIOS.