• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Mi nuevo juguete de 4 aros  (Leído 3836 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.824
    Re:Mi nuevo juguete de 4 aros
    « Respuesta #100 en: 26 de Febrero de 2021, 13:03:37 »
    Me alegra ver que te sirviera mi ayuda  . Trabajo de mecanico en la Armada y la salitre y el hierro no se llevan bien y estas barras de fuerza y el aflojatodo hacen milagros. Rara vez parte un tornillo de acero porque suele seras duro el acero del tornillo que fuerza necesaria para superar la resistencia de la rosca oxidada.

    Ya subirás más detalles


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Joer, pues serán los tornillos porque los espárragos con tuerca... se parten como si fueran mantequilla... o esa al menos es mi experiencia, que igual yo he tenido mala suerte y habitualmente no es así.


    Saludos

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Mi nuevo juguete de 4 aros
    « Respuesta #101 en: 26 de Febrero de 2021, 16:19:53 »
    Ayer pude finalmente cambiar el liquido de frenos. Algún que otro tornillo me dió guerra, pero con un poco de 3en1, la barra y otra para alargar y hacer mas palanca, conseguí que salieran todos. De todas formas esta tarde se ponen todos nuevos cuando me cambien las ruedas. Aunque limpié algo la rosca, les diré que la limpien un poco si pueden.


    Me puse con el cacharro que compré en aliexpress para el purgado de frenos y no hubo manera, por más que sacaba liquido viejo no dejaban de salir burbujas. Cuando ya me cansé y el compresor parecía que iba a salir ardiendo, llamé a la contraria para que me ayudara pisando freno y hacerlo a la vieja usanza. Así sin problema, y lo único que me llevó tiempo fue quitar y poner ruedas.
    Quizá hice algo mal con el aparato ese pero no se me ocurre que, y es una faena porque es una forma muy cómoda de hacerlo uno solo. Probé con más de un tubo por si no agarrasen bien o si estuvieran picados o yo que se, y tampoco así.


    En un rato, después de que me vacunen, me voy a sustituir las ruedas.


    Aprovechando que hoy lo he cogido, he tomado algunas curvas bastante más rápido que con el culon, y madre mia, es INCREÍBLE, parece que va sobre raíles el coche,  da igual la velocidad que ni balancea ni da sensación de moverse ni de inclinarse ni de que vaya a resbalar lateralmente ni un cm. Entre las pedazo de ruedas y el quattro parece que tiene el agarre de un deportivo
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Mi nuevo juguete de 4 aros
    « Respuesta #102 en: 26 de Febrero de 2021, 16:39:41 »
    Si el aparato funciona por aspiración te estaría entrando aire por la rosca del purgador, con lo que nunca dejan de salir burbujas.

    Ojo tras la vacuna, que si ya lo pasaste te deja k.o. unas horas después.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Mi nuevo juguete de 4 aros
    « Respuesta #103 en: 26 de Febrero de 2021, 16:50:50 »


    Si el aparato funciona por aspiración te estaría entrando aire por la rosca del purgador, con lo que nunca dejan de salir burbujas.

    Eso es, para cambiar el líquido si no hay aire antes, no va entrar, solo que ves algunas burbujas por lo que entra por la rosca, pero cambiar el líquido solo tienes que estar atento a que cambie de color y veas que ya el que sacas es limpio/nuevo.

    Saludos.

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Mi nuevo juguete de 4 aros
    « Respuesta #104 en: 26 de Febrero de 2021, 18:29:30 »
    Me alegra ver que te sirviera mi ayuda  . Trabajo de mecanico en la Armada y la salitre y el hierro no se llevan bien y estas barras de fuerza y el aflojatodo hacen milagros. Rara vez parte un tornillo de acero porque suele seras duro el acero del tornillo que fuerza necesaria para superar la resistencia de la rosca oxidada.

    Ya subirás más detalles


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Joer, pues serán los tornillos porque los espárragos con tuerca... se parten como si fueran mantequilla... o esa al menos es mi experiencia, que igual yo he tenido mala suerte y habitualmente no es así.


