• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: coche viciado a consumir muxo  (Leído 1615 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado sergio_bolo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 339
    coche viciado a consumir muxo
    « en: 10 de Mayo de 2006, 18:59:53 »
    ¿Es posible que un coche se acostumbre a consumir muxo o poco segun el uso que le des? Osea, que si le pego muxos kilometros consumiendo muy poco, por ejemplo por autopista y luego entro en ciudad... puede que me consumiera menos ami que a otro (si condujeramos igual)?
    Conduccion identica consumo diferente. Es posible?
    Es que de verdad es que toy obsesionado con lo que me chupa el nene, y eso que no le kiero pisar xq se me vacia el deposito en nada. Tengo que tener algun problema seguro, xq conduciendo por debajo de 2500 prm. cambiando lo miinmo de marxa siendo constante en la pisada 8.5 litros a los 100 me parece muxo (2.0 150cv diesel)

    Desconectado Pa_Berse_Matao

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.991
      • http://www.clubmeganeii.com/
    coche viciado a consumir muxo
    « Respuesta #1 en: 10 de Mayo de 2006, 22:11:57 »
    Oa
    Esos 8.5 son media de solo ciudad, o mayoria ciudad?
    Si es así, y dada la potencia y el cubicaje de tu motor, personalmente no lo veo exagerado, yo suelo tener medias de 7.5 si hago solo ciudad...incluso 8.2 he llegado a ver.
    Al menos, yo pienso ke entre el peso y la cilindrada es bastante lógico.
    En cualkier caso, piensa ke las retenciones -copche parado pero en marcha-tb alteran los valores de consumo del ordenador.

    Y hay otro detalle importante: Cómo se conduce. Es muy posible ke otro con mi coche gaste menos, porke aunke no le pase de 3.000, no me gusta llevar el coche dormido ni sikiera por ciudad, y acelerones breves sí ke le doy...o sea ke tb es posible ke eso influya.

    Salu2 y espero haber sido de ayuda.
    .9 DCI 120 · C. D. 3 p  · Cabasse · Des-Control P.N. · Sin ESP, pa eso tá la novia · DIC-02 · 96.000 Km · 7 Kdds · 4 Foros · Regulador by Javi ·

    Ladran Sancho, luego cabalgamos · In serving, serve. In fighting, kill.

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    coche viciado a consumir muxo
    « Respuesta #2 en: 10 de Mayo de 2006, 22:22:29 »
    Esta misma pregunta la plantee yo en la renault, xq yo con mi dci 120 cv no bajo de 7,3, bien es cierto que ahora, como valla con prisa le apuro las marchas hasta 3000 rpm, pero una vez que llegue a 130 meto 6ª y de ahi no paso, en ese momento el coche va a 2200 vueltas clavadas.

    Yo hago mitad ciudad mitad M-50, pero si que es cierto que le llevo preparado por si tengo que pisarle en un apuro.

    Ahora ya me da igual, se que desde que tengo el coche el deposito me dura una semana, es que le hago cada dia mas de 100 km, asi que, pos nada, a aguntar, estoy contento con el y no se lo reprocho  :-D .

    Un detalle, llevo casi un año echando diesel del de toda la vida, siempre campsa o repsol, aunque ultimamente tb echaba esso xq era mas barata. Hasta llegar a la que seria la penultima rayita de la gasolina (empezando desde la posicion 0 ) llego con unos 250 km-300, si llego con menos, se que le he pisado mas al coche por lo que tengo que recular para compensar.

    Bueno a lo que iba con lo del gasoil, el caso es que mi coche en 2 años va ya  apor la 3º revision (90.000 km) y no ha tenido ninguna averia (toquemos maderas), y desde hace mucho como comentaba siempre echaba gasoil normal, el coche tiraba, pero en bajas, a lo mejor saliendo de un ceda en 2º le notaba algo perezoso...pos esto cambio desde que el otro dia le eche uno de esos gasoleos mas caros, en este caso era el galp geforce, me ha sorprendido, xq en bajos es mucho mas agil, y la 5º, de 100 a 130 sube como la espuma, vamos que como no me fije me paso del limite.

