• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: testigo sistema antipolución, gasoil  (Leído 898 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado zuperman

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 22
    testigo sistema antipolución, gasoil
    « en: 03 de Noviembre de 2009, 11:58:10 »
    Hola a todos.
    A ver si podeis echarme una manilla y sacar una conclusión clara de todo esto.
    Tengo un 1.5DCi 80cv de Oct del 2004. Desde hace un día se me ha encendido el testigo del sistema antipolución(según el manual) y el testigo del service, ambos fijos, no parpadean.
    No he notado nada raro en el coche, ni al arrancar ni al conducir.
    He leido algo por el foro, pero en todos los casos en coches de gasolina, pero nada en claro en un gasoil.
    ¿Alguien puede darme algo de información?, ¿algo que hacer? Un poco de ayuda, que estoy un poco asustado, no se que puede ser ni cuanto puede constarme, que como están las cosas....

    Muchas gracias.

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    Re: testigo sistema antipolución, gasoil
    « Respuesta #1 en: 03 de Noviembre de 2009, 15:34:25 »
    Podría ser que el tubo de la EGR estuviera lleno de mierda (lo cual es algo bastante frecuente).

    Pero vamos, eso es una de esas cosas que meten la maleta y sacan más o menos rápido lo que es.
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado zuperman

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 22
    Re: testigo sistema antipolución, gasoil
    « Respuesta #2 en: 03 de Noviembre de 2009, 16:54:05 »
    Hombre, que alegria me da que me contestes, y es que despues de tanto leer en el foro y ver tus contestaciones por todos lados, pues no se, como que me ha hecho un poco de ilusión.

    Sabrías decirme si eso lo puedo limpiar yo, o es complicado por algún motivo, no se, desmontar o montarlo, el limpiarlo, productos especiales, etc...

    Lo digo por si puedo intentarlo antes de ir al mecánico.

    Muchas gracias

    Desconectado kronoss88

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.194
      • http://
    Re: testigo sistema antipolución, gasoil
    « Respuesta #3 en: 03 de Noviembre de 2009, 18:11:08 »
    Por poder, puedes. Busca en la zona brico que está como se hace

    Desconectado zuperman

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 22
    Re: testigo sistema antipolución, gasoil
    « Respuesta #4 en: 05 de Noviembre de 2009, 08:56:48 »
    Actualizo...
    Ayer por la tarde estube en mi taller de confianza, y estuvo con el aparato mirando lo que decia el ordenador del coche.
    Me comento que esto es habitual en estos coches, y que puede que simplemente sea un resto de carboncillo, ya que no he notado nada en la potencia ni en el humo.
    Desactivo el aviso y me dijo que si no me volvia a salir, pues estupendo, pero que si volvia a salir tendría que mrarlo más a fondo, y por lo menos limpiarmelo.
    Hoy en cuanto he arrancado el coche me ha vuelto a salir, así que mañana mismo estoy de nuevo en el taller... que miedo me da esto.
    Estupendo, buscaré el brico a ver si me atrevo.
    Saludos.

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Re: testigo sistema antipolución, gasoil
    « Respuesta #5 en: 05 de Noviembre de 2009, 19:31:35 »
    Hola zuperman,

    A ver si el del taller te dice el código de error, que ha de ser P0XXX (las 3 X son 3 números) y con eso sabremos algo más.

    A veces los del taller no se enteran mucho y en un diesel es muy posible que el testigo se encienda simplemente por un mal contacto eléctrico. Hay que saber ese código para comprobar que sea el EGR o no.

    Saludos,
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado plata105

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 121
    Re: testigo sistema antipolución, gasoil
    « Respuesta #6 en: 09 de Noviembre de 2009, 13:52:18 »
    no te han metido el ordenador para ver si tienes algun fallo mas?

