• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: DESGASTE DE PASTILLAS  (Leído 799 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado letes84

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 119
    • Sexo: Masculino
    DESGASTE DE PASTILLAS
    « en: 19 de Mayo de 2011, 13:18:21 »
    Hola.
    Tengo un megane II 1.5 dci de 105 que tiene 3 años y medio y 100.000 km, y me gustaría que me indicara alguien como puedo ver yo el desgaste de las pastillas de freno. Sé que no avisa, lo único que hace es encenderse el testigo en la pantalla porque desciende el nivel del líquido de frenos por el desgaste de las pastillas, pero que lo hace justo para cambiarlas, no te da margen. Por ello me gustaría poder vigilarlas, pero no sé como mirarlas.
    ¿alguien me echa una mano?

    Desconectado miguel99

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 183
    Re: DESGASTE DE PASTILLAS
    « Respuesta #1 en: 19 de Mayo de 2011, 15:19:13 »
    hola eso es muy facil de ver quita la rueda si tienes llantas de aluminio no hace falta quitar la rueda, gira el volante hacia un lado y observa el grosor de la pastilla,pero no tepreocupe cuando se gasten te vas ha dar cuentapor el ruido que hace al frenar.y otra cosa el avisador de pastillas de freno va incorporado en la misma pastilla y es un cable que va dentro de la pastilla que cuando se gasta la pastilla yel cable hace masa con el disco se enciende el avisador en el cuadro,todos los megane no traen este avisador.
    saludos

    Desconectado roeya

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.376
    • Sexo: Masculino
    • circuito galego xa!!
    Re: DESGASTE DE PASTILLAS
    « Respuesta #2 en: 19 de Mayo de 2011, 16:15:57 »
    de todas formas con 100000 kms. me temo que ya no tienes nada que vigilar...


    Grand Tour 1.9 dci 130 Dynamique+hi-tech+seguridad plus,gris eclipse.......febrero 07.

    <iframe src="http://www.movimiento140.com/movimiento140.asp" frameborder="0" width="200" scrolling="no" height="60" marginheight="0"></iframe>

    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Re: DESGASTE DE PASTILLAS
    « Respuesta #3 en: 19 de Mayo de 2011, 16:18:32 »
    con 100.000 km no me lo pensaría y las cambiaría que ya toca...



    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

    elculon

    • Visitante
    Re: DESGASTE DE PASTILLAS
    « Respuesta #4 en: 19 de Mayo de 2011, 16:18:37 »
    hola eso es muy facil de ver quita la rueda si tienes llantas de aluminio no hace falta quitar la rueda, gira el volante hacia un lado y observa el grosor de la pastilla,pero no tepreocupe cuando se gasten te vas ha dar cuentapor el ruido que hace al frenar.y otra cosa el avisador de pastillas de freno va incorporado en la misma pastilla y es un cable que va dentro de la pastilla que cuando se gasta la pastilla yel cable hace masa con el disco se enciende el avisador en el cuadro,todos los megane no traen este avisador.
    saludos

    Cuando se encienda el avisador piensa tambien en comprar discos poruqe cuando toca el cable suele rallar ya el disco...Mejor inspeciconar el grossor como dicen antes de llegar a ese punto

    con 100.000 km no me lo pensaría y las cambiaría que ya toca...

    No tiene poruqe. Depnde el uso que les des al coche te pueden durar mas o menos los frenos. Yo con 98.000Lm aun me quedan frenos y los cambiare en verano porque estoy arto de los ruidicitos tan famosos que hacen los de casa, poruqe aun les quedan espessor.

    Desconectado asi33

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 220
    Re: DESGASTE DE PASTILLAS
    « Respuesta #5 en: 19 de Mayo de 2011, 16:41:07 »
    Cuando hagas una frenada larga que no quiere decir que claves frenos sino que empiezes a frenar y mantengas durante un tiempo, por ejemplo vete a 120 en autovia y frena desde 5 0 6 marcha hasta reducir la velocidad. Debido a que el espesor de la pastilla es poco tarda muy poco en calentarse y hace un ruido como de crujido como si rozaran dos cosas es bastante audible. Esto significa que te queda muy poca pastilla y que es muy recomendable que las cambies de inmediato.
    No significa que estes rallando el disco al frenar el ruido es debido al calentamiento de la pastilla.

    Saludos

    Desconectado danniele77

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 640
    • Sexo: Masculino
    • Megane II Extreme 1.5 105 ++++REPRO
    Re: DESGASTE DE PASTILLAS
    « Respuesta #6 en: 20 de Mayo de 2011, 07:33:45 »
    en que versiones trae el avisador de desgaste?? o en cuales no??

    Desconectado asi33

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 220
    Re: DESGASTE DE PASTILLAS
    « Respuesta #7 en: 20 de Mayo de 2011, 09:39:53 »

    Mi megane II de 2005 1.9 dci 120 cv no tiene.

    No estoy seguro pero creo que muchos coches ya no la traen ya que dene dar bastantes problemas pero hablo sin certeza.

    Salu2

    Desconectado letes84

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 119
    • Sexo: Masculino
    Re: DESGASTE DE PASTILLAS
    « Respuesta #8 en: 20 de Mayo de 2011, 13:42:46 »
    Muchas gracias a todos este finde que hago viaje larga le echaré un vistazo y lo pondré a prueba.
    El lunes os comento.