    Perdon por el tocho, pero tenia que contarlo.

    UN saludo.

    Desconectado Pa_Berse_Matao

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.991
      • http://www.clubmeganeii.com/
    coche viciado a consumir muxo
    « Respuesta #3 en: 10 de Mayo de 2006, 22:25:58 »
    Pero tu le metes caña aunke sea en ciudad, ke te conozco  :lol:

    Ese combustible no lo he probado, pero ke el de Bp ahorra más, y con el de Campsa tira un poco más, sí. Al final va a ser verdad ke tienen algo. ;-)
    Gracias por la info :-5

    Salu2
    .9 DCI 120 · C. D. 3 p  · Cabasse · Des-Control P.N. · Sin ESP, pa eso tá la novia · DIC-02 · 96.000 Km · 7 Kdds · 4 Foros · Regulador by Javi ·

    Ladran Sancho, luego cabalgamos · In serving, serve. In fighting, kill.

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    coche viciado a consumir muxo
    « Respuesta #4 en: 10 de Mayo de 2006, 22:32:37 »
    Cita de: "Pa_Berse_Matao"
    Pero tu le metes caña aunke sea en ciudad, ke te conozco  :lol:

    Ese combustible no lo he probado, pero ke el de Bp ahorra más, y con el de Campsa tira un poco más, sí. Al final va a ser verdad ke tienen algo. ;-)
    Gracias por la info :-5

    Salu2


    Pisarle yo Matao??????  :-D  :-E  :-K  no se de donde habras sacado eso, verdad chicos???  :-K  :-K

    La verdad, es que si le piso, pero ya me he cortado un poco desde que hce un mes me pillara la policia a las 9 de la mañana, uf, que mal lo pase, espero que no me llegue la denuncia.

    El caso es que para ir a trabajar voy por una carretera comarcal que circula muuuucho camion, y los adelantamientos al limite estan a la orden del dia..por eso os comento, que yo no veo excesivo el consumo del coche, si bien es cierto q es un poco tragon, pero no deberias preocuparte sergio_bolo.

    Un saludo.

    Desconectado meganene

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 200
    coche viciado a consumir muxo
    « Respuesta #5 en: 10 de Mayo de 2006, 22:42:15 »
    Con 150 caballos me parece un consumo mixto normal, es mas, para todo lo que debe tirar... me parece que gasta poco, mas bien es un consumo genial. Se le podra sacar menos en carretera y siendo constante con la velocidad. Saludos.
    rand Tour 1.6 16v Luxe Privilege
    Gris Platino
    ESP + Airbag laterales traseros
    Llanta 17" nervasport
    Movipass plata Plenamente satisfecho... de momento...

    Desconectado ghosse

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.670
    coche viciado a consumir muxo
    « Respuesta #6 en: 10 de Mayo de 2006, 23:30:44 »
    sergio_bolo, sigues cn tus paranollas eeeeehhhh  :lol:  :lol:  :lol:

    Desconectado sergio_bolo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 339
    coche viciado a consumir muxo
    « Respuesta #7 en: 11 de Mayo de 2006, 01:05:29 »
    pos si xo bueno. El tema es que en la renol e han comentado que este nuevo motor salio en parte para reducir el consumo de sus antecesores, A las pruevas me remito, consume mas un 1.9 130cv que el mio o eso pone en el manualq ue me enselaron qando me compre el cohe. Otra cosa es la realidad. Hombre, sigo con mis paranoias porque estaoms hablando de que voy en qarta qaarta por ciudad para no consumir, cambiando a 2500 cuando el coche aun ni consume y a la minima el ordenadorcito de a bordo (el consumo actual) se me dispara a 15litrs/100, y luego se pone a 6 o 7 ltros aa los 100 xo es una cosa extraña xq voy mega lento, muy muy lento, intentando ni pisarle, sino apoyarme en la inercia del coche, y nada, que en torno a los 8.5- 9 a los 100. Y no es poco, os lo aseguro. La gente , por el foro del 2.0 150cv me han comentado sus consumos y el mio es muy exagerado, ya que la gente ronda los 7litros por ciudad y pisandole de vez en qando y yo no le chafo nunca x no arruinarme.
    ¿Que creeis que puede ser? ¿El coche este lleva filtro como toods no? Aer si esta sucion o yo que se, xo si, consume demasiado.

    Desconectado Megantron

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.947
    • Arroz pegao!!!
    coche viciado a consumir muxo
    « Respuesta #8 en: 11 de Mayo de 2006, 01:10:55 »
    Depende mucho de komo cambies de marcha en 1ª y 2ª. Si lo dejas muy bajo, el coche tb consume mucho, xq le tienes ke animar desde muy abajo a ke suba para poder cambiar.

    No te rayes ke los consumos ya iran bajando.

    PD: Mi consumo actual es de 5.3 jijjjijijijijijijijijijijijiji
    "Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

    "TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA". (Antonio Machado)

    Desconectado ghosse

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.670
    coche viciado a consumir muxo
    « Respuesta #9 en: 11 de Mayo de 2006, 01:12:00 »
    sergio_bolo, Cuantos kilometros tienes el mio de nuevo consumia bastante....

    SALUDO

    Desconectado ghosse

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.670
    coche viciado a consumir muxo
    « Respuesta #10 en: 11 de Mayo de 2006, 01:17:17 »
    Megantron,
    Citar

    Mi consumo actual es de 5.3 jijjjijijijijijijijijijijijiji


    Yo de Puertollano a Madrid a 144 km\h con el regulador, sin subir ni vajar hago una media de 6,5

    Desconectado nac

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
    coche viciado a consumir muxo
    « Respuesta #11 en: 11 de Mayo de 2006, 09:45:17 »
    yo con mi 1.5 dci 105cv (6 marchas), con gasoil del caro de repsol, no me baja por ciudad de 6-6.2 de media. pensaba que iba a gastar menos , pero debe ser normal por lo leido. no te fies de las mediciones de los de renault :-H

    Desconectado Pa_Berse_Matao

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.991
      • http://www.clubmeganeii.com/
    coche viciado a consumir muxo
    « Respuesta #12 en: 11 de Mayo de 2006, 09:55:32 »
    Cita de: "nac"
    no te fies de las mediciones de los de renault :-H


    Amos, eso sin duda. A los consumos oficiales le sumas 1 litro, y a partir de ahí a lo mejor te sirve de referencia.... :roll:

    Salu2
    .9 DCI 120 · C. D. 3 p  · Cabasse · Des-Control P.N. · Sin ESP, pa eso tá la novia · DIC-02 · 96.000 Km · 7 Kdds · 4 Foros · Regulador by Javi ·

    Ladran Sancho, luego cabalgamos · In serving, serve. In fighting, kill.

    Desconectado sergio_bolo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 339
    coche viciado a consumir muxo
    « Respuesta #13 en: 11 de Mayo de 2006, 10:35:00 »
    ya, xo 9 a los 100 sin pisarle es muxo por mucho que me digais... jejejejjejejej
    que cabronazo eres megantron (te chupa poco eh¡¡¡¡¡ Suerte que tienes....)

    Desconectado jorecraina

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.231
    • SI LO VES DIME.... "HOLAAAAA"
    coche viciado a consumir muxo
    « Respuesta #14 en: 11 de Mayo de 2006, 10:46:33 »
    Hola a tod@s, es cierto que es un coche un pelín tragón, pero nada fuera de lo común para lo que anda, en el mío se nota cuando lo tengo yo o cuando lo lleva el marido que le gusta pisarle más que a un tonto un lapíz, pero no es cuestión de correr más o menos sino de revoluciones y de jugar con el turbo, yo puedo ir tan rápido como él y sin embargo me gasta mucho menos por que lo llevo más relajado y progresivo mientras que él siempre lo está apurando las marchas y eso hace que consuma más.

       Otro comentario que quería haceros es sobre lo que habeís comentado del gasoil, es cierto que si le hechas combustible de Galp el coche vaya mucho más ligero eso ya lo comenté en otro hilo sobre combustibles la razón es que estas gasolineras (portuguesas) tienen el carburante más refinado y tienen algún obrtanage más que las de siempre como Repsol Campsa y demás por eso va más ligero el coche, el problema que tienen que no las hay por todos los lados y no siempre se puede repostar en ellas.

    Bueno ya os metí mi rollo, espero haber servido de ayuda, un saludo. :-J
    div style='text-align:center'>

    Mecagüen II 1.9 DCI 120 cv. dopados
    Azul de otramano, sentajos casi en cueros, lunas pintadas, comprandix, 8 globos, bolsitas pa gomitar y más botones mu raros que es mejor no tocar por si tiene autodestrución.

    Desconectado Pa_Berse_Matao

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.991
      • http://www.clubmeganeii.com/
    coche viciado a consumir muxo
    « Respuesta #15 en: 11 de Mayo de 2006, 11:12:58 »
    Cita de: "jorecraina"
    yo puedo ir tan rápido como él y sin embargo me gasta mucho menos por que lo llevo más relajado y progresivo mientras que él siempre lo está apurando las marchas y eso hace que consuma más.


    Sastamente :-5
    .9 DCI 120 · C. D. 3 p  · Cabasse · Des-Control P.N. · Sin ESP, pa eso tá la novia · DIC-02 · 96.000 Km · 7 Kdds · 4 Foros · Regulador by Javi ·

    Ladran Sancho, luego cabalgamos · In serving, serve. In fighting, kill.

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    coche viciado a consumir muxo
    « Respuesta #16 en: 11 de Mayo de 2006, 11:45:47 »
    Cita de: "Pa_Berse_Matao"
    Cita de: "jorecraina"
    yo puedo ir tan rápido como él y sin embargo me gasta mucho menos por que lo llevo más relajado y progresivo mientras que él siempre lo está apurando las marchas y eso hace que consuma más.


    Sastamente :-5


    Jorecraina yo soy como tu marido, ahora si me explicas como reducir el coste, ya no con la misma velocidad (xq de 130 te juro que no paso por los radares) si no con la misma reaccion de potencia...te juro que os invito a unas cañas.

    Un saludo.

    Desconectado Hellakopter

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.123
    coche viciado a consumir muxo
    « Respuesta #17 en: 11 de Mayo de 2006, 15:30:02 »
    yo hace un par de dias...con un 2.0t,ciudad,autovia y carretera a ritmos legales...7.4litros!!!!!
    <B>*****2.0T*****</B></div>

    Desconectado sergio_bolo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 339
    coche viciado a consumir muxo
    « Respuesta #18 en: 11 de Mayo de 2006, 15:55:23 »
    Pues eres una makina. Yo no se conducir. Me traga muxo .ejejjejejejeje

    Desconectado eliminado-14

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 40
    coche viciado a consumir muxo
    « Respuesta #19 en: 11 de Mayo de 2006, 20:43:35 »
    Como bien decis el consumo depende de muchos factores, revisión del coche, si estan bien limpio los filtros, la temperatura exterior tambien influye aunque no lo creais, la presion de las ruedas, etc.

    En ciudad es normal k consuma el coche mas de lo habitual por el simple hecho que se esta todo el rato parando y arrancando.

    Yo tengo un 1.5 dci 100cv y en autovia a 130-140 me viene consumiendo 4.8-5. Sin embargo si hago ciudad solamente en una semana pues de los 6.5 no baja  :-I , aunque tampoco me quejo.

    Un saludo