Con el coche frio, siempre beneficia, eso esta claro, ya que el motor no sufre.
Eso si, una vez coja temperatura puedes tener problemas de embrage a la larga, debido a la falta de inercia rotatoria, ademas del consumo elevado de gasolina.
wenassssssss
gracias por las respuestas
de la primera a la ,tercera si cambio rápido ,luego nunca mas bajo de 2000 rv , a no ser por ciudad en alguna ocasión luego ,aún a si para un gasolina y por el ruido del motor me pide a mas rv
lo que no hago es pisarle mientras noto que el coche va ahogado ,en cuanto veo que el coche pierde potencia ,cambio una marcha menos, quiero decir que lo que es aparentemente forzado no lo llevo ,si veo que le cuesta cambio como ya dije, otra cosa es que sin que yo lo note ya este sufriendo el motor
por autopista suelo cambiar a 2500 rv o incluso 3000 y pico , a no ser cuando me gusta apretarle un poco que cambio sobre 4000 rv
puede haber algun caso en el que el coche ,vaya en quinta ,saliendo de una curva cerrada en la que reduces bastante la velocidad y luego en esa cuesta pues ,en vez pisar el acelerador a fondo lo dejo subir pero a 80 en vez a 120 que podría ir en cuarta
no se ...si estaré forzando o no demasiado ........
salu22222222222222222