• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Limpiar caudalimetro con spray para circuitos electricos, alguien lo ha probado?  (Leído 1623 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado meganeroII

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 161
      • http://
    Muy buenas,
    alguien ha limpiado el caudalimetro del Megane II?
    creo que me esta fallando y antes de comprar uo nuevo, quisiera limpiarlo con un spray especial de limpieza de circuitos electricos.
    Opiniones y experiencias?
    Saludos
    CI 100 CV Confort Expressión + Parrot 3000 Ev

    Desconectado Demente

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 247
    • Sexo: Masculino
      • http://www.clubmeganeii.com
    Re: Limpiar caudalimetro con spray para circuitos electricos, alguien lo ha probado?
    « Respuesta #1 en: 23 de Septiembre de 2012, 11:32:49 »
    Yo eso lo he visto en la seat en un toledo pero no te puedo decir si da resultado limpio quedaba, creo que hay producto especifico para eso.

    Saludos familia.
    Confort expession 1.9 dci

    Verde limón, Alarma Renault Cobra, Manos libres Parrot CK3000 evolution, doble antiniebla trasero, portagafas laguna, volante y pomo cuero.

    Desconectado pedja888

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 104
    Re: Limpiar caudalimetro con spray para circuitos electricos, alguien lo ha probado?
    « Respuesta #2 en: 25 de Septiembre de 2012, 11:32:18 »
    yo lo he hecho en mi ex coche un seat ibiza, lo desmonte le eche CRC  limpiador de circuitos que no deja residuos (muy importante que sea residuos 0)  y despues lo sople y kedo bien ;)

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Limpiar caudalimetro con spray para circuitos electricos, alguien lo ha probado?
    « Respuesta #3 en: 25 de Septiembre de 2012, 18:26:51 »
    Muy buenas,
    alguien ha limpiado el caudalimetro del Megane II?
    creo que me esta fallando y antes de comprar uo nuevo, quisiera limpiarlo con un spray especial de limpieza de circuitos electricos.
    Opiniones y experiencias?
    Saludos


    El caudalímetro que monta el MeganeII es del tipo "película caliente", es decir, que no es el tipico de hilo radiante con forma de tubo de otros diesel como el ciotroën C3 por ejemplo y ello conlleva un diseño muy delicado que no admite así como así limpiadores  de ninguna clase. Personalmente le pondría uno nuevo al coche ya mismo porque de la mala gestión del caudalímetro dependen otros factores, tales como exceso de consumo, de carbonilla.... y puede ser peor el remedio que la enfermedad.

    Antes de meterle mano verifica su estado con la maleta del taller no sea que el fallo provenga de otro elemento de la inyección.

    Saludos
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado zonamegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 175
      • http://
    Re:Limpiar caudalimetro con spray para circuitos electricos, alguien lo ha probado?
    « Respuesta #4 en: 27 de Octubre de 2012, 09:45:58 »
    Pues el mío lo he limpiado infinidad de veces y el resultado ha sido excelente. Es una cosa que merece la pena por su sencillez y resultado final. Pero esto es como todo, cada uno lo cuenta según le va. Mi coche tiene casi 12 años y lo he cambiado una vez (que por cierto no lo he tirado porque ni siquiera estaba seguro que fuera de esto).

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Limpiar caudalimetro con spray para circuitos electricos, alguien lo ha probado?
    « Respuesta #5 en: 27 de Octubre de 2012, 11:09:53 »
    Pues socio, el tema es interesante, a ver si pudieras ponerte un par de fotos en plan brico sencillo para ver cómo lo haces... si puedes.

    Un Saludo!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Limpiar caudalimetro con spray para circuitos electricos, alguien lo ha probado?
    « Respuesta #6 en: 27 de Octubre de 2012, 12:04:40 »
    Como te dice Master, yo también te agradecería que nos dijeses cómo lo haces. Yo lo cambié, pero el viejo no lo tiré, y si se puede limpiar, pues ya tengo para repuesto!
    Un saludo.

    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re:Limpiar caudalimetro con spray para circuitos electricos, alguien lo ha probado?
    « Respuesta #7 en: 27 de Octubre de 2012, 13:16:38 »
    yo lo he hecho en mi ex coche un seat ibiza, lo desmonte le eche CRC  limpiador de circuitos que no deja residuos (muy importante que sea residuos 0)  y despues lo sople y kedo bien ;)
    +100, como dice pedja... tiene que ser con un limpiador de residuo 0, en mi caso use metanol, con cuidado y una geringuilla para darle un poc de presión al liquido ( recalco lo de UN POCO), sin usar trapos ni pinceles ni nada por el estilo, despues lo deje secar completamente al aire y listo..., tambie limpie lo que creo que és un sensor map ( eso me parece que és... a ver si MASTER... o alguien lo puede aclarar....) que va justo en la entrada al colector de EGR, en el tubo que viene del intercooler.
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault:

    Desconectado zonamegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 175
      • http://
    Re:Limpiar caudalimetro con spray para circuitos electricos, alguien lo ha probado?
    « Respuesta #8 en: 04 de Noviembre de 2012, 11:37:34 »
    Hola. A lo mejor llego tarde porque ultimamente sólo estoy en el foro de problemas con tu coche. Pues se desmonta y con un spray para contactos eléctricos (de la marca 3 en 1 que venden en ferreterias y grandes superficies) lo rocío y como dice el compañero, ni se te ocurra meter brochitas ni nada de nada. He de deciros que he probado con varios limpiadores de contactos eléctricos y con este es el que me da el mejor resultado. Los demás llegaban a dejarlo un poco aceitado pero este no, se evapora muy rápido. Yo le daba varias veces una vex seco y orientando la cánula a la resistencia en particular y luego sin cánula a todo el interior. Perdonad, antes dije que mi coche tiene casi 12 y tiene casi 10 me he confundido con el plan pive ese.

    Desconectado Luis Bonales

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    Re:Limpiar caudalimetro con spray para circuitos electricos, alguien lo ha probado?
    « Respuesta #9 en: 05 de Noviembre de 2012, 16:28:43 »
    Yo lo he hecho en mi Dci 1.9 unas 3 veces, sin estropearlo... ya tiene 170.000 Kms. es importante no tocar nada de nada con los dedos, pues tiene una lámina muy fina de vidrio, que soporta y separa el medidor de temperatura del aire de la película caliente, si os fijáis bien es de color ámbar de algo así como un milímetro de ancho, por 0,3 mm de espesor. Yo usé "lubrilimp 0" en todos los casos. (disponible en cualquier tienda de electrónica, y en muchas ferreterías industriales...). Rociando generosa y directamente sobre esa laminita de vidrio, el producto llega suficientemente a todos los recovecos importantes del sensor... limpiar también los contactos eléctricos no viene mal... Procurad que no caiga en los ojos ni respirar los vapores, que dan un dolor de cabeza de aupa...