• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Posible reventon del colector de escape  (Leído 4490 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Posible reventon del colector de escape
    « en: 30 de Abril de 2006, 20:22:51 »
    Os relato, iba adelantar a un coche, cuando he reducido a 4ª (ibamos por nacional), le he pisado a tope y de pronto, a empezado a sonar el motor, como un formula 1, en cuanto he podido he parado, he mirado por el motor y justo detras de el, hay como un deposito, como si protegiera al colector de escape, pues por el lado izquierdo (mirando de frente) esta completamente rajado.
    El dia 2 lo llevare al taller haber que dicen.
    Se jodieron las vacaciones :-C  :-C  :-C

    salu2


    PD. A la vuelta venia a 90/100 kph, lo que le cuesta a la gente adelantar a un megane blanco, cuando va tan despacio :-A  :-A , hasta que se aseguraban que no era la GC, no pasaban :-A  :-A
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Re: Posible reventon del colector de escape
    « Respuesta #1 en: 01 de Mayo de 2006, 08:35:24 »
    Por favor, si algun usuario puede y quiere, podria echarle un vistazo a su coche, para asegurarme si lo que he visto hoy, puede ser la averia de mi coche.

    Tan solo necesitais una linterna y, recomendable, quitar la tapa de plastico que cubre ele motor.

    Si estais dispuesto hacerlo os explico: Por la parte del deposito del anticongelante, el colector de escape va, como, cubierto de una chapa, en mi caso va abierta por este lado, en el vuesro tambien??????

    Y otra posible causa que he descubierto esta mañana, mirando con mas calma, es que al inicio del tubo, donde empalma con el colector, tengo un agujero en el cual, tiene toda la pinta de llevar un tapon, pues se ven como unas roscas, os pongo una foto aunque es de pesima calidad, pues es materialmente imposible meter la camara, por ahi, para intentar hacer una foto decente.
    http://img208.imageshack.us/img208/2171/tubodeescape7ne.jpg

    Salu2 y gracias
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Posible reventon del colector de escape
    « Respuesta #2 en: 03 de Mayo de 2006, 11:42:32 »
    Me acaban de llamar del taller y me confirman mis primeras sospechas, el colector kaput, ahi que cambiar la junta, el colector y la sonda de oxigeno total:
    ±350€
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado tosfe

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.958
      • http://
    Posible reventon del colector de escape
    « Respuesta #3 en: 03 de Mayo de 2006, 11:55:53 »
    no tienes garantia?
    a que se a debido?

    saludos y que sea leve
    B>ONG Salvemos mi cuerpo. se admiten donativos para recuperarlo fue vendido para pagar el coche

    Mégane Sedan Confort Dynamique 1.6 110 CV rojo fuego clima 2ª luz antiniebla trasera luz roja de aviso en puertas entrada aux audio portagaf

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Posible reventon del colector de escape
    « Respuesta #4 en: 03 de Mayo de 2006, 13:41:58 »
    Jo, qué gracia.

    ¿Y el motivo?.
    Saludos


    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Posible reventon del colector de escape
    « Respuesta #5 en: 03 de Mayo de 2006, 13:45:07 »
    puede haber sido por haberlo revolucionado demasiado, y al subir la compresión no ha aguantado???

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Posible reventon del colector de escape
    « Respuesta #6 en: 03 de Mayo de 2006, 13:54:05 »
    Pues como indico en el primer post, fue al adelantar, en una nacional, reduje a 4ª, le pise a fondo y cuando estaba a la altura del coche adelantado, empezo el ruido (escape libre), algo no deberia estar bien cuando no aguanto la compresion.

    No tengo garantia.
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Posible reventon del colector de escape
    « Respuesta #7 en: 09 de Mayo de 2006, 21:21:23 »
    Bueno por si os interesa, despues de 1 semana, hoy he recogido el coche, al cual han tenido que cambiarle el colector de escape, la junta del colector y la sonda de oxigeno,
    en total mano de obra, recambios e iva = 335,33€.

