• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: cambiar la columna de direccion?  (Leído 1204 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado franht

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 301
    • Sexo: Masculino
      • El Cajón Tecnológico
    cambiar la columna de direccion?
    « en: 22 de Agosto de 2008, 23:46:47 »
    hola compis!! pues nada.... ace dias me decidi a averiguar el motivo de tener como holgura en la direccion. cuando giro el volante de un lado a otro (poca distancia de movimiento), siento en el tacto de la mano como un golpecito que da el volante y un pekeño ruido tambien.

    pues nada, levantanron el coche y apretaron tornillos y no se ue mas, y finalmente me quitaron el eje intermediario que tenemos en los pedales, dejando la columna de direccion suelta, sin ejes ni nada, osea q movia el volante y las ruedas ni moverse logicamente ejjejee para que me entendais. bueno, cuando movimos el volante no se apreciaba holgura ninguna ni ruido ni nada, sentiamos el volante bastante suave ya que no acia ningun esfuerzo, pues bueno cojimos unos alicates y agarremos el tornillo donde va enganchado el eje que quitamos, para acerle fuerza y mover el volante para ver si volvia a acer el ruido, y cual fue la sorpresa? pues que seguia esa holgura hay....

    pues nada, el del taller me dijo que efectivamente el problema estaba en la columna de direccion..... y nada, me tocara comprar 1 en un desguace de sevilla por 250€.... ya que el arreglo de la mia supone tiempo y mas dinero.

    - a alguien le a pasado esto que me esta pasando ami?

    - creeis que podria ser de los mandos que hay en el volante (intermitentes y demas)?

    - y por ultimo, no me sopondria ningun problema ponerle una columna de desguace? lo digo por si tiene q ser exastamente = q la mia, o da = el año de esa columna o demas.

    GRACIAS DE ANTEMANO COMPIS !!!!!!!

    espero vuestras opiniones, ideas y demas.

    FraN
    : Megane II 1.6 16V :. - Texo Panoramico - *Bricos: Tiradores Ext/Int, Pintado del Interior, Neones Piloto/Copiloto. - *Audio: Radio Alpine + Ipod, Altavoces Pioneer, Amplificador Vieta, Sofwoofer JBL.

    Desconectado alemasto

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 98
      • http://
    cambiar la columna de direccion?
    « Respuesta #1 en: 23 de Agosto de 2008, 04:45:26 »
    Vos sabes que el mio hace algo parecido, y por lo que estuve leyendo y averiguando por ahi, y el ruido provendria de la columna como decis, de la parte colapsable. Es decir, nuestro auto tiene el sistema de columna colapsable, que en caso de choque hace que no se te incruste el volante en el pecho... esa union tiene unos engarces de plastico, que cuando son nuevitos, estan duros, pero con el correr de los km, toman juego, y es ese movimiento el que sentimos y el ruido al agarrar algun pozo o un desnivel, tipo serrucho.

    Ale.-
    edan 1.9 Dci, de 120, con TGV. Gris Eclipse + Michelin Primacy HP