• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Juego arandelas deformables  (Leído 1229 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado sinenomine

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 70
    Re:Juego arandelas deformables
    « Respuesta #20 en: 08 de Marzo de 2020, 02:29:22 »
    Buenas de nuevo:


    Sí, son todas del mismo tamaño. Es un lote de 50. Viendo todos los cambios que haces yo creo que es lo que mejor te viene.


    Los enlaces que has puesto, según veo, el segundo no te valdría, porque ese lote no tiene M16 que son las que necesitamos nosotros.


    El primer enlace te trae 10 M16. Si necesitas para otros usos otras medidas te podría venir bien, pero para hacer cambios de aceite al Megane, solo podrás hacer 10.


    Espero haberte ayudado.


    Un saludo.
    Renault Megane 1.9dci Luxe Privilege gris eclipse(nov.2004)

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re:Juego arandelas deformables
    « Respuesta #21 en: 09 de Marzo de 2020, 09:34:05 »
    Yo creo que cuando el cárter es de chapa da igual qué tipo de arandela se use. Pero si es de aleación, opino que las de cobre deformables de toda la vida pueden rayar el asiento. Creo yo.

    Acabo de ver estas en AlieExoress:

    € 3,80  17%de DESCUENTO | Junta de tapón de drenaje de aceite de goma de Metal de arandela unida de 6/8/10/12/14/16mm ajuste M6/M8/M10/M12/M14/M16 anillo de sellado de lavadora combinada
    https://s.click.aliexpress.com/e/_eMNLNi
    « Última modificación: 09 de Marzo de 2020, 09:45:43 por meriton »

    Desconectado sinenomine

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 70
    Re:Juego arandelas deformables
    « Respuesta #22 en: 11 de Marzo de 2020, 09:38:32 »
    No tienen mala pinta. La única duda que me entra, porque no lo aclara en las especificaciones ni en las fotos, es si el diámetro interno es de 16mm. Si es así igual no ajusta bien el tornillo y podría presentar fugas.
    Me refiero a que, por ejemplo, las que puse yo, tienen unas especificaciones claras y se ve que el diámetro interior es de 16mm en la zona "gorda" de la goma, pero a su ver tienen un pequeño labio de goma flexible que "rebaja" el diámetro interior por debajo de los 15mm, pero ese pequeño labio flexible es el que "muerde" el tornillo al roscar y hace que la estanqueidad sea mejor.
    Perdonad si no me he explicado muy bien, espero que hayáis entendido lo que os quería transmitir.
    En cualquier caso, para curarse en salud, si le das al tornillo unas vueltas con teflón, aseguras mucho mejor que no pierda ir las rosca.


    Un saludo.
    Renault Megane 1.9dci Luxe Privilege gris eclipse(nov.2004)

    Desconectado krause

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 645
    Re:Juego arandelas deformables
    « Respuesta #23 en: 12 de Marzo de 2020, 15:10:37 »
    No tienen mala pinta. La única duda que me entra, porque no lo aclara en las especificaciones ni en las fotos, es si el diámetro interno es de 16mm. Si es así igual no ajusta bien el tornillo y podría presentar fugas.
    Me refiero a que, por ejemplo, las que puse yo, tienen unas especificaciones claras y se ve que el diámetro interior es de 16mm en la zona "gorda" de la goma, pero a su ver tienen un pequeño labio de goma flexible que "rebaja" el diámetro interior por debajo de los 15mm, pero ese pequeño labio flexible es el que "muerde" el tornillo al roscar y hace que la estanqueidad sea mejor.
    Perdonad si no me he explicado muy bien, espero que hayáis entendido lo que os quería transmitir.
    En cualquier caso, para curarse en salud, si le das al tornillo unas vueltas con teflón, aseguras mucho mejor que no pierda ir las rosca.

    Un saludo.

    Te explicas bien.
    Esas arandelas de goma tienen también un pequeño labio de goma pero no tan grande como el que comentas tu.
    Yo uso el del labio grande, pero no creo que hubiese problemas si se usa el otro, de hecho en la renault lo utilizan

    un saludo