Ma_J, si mal no recuerdo, los primeros si la tenían, pero luego con el tiempo lo quitaron como tantas cosas mas, para abaratar costes, de todas formas que alguien con un faseII 3P lo confirme.
Pues flipado me he quedado...
Y digo yo.... que tendrá entonces el restyling de bueno??, solo las luces azules del cuadro??, porque joder, sin este sistema, sin espejo interior electrocromado, sin... ¿que nos queda?, menos mal que por lo menos ahora todos trasen ESP y limitador de velocidad no??
Hombre, si te fijas tienen muuuuuuuchas menos averías que los pre-restyling.
Hay muy poquitas incidencias con el restyling comaparándolas con los modelos anteriores. Sobre todo los del primer año.
Sobre el problema en sí, pues paciencia, mucha exigencia para que te reparen el coche bien y mira, son cosas que pasan. Igual te compras un Astra o un Civic y te pasa lo mismo.
Lo de los concesionarios chapuzas, es algo que hay que lidiar con ello. Yo fuí a la OTS de los elevalunas y me montaron mal la puerta ¡TRES VECES!. Tres visitas que tuve que hacer al taller por muñones.
En fin, que lo dicho paciencia y que si te reparan bien esto no tiene porqué darte más guerra nunca. Yo de nuevo me entraba agua en las puertas y me hacía un clok la dirección y desde entonces y hace más de 4 años no he tenido nada.
Muchas averías... pero mi coche de mediados del 2003 al que le piso de lo lindo en caliente y con 100.000kms las únicas averías que ha tenido son... un cambio de calentadores que se los cambié los 4 aunque solo se me había jodido 1, luego el ruido "intrinseco" a todos los Megane cuando pillas algún bache con la dirección girada y ruidos varios por elinterior del coche que voy solucionando.
Vamos, que problemas, problemas me ha dado los calentadores... y cuando era nuevo el casquillo del intermitente que estaba defectuoso.
De todos modos, todos los coches con los años deberían de dar menos averías, aunque no siempre es así... porque muchas veces solucionan temas por un lado y ahorran costos por otro, y elementos que antes no se jodían, al final si lo hacen.
Eso le pasó a PSA por ejemplo con su motor 1.9D en su última época de comercialización, que rompia las bielas, cuando siempre fué un motor muy, muy fiable y robusto... hasta que desearon ahorrarse costos con las bielas entre otras cosas.