• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Revisión de los 90.000 ¿Fraude en el cambio de aceite?  (Leído 789 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado jopeso

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 38
      • http://
    Revisión de los 90.000 ¿Fraude en el cambio de aceite?
    « en: 30 de Marzo de 2008, 23:03:50 »
    Bueno, pues ya le pasé la revisión de los 90000 kms a mi megane 1.9 DCI 120 cv. Me han cobrado 186 € (i.i.) con cambio de aceite, filtro y filtro del aire acondicionado o habitáculo, más revisar niveles y demás historias. Me parece un poco caro, me dijeron que subió desde el año pasado, en fin...
    Mi duda es que le echaron los cinco litros de aceite Evolution SXR 5W40, ahora ya no hay el Excellium, y mire la cala y pasa un milímetro o dos del máximo, y además el aceite es muy negro, mis dudas son:
    - Un milímetro o dos del máximo es mucho o deben sacarle aceite?
    - Por otro lado supongo que se lo cambiarían (en la factura venía), ¿no te tangarán en el concesionario y sólo rellenarían?, lo digo por lo negro que estaba el aceite al mirarlo al día siguiente.
    Un saludo

    Desconectado meganef1

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.179
      • http://
    Revisión de los 90.000 ¿Fraude en el cambio de aceite?
    « Respuesta #1 en: 31 de Marzo de 2008, 01:08:58 »
    es dificil confiar en el conce , por que lo digo ? bueno porque tu mandas a hacer al coche la revision pero tu no sabes si es verdad que te cambiaron los filtros , aceite , etc , etc . Yo donde lo llevo en Venezuela por suerte el gerente es muy amigo mio y confio en todo lo que el dice . Lo que si no me parece nada logico es que me digas que el aceite esta negro si lo cambiaron recien , eso tarda unos dias en ponerse negro , mi recomendacion es que pases por el conce y le digas que te muestren el aceite que te colocaron para ver el color y listo . A mi particularmente no me gusta que el aceite este pasado y ni que le falte para eso los ingenieros diseñaron el maximo y el minimo en la barilla o no se como le dicen ustedes jejeje , en conclusion debe de estar siempre en el nivel maximo , igual todos los de mas fluidos , un saludos .

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Revisión de los 90.000 ¿Fraude en el cambio de aceite?
    « Respuesta #2 en: 31 de Marzo de 2008, 08:16:30 »
    El aceite tiene que tener color oro-marron y si lo tocas con los dedos, al separar los dedos tiene que tener cierta viscosidad, es decir, lo tocas con dos dedos y los juntas y al separar los dedos un poco tiene que crearse una capita entre los dedos. Es un truco que me enseñaron. Si separas los dedos y el aceite ni se inmuta, ese aceite es viejo.

    No se si os parecerá una chorrada pero funciona.

    Un saludo.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Revisión de los 90.000 ¿Fraude en el cambio de aceite?
    « Respuesta #3 en: 31 de Marzo de 2008, 10:29:16 »
    En un gasolina es cierto pero en los coches diesel bastan un par de vueltas del aceite por el circuito de lubricación y se pone más negro que el coño de una portuguesa...

    Por cierto, no solo no me parece caro el precio sino que me parece hasta barato, a mí por cambiarme aceite, filtro del aceite, filtro de aire y filtro del habitáculo (seguro que es lo mismo que te han hecho a tí) me soplaron 207.25€ en junio del año pasado.

    Lo de que el aceite esté por encima del máximo es siempre muy perjudicial, di que quieres que te aspiren ese exceso de aceite.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Revisión de los 90.000 ¿Fraude en el cambio de aceite?
    « Respuesta #4 en: 31 de Marzo de 2008, 11:38:02 »
    A mi todo eso que has dicho 167 € y me parece caro.

    Plint

    • Visitante
    Revisión de los 90.000 ¿Fraude en el cambio de aceite?
    « Respuesta #5 en: 31 de Marzo de 2008, 11:56:24 »
    Cita de: "mrfrank"
    En un gasolina es cierto pero en los coches diesel bastan un par de vueltas del aceite por el circuito de lubricación y se pone más negro que el coño de una portuguesa...

    Por cierto, no solo no me parece caro el precio sino que me parece hasta barato, a mí por cambiarme aceite, filtro del aceite, filtro de aire y filtro del habitáculo (seguro que es lo mismo que te han hecho a tí) me soplaron 207.25€ en junio del año pasado.

    Lo de que el aceite esté por encima del máximo es siempre muy perjudicial, di que quieres que te aspiren ese exceso de aceite.

    Saludos.
    mi coche es diesel, le he hecho 2000 km desde el ultimo cambio d aceite y éste no esta negro negro, no esta como nuevo pero ni mucho menos negro, se nota q es nuevo de lejos

    Desconectado jspastor

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 385
      • http://
    Revisión de los 90.000 ¿Fraude en el cambio de aceite?
    « Respuesta #6 en: 31 de Marzo de 2008, 12:26:32 »
    Citar

    Mi duda es que le echaron los cinco litros de aceite Evolution SXR 5W40, ahora ya no hay el Excellium, y mire la cala y pasa un milímetro o dos del máximo, y además el aceite es muy negro, mis dudas son:
    - Un milímetro o dos del máximo es mucho o deben sacarle aceite?
    - Por otro lado supongo que se lo cambiarían (en la factura venía), ¿no te tangarán en el concesionario y sólo rellenarían?, lo digo por lo negro que estaba el aceite al mirarlo al día siguiente.

    Te recomiendo que no lleves el coche a la Renault; son bastante chapuzas por lo general. A mí me lo dejaron en el conce donde lo compré con 1,5 cm por encima del máximo y según el jefe de taller (pues lo llevé para que lo viera) no vió conveniente quitárselo (!!!!!!!). Conmigo ya han hecho todo el negocio, ya me sacan ni un céntimo más. A cambiar aceite a un sitio de confianza y donde yo vea lo que le hacen o sencillamente se lo cambio yo.
    Llévalo, cágate en su puta madre, que te quiten el exceso y pon reclamación. Yo lo hice, y a las 2 horas ya me llamaron de Renault.
    Salu2

    Desconectado xoque-carlos

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 503
    Revisión de los 90.000 ¿Fraude en el cambio de aceite?
    « Respuesta #7 en: 31 de Marzo de 2008, 19:22:32 »
    una cosa para que el cambio de aceite no sea tan caro es comprarlo uno mismo en la tienda (el mismo que recomienda renault), y llevarlo ala renault, están obligados a cojerte el aceite y ponérselo, solo te cobrarán la mano de obra

    Desconectado jopeso

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 38
      • http://
    Revisión de los 90.000 ¿Fraude en el cambio de aceite?
    « Respuesta #8 en: 01 de Abril de 2008, 22:54:43 »
    Cita de: "mrfrank"
    En un gasolina es cierto pero en los coches diesel bastan un par de vueltas del aceite por el circuito de lubricación y se pone más negro que el coño de una portuguesa...

    Por cierto, no solo no me parece caro el precio sino que me parece hasta barato, a mí por cambiarme aceite, filtro del aceite, filtro de aire y filtro del habitáculo (seguro que es lo mismo que te han hecho a tí) me soplaron 207.25€ en junio del año pasado.

    Lo de que el aceite esté por encima del máximo es siempre muy perjudicial, di que quieres que te aspiren ese exceso de aceite.

    Saludos.


    Me cobraron 186 € pero no me cambiaron como a ti el filtro de aire, sólo fue cambio de aceite, filtro y filtro del habitáculo.
    Eso si tambien revisar niveles, presiones de la ruedas... es decir una vista comtemplativa al coche como digo yo, que sólo por eso por mirar para el aire ya son 35 euracos más.

    Desconectado jspastor

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 385
      • http://
    Revisión de los 90.000 ¿Fraude en el cambio de aceite?
    « Respuesta #9 en: 02 de Abril de 2008, 09:13:06 »
    Citar

    Me cobraron 186 € pero no me cambiaron como a ti el filtro de aire, sólo fue cambio de aceite, filtro y filtro del habitáculo.
    Eso si tambien revisar niveles, presiones de la ruedas... es decir una vista comtemplativa al coche como digo yo, que sólo por eso por mirar para el aire ya son 35 euracos más.

    Me río yo de la Revisión Renault de los cojones... revisión de niveles... esperar que me ría un rato.... o sea que hacen una revisión de esos tropecientos puntos??? Pues a mí me la hicieron y bien que me la cobraron, pero se ve que se les pasó la revisión del nivel de aceite (poco importante para ellos, claro) porque como me echaron un litro de aceite de más....
    jopeso, 186 euros por eso me parece un atraco a mano armada; pero esta gentuza qué pretenden con esos precios y su nula profesionalidad?

    Desconectado meganef1

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.179
      • http://
    Revisión de los 90.000 ¿Fraude en el cambio de aceite?
    « Respuesta #10 en: 04 de Abril de 2008, 02:14:37 »
    Bueno donde yo compre mi megane II en Venezuela lleve el aceite la primera vez y salio el jefe de taller y me dijo , tu tienes que usar el aceite que yo vendo porque yo vendo aceites y mis precios estan en combo , pues no me quedo otra que dejar el coche en el taller y llame a la Renault al llegar  a mi trabajo y hasta se asombraron de la respuesta del concesionario , ellos me recomendaron cambiarme de conce y me recomendaron uno donde lo llevo hoy en dia , el nombre de este conce es "Lumovil" y esta en Caracas , un saludos a todos .

    Desconectado Cagaprisas

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 349
      • http://
    Revisión de los 90.000 ¿Fraude en el cambio de aceite?
    « Respuesta #11 en: 05 de Abril de 2008, 09:52:14 »
    Son una panda de ladrones.
    enault Megane sedán 1.9 dci 120 cv de 2004

    gemma

    • Visitante
    Revisión de los 90.000 ¿Fraude en el cambio de aceite?
    « Respuesta #12 en: 05 de Abril de 2008, 21:55:47 »
    hola a todos! yo hice el cambio a los 90000, y menos mal ke lo hice, el ordenador me marcaba que le faltaban ventipico pa el cambio, pero taba muy negro. lo compre de segunda, y se conoce que la tipa que lo tubo antes, no se lo habia cambiado a los sesentamil... como pa haber roto..
    megano 2.0 16v