• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Rotura tuerca del Calentador  (Leído 2533 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Ganzuas

    • Visitante
    Rotura tuerca del Calentador
    « en: 04 de Julio de 2016, 18:27:54 »
    Hola a todos, a alguien le ha pasado que se le ha roto la tuerca del calentador al intentar sacarlo? El calentador está enterito, ni se mueve pero la tuerca se ha ido de paseo. Hay alguna manera de sacarlo rápidamente? No se que más probar ya. Sin tener que desmontar todo claro...Lo que me extraña es que el calentador y la tuerca parece una misma pieza. ¿Cómo se parte eso?  8-O  Seguro que soy el único que lo ha logrado. :-D

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re:Rotura tuerca del Calentador
    « Respuesta #1 en: 04 de Julio de 2016, 20:14:01 »
    Pues se te ha roto porque se te ha quedado medio soldado a la culata. No sé si alguien habrá conseguido sacarlo, pero me temo que te van a tener que sacar la culata. De todas maneras puedes intentar preguntar en algún taller a ver si se atreve....pero lo dudo. Yo lo que haría es si no hace mucho frío donde vives, es poner nuevos los otros tres y dejar ese tal cual. Un coche con tres si arranca....con dos no. Yo no lo tocaría más ni por su puesto metería ni taladros ni nada.....si lo consigues dinos cómo por qué es algo bastante complicado. Dos cosillas, seguro que es el que pega a la distribución y si puedes poner alguna foto te podrán aconsejar mejor. Por cierto, no habrás intentado sacar el calentador con el motor caliente,
    « Última modificación: 04 de Julio de 2016, 20:15:38 por vicman32 »
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re:Rotura tuerca del Calentador
    « Respuesta #2 en: 05 de Julio de 2016, 00:38:50 »
    Mirando por internet he visto un vídeo donde los extraen. Te lo pongo y valora.
    Como re he dicho antes creo que es complicado y que deberías ir a un taller que se dedique a inyección y que te lo saquen. Si lo hacen será más barato que sacar culata. Además a una viruta que le entre pede ser que se dañe el turbo

    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Ganzuas

    • Visitante
    Re:Rotura tuerca del Calentador
    « Respuesta #3 en: 05 de Julio de 2016, 00:52:03 »
    Ah vale, el del vídeo se le ha roto justo por debajo de la rosca y se queda una parte dentro. Yo tengo el calentador entero pero la rosca está partida. Puedo agarrarlo con unas mordazas de presión, alicates etc etc pero no hay manera. Hoy he pensado en enganchar el taladro al calentador y desatornillar, pero no me cabe el taladro. He leído por ahí que soldando un tornillo al calentador, una persona luego pudo desenroscarlo....pero no se yo. Veré lo que me cobran en un taller que será menos follón.

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re:Rotura tuerca del Calentador
    « Respuesta #4 en: 05 de Julio de 2016, 13:57:24 »
    Ah vale, el del vídeo se le ha roto justo por debajo de la rosca y se queda una parte dentro. Yo tengo el calentador entero pero la rosca está partida. Puedo agarrarlo con unas mordazas de presión, alicates etc etc pero no hay manera. Hoy he pensado en enganchar el taladro al calentador y desatornillar, pero no me cabe el taladro. He leído por ahí que soldando un tornillo al calentador, una persona luego pudo desenroscarlo....pero no se yo. Veré lo que me cobran en un taller que será menos follón.
    si metes un macho para roscas no sale...de todas maneras llevalo a un taller y que te lo hagan que ellos tendran utiles apropiados para ello.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Ganzuas

    • Visitante
    Re:Rotura tuerca del Calentador
    « Respuesta #5 en: 06 de Julio de 2016, 12:52:29 »
    He preguntado en la Renault, que me pillaba de paso, y no saben darme un presupuesto, que lo que tarde el mecánico en desmontar la culata y si hay que enviar a rectificar. Seguiré mirando....