En el último mes he tenido que meterle más mano al coche, algo que nunca me había atrevido a hacer y pese a que en algún momento me arrepentí de liarme la manta a la cabeza, al final he aprendido un montón.
Pues llevé a cambiar las ruedas al coche y me dicen que los silentblocks de los brazos de suspensión delanteros superiores están para sustituir (lleva 2 arriba y 2 abajo por cada rueda). Me dieron presupuesto de 600 y pico por piezas y mano de obra, así que me puse a mirar por el foro de audi y vi que no parecía especialmente difícil, pero se complicó la cosa. Las manguetas son de aluminio y llevan unos pasadores de acero que sujetan las rótulas de los brazos. En ocasiones estos pasadores se "sueldan" por el paso del tiempo y la mierdecilla que pueda ir entrando con la mangueta. Así que hubo que sacar mangueta completa, desmontando conjunto muelle amortiguador, soltando palier, disco y pinza de freno.
Me puse a intentar aflojar los tornillos pasadores y se rompieron. En el foro leí que a otros les había pasado lo mismo y se ponian a taladrar el tornillo así que me puse a ello. No se como lo hará la gente pero muy muy difícil no desviarte y hacerlo bien. Con esto ya me vi agobiado y llamé a un par de talleres, uno no me cogió el teléfono y en el otro me dijeron que estaban muy liados y que les llamara una semana después, pero que ya habían tenido algún caso así y es un currazo y que no sabían cuantas horas llevaría y por tanto cuanta pasta.
Así que le eché morro y llamé a un conocido a ver si me podía echar una mano y hubo suerte, y entre los 2 pudimos sacar todo. Después me di cuenta que levantando el coche por los 2 lados era todo mucho más sencillo (otra cosa que aprendí). Y pensé ¿y si compro estas piezas en un desguace? Pues resulta que al lado de mi casa (ni 5 minutos) hay un desguace de unos paquistaníes que compran coches para desmontarlos y enviar las piezas a distintas partes del norte de África, y este conocido me lo dijo y me acerqué. Tuve suerte y tenían un A6 sedan de la misma motorizacion que el mio y por 100€ me vendieron las 2 manguetas, con rodamientos incluidos, por 5€ me sustituyeron cada silentblock, y por 10 me vendieron el soporte superior del muelle del lado del copiloto (se rompió uno de los tornillos también)
Así que al final me gaste unos 170€ en 6 silentblocks de la marca Meyle HD, que se supone que son muy buenos y durarán mucho tiempo, 110€ en el desguace en piezas, 30€ en sustituir los silentblocks, 40€ en tornilleria nueva (esto fue antes de pensar en comprar las piezas de desguace, así que me lo podia haber ahorrado), y algo más en algún vaso para la llave de 1/2 (pero esto no lo cuento ya que eso se queda para todo lo que haga falta).
Antes de montar todo engrase bien todos los tornillos para que no se vuelvan a "soldar", aunque espero solo volver a soltarlos esta semana que viene para cambiar los amortiguadores y ya está.
Despues lo llevaré a hacer el paralelo cuando haya hecho unos cuantos kms y todo se haya asentado correctamente.
Y por fin solo me quedaría pendiente el cambio de liquido de dirección, aunque me da pereza porque va muy bien y suave, aunque cuando haces una rotonda pequeña y giras a tope la dirección como que no deja llegar hasta el final y como que se pone un pelin duro, no se que podrá ser, ¿alguna idea?
Por cierto, al hacer lo del megane me he dado cuenta que no hay bote de líquido de dirección, ¿como va en los culones???