    Pero como dicen luego, que no hay mal que por bien no venga, sin yo solicitarla, me han hecho una revision del coche y supongo que algo le han debido hacer, pues he estado circulando por la ciudad y en ningun momento me han chirriado los frenos y  tambien ha desapericido el ruido (bocina de barco) que me hacia al frenar maniobrando marcha atras.
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Posible reventon del colector de escape
    « Respuesta #8 en: 10 de Mayo de 2006, 20:17:09 »
    8-O  8-O  estamos de rebajas???   (anotado lo tuyo mihail, si que interesa saberlo)

     con la cosa de arreglar los desperfectos ocasionados por mi encuentro con un camión son capaces de hacerle algo más al nene mientras está en el taller...(que ganas tengo que lo dejen ya todo listo...)

    Desconectado giuseppe

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    • Sexo: Masculino
    Re: Posible reventon del colector de escape
    « Respuesta #9 en: 26 de Marzo de 2009, 00:42:18 »
    Hola. Ayer me paso lo mismo en mi megane 1.5 DCI 105cv. La unica diferencia está en que a mi me paso cuando salía de un semáforo. Puse 1ª y BUM!!! Como una explosíon y un ruido insoportable...Escape libre. Eso si, nada de aceleraciones fuertes ni nada de eso, sino una salida normal, en ciudad.

    En la casa me han dicho lo mismo que a ti, o sea, que se ha rajado, aunque no tengo claro el qué, ya que la imagen del colector que tengo en la cabeza es la del 4 en 1, y eso es de hierro "colao", con lo cual...
    Para empeorar la cosa, al vivir en Canarias, la pieza me tarda de 3 a 4 dias (4 fijo, mínimo) mas lo que tarden en ponerse con el. En total, una semana sin coche...

    Mi primera duda es si esto está dentro de la normalidad, ya que en el taller me han dicho que es un caso muy muy raro y la segunda, si no se puede reparar en vez de sustituir.

    La foto no se ve muy bien, como has dicho, pero mirando ayer el motor, me pareció ver lo mismo que tu, haciéndome pensar que era ese el origen de la avería.

    Un saludo a todos.

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Posible reventon del colector de escape
    « Respuesta #10 en: 26 de Marzo de 2009, 16:41:19 »
    Joder, pero para que reviente un colector de escape.....

    O le das mucha estopa, que debería de aguantar igualmente, digo yo que estarán pensados para aguantar toda la compresión que el motor produzca, a no ser que lo tengais reprogramado, que entonces sería una explicación de porque no aguantó.

    Pero que raje un colector de escape así sin más. No es normal. Incluso si el motor tiene 300 mil kilometros, tendría que aguantar perfectamente. Osea que normal no es. Será una serie que salio defectuosa de fábrica o algo.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado Cagaprisas

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 349
      • http://
    Re: Posible reventon del colector de escape
    « Respuesta #11 en: 27 de Marzo de 2009, 06:43:17 »
    Aunque estuviese reprogramado tampoco sería normal, creo yo. En las repros, al menos en las decentes, creo que se respeta mucho la compresión del motor que marca el fabricante. O al menos se debería.
    enault Megane sedán 1.9 dci 120 cv de 2004

    Desconectado bloodsucker

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 364
    Re: Posible reventon del colector de escape
    « Respuesta #12 en: 27 de Marzo de 2009, 15:04:39 »
    Bueno señores, no se como decirlo. Yo llevo dos dias que me ha empezado a sonar el coche como la primera vez que me cambiaron el turbo hace un año, el sonido del motor es bastante mas ronco y aparte se escucha un soplido por la zona del colector de escape que aumenta con las revoluciones. Me mosque aun huevo porque la admision alcanza unas temperaturas demasiado altas, es mas el tubo de admision donde va la egr es imposible tocarlo, mientras que si metes la mano por detras del bloque motor por donde baja el escape eso no tiene casi temperatura, ¿deberia ser alreves no?, pues eso, que no se yo si habra petao otra vez el turbo, o tendre el colector rajado, o sera simplemente una fuga en un manguito del turbo.

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Posible reventon del colector de escape
    « Respuesta #13 en: 27 de Marzo de 2009, 20:30:36 »
    Uhhh, que chungo. Vete a que te vean eso rapidamente. Antes de que te pete el turbo y le mandes un gripazo al coche de los que hacen historia.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado bloodsucker

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 364
    Re: Posible reventon del colector de escape
    « Respuesta #14 en: 28 de Marzo de 2009, 13:47:58 »
    Buf, acabo de venir de arreglar el coche, afortunadamente era solamente la electrovalvula que comanda la geometria del turbo. total que el coche no ha tenido ni que pisar el taller, 60€ que es lo que vale la pieza, desconetar dos tubos y un conector electrico, colocar la nueva y conectar nuevamente y problema solucionado. Menudo peso me quito de encima de momento...

