• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Girar el volante genera un cruijdo interno  (Leído 1041 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 883
    • Sexo: Masculino
    Girar el volante genera un cruijdo interno
    « en: 20 de Enero de 2023, 21:24:33 »
    Hola pipol

    Ya llevaba yo algún tiempo si tener ningún problema con el coche. Qué raro. Así que mi culoncete ha decidido de manera unilateral generar un ruido extraño al girar el volante. Y va a más por días. Aquí el audio que he podido grabar girando de izquierda a derecha muchas veces para así poder reproducirlo con claridad y colgarlo aquí.

    ¿Algún erudito que sepa a cuento de qué este nuevo ruido?
    Muchas gracias
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Girar el volante genera un cruijdo interno
    « Respuesta #1 en: 20 de Enero de 2023, 23:41:57 »
    Hola pipol

    Ya llevaba yo algún tiempo si tener ningún problema con el coche. Qué raro. Así que mi culoncete ha decidido de manera unilateral generar un ruido extraño al girar el volante. Y va a más por días. Aquí el audio que he podido grabar girando de izquierda a derecha muchas veces para así poder reproducirlo con claridad y colgarlo aquí.

    ¿Algún erudito que sepa a cuento de qué este nuevo ruido?
    Muchas gracias
    Si te lo hace maniobrando para aparcar (por ejemplo). Mira el apriete de la cremallera.

    La mía se aflojaba todos los años, en cuanto empezaba a sonar. Al taller subirlo, apretar fuerte y hasta dentro de un tiempo.

    Saludos.

    Pd: era un clonc feo. Aprecia algo partido/roto.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado miguemega

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 213
    • Sexo: Masculino
    Re:Girar el volante genera un cruijdo interno
    « Respuesta #2 en: 21 de Enero de 2023, 02:10:56 »
    Hola pipol

    Ya llevaba yo algún tiempo si tener ningún problema con el coche. Qué raro. Así que mi culoncete ha decidido de manera unilateral generar un ruido extraño al girar el volante. Y va a más por días. Aquí el audio que he podido grabar girando de izquierda a derecha muchas veces para así poder reproducirlo con claridad y colgarlo aquí.

    ¿Algún erudito que sepa a cuento de qué este nuevo ruido?
    Muchas gracias
    Si te lo hace maniobrando para aparcar (por ejemplo). Mira el apriete de la cremallera.

    La mía se aflojaba todos los años, en cuanto empezaba a sonar. Al taller subirlo, apretar fuerte y hasta dentro de un tiempo.

    Saludos.

    Pd: era un clonc feo. Aprecia algo partido/roto.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
    También me hace ese clok algunas veces y  me suena a que es del muelle del amortiguador.

    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
    « Última modificación: 21 de Enero de 2023, 09:48:50 por miguemega »

    Desconectado miguemega

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 213
    • Sexo: Masculino
    Re:Girar el volante genera un cruijdo interno
    « Respuesta #3 en: 21 de Enero de 2023, 02:11:42 »
    Hola pipol

    Ya llevaba yo algún tiempo si tener ningún problema con el coche. Qué raro. Así que mi culoncete ha decidido de manera unilateral generar un ruido extraño al girar el volante. Y va a más por días. Aquí el audio que he podido grabar girando de izquierda a derecha muchas veces para así poder reproducirlo con claridad y colgarlo aquí.

    ¿Algún erudito que sepa a cuento de qué este nuevo ruido?
    Muchas gracias
    Puede ser que sea el anillo del airbag?!

    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk


    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 883
    • Sexo: Masculino
    Re:Girar el volante genera un cruijdo interno
    « Respuesta #4 en: 21 de Enero de 2023, 07:56:22 »
    Bueno a ver. Vamos por partes.

    - Si es del muelle --> ¿Qué muelle? ¿Hay que quitarlo y poner uno nuevo o se puede reparar? ¿Es algo que nosotros sin ir a taller alguno podamos hacer?
    - Si es de la cremallera ¿Hay que levantar el coche en un taller o es algo que yo pueda hacer levantando el coche con las 4 apoyos fijos que me compré?

    ¿Me aconsejáis llevarlo al taller?
    Muchas gracias pipol
    « Última modificación: 21 de Enero de 2023, 10:06:38 por smcid »
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado miguemega

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 213
    • Sexo: Masculino
    Re:Girar el volante genera un cruijdo interno
    « Respuesta #5 en: 21 de Enero de 2023, 09:47:52 »
    Bueno a ver. Vamos por partes.

