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  • Autor Tema: Purgar circuito anticongelnate  (Leído 5208 veces)

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    Desconectado kuka138

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    Purgar circuito anticongelnate
    « en: 15 de Septiembre de 2015, 21:00:50 »
    Buenas aver, mi megancito 1.5 dci me trae loco para purgar el agua, tiene aire, alguien sabe la manera de hacerlo??? Ya e probado abriendo los dos purgadores y nada :-(

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    Re:Purgar circuito anticongelnate
    « Respuesta #1 en: 15 de Septiembre de 2015, 21:05:58 »
    Ahh y el electro ventilador no salta nunca

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    Re:Purgar circuito anticongelnate
    « Respuesta #2 en: 15 de Septiembre de 2015, 21:12:19 »
    yo las dos veces que lo purgue abri el purgador superior llene de anticongelante y deje hasta que el termostato abriera,una vez abierto pues te pide mas hasta llenar el circuito y sin problemas,dejas que abra el termostato?

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    Re:Purgar circuito anticongelnate
    « Respuesta #3 en: 15 de Septiembre de 2015, 21:18:32 »
    Si claro lo hago con el motor caliente, pero se que hay aire porque lo escucho en los pies del conductor, al pasar por el radiador de la calefaccion

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    Re:Purgar circuito anticongelnate
    « Respuesta #4 en: 15 de Septiembre de 2015, 21:34:24 »
    Tendrás que abrir los tornillos de purga hasta que salga un chorro continuo, cerrarlos y esperar a que salte el ventilador del radiador 3 veces. Así es como lo indica en el manual de taller.
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    Re:Purgar circuito anticongelnate
    « Respuesta #5 en: 15 de Septiembre de 2015, 21:55:35 »
    Es que esa es la cosa, que no salta el ventilador

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    Re:Purgar circuito anticongelnate
    « Respuesta #6 en: 15 de Septiembre de 2015, 22:17:19 »
    Cuesta bastante hacer saltar el ventilador. Yo lo sufriré este fin de semana, que voy a cambiarle el anticongelante.
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    Re:Purgar circuito anticongelnate
    « Respuesta #7 en: 15 de Septiembre de 2015, 22:33:26 »
    Ami me tiene aburrido, ademas despues de unos kilometros el agua se va del bote, desaarece, y al abrir el tapon vuelve a su nivel normal

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    corcubion81

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    Re:Purgar circuito anticongelnate
    « Respuesta #8 en: 15 de Septiembre de 2015, 22:47:30 »
    yo solte el retorno al tanque de expansion,espere a que se calentase el motor y el q iba saliento por el tubo que solte lo tiraba a un cubo,y al mismo tiempo iba rellenando en el tanque de expansion el liquido nuevo.el viejo tenia buena pinta,pero era por dejarlo todo nuevo.

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    Re:Purgar circuito anticongelnate
    « Respuesta #9 en: 15 de Septiembre de 2015, 22:49:10 »
    Me acaba de decir un colega que ponga una botella con el culo cortado dentro del bote, para que este mas alta que los purgadores

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    Re:Purgar circuito anticongelnate
    « Respuesta #10 en: 15 de Septiembre de 2015, 23:01:04 »
    Y que los abra, y espere a que salga sin aire, nose tio

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    Re:Purgar circuito anticongelnate
    « Respuesta #11 en: 16 de Septiembre de 2015, 00:31:29 »
    yo solte el retorno al tanque de expansion,espere a que se calentase el motor y el q iba saliento por el tubo que solte lo tiraba a un cubo,y al mismo tiempo iba rellenando en el tanque de expansion el liquido nuevo.el viejo tenia buena pinta,pero era por dejarlo todo nuevo.

    @souto81 Este sistema me gusta. No haría falta ni siquiera abrir los purgadores, entiendo. Ni siquiera soltar un manguito del radiador?
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    Re:Purgar circuito anticongelnate
    « Respuesta #12 en: 16 de Septiembre de 2015, 00:34:03 »
    yo solte el retorno al tanque de expansion,espere a que se calentase el motor y el q iba saliento por el tubo que solte lo tiraba a un cubo,y al mismo tiempo iba rellenando en el tanque de expansion el liquido nuevo.el viejo tenia buena pinta,pero era por dejarlo todo nuevo.

    @souto81 Este sistema me gusta. No haría falta ni siquiera abrir los purgadores, entiendo. Ni siquiera soltar un manguito del radiador?
    no.es el sistema mas comodo,rapido y limpio.unica precaucion meter al mismo tiempo que vacia,nunca dejar que se quede el tanque de expansion seco.

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    Re:Purgar circuito anticongelnate
    « Respuesta #13 en: 16 de Septiembre de 2015, 00:35:58 »
    Yo tenia entendido que solo hay que rellenar y ponerlo a funcionar y el aire poco a poco irá subiendo y quedandose en el vaso de expansion. Despues pararlo y volver a rellenar hasta que el nivel llegue a su sitio, y asi hasta conseguirlo que no creo que sea en mas de una o dos veces que se rellene. Bueno seguiré atento ya que tengo un limpiador de circuito y anticongelante nuevo para cambiarselo en breve
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    Re:Purgar circuito anticongelnate
    « Respuesta #14 en: 16 de Septiembre de 2015, 00:37:52 »
    Me gusta porque no se pierde la purga.

    El retorno solo actúa cuando se abre termostato? cuando salta el electro? o siempre? Qué ritmo lleva? es rápido?

    Quizás lo único malo sea que no arrastraría el posible barrillo que tuviera el líquido, que seguiría en el fondo, pero si el líquido no es muy viejo, me parece muy buena opción.
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    Re:Purgar circuito anticongelnate
    « Respuesta #15 en: 16 de Septiembre de 2015, 00:45:47 »
    Pero el problema es que yo tengo aire, estoy super aburrido cn esto ya

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    Re:Purgar circuito anticongelnate
    « Respuesta #16 en: 16 de Septiembre de 2015, 00:48:06 »
    Yo abriria el vaso de expansion y pondria a funcionar el coche con la calefaccion activada para que se abra el circuito entero, o esa es la manera que tengo entendida como la correcta
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    Re:Purgar circuito anticongelnate
    « Respuesta #17 en: 16 de Septiembre de 2015, 00:54:30 »
    Mañana are todos los experimentos posibles aver
    ......

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    Re:Purgar circuito anticongelnate
    « Respuesta #18 en: 16 de Septiembre de 2015, 01:01:46 »
    Ami me tiene aburrido, ademas despues de unos kilometros el agua se va del bote, desaarece, y al abrir el tapon vuelve a su nivel normal

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    Eso no es normal. A ver si vas a tener otro problema. Te echa humo blanco por el escape?

    También podría ser que aún falte que lo llenes más de anticongelante.
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    Re:Purgar circuito anticongelnate
    « Respuesta #19 en: 16 de Septiembre de 2015, 01:02:44 »
    Que va no echa humo ninguno, a un amigo le paso lo mismo, en un coche igual, y era aire

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