Pues mira, es una opción. En mi caso, la Panasonic que llevo cuando estan sucios los pines de la carátula no se apaga, pero se quedan inútiles la pantalla y botones.
Además de revisar los contactos de los ISO, mírate también los fusibles, tanto el de la propia radio como el de de la caja de fusibles, por si estuviesen roñosos o sobrecalentados (se verán enegrecidos los terminales del fusible o el plástico que cubre la parte que se tiene que fundir.
Comentas que el mecánico dice que anda flojo de batería. Compruébalo tú mismo: ántes de arrancar el coche debe marcar entre 11.5 y 12.5 V. Si está por debajo, tu batería llama a cambio ya. Una vez arrancado debe marcar entre 13.5 y 14.5 V. Si está por debajo es el alternador el que está en las últimas.
Por último, ya que es lo más engorroso, y si nada de lo anterior ha funcionado, tendrás que ir desconectando altavoz por altavoz,porque es probable que alguno de ellos esté cascado y al subir el volumen entre en corto, tirando abajo la radio. Es una jodienda ,sobre todo los traseros para los que hay que quitar el panel entero, pero será la única manera de descartarlo.