    - Si es del muelle --> ¿Qué muelle? ¿Hay que quitarlo y poner uno nuevo o se puede reparar? ¿Es algo que nosotros sin ir a taller alguno podamos hacer?
    - Si es de la cremallera ¿Hay que levantar el coche en un taller o es algo que yo pueda hacer levantando el coche con las 4 apoyos fijos que me compré?

    ¿Me aconsejáis llevarlo al taller?
    Muchas gracias pipol
    No amigo no me entendiste.
    Lo del muelle se lo dije al otro chaval nada que ver con tu caso.
    Respecto a lo tuyo suena raro...
    Yo que tú desconecto la batería y saco volante pa ver que tienes mal ahí adentro o es que te entró un ratón
    Ponte a desmontar ahora que es finde y tendrás más tiempo!!
    Saludos

    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk


    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 883
    • Sexo: Masculino
    Re:Girar el volante genera un cruijdo interno
    « Respuesta #6 en: 21 de Enero de 2023, 10:07:53 »
    Después de investigar un poco, creo que podría ser el contactor giratorio o anillo de airbag.
    Primero me he leído el siguiente post y yo diría que los tiros van por ahí, o sea, CONTACTOR GIRATORIO o ANILLO DE AIRBAG, el cual al parecer da problemas a partir de los 200.000Km, y el mío tiene ya 230.000Km. Si estoy en lo cierto, he encontrado un brico y también un vídeo donde se explica el proceso de sustitución.

    No obstante, debo primero tener un diagnóstico seguro ¿Qué opinan los gurús?
    Gracias


    Bueno a ver. Vamos por partes.

    - Si es del muelle --> ¿Qué muelle? ¿Hay que quitarlo y poner uno nuevo o se puede reparar? ¿Es algo que nosotros sin ir a taller alguno podamos hacer?
    - Si es de la cremallera ¿Hay que levantar el coche en un taller o es algo que yo pueda hacer levantando el coche con las 4 apoyos fijos que me compré?

    ¿Me aconsejáis llevarlo al taller?
    Muchas gracias pipol
    No amigo no me entendiste.
    Lo del muelle se lo dije al otro chaval nada que ver con tu caso.
    Respecto a lo tuyo suena raro...
    Yo que tú desconecto la batería y saco volante pa ver que tienes mal ahí adentro o es que te entró un ratón
    Ponte a desmontar ahora que es finde y tendrás más tiempo!!
    Saludos

    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Girar el volante genera un cruijdo interno
    « Respuesta #7 en: 21 de Enero de 2023, 11:30:21 »
    Si no se te ha roto aún lo terminará haciendo. Pero si el problema viene de ahí puedes esperar hasta que rompa del todo y se encienda en el cuadro la luz del airbag. Cuando pase eso pillas por aliexpress el conjunto como este que te pongo, lo único asegúrate de que coincida el número de cables y lo pones en un rato.


    Yo ya he puesto uno o dos de estos en mi coche y sin problema, y alguno a algún conocido y también bien. Y si no tienes regulador y limitador puedes aprovechar para instalarlo.


    También está la opción de comprar solo el cable flexible y montarlo, pero por la diferencia de precio y que lleva más tiempo y complicación, no te lo recomiendo.


    Si estás seguro de que viene de ahí, yo te diria que lo pidas ya porque es fácil que justo se termine de romper antes de la itv y con la luz de airbag no la pasas



    € 12,70  7%de DESCUENTO | Indicador de anillo de contacto de dirección, tallo de limpiaparabrisas, Cable de tren de anillo deslizante Squib para Renault Megane II 2 MK II Coupe Break Scenic II 2
    https://a.aliexpress.com/_mNHebFs


    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 883
    • Sexo: Masculino
    Re:Girar el volante genera un cruijdo interno
    « Respuesta #8 en: 21 de Enero de 2023, 12:16:54 »
    ¿Cómo puede haber tantísima diferencia de precio siendo ambos artículos el mismo producto con el mísmo número 251640?

    ¿Puede ser que uno lleva muelle incorporado y el otro no? ¿Para qué demonios es este muelle? ¿Cómo es posible que siendo el mismo artículo de Valeo, uno lleve el muelle y el otro no?
    Decir eso sí, que mi coche dispone de regulador y limitador, así como antinieblas delanteros y traseros.
    « Última modificación: 21 de Enero de 2023, 15:51:02 por smcid »
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Girar el volante genera un cruijdo interno
    « Respuesta #9 en: 21 de Enero de 2023, 20:06:15 »
    Yo creo que es una locura gastar esa pasta en esa pieza, lo único que se rompe es el cable flexible y en esas piezas que has puesto estás comprando todo y el resto es muy raro que se estropee.


