• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: CAMBIAR A BAJAS REVOLUCIONES EN QUE PERJUDICA AL COCHE ?  (Leído 1085 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado wanm28

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 438
    CAMBIAR A BAJAS REVOLUCIONES EN QUE PERJUDICA AL COCHE ?
    « en: 06 de Febrero de 2016, 08:29:11 »
    hola


     que tal amigos  :o:



    coche, clio3 ..65 mil km ,5 años  motor 1.2 gasolina


     pues me e dado cuenta que sobretodo en ciudad ,para subir marchas ,muchas veces cambio antes de que llege a 2 mil revoluciones , sin embargo en autopista o carreteras secundarias ,cambio entre 2mil y 3 mil


     mi pregunta es ,en que perjudica al coche cambiar a bajas revoluciones ?



     salu2 y gracias por las respuestas

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:CAMBIAR A BAJAS REVOLUCIONES EN QUE PERJUDICA AL COCHE ?
    « Respuesta #1 en: 06 de Febrero de 2016, 10:26:17 »
    En ciudad y viniendo de coche frío, a mi juicio beneficia.

    Si no eres cuidadoso con el acelerador podría consumir más, si acaso, y quizás acortar vida de catalizador, pero vamos, que en principio esa gestión es electrónica y no debería suponer problema.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado wanm28

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 438
    Re:CAMBIAR A BAJAS REVOLUCIONES EN QUE PERJUDICA AL COCHE ?
    « Respuesta #2 en: 07 de Febrero de 2016, 08:36:04 »
    En ciudad y viniendo de coche frío, a mi juicio beneficia.

    Si no eres cuidadoso con el acelerador podría consumir más, si acaso, y quizás acortar vida de catalizador, pero vamos, que en principio esa gestión es electrónica y no debería suponer problema.


    gracias por la respuesta Bronco


     

    Desconectado soldadete

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 59
    • Sexo: Masculino
    • MCcadicto
    Re:CAMBIAR A BAJAS REVOLUCIONES EN QUE PERJUDICA AL COCHE ?
    « Respuesta #3 en: 20 de Febrero de 2016, 15:54:23 »
    si no cambias en el regimen optimo del motor, aumentas el consumo y fuerzas el motor ya que tiene que mover el desarrollo de la caja sin la suficiente inercia.
    Cuando uno da al Boton magic y los pajaros sobrevuelan tu cabeza, mientras el viento te mece el pelo, los problemas hacen un parentesis y se siente la verdadera libertad

    Desconectado Nesto_19

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 29
    • Sexo: Masculino
    • Megane 2 CC Reystiling Sport 1.9dci 120cv
    Re:CAMBIAR A BAJAS REVOLUCIONES EN QUE PERJUDICA AL COCHE ?
    « Respuesta #4 en: 05 de Marzo de 2016, 12:48:43 »
    Con el coche frio, siempre beneficia, eso esta claro, ya que el motor no sufre.

    Eso si, una vez coja temperatura puedes tener problemas de embrage a la larga, debido a la falta de inercia rotatoria, ademas del consumo elevado de gasolina.

    Desconectado wanm28

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 438
    Re:CAMBIAR A BAJAS REVOLUCIONES EN QUE PERJUDICA AL COCHE ?
    « Respuesta #5 en: 07 de Marzo de 2016, 08:36:59 »
    Con el coche frio, siempre beneficia, eso esta claro, ya que el motor no sufre.

    Eso si, una vez coja temperatura puedes tener problemas de embrage a la larga, debido a la falta de inercia rotatoria, ademas del consumo elevado de gasolina.

    wenassssssss

     gracias por las respuestas

    de la primera a la ,tercera si cambio rápido ,luego nunca mas bajo de 2000 rv , a no ser por ciudad en alguna ocasión luego ,aún a si para un gasolina y por el ruido del motor me pide a mas rv

     lo que no hago es pisarle mientras noto que el coche va ahogado ,en cuanto veo que el coche pierde potencia ,cambio una marcha menos, quiero decir que lo que es aparentemente forzado no lo llevo ,si veo que le cuesta cambio como ya dije, otra cosa es que sin que yo lo note ya este sufriendo el motor

     por autopista suelo cambiar a 2500 rv o incluso 3000 y pico , a no ser cuando me gusta apretarle un poco que cambio sobre 4000 rv

     puede haber algun caso en el que el coche ,vaya en quinta ,saliendo de una curva cerrada en la que reduces bastante la velocidad y luego en esa cuesta pues ,en vez pisar el acelerador a fondo lo dejo subir pero a 80 en vez a 120 que podría ir en cuarta

     no se ...si estaré  forzando o no demasiado ........


    salu22222222222222222

    Desconectado disancal

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 51
    • Sexo: Masculino
    Re:CAMBIAR A BAJAS REVOLUCIONES EN QUE PERJUDICA AL COCHE ?
    « Respuesta #6 en: 09 de Marzo de 2016, 12:54:03 »
    Creo que vas bien así.  Si de vez en cuando lo subes de revoluciones, con buena temperatura claro. No pasará nada. Lo que no se puede es ir siempre a puntita de gas porque así si sufre.

    Desconectado wanm28

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 438
    Re:CAMBIAR A BAJAS REVOLUCIONES EN QUE PERJUDICA AL COCHE ?
    « Respuesta #7 en: 10 de Marzo de 2016, 09:31:04 »
    Creo que vas bien así.  Si de vez en cuando lo subes de revoluciones, con buena temperatura claro. No pasará nada. Lo que no se puede es ir siempre a puntita de gas porque así si sufre.


      gracias por la respuesta disancal

    Desconectado buzz7

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 60
    • Sexo: Masculino
    • Renault Megane 1.9dci Dynamique 130cv 2008
    Re:CAMBIAR A BAJAS REVOLUCIONES EN QUE PERJUDICA AL COCHE ?
    « Respuesta #8 en: 11 de Marzo de 2016, 13:24:00 »
    Yo también lo veo normal el hecho de cambiar de marcha a menores revoluciones dentro del término municipal. A parte de que el ritmo del motor obviamente es mucho menor que en carretera, el hecho de ir con el coche revolucionado (2500-3000 para subir) por las calles a mi me resulta desagradable por el ruido que hago, así que suelo subir en torno a las 2000rpm y en autovía lo mismo que tú, 2500-3000rpm según la situación lo requiera.


    Yo tengo un diésel y por lo que tengo entendido suelen acumular más mierdecilla en el sistema del motor y demás, así que he leído por muchos sitios que conviene pegarle un apretón de vez en cuando en autovía/autopista y subirlo a las 3500-4000rpm para limpiar suciedad y carbonilla de forma natural.


    Un saludo!  :-5

    Desconectado wanm28

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 438
    Re:CAMBIAR A BAJAS REVOLUCIONES EN QUE PERJUDICA AL COCHE ?
    « Respuesta #9 en: 11 de Marzo de 2016, 21:57:27 »
    Yo también lo veo normal el hecho de cambiar de marcha a menores revoluciones dentro del término municipal. A parte de que el ritmo del motor obviamente es mucho menor que en carretera, el hecho de ir con el coche revolucionado (2500-3000 para subir) por las calles a mi me resulta desagradable por el ruido que hago, así que suelo subir en torno a las 2000rpm y en autovía lo mismo que tú, 2500-3000rpm según la situación lo requiera.


    Yo tengo un diésel y por lo que tengo entendido suelen acumular más mierdecilla en el sistema del motor y demás, así que he leído por muchos sitios que conviene pegarle un apretón de vez en cuando en autovía/autopista y subirlo a las 3500-4000rpm para limpiar suciedad y carbonilla de forma natural.


    Un saludo!  :-5

    wenasssss

    si me pasa lo mismo que a ti me resulta molesto pegar unos acelerones ,nnecesarios para cambiar ,si si voy bajo muy bajo de  rv  le subo un poco de ritmo en el momento de cambiar para luego volver a la marcha en la que iba ......

    y si ,en los diesel esta bien hacer lo que comentas ,yo de echo aun que sea gasolina, aveces tambien le apreto ,para disfrute mio y para que no se me "amaricone" el coche


    salu2222222222

    Desconectado Psycho

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.343
    • Sexo: Masculino
    Re:CAMBIAR A BAJAS REVOLUCIONES EN QUE PERJUDICA AL COCHE ?
    « Respuesta #10 en: 13 de Marzo de 2016, 11:34:46 »
    Tener un gasolina para conducirlo como un diesel... :D

    Dale vidilla a ese 1.2, que no se va a romper porque huela el corte de inyección de vez en cuando.
    Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

    Desconectado wanm28

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 438
    Re:CAMBIAR A BAJAS REVOLUCIONES EN QUE PERJUDICA AL COCHE ?
    « Respuesta #11 en: 18 de Marzo de 2016, 14:56:50 »
    Tener un gasolina para conducirlo como un diesel... :D

    Dale vidilla a ese 1.2, que no se va a romper porque huela el corte de inyección de vez en cuando.



    y si ,en los diesel esta bien hacer lo que comentas ,yo de echo aun que sea gasolina, aveces tambien le apreto ,para disfrute mio y para que no se me "amaricone" el coche


    hablo de una conduccion global  ,de vez en cuando lo llevo a corte, cuando me da por apretarle las marchas , quien no le gusta llevarlo al corte de vez ,en cuando, creo que asta es bueno para el motor

     y mas que nada hablo del cambio en ciudad , y en ciudad poco corte voy hacer...........



    saludos crak