• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Al cerrar se queda encendido cuentakilometros y luz de freno de mano  (Leído 6032 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado sopas44

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 13
    Buena a todos. Tengo el problema de que al cerrar el coche, se queda encendida la panta del cuentakilometros sin numeros ni nada y la luz del freno de mano. Esto es normal?. Gasta la batería?. Tenia entendido que solamente se quedaba parpadeando una luz roja. Muchas gravias por la ayuda.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Al cerrar se queda encendido cuentakilometros y luz de freno de mano
    « Respuesta #1 en: 10 de Agosto de 2016, 09:38:19 »
    Normal no es. A ver si alguien sabe decirte cual puede ser el problema. La bateria tiene mucho tiempo?? Cuando están al final de su vida util provocan que el coche se vuelva loco y haga cosas extrañas
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado sopas44

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 13
    Re:Al cerrar se queda encendido cuentakilometros y luz de freno de mano
    « Respuesta #2 en: 10 de Agosto de 2016, 11:21:15 »
    Que va, la batería es nueva. La he cambiado esta semana porque ya era muy vieja y daba fallos. El fallo que menciono antes, lo hacia con la vieja, y ahora también con la nueva. Gracias por la respuesta y a ver si alguien sabe algo respecto al tema.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Al cerrar se queda encendido cuentakilometros y luz de freno de mano
    « Respuesta #3 en: 10 de Agosto de 2016, 11:33:34 »
    Por cierto acabo de ver que ni siquiera te has presentado, lo que indica que ni has mirado las normas del foro. Es posible que nadie te ayude si ni siquiera te presentas en el post correspondiente
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado dieder

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 75
    • Sexo: Masculino
    Re:Al cerrar se queda encendido cuentakilometros y luz de freno de mano
    « Respuesta #4 en: 10 de Agosto de 2016, 12:44:31 »
    Normal no es. Has probado a cerrar sin el freno de mano? Se sigue encendiendo?

    Desconectado freaker

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 164
    Re:Al cerrar se queda encendido cuentakilometros y luz de freno de mano
    « Respuesta #5 en: 10 de Agosto de 2016, 14:20:04 »
    No se apaga ni al cabo de 30 minutos?

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Al cerrar se queda encendido cuentakilometros y luz de freno de mano
    « Respuesta #6 en: 10 de Agosto de 2016, 14:28:44 »
    Buena a todos. Tengo el problema de que al cerrar el coche, se queda encendida la panta del cuentakilometros sin numeros ni nada y la luz del freno de mano. Esto es normal?. Gasta la batería?. Tenia entendido que solamente se quedaba parpadeando una luz roja. Muchas gravias por la ayuda.
    Antes de nada. Mas que nada ppr educacion.

    Te presentas y le hechas un ojo a las normas.

    Y ya puestos, que seguro que nonlo has hecho, usa el buscador si hay algo de informacion.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Al cerrar se queda encendido cuentakilometros y luz de freno de mano
    « Respuesta #7 en: 10 de Agosto de 2016, 15:03:38 »
    Buena a todos. Tengo el problema de que al cerrar el coche, se queda encendida la panta del cuentakilometros sin numeros ni nada y la luz del freno de mano. Esto es normal?. Gasta la batería?. Tenia entendido que solamente se quedaba parpadeando una luz roja. Muchas gravias por la ayuda.
    Antes de nada. Mas que nada ppr educacion.

    Te presentas y le hechas un ojo a las normas.

    Y ya puestos, que seguro que nonlo has hecho, usa el buscador si hay algo de informacion.
    +1
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado sopas44

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 13
    Re:Al cerrar se queda encendido cuentakilometros y luz de freno de mano
    « Respuesta #8 en: 10 de Agosto de 2016, 15:34:05 »
    Buenas otra vez, me presento, tengo un 1.5 dci dese hace unos años y nunca habia hecho esto. Tras buscar el fallo por el foro, no logro encontrar nada al respecto, por este motivo he escrito el mensaje. Lo siento si me he saltado algun paso. Alguna información mas?

    Desconectado sopas44

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 13
    Re:Al cerrar se queda encendido cuentakilometros y luz de freno de mano
    « Respuesta #9 en: 10 de Agosto de 2016, 17:03:42 »


    Re:Presentacion de Foreros "Megane 2"
    « Respuesta #4377 en: Hoy a las 16:46:17 »
    CitarModificarEliminar
    Nombre/Nick: mario/sopas44
    Edad: 36
    Provincia: cuenca
    Datos Megane II: confort expression 5p 1.5 dci100 gris.
    Comentarios:Hola soy nuevo por aqui y sientro haberme presentado antes.