    Hazme caso y compra el recambio que te he dicho o similar que funciona perfectamente. Simplemente mira que tenga 7u 8 hilos, no me acuerdo cuantos hacen falta, en el brico de instalación del regulador limitador creo que venía
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 883
    • Sexo: Masculino
    Re:Girar el volante genera un cruijdo interno
    « Respuesta #10 en: 21 de Enero de 2023, 20:19:57 »
    Por supuesto voy a hacerte caso y voy a comprar sólo los cables como tú propones, comprar el resto es un puta locura.

    He encontrado un vídeo super cutre que explica el proceso de colocación del cableado nuevo, pero el pavo no pone imágenes de cómo se introduce el cable y como queda colocado, así que no acabo de atreverme a meterle mano. En el vídeo se puede oir el mismo ruido que hace el mío, un ruido a carraca, idéntico al mío, así que es evidente que debo proceder tal cual en el vídeo, y comprar únicamente lo que realmente está roto, el cable.

    Algún buen samaritano que me explique.
    Gracias
    « Última modificación: 21 de Enero de 2023, 20:54:44 por smcid »
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Girar el volante genera un cruijdo interno
    « Respuesta #11 en: 21 de Enero de 2023, 21:46:10 »
    Por supuesto voy a hacerte caso y voy a comprar sólo los cables como tú propones, comprar el resto es un puta locura.

    He encontrado un vídeo super cutre que explica el proceso de colocación del cableado nuevo, pero el pavo no pone imágenes de cómo se introduce el cable y como queda colocado, así que no acabo de atreverme a meterle mano. En el vídeo se puede oir el mismo ruido que hace el mío, un ruido a carraca, idéntico al mío, así que es evidente que debo proceder tal cual en el vídeo, y comprar únicamente lo que realmente está roto, el cable.

    Algún buen samaritano que me explique.
    Gracias
    Venden más caro el cable montado en la tapa frontal. Cambiar la tapa una por otra y a correr.

    No tienes que montar tu el cable y correr riesgo de equivocarte o no ponerlo centrado y que se rompa en la primera vuelta.

    € 11,03  20%de DESCUENTO | 8200480340 8200216454 para RENAULT MEGANE 2 MK ll WAGON, nuevo 2002 - 2016 para Renault Megane II 3 5 ports Megane MK II Wagon
    https://a.aliexpress.com/_EzOkqoV

    Saludos

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 883
    • Sexo: Masculino
    Re:Girar el volante genera un cruijdo interno
    « Respuesta #12 en: 21 de Enero de 2023, 23:19:24 »
    Pues tienes toda la razón. Ese mismo acabo de comprar. A ver cuánto tarda ¡Puto coche!

    Gracias

    Por supuesto voy a hacerte caso y voy a comprar sólo los cables como tú propones, comprar el resto es un puta locura.

    He encontrado un vídeo super cutre que explica el proceso de colocación del cableado nuevo, pero el pavo no pone imágenes de cómo se introduce el cable y como queda colocado, así que no acabo de atreverme a meterle mano. En el vídeo se puede oir el mismo ruido que hace el mío, un ruido a carraca, idéntico al mío, así que es evidente que debo proceder tal cual en el vídeo, y comprar únicamente lo que realmente está roto, el cable.

    Algún buen samaritano que me explique.
    Gracias
    Venden más caro el cable montado en la tapa frontal. Cambiar la tapa una por otra y a correr.

    No tienes que montar tu el cable y correr riesgo de equivocarte o no ponerlo centrado y que se rompa en la primera vuelta.

    € 11,03  20%de DESCUENTO | 8200480340 8200216454 para RENAULT MEGANE 2 MK ll WAGON, nuevo 2002 - 2016 para Renault Megane II 3 5 ports Megane MK II Wagon
    https://a.aliexpress.com/_EzOkqoV

    Saludos

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 883
    • Sexo: Masculino
    Girar el volante genera un cruijdo interno
    « Respuesta #13 en: 22 de Enero de 2023, 11:09:07 »
    Mi Megane tiene regulador/limitador y me he dado cuenta de que he comprado la tapa frontal que tiene 9 hilos (2+2+2+2+1=9).  Bien pues en la imagen siguiente señalo en rojo el conector que supongo está destinado para el Megane que viene CON esta función y por tanto con 9 hilos.




    Y en la siguiente imagen muestro lo que creo que es una tapa frontal con sólo 7 hilos (2+2+2+1) para Megane 2 SIN regulador/limitador. Al menos según los vídeos que he podido encontrar en YouTube es esta la conclusión que me aventuro a sacar.




