quisiera saber cuales fueron los sintomas que tuvo vuestro querido turbo antes de romper???
a cuantos kilometros os rompio???
que tipo de motor era???
que aceite usais???
y cada cuanto cambiais aceite y filtro de aceite???
andelha: Megane 1.9 DCI, de junio de 2003 con 246.000 km (turbo roto)
sintomas:El único síntoma que le noté es que perdía fuerza el coche. Iba en sexta, reducí a quinta y también estaba sin fuerza. Enseguida se revolucionó y empezó a echar humo blanco por el escape. Hasta entonces no le había notado nada.
aceite y filtro cada 20.000km ,Shell Helix Ultra 5W40
ZALO: Megane 1.9 dci junio 2004 con 152.000km (turbo de origen)
aceite y filtro cada 15.000km elf 10w40
master: megane cabrio 1.9 dci finales 2004 con 90.000km (turbo de origen)
nederlines: megane 1.9dci 120cv del 2003 con 110.000km (turbo roto)
Con respecto a los sintomas pues lo normal, perdida de potencia exagerada, humareda blanca por el tubo de escape, y perdida total de potencia.
cambio aceite y filtro cada 20.000km ,elf excellsium 5W40
tux: Megane 1.9 dCi 120 CV Diciembre 2003. 148.000km (turbo de origen)
aceite y filtro cada 15.000km elf Excellium 5w40
mrfrank: Megane Sedan 1.9dCi 120CV, 87.000km (turbo de origen)
aceite y filtro cada 30.000km ,Aceite Elf Excellium LDX 5w40 en un principio y Elf Evolution SXR 5w40 en el último cambio
charli-megane: megane 1.9 dci 120cv 99.000km (turbo de origen)
cambio de aceite cada 30.000/25.000km elf excellium.
lien: Megane 1.9 dci , 130 cv, A.2005 , 86.000 km. (turbo de origen)
aceite y filtro 15.000km (no recuerdo cual fue exactamente, solo que era sintetico 5W40 )
locurademegane: megane 1.9 dci 120cv 2003 135.000km (turbo de origen)
CD-R: 1.9 DCi 120cv Revisiones cada 15000Km(filtros(Limpieza del del aire K&N) y aceite) con 110mil Kms, es de noviembre del 2004
(turbo de origen)
txus1982: 1.5dci 100cv 2004 El mio creo que no esta roto pero me toco cambiarlo por que estaba medio gripada la geometria variable. Lo tengo en el trastero guardado para echarle un ojo. Empezo a dar problemas a los 90.000km y lo cabie a los 105.000 .Decir que esta reprogramado desde los 95.000 fue cuando me empezo a salir el famoso fallo de inyeccion y desde los 105000 hasta ahora 140.000km sin problemas. (turbo cambiado)
overlord86: 1.5 DCI 100cv de febrero del 2005,me compre el coche usado por lo tanto no lo sabia. lo compre com 115mil km, y un dia al llevarlo ao concessionario me dijeiram que a los 94mil el coche llevo un turbo nuevo. (turbo cambiado)