    Saludos

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
    Imagino que tendrá que ver cómo se fabrican los tornillos que suelen ser aleaciones forjadas y templadas. Y tal vez los espárragos se estampen en frío


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Mi nuevo juguete de 4 aros
    « Respuesta #105 en: 26 de Febrero de 2021, 18:55:24 »
    Pues no había pensado lo de la rosca del purgador, pero claro la faena es que no sabes si ha quedado sin aire el circuito.
    Lo del color si lo sabia, en mi caso no había mucha diferencia, no debía de ser especialmente viejo, pero para hacerlo uno solo y asegurarse de que no queda aire es una faena
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Mi nuevo juguete de 4 aros
    « Respuesta #106 en: 27 de Febrero de 2021, 00:29:56 »
    Por eso lo ideal es hacerlo por presión, en el vaso de expansión. O bien, dos personas a la antigua usanza.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Mi nuevo juguete de 4 aros
    « Respuesta #107 en: 21 de Marzo de 2021, 20:08:51 »
    En el último mes he tenido que meterle más mano al coche, algo que nunca me había atrevido a hacer y pese a que en algún momento me arrepentí de liarme la manta a la cabeza, al final he aprendido un montón.


    Pues llevé a cambiar las ruedas al coche y me dicen que los silentblocks de los brazos de suspensión delanteros superiores están para sustituir (lleva 2 arriba y 2 abajo por cada rueda). Me dieron presupuesto de 600 y pico por piezas y mano de obra, así que me puse a mirar por el foro de audi y vi que no parecía especialmente difícil, pero se complicó la cosa. Las manguetas son de aluminio y llevan unos pasadores de acero que sujetan las rótulas de los brazos. En ocasiones estos pasadores se "sueldan" por el paso del tiempo y la mierdecilla que pueda ir entrando con la mangueta. Así que hubo que sacar mangueta completa,  desmontando conjunto muelle amortiguador, soltando palier, disco y pinza de freno.
    Me puse a intentar aflojar los tornillos pasadores y se rompieron. En el foro leí que a otros les había pasado lo mismo y se ponian a taladrar el tornillo así que me puse a ello. No se como lo hará la gente pero muy muy difícil no desviarte y hacerlo bien. Con esto ya me vi agobiado y llamé a un par de talleres, uno no me cogió el teléfono y en el otro me dijeron que estaban muy liados y que les llamara una semana después, pero que ya habían tenido algún caso así y es un currazo y que no sabían cuantas horas llevaría y por tanto cuanta pasta.
    Así que le eché morro y llamé a un conocido a ver si me podía echar una mano y hubo suerte, y entre los 2 pudimos sacar todo. Después me di cuenta que levantando el coche por los 2 lados era todo mucho más sencillo (otra cosa que aprendí). Y pensé ¿y si compro estas piezas en un desguace? Pues resulta que al lado de mi casa (ni 5 minutos) hay un desguace de unos paquistaníes que compran coches para desmontarlos y enviar las piezas a distintas partes del norte de África, y este conocido me lo dijo y me acerqué. Tuve suerte y tenían un A6 sedan de la misma motorizacion que el mio y por 100€ me vendieron las 2 manguetas, con rodamientos incluidos, por 5€ me sustituyeron cada silentblock, y por 10 me vendieron el soporte superior del muelle del lado del copiloto (se rompió uno de los tornillos también)
    Así que al final me gaste unos 170€ en 6 silentblocks de la marca Meyle HD, que se supone que son muy buenos y durarán mucho tiempo, 110€ en el desguace en piezas, 30€ en sustituir los silentblocks, 40€ en tornilleria nueva (esto fue antes de pensar en comprar las piezas de desguace, así que me lo podia haber ahorrado), y algo más en algún vaso para la llave de 1/2 (pero esto no lo cuento ya que eso se queda para todo lo que haga falta).
    Antes de montar todo engrase bien todos los tornillos para que no se vuelvan a "soldar", aunque espero solo volver a soltarlos esta semana que viene para cambiar los amortiguadores y ya está.
    Despues lo llevaré a hacer el paralelo cuando haya hecho unos cuantos kms y todo se haya asentado correctamente.


    Y por fin solo me quedaría pendiente el cambio de liquido de dirección, aunque me da pereza porque va muy bien y suave, aunque cuando haces una rotonda pequeña y giras a tope la dirección como que no deja llegar hasta el final y como que se pone un pelin duro, no se que podrá ser, ¿alguna idea?


    Por cierto, al hacer lo del megane me he dado cuenta que no hay bote de líquido de dirección, ¿como va en los culones???
    « Última modificación: 21 de Marzo de 2021, 20:12:03 por PumukiElGrande »
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.824
    Re:Mi nuevo juguete de 4 aros
    « Respuesta #108 en: 21 de Marzo de 2021, 20:44:18 »
    En el último mes he tenido que meterle más mano al coche, algo que nunca me había atrevido a hacer y pese a que en algún momento me arrepentí de liarme la manta a la cabeza, al final he aprendido un montón.