    Aunque estoy 99% seguro de que la primera tapa (justo la que yo he comprado) es para Megane 2 CON regulador/limitador (y por tanto apropiada para mi Megane), y de que la segunda es para Megane SIN regulador/limitador, me gustaría no obstante que me confirmárais de que estoy en lo cierto con mi análisis. De lo contrario tendría que descambiar la pieza que acabo de comprar.

    Muchas gracias
    « Última modificación: 22 de Enero de 2023, 11:30:44 por smcid »
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Girar el volante genera un cruijdo interno
    « Respuesta #14 en: 22 de Enero de 2023, 11:30:47 »
    Mi Megane tiene regulador/limitador y me he dado cuenta de que he comprado la tapa frontal que tiene 9 hilos (2+2+2+2+1=9).  Bien pues en la imagen siguiente señalo en rojo el conector que supongo está destinado para el Megane que viene CON esta función y por tanto con 9 hilos.



    Y en la siguiente imagen muestro lo que creo que es una tapa frontal con sólo 7 hilos (2+2+2+1) para Megane 2 SIN regulador/limitador. Al menos según los vídeos que he podido encontrar en YouTube es esta la conclusión que me aventuro a sacar.



    Aunque estoy 99% seguro de que la primera tapa (justo la que yo he comprado) es para Megane 2 CON regulador/limitador (y por tanto apropiada para mi Megane), y de que la segunda es para Megane SIN regulador/limitador, me gustaría no obstante que me confirmárais de que estoy en lo cierto con mi análisis. De lo contrario tendría que descambiar la pieza que acabo de comprar.

    Muchas gracias
    Las imágenes no se ven

    He probado a corregir el link. Pues tenías un ? Al final pero aún así no funciona.

    Te lo digo, porque desde el móvil siempre me es un coñazo tener que andar abriendo link externos y volviendo al foro.

    Pd: si mi memoria no falla. El conector es igual, solo tiene los 2 cables en uno y en otro no. Y el que no trae, venía con el contactor sin la instalación.

    Pero luego por la calle los fabricantes simplifican y hacen solo todos con. Para abaratar costes.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 883
    • Sexo: Masculino
    Re:Girar el volante genera un cruijdo interno
    « Respuesta #15 en: 22 de Enero de 2023, 11:32:43 »
    AHORA SÍ SE VEN


    Mi Megane tiene regulador/limitador y me he dado cuenta de que he comprado la tapa frontal que tiene 9 hilos (2+2+2+2+1=9).  Bien pues en la imagen siguiente señalo en rojo el conector que supongo está destinado para el Megane que viene CON esta función y por tanto con 9 hilos.




    Y en la siguiente imagen muestro lo que creo que es una tapa frontal con sólo 7 hilos (2+2+2+1) para Megane 2 SIN regulador/limitador. Al menos según los vídeos que he podido encontrar en YouTube es esta la conclusión que me aventuro a sacar.




    Aunque estoy 99% seguro de que la primera tapa (justo la que yo he comprado) es para Megane 2 CON regulador/limitador (y por tanto apropiada para mi Megane), y de que la segunda es para Megane SIN regulador/limitador, me gustaría no obstante que me confirmárais de que estoy en lo cierto con mi análisis. De lo contrario tendría que descambiar la pieza que acabo de comprar.

    Muchas gracias
    « Última modificación: 22 de Enero de 2023, 11:41:41 por smcid »
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re:Girar el volante genera un cruijdo interno
    « Respuesta #16 en: 22 de Enero de 2023, 13:31:38 »
    Llego tarde pero confirmo, eso es del anillo del airbag, a mí eso me ha pasado y al final el crujido termina siendo como de algo que se rompe, y al final, cuando casca del todo, luz del airbag encendido en el cuadro. Si no se lo has cambiado nunca, ya te ha durado, a mí el de serie me cascó a los 100.000km. El que llevo ahora es el segundo, y de momento bien, me está durando más de la cuenta.

    Yo en su día lo cambié en la Renault, y me cobraron 180€ pieza y mano de obra incluida, lo cual en su día fue un buen precio para hacerlo en taller oficial, pues hoy en día sólo la pieza vale más. La que te venden en el concesionario viene con todo, el anillo, los mandos de los intermitentes y los limpias... no se por qué venden todo eso, bueno si, para que sea quitar y poner y que el operario no se tenga que calentar la cabeza.

