• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: me tiebla en coche  (Leído 1236 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado portu_84

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 182
      • http://
    me tiebla en coche
    « en: 12 de Marzo de 2010, 01:50:44 »
    aupa compañeros.cuando meto primera y salgo entre 1000 y 1500 revoluciones me tiembla mogollon.k puede ser?un saludo

    Desconectado JoseOtero

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 123
    Re: me tiebla en coche
    « Respuesta #1 en: 12 de Marzo de 2010, 08:49:00 »
    mira ver si las ruedas esten mal aquilibradas o se te ha podido caer algun peso o q alguna cuabierta ese mal le has pegado un pellisco y se ha deformado, con otro coche q tenia me paso y era una rueda deformada un saludo
     
    [URL=http://i

    Desconectado SALCIS2

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.489
    Re: me tiebla en coche
    « Respuesta #2 en: 12 de Marzo de 2010, 08:52:16 »
    a mi me pasa lo mismo he cambiado ruedas y sigue igual, pero lo hace solo a veces, no siempre!

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re: me tiebla en coche
    « Respuesta #3 en: 12 de Marzo de 2010, 09:40:03 »
    aupa compañeros.cuando meto primera y salgo entre 1000 y 1500 revoluciones me tiembla mogollon.k puede ser?un saludo

    Ni caso, el mal equilibrado de las ruedas afecta a altas velocidades, pero a bajas no se nota nada, por tanto tu problema no es de equilibrado.

    Supongo que el temblor lo tienes cuando todavía no has llegado a soltar el embrague del todo. Y seguramente el temblor no es igual siempre. Si este es tu caso el problema viene del embrague. Hace unos años prohibieron el amianto en la fabricación de los embragues y pastillas de freno por ser un compuesto muy tóxico, con lo que tuvieron que emplear otros materiales no tan resistentes. Esto hace que el embrague del Megane se fatigue bastante pronto, apareciendo los temblores que comentas. Si los temblores te los hace siempre, puede que el embrague esté en las últimas.

    Otra posibilidad es que se te haya ido algún taco del motor, en ese caso el motor no está bien sujeto y por eso tiembla. Pero en este caso, las vibraciones también deberías de sentirlas en mayor o menor medida cuando el coche está a ralentí.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado portu_84

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 182
      • http://
    Re: me tiebla en coche
    « Respuesta #4 en: 12 de Marzo de 2010, 10:18:32 »
    tengo 55.000 km mas o menos.y el cpche es de noveimbre del 2005 1.5 80 cv.solo lo hace cuando salgo.pero tambien me e dado cuenta de que suena mas el motor que antes

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re: me tiebla en coche
    « Respuesta #5 en: 12 de Marzo de 2010, 10:32:35 »
    tengo 55.000 km mas o menos.y el cpche es de noveimbre del 2005 1.5 80 cv.solo lo hace cuando salgo.pero tambien me e dado cuenta de que suena mas el motor que antes

    Entonces casi fijo fijo que es un taco motor. En el taller te lo pillarán rápido.

    Suerte con la broma.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado portu_84

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 182
      • http://
    Re: me tiebla en coche
    « Respuesta #6 en: 12 de Marzo de 2010, 10:37:57 »
    cuanto sale mas o menos?

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re: me tiebla en coche
    « Respuesta #7 en: 12 de Marzo de 2010, 11:13:48 »
    cuanto sale mas o menos?


    120€ en taller oficial cambiar un taco motor. Si tienes varios jodidos, la cosa sube.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado Barbas

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 547
    • Sexo: Masculino
    Re: me tiebla en coche
    « Respuesta #8 en: 12 de Marzo de 2010, 11:14:16 »
    Es seguro que un taco motor sea la causa del temblor. Lo del precio, pues depende donde lo pongas, en TimoRenault ya sabes a lo que te enfrentas.

    Desconectado dtr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.489
    • Sexo: Masculino
    Re: me tiebla en coche
    « Respuesta #9 en: 12 de Marzo de 2010, 11:41:17 »
    taco de motor!y si tiembla tanto como dices es el taco de abajo, el que tiene forma de 8, doy fe de que es eso jajaja si lo cambias pon el precio!que a mi me da miedo asta preguntarlo, y no le dejes como ago yo que va a mas y te salen unos ruidos dentro flipantes!
    --->DTR<---

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: me tiebla en coche
    « Respuesta #10 en: 12 de Marzo de 2010, 16:32:44 »
    aupa compañeros.cuando meto primera y salgo entre 1000 y 1500 revoluciones me tiembla mogollon.k puede ser?un saludo

    Ni caso, el mal equilibrado de las ruedas afecta a altas velocidades, pero a bajas no se nota nada, por tanto tu problema no es de equilibrado.

    Supongo que el temblor lo tienes cuando todavía no has llegado a soltar el embrague del todo. Y seguramente el temblor no es igual siempre. Si este es tu caso el problema viene del embrague. Hace unos años prohibieron el amianto en la fabricación de los embragues y pastillas de freno por ser un compuesto muy tóxico, con lo que tuvieron que emplear otros materiales no tan resistentes. Esto hace que el embrague del Megane se fatigue bastante pronto, apareciendo los temblores que comentas. Si los temblores te los hace siempre, puede que el embrague esté en las últimas.

    Otra posibilidad es que se te haya ido algún taco del motor, en ese caso el motor no está bien sujeto y por eso tiembla. Pero en este caso, las vibraciones también deberías de sentirlas en mayor o menor medida cuando el coche está a ralentí.

    Saludos.

    Yo no lo hubiera dicho mejor!  Mira esto que te explica el compañero y darás con la solución, seguro.
    No vendría mal que pusieses el motor que tienes y los Kms que ya le has hecho.

    Saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado portu_84

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 182
      • http://
    Re: me tiebla en coche
    « Respuesta #11 en: 13 de Marzo de 2010, 00:19:53 »
    1.5 dci 55.000km mas o menos

    Desconectado Karlosh

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 18
    Re: me tiebla en coche
    « Respuesta #12 en: 13 de Marzo de 2010, 14:11:51 »
    Hola chicos. Os cuento mi esperiencia. En algun que otro articulo ya os conte que estaba loco con los temblores y vibraciones en mas de un megane, bueno pues ya encontre la solucion al menos a uno de los megane, concretamente el que me daba problemas era un megane II del 2003 corto 1.9 dci, casualmente conoco otro compañero que tiene otro de iguales caracteristicas pero no corto sino largo, los dos 5 puertas, este es de segundamano con 13000km. Despues de desmontar y comprobar todos los tacos de motor (4) segia con el problema y mi unica duda era si aun estando aparentemente bien podian estar desgastados o cedidos por el paso del tiempo, cosa que a simple vista no se aprecia si la goma esta bien como era el caso. Bueno decidi pedirle a mi amigo sus tacos por aquello de no tirar el dinero en piezas inecesarias y cual fue mi sorpresa cuando teniendo los dos tacos superiores del motor, los gordos atornillados con cuatro tornillo, que ya a simple vista se aprecian ciertas diferencias. Efectivamente inmediatamente despues de cambiar el taco y nadamas arrancar el coche ya se apreciaban las diferencias, ni hablar de cuando ya lo conduces, fuera vibraciones de todo tipo.
       Bueno todo este tocho es simplemente para que sepais y os quede muy claro que en algun momento algien a cambiado un taco de motor que no es el correcto para esa motorizacion, ya que existen dos referencias, una para el 1.5 dci con franja azul y otra para el 1.9 dci con franja verde. Los dos son muy similares pero al mismo tiempo muy diferentes. COMPROBARLO. Yo ahora estoy encantado con el cambio.
    Cuando pueda subira algunas fotos.

    Desconectado Karlosh

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 18
    Re: me tiebla en coche
    « Respuesta #13 en: 13 de Marzo de 2010, 16:18:09 »
    Ninjaco1, lo que intento decir es que hay dos referencias diferentes para el soporte pendular (taco), y que en alguna reparacion se cambio un taco roto por otro nuevo y que quizas o el repuesto o el mecanico no le diio la importancia que debia a las diferencias de los dos y montara otro que no correspondia. Las diferencias a simple vista son ademas de la franja de color que los diferencia, son uno un poco mas alto que otro y el soporte casi igual. Para saber cual nos corresponde yo aconsejo ir con la ficha tecnica en mano a la casa Renault y pedir el que corresponda.
    Siento no saber espresarlo mejor.

    Desconectado 2006RenMeg

    • Renault Mégane 1.6 16v.
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 159
    Re: me tiebla en coche
    « Respuesta #14 en: 13 de Marzo de 2010, 21:20:59 »
    A mi cuando arranco después de un rato con el coche parado o en un atasco me tiembla al arrancar porque patina el embrague, es molesto pero no va mal... Y cuando no pasa eso va siempre bien.

    Lo tuyo, como apuntan, puede ser un taco motor.
    Gumball3000&Six2Six!

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: me tiebla en coche
    « Respuesta #15 en: 14 de Marzo de 2010, 00:20:44 »
    Emmmm a ver, si fueran los soportes de motor se sentirían las vibraciones con el vehículo a relentí, solo a relentí, es de sentido común....

    Según nos comenta Portu_84:
    "cuando meto primera y salgo entre 1000 y 1500 revoluciones me tiembla mogollon"
    Es decir, cuando está soltando el embrague. Sigue las indicaciones de mrfrank, y mírate el embrague. Y hazlo cuanto antes porque puede ser que te cepilles el volante de motor (si ya no lo está) y que la avería se te suba a un webo.

    Si te retiembla a relentí (sin acelerar) mírate los soportes de motor.

    Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado portu_84

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 182
      • http://
    Re: me tiebla en coche
    « Respuesta #16 en: 14 de Marzo de 2010, 22:11:50 »
    mas ruido que antes si me metesolo en ralenti.y antes e soltado en elmbrage sin acelerar y me a temblado bastante.parece que se desmonta el coche

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: me tiebla en coche
    « Respuesta #17 en: 15 de Marzo de 2010, 07:54:38 »
    Pues entonces mírate los soportes de motor. Cuestan una pasta pero te cambiará esa vibración. Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado portu_84

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 182
      • http://
    Re: me tiebla en coche
    « Respuesta #18 en: 17 de Marzo de 2010, 22:14:15 »
    bueno tema resulto.lo e llevado al taller.y ni el taco del motor ni lo del embrage ese.k tenia algo del intercoler que se habia soltado.que no sabe como pero que se a saltado.pero bueno ya esta y solo 30€

    Desconectado Oliver

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 12.919
    • Sexo: Masculino
    Re: me tiebla en coche
    « Respuesta #19 en: 17 de Marzo de 2010, 22:14:50 »
    me alegro que solo haya sido eso
    Por mas que corras no me alcanzas