• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Culoneros... el turbo... ha muerto!!!  (Leído 483 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re:Culoneros... el turbo... ha muerto!!!
    « Respuesta #40 en: 06 de Febrero de 2024, 18:06:16 »
    Ya tengo presupuesto también en neumáticos. Me ha dicho que si quería neumáticos top o neumáticos de segunda marca, digo bueno, teniendo en cuenta el coche que es y que no corro, unos buenos neumáticos pero que no hace falta que sean los mejores del mercado. Me ha dado presupuesto de 68€ por unos Kormoran (marca Polaca del grupo Michelín) montados y equilibrados, lo veo en precio, así que palante con todo. Ya os contaré cuando me lo entregue cómo queda el coche.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Culoneros... el turbo... ha muerto!!!
    « Respuesta #41 en: 06 de Febrero de 2024, 23:09:06 »
    Ya tengo presupuesto también en neumáticos. Me ha dicho que si quería neumáticos top o neumáticos de segunda marca, digo bueno, teniendo en cuenta el coche que es y que no corro, unos buenos neumáticos pero que no hace falta que sean los mejores del mercado. Me ha dado presupuesto de 68€ por unos Kormoran (marca Polaca del grupo Michelín) montados y equilibrados, lo veo en precio, así que palante con todo. Ya os contaré cuando me lo entregue cómo queda el coche.

    Saludos.
    Kormoran las monte yo hace años, no iban mal para su precio. La única pega, es que en el eje trasero tendían a salir dientes de sierra, supongo que por tener menos peso que el delantero.

    La solución es permutar los neumáticos de vez en cuando antes de que aparezcan los dientes de sierra. La pega de esto que se gastarán las 4 más parejo y habría que cambiar 4 de una vez alguna ocasión.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re:Culoneros... el turbo... ha muerto!!!
    « Respuesta #42 en: 09 de Febrero de 2024, 10:12:00 »
    Buenas gente.

    Pues ya tenemos cerrado un capítulo de esta historia. Ayer me llamó el mecánico que ya tenía listo el coche. Antes me llamó para decirme que las ruedas Kormoran que me había dicho que se había agotado la oferta, pero que tenían otra con ruedas KUMHO, a 63€ + IVA la unidad con montaje y equilibrado incluido, así que acepté (nunca he puesto KUMHO, pero he oído que van bien, y con la conducción que yo tengo, casi que me vale cualquier neumático).

    Finalmente han sido 533€ turbo reconstruido por Garret + 63 x 2 de los neumáticos + 10€ filtro aceite + 48€ 5 litros de aceite Petronas 5w40 (siempre pone Petronas) + 20€ la limpieza del catalizador en proveedor especializado (me parece baratísimo),  y 1h de mano de obra adicional a 45€ + IVA por la limpieza del intercooler, total = 922€ con el IVA, que es una pasta pero es más o menos lo que me esperaba. Me dijo que en realidad en este tipo de reparaciones de sustitución de turbo y este tipo de vehículos suele cobrar 4h de mano de obra (a 45€ + IVA) por la sustitución del turbo, pero que teniendo en cuenta todo lo que llevo gastado en los 3 años que llevo llevándoselo, que ha querido tener ese detalle conmigo de no cobrarme la mano de obra (a ver, que imagino que esto también un poco será una estrategia comercial suya para fidelizarme, y que el coste suyo lo meterá en el precio de la pieza, pero bueno, aún así es un detalle)

    Cuando me dio el coche tuve la oportunidad de hablar un rato con él, y bueno, me dijo lo siguiente:



