• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Ruido al acelerar.  (Leído 2814 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado 4lvaro

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 549
    • Sexo: Masculino
    Ruido al acelerar.
    « en: 14 de Mayo de 2010, 01:48:18 »
    Pues reclamo a los gurús de la mecanica, a ver si me podeis ayudar un poco, ya que ni yo, ni el mecanico sabemos que pueda ser.

    La cosa es que la otra noche, tuve que hacer un adelantamiento, asi que en 3 lo puse a 3500 vueltas o asi, tampoco mucho. A partir de entonces cuando acelero un poco (pisando parcialmente el pedal del acelerador, nunca a fondo) suena el motor mucho mas grave, mas ronco. No se describir muy bien el sonido, pero si que lo hace cuando estoy empezando a pisar el acelerador, no cuando ya está mas pisado.

    Tambien he notado que en frio, se nota bastante cuando van bajando las revoluciones del ralentí, suena muy diferente cuando da ese pequeño bajonazo de rev. sonando bastante mas en frio. Pues eso es lo que he podido adivinar por ahora, ya que tampoco quiero cogerlo mucho que me da cosilla. El mecanico me dijo que no esuchaba nada raro, pero el que coge el coche todos los dias soy yo, y si que noto ese cambio, hasta me lo dijo mi novia que sonaba raro.

    Muchas gracias por adelantado, y si encuentro alguna pista mas, os la diré a ver si podeis ayudarme.

    Salu2!!!!

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Ruido al acelerar.
    « Respuesta #1 en: 14 de Mayo de 2010, 02:48:59 »
    Qué motor tenías?   
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado 4lvaro

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 549
    • Sexo: Masculino
    Re: Ruido al acelerar.
    « Respuesta #2 en: 14 de Mayo de 2010, 09:09:40 »
    El 1.5 dCi 105 CV. tiene 40.000 km ahora mismo.

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re: Ruido al acelerar.
    « Respuesta #3 en: 14 de Mayo de 2010, 10:07:41 »
    Voy a lo fácil...
    A ver si va a ser el tubo de escape!

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Ruido al acelerar.
    « Respuesta #4 en: 14 de Mayo de 2010, 13:06:07 »
    Mas que el escape, que también..... echale un ojo a los colectores tanto de admisión como de escape a ver si vas a tener alguna fisura.

    Controla también la valvula de carga y descarga del turbo (no recuerdo como se llama), el cordoba de mi primo hacia algo similar hasta que le cambio la dichosa valvulita y se acabaron los rugidos.

    Suerte!
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado 4lvaro

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 549
    • Sexo: Masculino
    Re: Ruido al acelerar.
    « Respuesta #5 en: 14 de Mayo de 2010, 20:34:03 »
    Nada mas escuchar el ruido lo llevé al taller, y le dije que me dio la impresion de que fuese como un silbido, por eso qeu estuvo mirando bien el turbo, los tubos del turbo, intercooler y demas, y me dijo qeu no veia nada aparente que se hubiera aflojado o fisuras. Asi que en principio turbo descartado. Sobre el escape no lo habia pensado, pero ahora que lo decis, desde que tengo el coche, por la zona del tubo de escape se escucha como un tintineo.

    No se si será ya paranoico, pero noto que el coche vibra mas en ralentí, y que tambien da una sacudida ligeramente mayor al apagarlo. Y tambien el cambio de vibracion, cuando va bajando el regimen en ralentí de estar frio al ir calentadose. Puede ser algo de soporte motor? o silent block o algo asi??

    Muchas gracias!

    Desconectado Franmalaga

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.665
    • Sexo: Masculino
    • siempre meganero
    Re: Ruido al acelerar.
    « Respuesta #6 en: 14 de Mayo de 2010, 21:11:06 »
    entonces revisa los tacos de motor sobre todo el superior derecho se suele ir e incluso rajar la goma

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Ruido al acelerar.
    « Respuesta #7 en: 14 de Mayo de 2010, 22:00:18 »
    Ummmm veamos...

    Turbo y admisión en general descartados.
    No hablas de tirones, humo blanco o humo negro...
    No hablas de ralentí inestable
    Tampoco dices nada de pérdida de potencia al acelerar....
    Ni de otros ruidos extraños...
    No dices nada de testigos encendidos....

    Ummm pues hombre, descartando todo lo anterior, si es un problema de sonido extraño y no le notas nada más al coche yo revisaría el colector de escape y toda la linea de escape en general a ver si hay una fisura. Mira sobre todo en las uniones (soldaduras) del catalizador y silenciosos.

    Si fuese mío, para descartar, le metería la maleta para ver posibles fallos registrados, por si acaso.

