• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Limpiar faros empañados por dentro.  (Leído 3649 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado nyakey

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 188
    • Sexo: Masculino
    • Más que un coche... Un Megane.
    Limpiar faros empañados por dentro.
    « en: 19 de Noviembre de 2011, 16:11:57 »
    Buenas, tengo el faro del copiloto manchado por dentro, ya que estuvo una temporada sin la tapa de atrás y está como manchado de barro, tiene manchas marrones. Alguien sabe como puedo limpiarlo? He usado el buscador pero solo encuentro como desmontarlo. Si alguien sabe como limpiarlo sin tener que desmontarlo completamente (Sin tener que abrirlo) pues lo agradecería :)

    Un saludo y gracias de antemano.
    -Megane II  1.9dci  120CV... 380.000km...-

    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,39584.0.html

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:Limpiar faros empañados por dentro.
    « Respuesta #1 en: 19 de Noviembre de 2011, 16:24:59 »
    Buenas, tengo el faro del copiloto manchado por dentro, ya que estuvo una temporada sin la tapa de atrás y está como manchado de barro, tiene manchas marrones. Alguien sabe como puedo limpiarlo? He usado el buscador pero solo encuentro como desmontarlo. Si alguien sabe como limpiarlo sin tener que desmontarlo completamente (Sin tener que abrirlo) pues lo agradecería :)

    Un saludo y gracias de antemano.







    Por cierto, el faro del lado acompañante,  conseguí quitarle la mierda (con todas las letras) que tenía dentro. Quité el xenon para pasar itv y no le puse la tapa...a la mañana siguiente estaba lleno de vaho, y secó enseguida, la solución que tenía era comprar otro, pero como no sale ninguno por ahí y en desguaces tampoco...  al toro: Quitarlo y retirar bombillas, llenarlo de agua y jabon y agitarlo varias veces, enjuagarlo bien. Cuando se secó, lo llené con un bote enterito de alcohol....a secarlo de nuevo al sol y por detrás con un secador. Ha quedao niquelao. Hasta la lupa está más limpia que el otro foco.

    Desconectado nyakey

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 188
    • Sexo: Masculino
    • Más que un coche... Un Megane.
    Re:Limpiar faros empañados por dentro.
    « Respuesta #2 en: 19 de Noviembre de 2011, 16:33:32 »
    Oki, merci, cuando tenga un tiempo lo probaré haber si queda bien ;)
    -Megane II  1.9dci  120CV... 380.000km...-

    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,39584.0.html

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:Limpiar faros empañados por dentro.
    « Respuesta #3 en: 19 de Noviembre de 2011, 17:00:19 »
    quillo, he bajado a hacerle unas fotos al foco  para que veas como está desde la fecha en la que limpié




    aceptable no? ;-)
    Las pocas marquitas que han quedado en los bordes no se aprecian a simple vista...hay que fijarse en ellos :-)
    « Última modificación: 19 de Noviembre de 2011, 17:02:12 por malaga3ws »

    Desconectado nyakey

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 188
    • Sexo: Masculino
    • Más que un coche... Un Megane.
    Re:Limpiar faros empañados por dentro.
    « Respuesta #4 en: 19 de Noviembre de 2011, 18:04:45 »
    bien bien, tengo que sacar el parachoques un día para hacer un par de cosas y aprovecharé para limpiarlo, cuando lo haga ya diré como queda ;)
    -Megane II  1.9dci  120CV... 380.000km...-

    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,39584.0.html

    Desconectado Berna_MeGaNe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 312
    • Sexo: Masculino
    • Renault Megane II - Dynamique 1.5 dCi 105cv
    Re:Limpiar faros empañados por dentro.
    « Respuesta #5 en: 08 de Diciembre de 2011, 02:20:02 »
    Buenas, yo tengo que limpiar los míos también, y quería que me dijerais, si puedo lavarlos de esta manera que tengo pensado.

    1º - Llenarlos con agua y Fairy o Mistol y agitar a tope con los tapones puestos (sin bombillas claro)
    2º - Aclarar con agua del grifo.
    3º - Llenarlos con agua y un poco de KH7 o Cillit Bang con los tapones puestos y agitar.
    4º - Llenarlos de alcohol como dice Málaga y agitar.
    5º - Por último aclarar con agua, pero no se si aclarar con agua del grifo, de una garrafa comprada en una tienda, o con la manguera de un lavadero en el modo brillo xD. Lo digo para que así a lo mejor queda menos cal, y no se notan las gotitas.

    Espero que me aconsejeis, 1 saludo  :ok:

    PD: mis faros no están muy sucios, lo que pasa es que como se me quemaron los conectores de las bombillas, el humillo blanco se extendió por el faro y es lo que mas les quiero limpiar.
    MeGaNe II 1.5 dCi 105cv Dynamique, negro nacarado, alerón, llantas color GT, lunas tintadas, parrilla GT, pedales aluminio Isota, iluminación interior azúl...

    Desconectado Berna_MeGaNe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 312
    • Sexo: Masculino
    • Renault Megane II - Dynamique 1.5 dCi 105cv
    Re:Limpiar faros empañados por dentro.
    « Respuesta #6 en: 08 de Diciembre de 2011, 02:49:01 »
    Por cierto Málaga, esas gotitas que se ven en la última foto, son por fuera del faro verdad?

    Saludos.
    MeGaNe II 1.5 dCi 105cv Dynamique, negro nacarado, alerón, llantas color GT, lunas tintadas, parrilla GT, pedales aluminio Isota, iluminación interior azúl...

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Re:Limpiar faros empañados por dentro.
    « Respuesta #7 en: 08 de Diciembre de 2011, 07:27:39 »
    Si para rematar una vez limpios los secáis con aire a presión no quedara ni un resto de manchas ni nada.

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:Limpiar faros empañados por dentro.
    « Respuesta #8 en: 08 de Diciembre de 2011, 09:43:28 »
    Berna, si, por fuera. Por dentro quedaron dos marquitas pero hay que fijarse en ellas. La forma de la quieres limpiarlo está bien, pero lo de aclarar ...hazlo con agua normal o de botella, si lo haces con la de "brillo" quedarán otra vez marcas. ¿que vas a hacerlo en un lavadero? la pistola tiene muuucha presión eh?! no hace falta eso.

    Guto, le di con un secador ;-)

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Re:Limpiar faros empañados por dentro.
    « Respuesta #9 en: 08 de Diciembre de 2011, 09:51:25 »
    Berna, si, por fuera. Por dentro quedaron dos marquitas pero hay que fijarse en ellas. La forma de la quieres limpiarlo está bien, pero lo de aclarar ...hazlo con agua normal o de botella, si lo haces con la de "brillo" quedarán otra vez marcas. ¿que vas a hacerlo en un lavadero? la pistola tiene muuucha presión eh?! no hace falta eso.

    Guto, le di con un secador ;-)

    Ya pero el secador te puede dejar manchas por que evapora con el calor el liquido, el aire a presión lo que hace es expulsar el agua de las zonas difíciles y termina secando, a mi una vez me entro agua en el faro de otro coche y el mecánico me lo seco con aire a presión y no quedo na de na.


    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:Limpiar faros empañados por dentro.
    « Respuesta #10 en: 08 de Diciembre de 2011, 10:00:43 »
    también es verdad. En mi caso lo hice a conciencia y calma para que quedase bien..y así quedó   :-5

    Usó la manguera de aire de las ruedas u otra ¿? pregunto para un futuro socio que esté o tenga el problema éste.

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Re:Limpiar faros empañados por dentro.
    « Respuesta #11 en: 08 de Diciembre de 2011, 11:59:26 »
    Pues el utilizo el aire del compresor con una pistola que suelta un chorro fino y fuerte.


    Desconectado Berna_MeGaNe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 312
    • Sexo: Masculino
    • Renault Megane II - Dynamique 1.5 dCi 105cv
    Re:Limpiar faros empañados por dentro.
    « Respuesta #12 en: 09 de Diciembre de 2011, 16:47:15 »
    Bueno, pues acabo de terminar de desmontar los faros, (he dejado el coche ciego en la cochera jajaja, espero que ningún vecino curioso le de por tocar na, que ahí se ven muchos cables y eso xD). Una preguntilla, los cables que hay dentro del faro se sacan también?

    1 Saludo.
    MeGaNe II 1.5 dCi 105cv Dynamique, negro nacarado, alerón, llantas color GT, lunas tintadas, parrilla GT, pedales aluminio Isota, iluminación interior azúl...

    Desconectado Berna_MeGaNe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 312
    • Sexo: Masculino
    • Renault Megane II - Dynamique 1.5 dCi 105cv
    Re:Limpiar faros empañados por dentro.
    « Respuesta #13 en: 09 de Diciembre de 2011, 17:18:57 »
    Y otra cosa, la pieza donde se enchufa la conexión mas pequeña que tiene incorporado el tornillo de regulación de altura, eso hay que quitarlo también antes de meterlo en agua?
    Siento ser tan pesado, pero es la primera vez que desmonto el coche y me da miedo joder algo, porque estoy en paro y estoy a 0 xD.

    1 saludete.

    Edito para no crear más mensajes. También he desconectado el borne negativo de la batería, he hecho bien?
    « Última modificación: 09 de Diciembre de 2011, 19:09:12 por Berna_MeGaNe »
    MeGaNe II 1.5 dCi 105cv Dynamique, negro nacarado, alerón, llantas color GT, lunas tintadas, parrilla GT, pedales aluminio Isota, iluminación interior azúl...

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:Limpiar faros empañados por dentro.
    « Respuesta #14 en: 09 de Diciembre de 2011, 20:29:30 »
    los cables dentro del faro??? yo no, pero sequé bien y esperé por lo menos un par de horas antes de conectar.
    el conector es del regulador de altura de los faros...tienes tb qu quitarlo.
    Pero una cosa: El foco NO tienes que meterlo en agua, es echar agua DENTRO del faro con jabón.