    1- Lo primero que hizo fue enseñarme las piezas que ha cambiado, bueno, básicamente el turbo y las juntas, que se han puesto nuevas. Me dijo que se había partido el eje del cartucho, cosa que yo ya me esperaba, y me lo enseñó, las aspas de la turbina compresora y la de escape estaban totalmente sueltas, cada una a su bola. Me dijo que el turbo que ha puesto es de intercambio de Garret, con lo que no me podía dar el turbo roto ya que se lo tenía que devolver a Garret. Y bueno, ahí ya me contó lo mismo que me dijo por teléfono, que había pedido presupuesto a una empresa alternativa de turbos pero simplemente para saber por donde iban los tiros, me dijo que si hubiera cogido ese turbo alternativo hubieran sido unos 70€ menos en la factura, pero que él ha tenido malas experiencias anteriores con esos turbos reparados alternativos, que el ajuste de la geometría variable es un poco puñetero y no todas las empresas lo hacen convenientemente, además de que algunos reparadores te ponen cartuchos "chinos" de dudosa calidad, y que ya que te metes en faena, lo arreglas bien. Que a él le pasó en una reparación que tuvo que puso un turbo de estos más baratos porque se lo pidió el cliente habitual, y no repite, porque resulta que el ajuste de la geometría no estaba bien, se encendía la luz de avería por lectura incorrecta de presión, el turbo entraba a las 2100rpm cuando debería entrar sobre las 1800, el coche iba mal... al final le mandó el turbo a Garret y le hicieron un ajuste de la geometría y consiguieron solucionar el problema, pero en la propia Garret le dijeron que el cartucho era muy malo y que si al dueño le pisaba un poco el pie no creían que le durara mucho. Así que desde entonces dice que él sólo monta turbo original Garret, o reparado por la propia Garret, que no se la juega. Yo le dije, mira, ya me conoces, prefiero pagar 100€ o incluso 200€ más o los que sean pero que la cosa quede bien reparada y que no te tenga que ver el pelo en mucho tiempo jeje, y me dio la razón, porque su filosofía de negocio es, reparación barata de poca calidad => cliente descontento.


    Me comentó que bueno, que entraba dentro de lo esperable que se hubiera roto el turbo ya que tenía toda la pinta de que era el de origen (me lo dijo como si yo no lo supiera, porque yo creo que se pensaba que el coche lo tengo de segunda mano) y ya le dije, ya te digo yo que es el de origen porque el coche lo compré nuevo en 2005 y no se le ha cambiado el turbo. Y ya en hilo con esto me dijo que le habían primero dicho una referencia en Garret, pero que cuando estaban haciendo el pedido le dijeron, espera, que aquí hay una referencia de reemplazo que ha venido después. Yo creo que todo esto tiene que ver con la movida de los turbos que rompían en los 1.9dCi 120CV al principio y que paliaron después (me dijo el mecánico que seguro que era eso, que sustituyeron el turbo para que no rompiera tanto).

    2- Lo segundo que le pregunté es si lo había probado y había quedado bien. Y me dijo, ¿que si lo he probado? Llevo 3 días que no cojo otro coche, estaba el intercooler y el catalizador hasta el culo de aceite, el intercooler te lo he limpiado yo, pero el catalizador lo llevo siempre a una empresa especializada que los limpia con ácido especial, queda mucho mejor que si lo limpio yo, y encima me cobran muy poco dinero. Aún a pesar de la limpieza, en el primer arranque  por lo visto empezó a echar un montón de humo de aceite quemado, lo tuvo arrancado un montón de tiempo hasta que dejó de humear, y ahí ya le dió una vuelta, pero en cuanto lo aceleró un poco por lo visto volvió a echar humo negro como un calamar, se llenó el habitáculo de humo que casi no podía ni respirar, y que no se explicaba de donde venía el humo, y la única explicación que le encontró, porque no vió fugas en las líneas de escape, es que entrara por las ventilaciones que llevan los coches en el maletero de ventilación para evitar la asfixia. El caso es que durante tres días lo estuvo usando, se lo llevó a casa y todo, para hacerle kilómetros y ver que funcionaba bien, y ver si dejaba de echar humo negro. El coche según me dijo "anda de puta madre, en una de las pruebas que le hice en una subida que hay le pisé en tercera para que echara toda la mierda posible y cuando me di cuenta iba a 150km/h en tercera". Y bueno, ya me dijo que daba gusto lo bien cuidado que lo tenía, que no ha visto nunca un Renault (ya ni siquiera un Megane 2) con tantos años y kilómetros que estuviera tan cuidado el interior, y más teniendo en cuenta... y ahí se quedó callado porque creo que no me quería ofender... y yo le tomé la palabra y le dije, "teniendo en cuenta los materiales de mierda que tiene este coche, ¿eso es lo que querías decir, verdad?" Y me dijo sí, jaja, no quería decirlo tan claro, pero es que tú lo tienes casi como nuevo, no le suena ni un grillo, todo bien ajustado, los plásticos con un color estupendo, el coche supersilencioso, nunca he visto un Renault así... digo ya, es que lo he cuidado como a un hijo. Me dijo, de motor estos coches van genial, pero de acabados son una basura, así que tiene mérito que lo tengas tan bien.


    3- Por último me comentó el tema de las ruedas. Me dijo que estaban literalmente destrozadas por dentro, como si el coche pisara mal (de eso ya me había dado yo cuenta que desgastaba más por dentro, pero no me había dado cuenta que fuera tan exagerado, porque me dijo que estaba casi en las lonas), y que por eso me había dicho lo de las ruedas, porque era un peligro circular así. Me dijo que había estado tirando de historial del coche y que se le había hecho el paralelo cuando me cambiaron las rótulas en 2021 con 339.000km (ahora tiene 367.000km) y que no es normal que se fuera un paralelo tanto y tan rápido. Me comentó que tuvo una temporada justo por esa época que tenía la máquina mal calibrada y que igual fue por eso, y me ha hecho de nuevo el paralelo sin coste. Además, me ha pedido que se lo lleve de nuevo en dos semanas para comprobar de nuevo las cotas y ver que no se ha ido nada de madre, más que nada por seguridad por si hubiera alguna pieza que se afloje y provoque que se vaya el paralelo.



    Y bueno, después de esta bonita conversación con el mecánico, llegó el momento de pagar (au), coger el coche y volver para casa. En los 20km que hay aproximadamente del taller a mi casa, lo fui probando despacito, no le pisé nada porque prefiero hacer un "rodaje" del turbo (aunque por lo que me ha dicho, él ya le dio toda la zapatilla del mundo, así que en el fondo da un poco igual) y... joder, desde la primera aceleración ya he notado que el coche acelera como una bestia. Así como cuando me arreglaron la culata no noté absolutamente nada, en esta ocasión es como pasar de un coche con 100CV a uno con 150CV. Fue rozar el acelerador en segunda y ya estaba acelerando como antes si le pisaba a fondo. Nunca le noté falto de potencia, pero es que ahora anda que es una pasada. Otra cosa que he notado es que el motor se ha vuelto más silencioso, y no es que antes fuera ruidoso, pero ya el turbo no se oye (llevaba mucho tiempo que se oía un poquito el silbido, y yo creo que era síntoma de que estaba ya el eje con juego), y además me ha desaparecido una vibración que tenía en torno a las 2000rpm (imagino que sería por lo mismo, el eje bailaba y eso se transmitía al habitáculo como vibraciones, como el turbo lo tienes justo delante del salpicadero pues....


    Luego está el tema de la alineación, ostras si se nota también, el coche va derecho como una flecha (como de fábrica), así que yo creo que sí que estaba mal alineado. La verdad es que la otra vez al primer intento de alineación que me hizo en 2021 el volante quedó descentrado bastante a la izquierda y se lo volví a llevar y me lo alineó de nuevo y se arregló un poco, pero seguía un poquitíiiiiiiiiiiiisimo girado a la izquierda. Imagino que ese poquitísimo traducido a las ruedas, será lo que las destrozó por dentro. Iremos viendo.


    En resumen, que el coche ahora va como la seda, y eso que siempre ha ido como la seda, pero ahora es que, va muy muy bien. Esperemos que dure y que, por fin, me deje un poco en paz disfrutarlo, que vaya rachita.
    « Última modificación: 15 de Febrero de 2024, 13:34:02 por mrfrank »
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re:Culoneros... el turbo... ha muerto!!!
    « Respuesta #43 en: 26 de Febrero de 2024, 09:59:09 »
    Buenas!!!

    Pues ya tenemos cerrado el segundo capítulo de la historia. Acaba de llegarme una notificación que estiman las alegaciones interpuestas y que proceden a anular el expediente sancionador. Anda que, si llego a hacer caso a los del departamento jurídico del seguro, hubiera sido buena la historia.

    En cuanto al coche, ya le he hecho más de 1000km, y va de lujo. Cruzaré los dedos para que dure.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado Dedalo

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 67
    • Sexo: Masculino
    • Sin Techo
      • Aun en construccion
    Re:Culoneros... el turbo... ha muerto!!!
    « Respuesta #44 en: 26 de Febrero de 2024, 10:30:43 »
    ¿Y se puede saber a que taller lo has llevado? estoy dispuesto a hacer el viaje, porque por aquí me piden una salvajada por cambiar el turbo.