    No se apaga al cabo de 30 minutos, y si quito el freno de mano, la luz roja del freno se apaga al cerrar, pero la pantalla naranja se queda encendida.
    He realizado el modo test pulsando start+el boton del ordenador de abordo y me sale el mensaje de "panne capteur huile" algo referente al sensor del aceite, no?, pero nada mas.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Al cerrar se queda encendido cuentakilometros y luz de freno de mano
    « Respuesta #10 en: 10 de Agosto de 2016, 18:15:42 »
    @sopas44 este post es solo para presentaciones, y ya has abierto otro para contarnos tu problema, te toca esperar a ver si alguien sabe darte alguna solución. Porque lo pongas en mas sitios no vas a conseguir nada salvo que algún moderador te llame la atención.
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado dieder

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 75
    • Sexo: Masculino
    Re:Al cerrar se queda encendido cuentakilometros y luz de freno de mano
    « Respuesta #11 en: 10 de Agosto de 2016, 19:50:27 »
    Yo, que no tengo ni idea de francés,he usado el Google Translate y me ha salido "fallo en el sensor de aceite". Es una buena pista.

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:Al cerrar se queda encendido cuentakilometros y luz de freno de mano
    « Respuesta #12 en: 10 de Agosto de 2016, 22:15:07 »
    @sopas44 este post es solo para presentaciones, y ya has abierto otro para contarnos tu problema, te toca esperar a ver si alguien sabe darte alguna solución. Porque lo pongas en mas sitios no vas a conseguir nada salvo que algún moderador te llame la atención.


    @sopas44 ya se ha presentado donde corresponde. No ha insertado cita...sino que lo ha copiado directo.

    A ver si le echamos una manilla.
    Por mi parte, siempre lo hacía pero al cabo de unos minutos se apagaba el display. Sólo quedaba iluminado, sin texto alguno. No le eché más cuentas al no dar problemas de ningún tipo que lo hiciese ....aunque eso sí, tampoco lo veía "normal" que estuviese así.


    Desconectado sergio57citu

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 75
    Re:Al cerrar se queda encendido cuentakilometros y luz de freno de mano
    « Respuesta #13 en: 11 de Agosto de 2016, 07:45:04 »
    Comprueba que no tienes ninguna puerta abierta o el maletero. Cuando cierres el coche intenta abrirlo por si en un caso se queda abierta y ya nos vas contando. Por lo que tengo yo entendido en el megane al cerrar el coche cortas suministro electrico, por lo que si se queda la pantalla encendida no esta cortando suministro eléctrico.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Al cerrar se queda encendido cuentakilometros y luz de freno de mano
    « Respuesta #14 en: 11 de Agosto de 2016, 08:45:38 »
    El coche no te deja cerrarlo si alguna puerta y/o maletero está abierta o mal cerrada
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado sopas44

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 13
    Re:Al cerrar se queda encendido cuentakilometros y luz de freno de mano
    « Respuesta #15 en: 11 de Agosto de 2016, 19:21:15 »
    Gracias por las respuestas. Efectivamente si dejo alguna puerta abierta, no cierra el coche. He probado a desconectar también la batería y nada. Gracias a todos, a ver si entre todos sacamos algo.

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Al cerrar se queda encendido cuentakilometros y luz de freno de mano
    « Respuesta #16 en: 11 de Agosto de 2016, 19:43:08 »
    Pero... no se acaba apagando la pantalla?
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Al cerrar se queda encendido cuentakilometros y luz de freno de mano
    « Respuesta #17 en: 11 de Agosto de 2016, 19:48:05 »
    Has probado a poner otro cuadro? Para saber si es cosa del cuadro o del coche
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado sopas44

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 13
    Re:Al cerrar se queda encendido cuentakilometros y luz de freno de mano
    « Respuesta #18 en: 12 de Agosto de 2016, 14:21:07 »
    @sopas44 este post es solo para presentaciones, y ya has abierto otro para contarnos tu problema, te toca esperar a ver si alguien sabe darte alguna solución. Porque lo pongas en mas sitios no vas a conseguir nada salvo que algún moderador te llame la atención.

    os mando fotos.

    He probado a desconectar otra vez la batería y nada. Lo que si he descubierto que al ir desconectando cable por cable del polo negativo, uno de ellos desconecta las luces que se quedaban encendidas. Lo marco en las fotos.







    Gracias por los comentarios

    editado para colocar bien las imágenes.
    « Última modificación: 12 de Agosto de 2016, 21:45:45 por malaga3ws »

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Al cerrar se queda encendido cuentakilometros y luz de freno de mano
    « Respuesta #19 en: 12 de Agosto de 2016, 15:39:28 »
    Algún relé que se haya quedado pegado?

    De la batería veo que sale un cable verde del positivo y otro negro añadido.... Por si tuviera que ver.

    Yo comprobaría el voltaje de la batería por si acaso, que por cierto, es algo "pequeña" en capacidad con 65 Ah
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km