• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: la radio se apaga sola  (Leído 946 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado karate

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.060
    • Sexo: Masculino
    la radio se apaga sola
    « en: 25 de Junio de 2014, 03:41:52 »
    Hola compañeros os cuento mi problema y pido ayuda a los entendidos....
    Tengo una sony xplod yevo con ella dos o tres años...cuando le subo el volumen de un tiempo para acá se le quitan los graves del sub cuando antes no lo hacía...y si le bajo el volumen vuelven los graves y no se el porque aunque ya medio estaba acostumbrandome a no subir el volumen....pero ahora ha venido un problema nuevo...le subo el volumen y se apaga la radio y a los dos segundos vuelve a funcionar...a veces me ha pasado tambien cuando cojo un bache en la carretera....es muy raro...yo e pensado que se calienta y por eso no puede el ampli pero antiguamente nunca tube ese problema....no se si tendra que ver algo pero el mechero marca menos corriente tambien de la que deberia marcar dicho por el mecanico......perdonadme pero hablo de todo desde la ignorancia...ayudadme por favor un saludo y perdon por la tochaca que he escrito.
    1.9dci 130+repro+anulacion fap+egr, steppe, rombo liso, rejillas gt...

    Desconectado frednena

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 805
    • Sexo: Masculino
    • Megane 2 RS 5 puertas
    Re:la radio se apaga sola
    « Respuesta #1 en: 25 de Junio de 2014, 08:18:29 »
    Verifique la conexion de corriente del enchufe de la radio, pin por pin, a veces uno se afloja un poco y cuando tu das caña el coche vibra mas y este pin flojo pierde contacto.
    Conmigo una ves paso lo mismo y era los pines de la caratula.
    Megane 2 RS 5 puertas, ZX10 monster y Opel Frontera A

    Desconectado karate

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.060
    • Sexo: Masculino
    Re:la radio se apaga sola
    « Respuesta #2 en: 25 de Junio de 2014, 12:13:30 »
    Gracias frednena lo mirare haber
    1.9dci 130+repro+anulacion fap+egr, steppe, rombo liso, rejillas gt...

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re:la radio se apaga sola
    « Respuesta #3 en: 25 de Junio de 2014, 21:03:46 »
    Pues mira, es una opción. En mi caso, la Panasonic que llevo cuando estan sucios los pines de la carátula no se apaga, pero se quedan inútiles la pantalla y botones.

    Además de revisar los contactos de los ISO, mírate también los fusibles, tanto el de la propia radio como el de de la caja de fusibles, por si estuviesen roñosos o sobrecalentados (se verán enegrecidos los terminales del fusible o el plástico que cubre la parte que se tiene que fundir.

    Comentas que el mecánico dice que anda flojo de batería. Compruébalo tú mismo: ántes de arrancar el coche debe marcar entre 11.5 y 12.5 V. Si está por debajo, tu batería llama a cambio ya. Una vez arrancado debe marcar entre 13.5 y 14.5 V. Si está por debajo es el alternador el que está en las últimas.

    Por último, ya que es lo más engorroso, y si nada de lo anterior ha funcionado, tendrás que ir desconectando altavoz por altavoz,porque es probable que alguno de ellos esté cascado y al subir el volumen entre en corto, tirando abajo la radio. Es una jodienda ,sobre todo los traseros para los que hay que quitar el panel entero, pero será la única manera de descartarlo.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.