    Esta tarde tengo que llevarlo a un taller, ya le dije que es especificamente para cambiar el turbo, pero se empeña en diagnosticar de nuevo... Me da que esta buscando una paga extra a costa de mi Megane...
    Si te crees que eres libre, es porque no has volado lo bastante como para pegarte con los barrotes

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:Culoneros... el turbo... ha muerto!!!
    « Respuesta #45 en: 26 de Febrero de 2024, 10:32:18 »
    Buenas!!!

    Pues ya tenemos cerrado el segundo capítulo de la historia. Acaba de llegarme una notificación que estiman las alegaciones interpuestas y que proceden a anular el expediente sancionador. Anda que, si llego a hacer caso a los del departamento jurídico del seguro, hubiera sido buena la historia.

    En cuanto al coche, ya le he hecho más de 1000km, y va de lujo. Cruzaré los dedos para que dure.

    Saludos.
    Menos mal compañero.

    Pues a rodar y disfrutar del coche de nuevo.
    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re:Culoneros... el turbo... ha muerto!!!
    « Respuesta #46 en: 27 de Febrero de 2024, 01:02:54 »
    ¿Y se puede saber a que taller lo has llevado? estoy dispuesto a hacer el viaje, porque por aquí me piden una salvajada por cambiar el turbo.


    Esta tarde tengo que llevarlo a un taller, ya le dije que es especificamente para cambiar el turbo, pero se empeña en diagnosticar de nuevo... Me da que esta buscando una paga extra a costa de mi Megane...
    El taller se llama Procar Motorsport en Rivas Vaciamadrid. Pero antes de llevarlo te digo varias cosas.

    1- No te va a dar presupuesto sin que le lleves el coche, lo vea, y lo diagnostique. Ningún taller serio te va a hacer la reparación sin ver el coche y confirmar que es el turbo porque... y si luego no es? Eso si, si finalmente decides arreglar con el no te cobra el diagnóstico.

    2- En este taller sabes cuándo entra el coche pero no cuando sale. Siempre te dice, tráemelo dentro de una semana que me pongo con el. Pero la semana se convierte siempre en un mes o más porque está petado de trabajo.

    3- El precio de mano de obra es de 45€ + IVA.

    Te digo todo esto porque este taller se lo recomendé a un amigo, que fue con un problema de aire acondicionado, y no salió contento, el coche se tiró tres semanas en la calle hasta que se pudo poner con el y cuando lo vio por lo visto era una pieza que había que pedir a Nissan (era un Qashqai) y que no le daban ni plazo de entrega, así que estuvo un mes sin coche y al final se lo llevó sin reparar porque el coche lo necesitaba, y por ello dijo que no volvía porque no le parecieron bien los plazos. Eso si, no le cobro nada por el diagnóstico.

    Cambiar un turbo debería saber hacerlo cualquier taller medianamente decente así que por tu zona igual tienes alguno que lo haga más barato y con plazos más razonables. Yo es que con las malas experiencias que he tenido prefiero llevarlo a este aunque tenga que esperar mucho tiempo, porque se que repara bien, es honrado y si tienes después un problema responde, así que a mí me compensa desplazarme los 20km que tengo desde mi casa al taller y esperar todo el tiempo que haga falta, también es verdad que yo tengo 3 coches en casa y puedo ir jugando con ellos.

    En fin, ya contarás qué decisión tomas.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
    « Última modificación: 27 de Febrero de 2024, 01:06:27 por mrfrank »
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Culoneros... el turbo... ha muerto!!!
    « Respuesta #47 en: 22 de Marzo de 2024, 14:33:24 »
    Al final que bien acaba la historia, aunque sea mediante una buena factura.

    Lo de la pérdida de potencia debe ser algo a lo que nos vamos acostumbrando por ser gradual y el volver a notar eso 150 Cv debe ser emocionante jejeje. El recurso aceptado es otra buena noticia así que ya nos queda claro para lo que valen a veces los seguros…

    En fin, enhorabuena y a disfrutar del culoncete


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul