• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Ayuda a los fotografos/entendidos en Fotografia  (Leído 686 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Ayuda a los fotografos/entendidos en Fotografia
    « en: 21 de Abril de 2011, 18:05:45 »
    Bueno, ahora soy yo el que necesita ayuda ¿me ayudais? jejeje :chicle: :chicle: :chicle: :chicle:


    No es nada del otro mundo. El otro dia, en Málaga, encontre en el rastro un flash, supongo que analogico, que me costo muuuuuuy barato. El caso es que, las Digitales con TTL, son mas faciles de usar. Y quisiera saber, si alguien de vosotros me ayuda a entender este. Os pongo fotos de dicho elemento, asi como el modelo del flash. El modelo en cuestion es un STARCOLOR, modelo AP808M










    El flash, en la parte de arriba, se separa un poco digamos el difusor, del flash. Se inclina 90º y esas cosas. Entiendo que la franja de F, corresponde al diafragma. Y "quiero" entender lo de arriba es, o bien la velocidad de obturacion, o el ISO/ASA (en caso de ser analogico)....... A ver que sacamos en conclusion. Espero ayudas porfis


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado alf_de_melmak

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.944
    • Sexo: Masculino
      • http://www.modainfantiljosemaria.com
    Re: Ayuda a los fotografos/entendidos en Fotografia
    « Respuesta #1 en: 22 de Abril de 2011, 17:15:13 »
    En youtube hay un videocurso de fotagrafia de: tripode.
    Es muy muy interesante, en un de los capitulos hablan de los diferentes tipos de flash entre ellos salen los manuales como el tuyo.
    Capitulo 17, esta dividido en 3 videos:

    http://www.youtube.com/watch?v=vqXl8cPuTsY&feature=related
    http://www.youtube.com/watch?v=E2wFB-zs92M&feature=related
    http://www.youtube.com/watch?v=qJ9XgiD7MGg&feature=related

    Espero que te sirva de ayuda  :ok:
    Confort_Expression1.6_16v_115Cv_Azul_Ottomano



     Mi Web: www.modainfantiljosemaria.com

    Desconectado ALONSO_FOREVER

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 699
    • Sexo: Masculino
    • Soy Edicion Limitada
    Re: Ayuda a los fotografos/entendidos en Fotografia
    « Respuesta #2 en: 22 de Abril de 2011, 18:37:48 »
    Lo de arriba es el ISO/ASA. La F es la velocidad de obturación. M es la distancia. Y el selector de abajo es para la distancia focal Wide, Normal, S y Tele.

    Un saludo

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: Ayuda a los fotografos/entendidos en Fotografia
    « Respuesta #3 en: 22 de Abril de 2011, 22:32:19 »
    Lo de arriba es el ISO/ASA. La F es la velocidad de obturación. M es la distancia. Y el selector de abajo es para la distancia focal Wide, Normal, S y Tele.

    Un saludo


    Interesante, voy a practicarlo. ¡¡GRACIAS!!



    ALF: Tambien voy a mirar lo tuyo, gracias


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: Ayuda a los fotografos/entendidos en Fotografia
    « Respuesta #4 en: 22 de Abril de 2011, 23:22:40 »
    Lo de arriba es el ISO/ASA. La F es la velocidad de obturación. M es la distancia. Y el selector de abajo es para la distancia focal Wide, Normal, S y Tele.

    Un saludo


    ¿La F no es diafragma? ¿podrias ponerme un caso practico? es decir, en esta foto por ejemplo....



    Lo que quiere decir que, con una iso 200, a un diafragma 8 ¿que velocidad necesito? es lo que no entiendo....


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado ALONSO_FOREVER

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 699
    • Sexo: Masculino
    • Soy Edicion Limitada
    Re: Ayuda a los fotografos/entendidos en Fotografia
    « Respuesta #5 en: 23 de Abril de 2011, 11:46:16 »
    Bueno, es cierto, me corrijo, la F es la abertura de diafragma.

    Para ajustarla, tu fijaras la sensibilidad de la pelicula en el flash, el ISO, y en funcion de la distancia focal a la que estés, te dara un valor de apertura que tendras que ajustar en la camara (F).

    Por ejemplo, imaginate que usas un carrete ISO 200, y que tu objetivo esta a una distancia focal de 6 metros. Entonces deberia ajustar en tu camara la apertura (F) a 4. Si fijaras una apertura mas grande, el fondo apareceria desenfocado, y con una distancia focal mas pequeña te daria mas profundidad de campo pero el objetivo te apareceria desenfocado.

    Un saludo