• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: discos freno  (Leído 2661 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado gucho

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    discos freno
    « en: 30 de Marzo de 2010, 01:45:10 »
    he comprado una megane con 70000km, mi duda es si es normal q con estos km esten los discos tanto delanteros como traseros para el arrastre, estan como papel de fumar

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re: discos freno
    « Respuesta #1 en: 30 de Marzo de 2010, 09:31:51 »
    he comprado una megane con 70000km, mi duda es si es normal q con estos km esten los discos tanto delanteros como traseros para el arrastre, estan como papel de fumar

    Pues en mi opinión muy normal no es, y creo que eso demuestra que el que haya tenido ese coche le ha dado zapatilla de lo lindo.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado gucho

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    Re: discos freno
    « Respuesta #2 en: 30 de Marzo de 2010, 16:40:07 »
    pues zapatilla de lo lindo y duramente. de todas formas yo incluso estoy dudando de q los km q marca sean reales, xq algunas cosas no me cuandran en el coche. marcaba 70000km un detalle son los discos freno, otro en el pomo cambio los indicadores marcha estan totalmente borrados, despues el indicador de km parcial se resetea a 0.0km algunas veces al arrancar el coche. no tengo nada claro pero cmo no lo puedo demostrar si esta trucado pues no tengo mucho q hacer

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re: discos freno
    « Respuesta #3 en: 30 de Marzo de 2010, 16:44:01 »
    pues zapatilla de lo lindo y duramente. de todas formas yo incluso estoy dudando de q los km q marca sean reales, xq algunas cosas no me cuandran en el coche. marcaba 70000km un detalle son los discos freno, otro en el pomo cambio los indicadores marcha estan totalmente borrados, despues el indicador de km parcial se resetea a 0.0km algunas veces al arrancar el coche. no tengo nada claro pero cmo no lo puedo demostrar si esta trucado pues no tengo mucho q hacer

    Bueno, lo del pomo podría ser un indicio de más kms, pero también de que la persona que lo tuvo lo cuido más bien poco y que conducía con anillos o algo así. Por ponerte un ejemplo, mi novia en su Toyota Corolla con 30.000km ya tenía todos los números borrados por conducir siempre con anillos en la mano derecha, así que tampoco tiene por qué ser un síntoma de desgaste.

    Lo del cuenta kilómetros parcial, a mí me pasa prácticamente desde nuevo. Cuando dejas el coche un cierto tiempo parado la batería pierde algo de carga y al arrancar el motor de arranque requiere toda la energía de la batería, y la centralita del ordenador de abordo se queda sin suficiente energía para almacenar los datos. Mientras el resto de parámetros del ordenador se te mantengan, yo no me preocuparía. Ahora si también se te empiezan a resetear, entonces la batería está en las últimas.

    En cualquier caso... ¿de qué año es el coche? Porque no descartes tampoco la posibilidad de que te hayan tocado los kms.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado gucho

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    Re: discos freno
    « Respuesta #4 en: 30 de Marzo de 2010, 23:06:56 »
    el coche es un agosto 2005 supuestamente con 70000km. me llevan a la duda del trucaje km el juntar todos estos detalles, sobre todo el tema discos frenos aunke fui a taller oficial renault y el tio me dijo q los de serie q son de mierda asi q era posible si el tio abuso mucho. si me dices q lo del reseteo km parcial tb te pasa, pos otra cosa resuelta y lo del pomo pues si, xq ya vi q los de otros años ya montan con una chapilla metalica grabada, en el mio aun era ese pintado en blanco.

    pues gracias por vuestras respuestas, saludos

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: discos freno
    « Respuesta #5 en: 31 de Marzo de 2010, 01:58:15 »
    con los discos como mencionas, un buen trato no es que haya tenido, o por lo menos, ha abusado demasiado de los frenos....


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re: discos freno
    « Respuesta #6 en: 31 de Marzo de 2010, 09:08:49 »
    el coche es un agosto 2005 supuestamente con 70000km. me llevan a la duda del trucaje km el juntar todos estos detalles, sobre todo el tema discos frenos aunke fui a taller oficial renault y el tio me dijo q los de serie q son de mierda asi q era posible si el tio abuso mucho. si me dices q lo del reseteo km parcial tb te pasa, pos otra cosa resuelta y lo del pomo pues si, xq ya vi q los de otros años ya montan con una chapilla metalica grabada, en el mio aun era ese pintado en blanco.

    pues gracias por vuestras respuestas, saludos

    Joer, tu coche es prácticamente del mismo mes que el mío. Te puedo decir que yo en los inicios tuve un montón de problemas con los discos (problemas que sigo teniendo) porque se me alabeaban (doblaban) y todavía nadie ha conseguido darme una solución definitiva, salvo cambio de discos cuando estos empezaban a presentar síntomas (más o menos cada 15.000km). Al final cuando se me acabó la garantía lo dejé por imposible, pues no puedo permitirme estar cambiando los discos cada 15.000km.

    Pero lo que sí que te puedo asegurar es que los discos de Renault originales no son mierda. Los discos originales son de marca Bosch. Los míos, aunque algo alabeados (la verdad es que sólo se nota la vibración cuando vas por autovía y por circunstancias del tráfico tienes que frenar a alta velocidad dos o tres veces seguidas) apenas están desgastados, vamos, que no son mierda precísamente.

    Si los tiene jodidos es que el pavo que los tenía antes le gustaba el freno más que a un tonto un chupa chups.

    Yo lo que haría es cambiar pastillas y discos de freno y poner los originales de la marca (ambos Bosch). Es posible (o no) que te aparezcan los problemas de alabeo, sobre todo si haces mucha autovía/carretera como yo, pero si eres capaz de acostumbrarte los discos te durarán muchos kms.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)