    Desconectado giuseppe

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    • Sexo: Masculino
    Re: Posible reventon del colector de escape
    « Respuesta #15 en: 30 de Marzo de 2009, 23:01:08 »
    No no, que va...El coche no tiene reprogamación hecha ni nada de eso. Está de fábrica, vamos...Y aunque me guste darle un poco de caña de vez en cuando, se que lo que tengo en las manos es un diesel al fin y al cabo y no lo maltrato demasiado.

    Aún estoy esperando por el coche, aunque en el taller me han dicho que hoy les llegaba una remesa de repuestos, y que seguramente, mi colector vendría ahí, pero que si no era así, mañana sin falta ya lo tendrían.
    En cuanto vaya a por el coche, se supone que me explicarán la razón de la avería, ya que iban a buscar la raiz del problema, aunque no descarto lo que dice Naicer y sea un defecto de fábrica (aunque Renault no lo dirá nunca).

    También les he pedido la pieza averiada, para poder hacer algunas fotos y colgarlas aqui, para que la gente que sufra la misma avería en un futuro, sepa cuál es el problema real.

    Espero que me lo den mañana...Bufff... :-C

    Desconectado giuseppe

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    • Sexo: Masculino
    Re: Posible reventon del colector de escape
    « Respuesta #16 en: 03 de Abril de 2009, 23:06:49 »
    Bueno, ya tengo mi coche de nuevo.

    Desde el miércoles pasado ha estado en el taller (9 dias), y tras muchas llamadas telefónicas con bronca incluida, por fin hoy me lo han dado...Bufff... :b:
    La broma ha salido por 200 L€reles. Y gracias a las broncas, porque habría salido por unos 290...

    Esta es la causa de la avería:
    Solo un par de puntualizaciones.



    1. A mi parecer, la pieza no está diseñada para aguantar las altas temperaturas que sufre, estando muy cerca de la salida de gases del motor. La junta esta electrosoldada al tubo (que a su vez es corrugado y parece tener cierta tendencia a debilitarse entre los canales) con una base muy pobre para ser unidas entre si con esta técnica.

    Además, el tubo es de un espesor mínimo y la convierte en foco de posibles averías, aunque en mi taller sea la primera vez que sustituyen esta pieza.



    2. Aquí esta el despiece.
    Se puede ver que en realidad no se trata de una pieza indivisible, sino todo lo contrario. El tubo y el bloque están unidos por una abrazadera.

    Entonces...Por qué no han pedido e instalado solo el tubo???

    La respuesta está muy clara, no?

    La semana que viene intantaré recabar información sobre esta pieza en concreto. Intentaré averiguar si la pieza se tiene que comprar entera (como ha sido mi caso) o si por el contrario, Renault facilita solo el tubo (causa real del problema).

    Si han habido mas coches afectados por este problema en otros talleres oficiales y si han actuado de la misma forma.

    Lo que tengo claro es, que los talleres oficiales Renault, han muerto para mi.

    Perdón por el ladrillo, pero estoy muy disgustado.

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Posible reventon del colector de escape
    « Respuesta #17 en: 04 de Abril de 2009, 20:39:55 »
    Bueno, no te extrañes de que te vendan la pieza entera. Si algo tan sencillo como las molduras de la defensa delantera, no son capaces de venderte solo la que te hace falta, porque vienen en parejas. Imaginate algo más "delicado" como una pieza del motor.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado giuseppe

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    • Sexo: Masculino
    Re: Posible reventon del colector de escape
    « Respuesta #18 en: 07 de Abril de 2009, 16:58:02 »
    A saber Naicer...Ya me fio mas bien poco de Renault, o mejor, nada de nada...

    Mañana sin falta me pasare por algun servicio post venta con la piecita (solo el tubo) pidiendo precios y disposicion del recambio, a ver que me dicen.

    En cuanto sepa algo lo pondre por aqui.

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Re: Posible reventon del colector de escape
    « Respuesta #19 en: 07 de Abril de 2009, 21:28:47 »
    Quiero aclarar, que aunque hayas aprovechado este tema por la similitud de sintomas en la averia, la pieza que se le kasko a mi coche no fue la misma que tu has puesto.
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!