    A ver qué puedes irnos diciendo. Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado 4lvaro

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 549
    • Sexo: Masculino
    Re: Ruido al acelerar.
    « Respuesta #8 en: 14 de Mayo de 2010, 22:04:25 »
    Sobre fallos... la otra mañana al arrancarlo en frio, me hizo 6 pitidos rapidos 2 veces. 12 pitidos separados 6 a 6. Nunca antes lo habia esuchado y me mosqueó bastante. No apareció ningun testigo, y tampoco ningun mensaje ni la luz del service.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Ruido al acelerar.
    « Respuesta #9 en: 14 de Mayo de 2010, 22:12:48 »
    Cosa rara. No sé de dónde puede provenir el problema, pues hay cuatro responsables en juego:

    Batería
    Unidad de Protección-Conmutación.
    Unidad de Gestión Motor (centralita de inyección).
    Unidad de Central del Habitáculo (UCH).

    Si la batería tiene más de tres años, ponla nueva directamente por una original o de buena marca. Si no me equivoco, los Dci montan una de 12V, 70Ah y 720A (EN).

    Con batería nueva y tras comprobar que el alternador carga perfectamente, miras en taller con la maleta el coche a conciencia. Socio, esta no me la sé, no puedo ayudarte más.

    Ya nos dirás. Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado 4lvaro

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 549
    • Sexo: Masculino
    Re: Ruido al acelerar.
    « Respuesta #10 en: 14 de Mayo de 2010, 22:20:24 »
    aay..... no me asustes.... que me da algo! jajaj.
    Si no recuerdo mal, el coche me hizo un pitido parecido una vez qeu comencé a circular con el freno de mano algo levantado aun. Pero no recuerdo si era el mismo pitido.
    Pero al estar la ultima vez en parado, recien arrancado, no se a que vino la verdad. No lo ha vuelto a hacer.

    Desconectado 4lvaro

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 549
    • Sexo: Masculino
    Re: Ruido al acelerar.
    « Respuesta #11 en: 15 de Mayo de 2010, 22:12:58 »
    A ver si me arrojais un poco de luz sobre como mirar colector de escape y toda la linea de escape. Como lo hago??? jjajaja. No tengo demasiadas herramientas, pero habia pensando ponerle el gato y subido en la acera para ganar un poco de altura, e ir mirando con linterna en mano posibles fisuras, o si algo se ha aflojado. Algun metodo para ver encontrar fisuras?? Primero mirar con el coche apagado, y si encuentro algo, encender el coche y ver si realmente sale aire por ahi, no?? Estoy algo verde en estos temas por ahora. Muchas gracias por la ayuda!!

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Ruido al acelerar.
    « Respuesta #12 en: 16 de Mayo de 2010, 19:44:49 »
    A ver si me arrojais un poco de luz sobre como mirar colector de escape y toda la linea de escape. Como lo hago??? jjajaja. No tengo demasiadas herramientas, pero habia pensando ponerle el gato y subido en la acera para ganar un poco de altura, e ir mirando con linterna en mano posibles fisuras, o si algo se ha aflojado. Algun metodo para ver encontrar fisuras?? Primero mirar con el coche apagado, y si encuentro algo, encender el coche y ver si realmente sale aire por ahi, no?? Estoy algo verde en estos temas por ahora. Muchas gracias por la ayuda!!

    En el taller lo suben al elevador y usan la linterna portátil y un espejo. Ten mucho cuidado con el gato y el dejar el coche subido en desnivel porque puede caerse fácilmente y matarte. OJO.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado 4lvaro

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 549
    • Sexo: Masculino
    Re: Ruido al acelerar.
    « Respuesta #13 en: 16 de Mayo de 2010, 19:56:28 »
    Le pondria 2 gatos y la rueda... o buscaria algun taco de madera mejor. Tendria que quitar cubre carter o se ve directamente?

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Ruido al acelerar.
    « Respuesta #14 en: 17 de Mayo de 2010, 19:43:52 »
    Te repito lo dicho en el mensaje anterior. Usa un elevador.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado 4lvaro

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 549
    • Sexo: Masculino
    Re: Ruido al acelerar.
    « Respuesta #15 en: 19 de Mayo de 2010, 01:23:06 »
    Mañana lo llevaré al mecanico, que pa eso está en garantia. Le digo entonces que revise bien todo el sistema de escape??? A ver si es eso y tiene solucion, por que me tiene loco coger el coche e ir escuchando como no suena bien. Muchas gracias y ya os cuento como sale la cosa!!

    Salu2!!

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re: Ruido al acelerar.
    « Respuesta #16 en: 19 de Mayo de 2010, 11:15:28 »
    Como te han dicho más arriba que te miren los tacos motor, porque si has notado más vibraciones al ralentí casi seguro que todo se debe a eso.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado 4lvaro

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 549
    • Sexo: Masculino
    Re: Ruido al acelerar.
    « Respuesta #17 en: 21 de Mayo de 2010, 17:30:55 »
    Creo que voy a hacer esto para ver si encuentro el fallo jajajaj. A falta de elevador, buenos son los apuntalamientos