• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Correa distribución en Megane 2 (2008) cada cuánto cambiar?  (Leído 787 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado junomap

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 35
    Correa distribución en Megane 2 (2008) cada cuánto cambiar?
    « en: 15 de Abril de 2023, 09:42:52 »
    Buenos días, según leo en el manual, es aconsejable
    cambiar la correa una vez transcurridos 5 años o cuando se alcanza un kilometraje de entre 60.000 y 160.000 km.​​ Yo cada 5 años se la he cambiado, ahora le tocaría una tercera pero me asalta una duda: Realmente ha de ser así o puedo esperar más tiempo a cambiarla? Ahora mismo desde el último cambio de la correa he hecho 55000km y el último cambio se lo hice el día 24 de abril de 2018. Alguien con conocimiento puede aconsejarme?

    [/size]
    [/size]
    Gracias.

    [/size]
    [/size]
    P.D. Mi coche tiene actualmente 190000 y es un 1.6 gasolina de 110CV

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re:Correa distribución en Megane 2 (2008) cada cuánto cambiar?
    « Respuesta #1 en: 15 de Abril de 2023, 10:57:21 »
    Lo aconsejable es cambiarla cuando dice el manual de mantenimiento, si dice 5 años pues 5 años.

    Pero yo soy el primero que me he pasado un poco de tiempo, en mi 1.9 DCI son 5 años o 120.000km y casi todos los cambios se los he hecho a los 6años y poco que es cuando generalmente llegaba a los 120.000km.

    Para eso no existe una respuesta estándar, ya que depende mucho de las condiciones de uso del coche. Yo por ejemplo hago mucha carretera, y ahí es donde menos sufre la distribución. Además, el coche siempre duerme en garaje, por lo que no queda sometido a clima extremo (que es lo que más ataca a la goma de la correa).

    Sin embargo, si el coche se usa sobre todo para trayectos cortos urbanos y además duerme en la calle, la correa de la distribución se deteriora antes.

    Influye también mucho el modo de conducción. Yo soy súper suave conduciendo, pero hay gente que es más brusca(ojo, no me refiero a ir en plan Racing, sino a suavidad en cambios de marcha por ejemplo, ten en cuenta que todos los cambios de marcha bruscos machacan directamente contra la distribución)

    Tendrás que evaluarlo y tú mismo.

    Saludos.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
    « Última modificación: 15 de Abril de 2023, 11:00:24 por mrfrank »
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado junomap

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 35
    Re:Correa distribución en Megane 2 (2008) cada cuánto cambiar?
    « Respuesta #2 en: 17 de Abril de 2023, 15:04:06 »
    Lo aconsejable es cambiarla cuando dice el manual de mantenimiento, si dice 5 años pues 5 años.

    Pero yo soy el primero que me he pasado un poco de tiempo, en mi 1.9 DCI son 5 años o 120.000km y casi todos los cambios se los he hecho a los 6años y poco que es cuando generalmente llegaba a los 120.000km.

    Para eso no existe una respuesta estándar, ya que depende mucho de las condiciones de uso del coche. Yo por ejemplo hago mucha carretera, y ahí es donde menos sufre la distribución. Además, el coche siempre duerme en garaje, por lo que no queda sometido a clima extremo (que es lo que más ataca a la goma de la correa).

    Sin embargo, si el coche se usa sobre todo para trayectos cortos urbanos y además duerme en la calle, la correa de la distribución se deteriora antes.

    Influye también mucho el modo de conducción. Yo soy súper suave conduciendo, pero hay gente que es más brusca(ojo, no me refiero a ir en plan Racing, sino a suavidad en cambios de marcha por ejemplo, ten en cuenta que todos los cambios de marcha bruscos machacan directamente contra la distribución)

    Tendrás que evaluarlo y tú mismo.

    Saludos.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


    Buenas tardes, muchas gracias por la respuesta. Ya me he puesto en contacto con el taller y se la harán entre hoy y mañana. Mi coche no hace muchos kilometros anuales por carretera, en total hago entre 10000km y 12000km y casi todos por la provincia de Barcelona. Duerme en parking a diario.