Bueno, ya tengo mi coche de nuevo.
Desde el miércoles pasado ha estado en el taller (9 dias), y tras muchas llamadas telefónicas con bronca incluida, por fin hoy me lo han dado...Bufff...
La broma ha salido por 200 L€reles. Y gracias a las broncas, porque habría salido por unos 290...
Esta es la causa de la avería:
Solo un par de puntualizaciones.
1. A mi parecer, la pieza no está diseñada para aguantar las altas temperaturas que sufre, estando muy cerca de la salida de gases del motor. La junta esta electrosoldada al tubo (que a su vez es corrugado y parece tener cierta tendencia a debilitarse entre los canales) con una base muy pobre para ser unidas entre si con esta técnica.
Además, el tubo es de un espesor mínimo y la convierte en foco de posibles averías, aunque en mi taller sea la primera vez que sustituyen esta pieza.
2. Aquí esta el despiece.
Se puede ver que en realidad no se trata de una pieza indivisible, sino todo lo contrario. El tubo y el bloque están unidos por una abrazadera.
Entonces...Por qué no han pedido e instalado solo el tubo???
La respuesta está muy clara, no?
La semana que viene intantaré recabar información sobre esta pieza en concreto. Intentaré averiguar si la pieza se tiene que comprar entera (como ha sido mi caso) o si por el contrario, Renault facilita solo el tubo (causa real del problema).
Si han habido mas coches afectados por este problema en otros talleres oficiales y si han actuado de la misma forma.
Lo que tengo claro es, que los talleres oficiales Renault, han muerto para mi.
Perdón por el ladrillo, pero estoy muy disgustado.