• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: A ralentí se para, STOP+BATERIA+BIP  (Leído 3076 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado AngelDj

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 128
    A ralentí se para, STOP+BATERIA+BIP
    « en: 03 de Julio de 2014, 21:43:44 »
    Buenas compañeros, tengo el siguiente problema con mi Megane 2, 1.5DCI 100cv, estando en marcha cuando se queda a ralentí, se apaga, unas veces me sale en el cuadro STOP+BATERIA+BIP y otras nada, cuando estoy andando, noto perdida de potencia y tirones, he comprobado la carga de la bateria (Tudor 74Ah-680A con 3 años) en reposo y tiene 12.7V y comprobé la carga del alternador en marcha, siendo correcta de 13.9V/14V, en el momento en que se para el alternador no aporta pico de tensión ni bajada en la carga, se mantiene constante hasta que se para el coche, ya que según el manual el STOP+BATERIA+BIP es sobrecarga o descarga del circuito electrico, pero aparentemente la batería y el alternador están bien, tambien he notado que cuando no se para, puedo forzar que lo haga, al pisar levemente el acelerador sube de revoluciones y al soltar el acelerador cae fluctua y se para, tambien os comento que si lo mantengo acelerado no se para, pero en marcha noto saltos al acelerar e inestabilidad, por ultimo comentaros que cuando he lavado el coche o he movido algún terminal, la primera ver que lo arranco se mueve el limpiaparabrisas una sola vez, asi como que desde que tengo esta bateria he tenido problemas electricos(no se si coincidencia o no, antes usaba la de casa de 50Ah y sin problemas)pero quemar conectores en los faros, lo del limpiaparabrisas, anomalias electronicas me estan pasando desde que tengo esta bateria, ¿puede ser tema de un amperaje excesivo de la bateria?no deberia de ser asi, pero ya no se que pensar, por favor ayuda, opiniones¡¡

    Desconectado Jesus16

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 301
    A ralentí se para, STOP+BATERIA+BIP
    « Respuesta #1 en: 04 de Julio de 2014, 13:57:47 »
    Yo e tenido un problema asi y me han recomendado ir a renault a conectar la clip. Mi problema era el mismo y mi coche es 1.6 16v y e cambiado la batería y problema resuelto. De todos modos lo llevare a renault a q me hagan un aprendizaje de la mariposa y varias cosillas mas.

    Desconectado AngelDj

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 128
    Re:A ralentí se para, STOP+BATERIA+BIP
    « Respuesta #2 en: 04 de Julio de 2014, 14:18:17 »
    Ojalá sea tema de la batería, pero lo raro es que la carga esta bien y demás, pero coincide en el tiempo con tener esta batería los problemas y ahora el fallo total, no debería de dar problema el Ah mas alto(en teoría)... me da cosa gastar 100€ en una batería de 50Ah y que no sea luego... hoy me dejaban un lector OBD2 para ver que error da la centralita, no si si llegara a salir, según vea, lo mismo cambio la batería y me la juego.... Muchas gracias por tu aporte ;-)

    Desconectado Jesus16

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 301
    A ralentí se para, STOP+BATERIA+BIP
    « Respuesta #3 en: 04 de Julio de 2014, 15:02:41 »
    Pues podrias echarle un vistazo al sensor de la temperatura del agua, ahora que metes la obd2 fijate si la lectura del agua es correcta

    Desconectado AngelDj

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 128
    Re:A ralentí se para, STOP+BATERIA+BIP
    « Respuesta #4 en: 05 de Julio de 2014, 09:28:48 »
    Al ponerle el OBD2 y chequear errores en la centralita no aparece ninguno guardado, lo arranque para que forzara el error y la centralita no lo decia, sobre la lectura de agua marcaba bien, pero claro con el coche frio y sin poder rodar, ahora me lo hace casi continuo, creo que me arriesgare a poner la bateria con las caracteristicas de casa 54Ah 520A en vez de la mia, a unas malas, ya tendria una bateria de repuesto porque la que tengo con sus años no creo que dure mucho mas, os ire contando...

    Desconectado daviluci

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 24
    Re:A ralentí se para, STOP+BATERIA+BIP
    « Respuesta #5 en: 05 de Julio de 2014, 11:01:22 »
    Esa misma bateria (que lleva un ojo central que es verde para la carga óptima) con un año se me fue, se movian los limpias solos, las luces del cuadro se encendian como un postergeis y por supuesto no arrancaba, el mecánico comprobo cargas y demás, con la del coche no arrancaba con otra igual si y tenian la misma carga. Me la cambio y fuera problemas.

    Desconectado AngelDj

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 128
    Re:A ralentí se para, STOP+BATERIA+BIP
    « Respuesta #6 en: 05 de Julio de 2014, 14:00:57 »
    Nada, le cambie la bateria y sigue exactamente igual.... :-(

    Desconectado AngelDj

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 128
    Re:A ralentí se para, STOP+BATERIA+BIP
    « Respuesta #7 en: 05 de Julio de 2014, 18:38:27 »
    Buenas de nuevo, os informo de novedades, le he limpiado el sensor MAP(estaba lleno de aceite/grasa), he estado dando vueltas con el y por ahora todo correcto, tambien he probado un programa distinto para leer el OBD2, antes usaba el Torque Pro que no detectaba ningun codigo de error, ahora estoy usando el OBD car doctor y este si que me da un error (creo) dice DTCStatus: errorMIL Spark Ignition off, traduciendo literalmente se refiere a las bujias pero en este caso hara referencia a los calentadores, el coche tiene 180.000km y nunca se los he cambiado, ¿pueden ser los calentadores motivo como para hacer que se pare el coche en marcha?, comprobe todas las lecturas de entrada de aire, temperaratura, carga bateria, etc.. y nada anomalo (aunque en este rato no ha vuelto a pararse) ¿que opinais sobre los calentadores?

    Desconectado frednena

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 805
    • Sexo: Masculino
    • Megane 2 RS 5 puertas
    Re:A ralentí se para, STOP+BATERIA+BIP
    « Respuesta #8 en: 05 de Julio de 2014, 19:03:50 »
    Pues sacalos y probalos.  Es gratis.  Jijijij
    Megane 2 RS 5 puertas, ZX10 monster y Opel Frontera A

    Desconectado AngelDj

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 128
    Re:A ralentí se para, STOP+BATERIA+BIP
    « Respuesta #9 en: 05 de Julio de 2014, 19:20:41 »
    Mas novedades, despues de ir perfecto, me sale en el cuadro Anomalia Electronica+SERVICE, me ha dejado el cuadro de mandos apagado(no revoluciones, velocidad), al parar a un lado se ha vuelto a apagar junto a lo de BATERIA+STOP y ahora con 2 BIPS no con 1 como antes, esto es para volverse loco....

    Desconectado frednena

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 805
    • Sexo: Masculino
    • Megane 2 RS 5 puertas
    Re:A ralentí se para, STOP+BATERIA+BIP
    « Respuesta #10 en: 05 de Julio de 2014, 19:31:21 »
    O tienes que poner la maleta o tienes que probar todos los sensores posibles uno a uno, cableado...limpiar conectores....
    Megane 2 RS 5 puertas, ZX10 monster y Opel Frontera A

    Desconectado dalas07

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 522
    • Sexo: Masculino
    A ralentí se para, STOP+BATERIA+BIP
    « Respuesta #11 en: 05 de Julio de 2014, 23:10:00 »
    Mira con algun programa en un portatil en vez de en el movil, digimoto, scanmaster a mi me dan mas confianza que las aplicaciones de movil no se porque jeje


    Un saludo

    Desconectado AngelDj

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 128
    Re:A ralentí se para, STOP+BATERIA+BIP
    « Respuesta #12 en: 06 de Julio de 2014, 11:37:41 »
    Buenas gente, gracias por vuestros aportes, os comento mas cosillas, esta mañana desmonte un par de conectores(EGR y caudalimetro) los limpie con limpia contactos a pesar de que estaban bien, revise los fusibles que estan debajo del volante(todos bien), le puse limpia contactos a la borna positiva de la bateria donde los fusibles(cajita roja), he estado dando vueltas con el despues de la locura de ayer y va impecable, seguire dando vueltas  ver....pero esto es muy muy raro....tambien os quiero preguntar algo que me he dado cuenta hoy, por si os pasa tambien en los vuestros, si es normal o no, ya como estoy traumatizado no se si veo fantasmas o que, resulta que al quedarme dentro del coche si quito contacto, cierro las puertas(como si me fuera), abro la puerta y al abrir se me enciende 1 seg los pilotos de los intermitentes del cuadro(afuera del coche no), no me habia fijado antes si lo hacia o no, por eso os pregunto, trauma is coming...

    Desconectado dalas07

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 522
    • Sexo: Masculino
    A ralentí se para, STOP+BATERIA+BIP
    « Respuesta #13 en: 06 de Julio de 2014, 12:29:23 »
    Si se encienden los cuatro intermitente al abrir fijamente y si cierras parpadean si no te lo hace algo pasa


    Un saludo

    Desconectado AngelDj

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 128
    Re:A ralentí se para, STOP+BATERIA+BIP
    « Respuesta #14 en: 06 de Julio de 2014, 14:10:22 »
    Si lo hace al abrir con el mando, me refiero en el mismo cuadro de intrumentos, quedandote dentro, haces como que te vas(cerrando las puertas con el mando y abriendo), entonces al abrir la puerta se enciende 1seg las luces en el cuadro de los intermitentes, pero lo he estado observando y no lo hace siempre por eso ya me mosqueo, me lo he llevado de paseo(unos 60km), en marcha perfecto, ni perdidas de potencia ni nada, en la paradas(semaforos y tal) perfecto, al hacer 30km ya di la vuelta, me pare y quede parado esperando a ver que tal, no se paraba, lo apague, lo arranco y bien, a la 4ª vez que lo hago se me apago sin BIP ni BATERIA, solo se paro, lo vuelvo a arrancar y perfecto, todo el camino de vuelta perfecto hasta llegar a un semaforo hizo un amago de bajada de revoluciones pero aguanto, cuando lo aparque lo deje un rato a ralenti y sin problemas.... este problema es la madre de todos los misterios...

    Desconectado AngelDj

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 128
    Re:A ralentí se para, STOP+BATERIA+BIP
    « Respuesta #15 en: 06 de Julio de 2014, 14:15:08 »
    Se me olvido comentaros que cuando se me va a apagar a ralenti, estando en marcha notaba perdidas de potencia y saltos de acelaracion, como si pisara y soltara el pedal de golpe y ya al pararme se apaga....

    Desconectado AngelDj

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 128
    Re:A ralentí se para, STOP+BATERIA+BIP
    « Respuesta #16 en: 10 de Julio de 2014, 11:17:06 »
    Buenas gente, os actualizo, llevo unos 400 km hechos con todo lo que os comente y ahora resulta que va como un tiro, no lo entiendo, mi coche me trolea o algo, si fuera averia digo yo que iria a mas o estaria siempre igual, no es normal que se arregle solo...en fin....seguire con miedo en cada semaforo :-P

    Desconectado Jesus16

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 301
    A ralentí se para, STOP+BATERIA+BIP
    « Respuesta #17 en: 10 de Julio de 2014, 11:47:16 »
    Ami me pasa lo mismo angel... El tema del pitido bateria+stop es porque el ralentí baja tanto que el alternador gira muy lento y no llega a cargar entonces marca fallo aunque ni el alternador ni la batería están mal... Yo tengo el motor 1.6 gasolina y me pasa igual... E cambiado sensores de motor, caja de mariposa, batería que estaba apunto de caer y alguna cosilla mas q se me olvida... Ahora me queda ir a renault a que me conecten la clip y me borren los fallos y me hagan un aprendizaje de pedal de gas y de la obertura de la mariposa... Si con esto sigue igual tendré que mirarme bien la bomba de la gasolina aver si esta obstruida o algo...

    Desconectado Roiko

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 246
    Re: A ralentí se para, STOP+BATERIA+BIP
    « Respuesta #18 en: 10 de Julio de 2014, 12:27:33 »
    No hacerme mucho caso, pero eso no es por el sensor de revoluciones?? A mi también me pasa, días sueltos la verdad, y tengo entendido que es un sensor, el que se encarga de mantener las revoluciones Ok en punto muerto, lo leí por el foro. Un saludo.

    Enviado desde mi Zapatófono mediante Tapatalk

    ...SaY Hello to mY LiTtle fRienD.

    Desconectado dalas07

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 522
    • Sexo: Masculino
    A ralentí se para, STOP+BATERIA+BIP
    « Respuesta #19 en: 10 de Julio de 2014, 14:35:34 »
    Si no me equivoco tu te refieres al sensor PMS


    Un saludo