    Desconectado ivanloren_

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 168
      • http://
    Re: testigo sistema antipolución, gasoil
    « Respuesta #7 en: 06 de Abril de 2010, 23:55:34 »
    Hola chicos, pues a mi hoy también se me ha encendido el testigo antipolucion + service, al final como has resuelto el problema? era la ERG?

    Saludos!
    B>Mégane dci 1.5 80cv Confort Dynamique 5p negro nacarado, Parrot 3100, Me gusta conducir, por eso tengo un Mégane II


    http://img466.imageshack.us/img466/148/482vx.jpg'>

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: testigo sistema antipolución, gasoil
    « Respuesta #8 en: 11 de Abril de 2010, 00:22:11 »
    Actualizo...
    Ayer por la tarde estube en mi taller de confianza, y estuvo con el aparato mirando lo que decia el ordenador del coche.
    Me comento que esto es habitual en estos coches, y que puede que simplemente sea un resto de carboncillo, ya que no he notado nada en la potencia ni en el humo.
    Desactivo el aviso y me dijo que si no me volvia a salir, pues estupendo, pero que si volvia a salir tendría que mrarlo más a fondo, y por lo menos limpiarmelo.
    Hoy en cuanto he arrancado el coche me ha vuelto a salir, así que mañana mismo estoy de nuevo en el taller... que miedo me da esto.
    Estupendo, buscaré el brico a ver si me atrevo.
    Saludos.

    Hola Socio, por los datos que aportas el tema se basa en carbonilla obstruyendo la válvula EGR. Lo ideal, teniendo en cuenta la edad del coche, es ponerla nueva y limpiar a fondo el lugar donde se aloja para sacar toda la carbonilla posible.

    No estaría de más que le hicieses una limpieza de inyección para que los inyectores atomicen perfectamente el gasoil y así se ahorre combustible y se evite generar tanta carbonilla.

    Por último, ya que te pones, te recomiento poner aceite y filtros (TODOS) nuevos para que el coche salga del taller en perfectas condiciones.

    Un Saludo.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado dani_sbk

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    • Sexo: Masculino
    Re: testigo sistema antipolución, gasoil
    « Respuesta #9 en: 17 de Mayo de 2010, 10:18:19 »
    A mi el otro dia me paso lo mismo al momento del taller. Vuelvo al taller, se lo comento al mecanico y me dice: cuando vengas la proxima vez te quitare el aviso y ya esta. Me quede un poco extrañado, pero como tenia prisa me fui. Al dia siguiente, se me caló el coche en la rampa del garaje y al volver a arrancar el aviso desapareció, sin embargo anoche (3 dias despues) por la autovia me volvio a aparecer. No se si llevarlo al taller este de siempre o ir directamente a uno de renault, porque el mecanico de mi taller...no me dio mucha confianza.

    Que me recomendais?

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: testigo sistema antipolución, gasoil
    « Respuesta #10 en: 17 de Mayo de 2010, 11:28:14 »
    Lo primero te recomiendo que te presentes en su debido hilo y depues que te leas las normas, por cortesia, mas que nada. Pon mas datos, motor, año del coche, uso y alguna cosilla mas para poder centrar el problema.

    Un saludo!
    Asfalto en las venas

    Desconectado dani_sbk

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    • Sexo: Masculino
    Re: testigo sistema antipolución, gasoil
    « Respuesta #11 en: 17 de Mayo de 2010, 14:47:37 »
    Lo primero te recomiendo que te presentes en su debido hilo y depues que te leas las normas, por cortesia, mas que nada. Pon mas datos, motor, año del coche, uso y alguna cosilla mas para poder centrar el problema.

    Un saludo!

    Disculpa por ser tan breve en el comentario, las normas las tenia leidas...
    Y bueno...es en 1.5 dci de 80 cv del año 2004, aunque lo compré hace un par de meses de segunda mano. El coche lo uso sobre todo para ir de mi casa al piso donde suelo quedarme los dias de clase. Aproximadamente 100 km por viaje. Desde que tengo el coche habre hecho como 1000 km.

    Un saludo