    El borne negativo...no hacía falta. Lo único ahora es que cuando conectes todo, tendrás que inicializar ventanillas, dirección y poner el código de la radio - si es la de serie - .

    Desconectado Berna_MeGaNe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 312
    • Sexo: Masculino
    • Renault Megane II - Dynamique 1.5 dCi 105cv
    Re:Limpiar faros empañados por dentro.
    « Respuesta #15 en: 09 de Diciembre de 2011, 20:57:10 »
    Ok muchas gracias Málaga, entonces el motorcillo ese de regular los faros también hay que quitarlo... Alguna idea de cómo hacerlo? Porque he intentado tirando, pero no sale. Los faros ya los tengo en mi casa listos pa meterles mano jeje. Muchas gracias por vuestra ayuda.

    Un saludo.

    Enviado desde mi CreativESense usando Tapatalk
    MeGaNe II 1.5 dCi 105cv Dynamique, negro nacarado, alerón, llantas color GT, lunas tintadas, parrilla GT, pedales aluminio Isota, iluminación interior azúl...

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:Limpiar faros empañados por dentro.
    « Respuesta #16 en: 09 de Diciembre de 2011, 22:41:48 »
    no no... que me he explicado mal. El motorcillo no lo quitas, tal como tienes ahora el faro, sin los conectores, sin lámparas, está bien. El motorcito déjalo.
    Echa agua con jabón dentro y agitas el faro de un lado a otro, escurre el agua y vuelve a hacer la operación. Luego, sólo agua y lo mismo, la tiras, vuelves a echar aguar hasta que no quede ni rastro de espuma. Cuando no quede nada, sólo agua, alcohol al canto. Un bote entero si es preciso (es lo que usé, fui a la farmacia y uno tamaño medio) lo echas, agitas de nuevo y lo vacías.
    Sólo quedar meterle con el secador o como bien dijo Guto, aire a presión.

    Desconectado Berna_MeGaNe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 312
    • Sexo: Masculino
    • Renault Megane II - Dynamique 1.5 dCi 105cv
    Re:Limpiar faros empañados por dentro.
    « Respuesta #17 en: 09 de Diciembre de 2011, 22:46:07 »
    A vale vale, ya lo he entendido jeje. Pues ahora mismo me pongo al lio. He comprado esta tarde 2 botesde alcohol, uno para cada faro. Ya os enseñaré unas fotillos del antes y el después, a ver que tal queda. Muchas gracias por los consejos, la verdad es que da gusto tener un foro como éste para resolver las dudas a los novatos que no tenemos ni idea como yo xD.

    Un saludo.

    Enviado desde mi CreativESense usando Tapatalk
    MeGaNe II 1.5 dCi 105cv Dynamique, negro nacarado, alerón, llantas color GT, lunas tintadas, parrilla GT, pedales aluminio Isota, iluminación interior azúl...

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:Limpiar faros empañados por dentro.
    « Respuesta #18 en: 09 de Diciembre de 2011, 22:58:14 »
    a ver esos resultados !  ;-)
    Fíjate que antes de hacer esto...estuve por comprar un foco nuevo. Pero como los que veía, o lo vendían en pareja o el que vendían suelto se pasaba un poco...decidí limpiarlo y mira, ahí está, pelas ahorradas  :-D

    Desconectado Berna_MeGaNe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 312
    • Sexo: Masculino
    • Renault Megane II - Dynamique 1.5 dCi 105cv
    Re:Limpiar faros empañados por dentro.
    « Respuesta #19 en: 10 de Diciembre de 2011, 04:54:27 »
    Bueno, he terminado hace un rato de limpiar los faros con Mistol y Cillit Bang. Ahora están en la bañera reposando, secándose xD. Aquí os dejo unas fotillos del proceso:

    1º Desmontar paracas:





    2º Desmontar faros:





    3º Aquí ya preparando para limpiar y unas fotos de como están los faros, que en las fotos a penas se ve la suciedad pero cuando está el faro encendido se nota más:








    4º Toma espumita!



    Y esto es lo que me falta por hacer...




    Así pues nada, a esperar a que se sequen y después los llenaré con alcohol, a ver que tal quedan. Ya subiré las fotos del resultado. Por cierto, mirad que maletín de herramientas me he pillado en el Lidl esta mañana



    Me viene de lujo, porque yo no tenía herramientas para desmontar el coche y por 44€ no esta mal, trae de to xD

    1 Saludo.


    « Última modificación: 10 de Diciembre de 2011, 05:10:41 por Berna_MeGaNe »
    MeGaNe II 1.5 dCi 105cv Dynamique, negro nacarado, alerón, llantas color GT, lunas tintadas, parrilla GT, pedales aluminio Isota, iluminación interior azúl...