    La pieza original es Valeo, y la que a mí me pusieron, también. Respecto de poner las piezas estas... pues si me pasara tendría un serio dilema, gastarme un pastizal en la pieza de origen, o bien poner una de estas de Aliexpress. Lo que me da mal rollo de las de Aliexpress son dos cosas, la calidad y la seguridad (ambas relacionadas):

    1- La calidad por la duración que pueda tener. Si al final se me rompen cada 30.000km, y la Valeo dura 260.000km como me está durando a mí esta, pues me va a compensar la Valeo.

    2- La seguridad, porque estamos hablando del Airbag, como explote y te reviente en la cara sin ton ni son... pues menuda gracia.

    Por aquí comentan que ya han usado estas piezas de Aliexpress, así que te podrán comentar durabilidad y si es comparable a la pieza de origen. Yo no las he probado así que no te puedo decir.

    Aquí un vídeo donde te cuentan con todo detalle como cambiarlo:


    Y aquí otro sobre cómo desmontar la pieza por si no coges todo el conjunto


    Espero que te sirva.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 883
    • Sexo: Masculino
    Re:Girar el volante genera un cruijdo interno
    « Respuesta #17 en: 22 de Enero de 2023, 14:03:29 »
    Gracias mrfrank,

    Creo que sin darte cuenta me has resuelto la duda, porque en el segundo vídeo que has colgado, en el minuto 1'53'' se habla precisamente del conector que hay que dejar suelto cuando NO se tiene regulador/limitador, caso del coche sobre el que precisamente trata este vídeo. Este señor comenta claramente que lo dejará suelto sin conectar, pero no sabe para qué concretamente está pensado ese conector. Así que chachi, he comprado la pieza correcta para mi Megane con regulador.

    Respecto a la seguridad y calidad. Ya os contaré. Si no volvéis a saber de mí, ya sabéis qué opción escoger.  :bailando:
    Saludos



    Llego tarde pero confirmo, eso es del anillo del airbag, a mí eso me ha pasado y al final el crujido termina siendo como de algo que se rompe, y al final, cuando casca del todo, luz del airbag encendido en el cuadro. Si no se lo has cambiado nunca, ya te ha durado, a mí el de serie me cascó a los 100.000km. El que llevo ahora es el segundo, y de momento bien, me está durando más de la cuenta.

    Yo en su día lo cambié en la Renault, y me cobraron 180€ pieza y mano de obra incluida, lo cual en su día fue un buen precio para hacerlo en taller oficial, pues hoy en día sólo la pieza vale más. La que te venden en el concesionario viene con todo, el anillo, los mandos de los intermitentes y los limpias... no se por qué venden todo eso, bueno si, para que sea quitar y poner y que el operario no se tenga que calentar la cabeza.

    La pieza original es Valeo, y la que a mí me pusieron, también. Respecto de poner las piezas estas... pues si me pasara tendría un serio dilema, gastarme un pastizal en la pieza de origen, o bien poner una de estas de Aliexpress. Lo que me da mal rollo de las de Aliexpress son dos cosas, la calidad y la seguridad (ambas relacionadas):

    1- La calidad por la duración que pueda tener. Si al final se me rompen cada 30.000km, y la Valeo dura 260.000km como me está durando a mí esta, pues me va a compensar la Valeo.

    2- La seguridad, porque estamos hablando del Airbag, como explote y te reviente en la cara sin ton ni son... pues menuda gracia.

    Por aquí comentan que ya han usado estas piezas de Aliexpress, así que te podrán comentar durabilidad y si es comparable a la pieza de origen. Yo no las he probado así que no te puedo decir.

    Aquí un vídeo donde te cuentan con todo detalle como cambiarlo:


    Y aquí otro sobre cómo desmontar la pieza por si no coges todo el conjunto


    Espero que te sirva.

    Saludos.
    « Última modificación: 22 de Enero de 2023, 15:39:48 por smcid »
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 883
    • Sexo: Masculino
    Re:Girar el volante genera un cruijdo interno
    « Respuesta #18 en: 04 de Febrero de 2023, 16:46:27 »
    Hola

    Ayer llegó la pieza de China y está defectuosa ¿Cómo pueden esta gente hacer las cosas tan mal?
    ¿Os ha pasado esto a vosotros también alguna vez? Hace más ruido de carraca la pieza recién comprada que la mía. He tenido por tanto que volver a poner la mía.
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado miguemega

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 213
    • Sexo: Masculino
    Re:Girar el volante genera un cruijdo interno
    « Respuesta #19 en: 04 de Febrero de 2023, 16:49:42 »
    Pero la montaste bien?!

    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk