• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Paso A Paso os pondre como voy haciendo la instalacion  (Leído 843 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado guillermoyo

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.209
    • peugeot 206 gt nº 3679.
    Paso A Paso os pondre como voy haciendo la instalacion
    « en: 11 de Junio de 2009, 15:53:59 »
    Bueno partiendo de que ya he pasado el positivo os dejo unas fotos ha sido sencillo y creo que el motor lo he dejado coqueto para llevar el cable ese que parece un manquera trifasica


    la caja de origen la he modificado para albergar el cable positivo sin que se vea todo a  mi me parece que esta bien, como veis el portafusibles no lo he atornillado simplemente lo he dejado a presión entre la bateria y la caja de fusibles, el negativo lo pondre en el tornilo que hay en el respaldo de los asientos traseros total masa a chasis da igual de delante que de detras......

    Aqui os muestro el subwoofer de doble bobina 250 rms y los altavoces delanteros alphasonik 120 rms


    « Última modificación: 18 de Junio de 2009, 20:36:11 por guillermoyo »
    """"""""-FUTBOL+CARRERAS"""""""""

    menadj

    • Visitante
    Re: CONSULTA SOBRE etapa bombo e instalacion....
    « Respuesta #1 en: 11 de Junio de 2009, 16:24:23 »
    dj nick creo q te yaman :-T

    lo del bombo seguro q lo vas a notar, y mucho ademas.
    te va a pegar buenas castañas

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.508
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: CONSULTA SOBRE etapa bombo e instalacion....
    « Respuesta #2 en: 11 de Junio de 2009, 18:41:17 »
    Oído cocina...  :-5
    Partimos de la base de si estás contento cómo suenan las puertas ahora. Un Sub te reforzará los graves. Si no lo consideras imprescindible, pues no te metas al lío, pero dado que ya la tienes, pues puedes aprovercharla, así que:

    - Puentear, significa usar las 4 salidas de un canal (+ izquierdo y - derecho del canal trasero por ejemplo) para conectar un solo altavoz, en este caso el sub, para lo que la radio o la propia etapa deberán estar provistos de filtros de paso bajo para que sólo se amplifiquen los graves.

    - Al ser una etapa de 4 canales, después de puentear 2 de ellos, te sobrarán otras dos, que puedes aprovechar para poner una pareja de vías separadas en la bandeja, o bien, algo más trabajoso por el tema de llevar cables desde la etapa en el maletero, amplificar las puertas delanteras con el consiguiente cambio de altavoces.

    - El cableado es indiferente de donde proceda. El único requisito es que tenga una sección adecuada, en este caso, con 6mm2 será suficiente.

    - El fusible, tendrá que ser de igual o ligeramente superior amperaje al de mayor amperaje que tenga la etapa.

    - La etapa, tiene una entrada 'remote', que sirve para tirar un cable desde ésta hasta un cable específico que suelen traer las radios, y que hará que se encienda automáticamente al encender la radio. En caso de no tenerla la radio, se puentea al ACC de ésta y listo.
    « Última modificación: 11 de Junio de 2009, 18:44:57 por Dj_Nick »
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    sanm1122

    • Visitante
    Re: CONSULTA SOBRE etapa bombo e instalacion....
    « Respuesta #3 en: 11 de Junio de 2009, 19:17:31 »
    esta todo dicho y ademas como siempre nick muuuuuy bien dicho...
    solo que si no quieres llevar siempre el bombo encendido (por ejemplo cuando subas a los abuelos jejeje) pues le intercalas un interruptor al remote y a correr
    solo decirte que notarlo lo vas a notar pero con el paso del tiempo quizas quieras mas porque te acostumbres a como suena

    xander

    • Visitante
    Re: CONSULTA SOBRE etapa bombo e instalacion....
    « Respuesta #4 en: 11 de Junio de 2009, 19:21:20 »
    guillermoyo....si eres de madrid....te podria ayudar a montarlo....ya k todo lo k le vas a montar se lo instale yo al mio...eso ya como veas.un saludo

    Desconectado guillermoyo

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.209
    • peugeot 206 gt nº 3679.
    Re: CONSULTA SOBRE etapa bombo e instalacion....
    « Respuesta #5 en: 12 de Junio de 2009, 14:51:01 »
    gracias a XANDER soyde alicante DJ NICK...por tu repertorio de informacion pero tio es que la etapa no tiene pegatinas ni nada como se que amperaje tiene???? otra pregunta filtro de paso bajo??? comorrrr??? en la bandeja trasera llevo 1pareja de vias separadas medio grabe y twter agudos... con sus filtros.... mb quart segun su deuño hace 5 años valian 475 euros .... entonces resumiendo... 2 salidas de la etapa para el bombo... y las 2 salidas restantes para la etapa---¿¿¿ yo ya tengo claro que los twtersonymierdaxplod los tengo quecambiar fue un regalo pero suenan peste ylos altavoces sony xplod delantero de 20 watios reales son otra peste... yo el problema lo tengo que estucho mucho electro techno hardcore y losbajos hacen estropizios e el sonido ..vamos en resumidas cuentas.... que le meta to el tema no???y todo lo de delante lo cambie (en las puertas traseras no llevoaltavoces estan anulados)   el subwoofer se conecta con la etapa mediante un conector no??? me he fijado y la etapa tiene un cnector libre supongo que sera eso.... y para graduar la etapa como lo hago??? a gusto mio no??

    MUCHAS GRACIAS A TODOS:!!!!!!!!!!! por eso me he hecho colaborador esta informacion vale millones.... saludos y repito gracias
    """"""""-FUTBOL+CARRERAS"""""""""

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.508
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: CONSULTA SOBRE etapa bombo e instalacion....
    « Respuesta #6 en: 12 de Junio de 2009, 22:34:12 »
    A ver, si te respondo a todas.
    - Si la etapa tiene algún fusible, lo pondrá en éste el amperaje.
    - Filtro Paso Bajo (LPF en inglés). Es como el filtro de las vias que llevas en la bandeja, que sólo da salida de graves (anula el resto de frecuencias en esa salida), que suele estar incorporado en la etapa, o en la radio también.
    - 2 salidas en puente para el sub, y las otras dos (una para cada altavoz) para las vías que llevas en la bandeja por ejemplo, o llevar cables hasta las puertas delanteras cambiando altavoces y demás.
    - Los Sony X-Plod es de lo peorcito que se ha inventado. No merecen la pena ni para la radio de serie. Lo mejor, unas buenas vias separadas, tipo Hertz, DLS, Impact, etc., que hablan bastante bien de ellos.
    - La etapa tendrá una serie de clemas, con unas marcas de + y -, R y L, 1, 2, 3 y 4 ó Front - Rear, que indican las salidas de los altavoces, además de +12 V, GND (negativo) y Rem (remote).
    - Para regularla, tendrá una serie de potenciómetros e interruptores para ajustar la ganancia (gain) y los filtros de corte paso bajo/alto, así como la configuración de las entradas y/o salidas.

    Si le haces unas fotos de arriba, abajo y laterales donde tenga cualquier conexión, puedo intentar buscar algo sobre ella que sea de más ayuda.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado guillermoyo

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.209
    • peugeot 206 gt nº 3679.
    Re: CONSULTA SOBRE etapa bombo e instalacion....
    « Respuesta #7 en: 12 de Junio de 2009, 23:17:39 »
    dj nick no se como agradecerte todo esto tio....... muchisimas gracias..... oye como ves tu si consigo mu barato en relacion a su precio nuevo359€ auqnue este es nuevo  ) un subwoofer de 12" de 800RMS alphasonik?????  auqnue me sobrara potencia me da igual me saldra barato , y el cajon me lo hare yo si me puedes decir que cubicaje tiene que tener! yo lo calculo y asi hago el cajon en proporcion perfecta otra cosa el agujero de respirar cuanto mas grande mejor??? tendre que comprar la pieza esa que lleva para conectar los jack en el subwoofer eso sabes donde lo venden???? un saludo y mil gracias....
    a se me olvidaba 2 fusibles de 25 amperios cadauno entonces tendre que meter un portafusibles aereo de 25 A?¿? no?
    """"""""-FUTBOL+CARRERAS"""""""""

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.508
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: CONSULTA SOBRE etapa bombo e instalacion....
    « Respuesta #8 en: 13 de Junio de 2009, 00:06:13 »
    Para que sepas como van los fusibles, hay uno para cada 'amplificador' que tiene la etapa dentro, con lo que con uno de 20 ó 25 A en el cable de alimentación servirá para proteger a la etapa en caso de un exceso de consumo.

    800 RMS para una etapa que puede que sólo dé 70 RMS, pues es un poco exagerado, cuando por ese precio, o menos, tienes un Sub con su cajón, como un MTX 10" bass reflex.

    El tema del cajón es algo delicado. Un cajón sellado, si puede hacer, pero para ello necesitas la hoja de datos del Sub.
    Para hacerlo reflex, como tú preguntas, no basta con hacer un agujero y meter un trozo de tubo. Hay que estudiar la hoja de datos del sub, y en base a ello, confeccionar la caja y calcular el tamaño del puerto reflex (el agujero, vamos).

    Se me pasó lo del hardcore (somos dos en esto), y no es que queme los altavoces, lo que pasa es que esta música exige mucho a los componentes, y la mayoría no llega a cubrir esa exigencia. Este es otro tema, ya que un bass reflex con demasiada potencia, puedes acabar hasta las orejas de zumbido que puede meter, por lo que pienso que no deberá ser de más de 250 W RMS.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado guillermoyo

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.209
    • peugeot 206 gt nº 3679.
    Re: CONSULTA SOBRE etapa bombo e instalacion....
    « Respuesta #9 en: 13 de Junio de 2009, 10:35:59 »
    al finl el de 800 rms no lo voy a pillar en cambio posiblemente coja unos alphasonik para las puertas de delane de 120rms... ysun subwoofer xcite de 250 wattios rms.......
    """"""""-FUTBOL+CARRERAS"""""""""

    Desconectado guillermoyo

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.209
    • peugeot 206 gt nº 3679.
    Re: CONSULTA SOBRE etapa bombo e instalacion....
    « Respuesta #10 en: 14 de Junio de 2009, 22:37:01 »
    SUBIDITA Y TENGO QUE HACER UN DOBLE FONDO PARA PONER LA ETAPA¿?¿?¿?¿?
    """"""""-FUTBOL+CARRERAS"""""""""

    menadj

    • Visitante
    Re: CONSULTA SOBRE etapa bombo e instalacion....
    « Respuesta #11 en: 14 de Junio de 2009, 23:06:33 »

    Desconectado guillermoyo

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.209
    • peugeot 206 gt nº 3679.
    Re: CONSULTA SOBRE etapa bombo e instalacion....
    « Respuesta #12 en: 16 de Junio de 2009, 21:26:08 »
    Ya he pasado el cable positivo, lo he bajado hasta el guardapolvos de la rueda luego lo he metido por la goma hasta dentro  y luego por el suelo pasado hasta atras 10 minutos y para quitarlo el dia que haya que hacerlo otros 10 minutos
    « Última modificación: 16 de Junio de 2009, 22:38:21 por guillermoyo »
    """"""""-FUTBOL+CARRERAS"""""""""

    Desconectado guillermoyo

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.209
    • peugeot 206 gt nº 3679.
    Re: Paso A Paso os pondre como voy haciendo la instalacion
    « Respuesta #13 en: 18 de Junio de 2009, 20:36:23 »
    actualizado....
    """"""""-FUTBOL+CARRERAS"""""""""

    Desconectado guillermoyo

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.209
    • peugeot 206 gt nº 3679.
    Re: Paso A Paso os pondre como voy haciendo la instalacion
    « Respuesta #14 en: 27 de Junio de 2009, 16:15:40 »
    el que me ha instalado todo el tema en el coche de autosonido en alicante me ha dicho que los altavoces de vias separadas que llevo valen 1.500 euros y en españa los hay contados, a parte los alphasonik de 100 rms, la etapa blaukpunt de 850 wattios, el sub de 250 rms , lo que pasa es que tendria que tener los vias separas delante... pero 500 euros cada puerta con mueble para poner los altavoces no me sale rentable.....suena el coche que me pitan los oidos...........cañita....
    """"""""-FUTBOL+CARRERAS"""""""""