    Pues llevé a cambiar las ruedas al coche y me dicen que los silentblocks de los brazos de suspensión delanteros superiores están para sustituir (lleva 2 arriba y 2 abajo por cada rueda). Me dieron presupuesto de 600 y pico por piezas y mano de obra, así que me puse a mirar por el foro de audi y vi que no parecía especialmente difícil, pero se complicó la cosa. Las manguetas son de aluminio y llevan unos pasadores de acero que sujetan las rótulas de los brazos. En ocasiones estos pasadores se "sueldan" por el paso del tiempo y la mierdecilla que pueda ir entrando con la mangueta. Así que hubo que sacar mangueta completa,  desmontando conjunto muelle amortiguador, soltando palier, disco y pinza de freno.
    Me puse a intentar aflojar los tornillos pasadores y se rompieron. En el foro leí que a otros les había pasado lo mismo y se ponian a taladrar el tornillo así que me puse a ello. No se como lo hará la gente pero muy muy difícil no desviarte y hacerlo bien. Con esto ya me vi agobiado y llamé a un par de talleres, uno no me cogió el teléfono y en el otro me dijeron que estaban muy liados y que les llamara una semana después, pero que ya habían tenido algún caso así y es un currazo y que no sabían cuantas horas llevaría y por tanto cuanta pasta.
    Así que le eché morro y llamé a un conocido a ver si me podía echar una mano y hubo suerte, y entre los 2 pudimos sacar todo. Después me di cuenta que levantando el coche por los 2 lados era todo mucho más sencillo (otra cosa que aprendí). Y pensé ¿y si compro estas piezas en un desguace? Pues resulta que al lado de mi casa (ni 5 minutos) hay un desguace de unos paquistaníes que compran coches para desmontarlos y enviar las piezas a distintas partes del norte de África, y este conocido me lo dijo y me acerqué. Tuve suerte y tenían un A6 sedan de la misma motorizacion que el mio y por 100€ me vendieron las 2 manguetas, con rodamientos incluidos, por 5€ me sustituyeron cada silentblock, y por 10 me vendieron el soporte superior del muelle del lado del copiloto (se rompió uno de los tornillos también)
    Así que al final me gaste unos 170€ en 6 silentblocks de la marca Meyle HD, que se supone que son muy buenos y durarán mucho tiempo, 110€ en el desguace en piezas, 30€ en sustituir los silentblocks, 40€ en tornilleria nueva (esto fue antes de pensar en comprar las piezas de desguace, así que me lo podia haber ahorrado), y algo más en algún vaso para la llave de 1/2 (pero esto no lo cuento ya que eso se queda para todo lo que haga falta).
    Antes de montar todo engrase bien todos los tornillos para que no se vuelvan a "soldar", aunque espero solo volver a soltarlos esta semana que viene para cambiar los amortiguadores y ya está.
    Despues lo llevaré a hacer el paralelo cuando haya hecho unos cuantos kms y todo se haya asentado correctamente.


    Y por fin solo me quedaría pendiente el cambio de liquido de dirección, aunque me da pereza porque va muy bien y suave, aunque cuando haces una rotonda pequeña y giras a tope la dirección como que no deja llegar hasta el final y como que se pone un pelin duro, no se que podrá ser, ¿alguna idea?


    Por cierto, al hacer lo del megane me he dado cuenta que no hay bote de líquido de dirección, ¿como va en los culones???
    Los culones llevan dirección asistida eléctrica, no llevan líquido hidráulico para la dirección.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Mi nuevo juguete de 4 aros
    « Respuesta #109 en: 23 de Marzo de 2021, 11:43:21 »
    Tiene narices que después de tanto tiempo con el coche me entere ahora
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Mi nuevo juguete de 4 aros
    « Respuesta #110 en: 13 de Junio de 2021, 14:08:09 »
    Pues cuando pensaba que todo genial y que me olvidaría de todo lo que no fuese hacer kms y disfrutar el coche, problema que espero no sea problemon.
    Estoy por la castellana y noto que la dirección se pone muy dura y casi ni gira el coche, y además la temperatura empieza a subir. Paro y al mirar bajo el capot veo la correa de accesorios destrozada.


    Ni un mes desde que me cambiaron bomba y termostato, y mira que les dije que si había que cambiar correa y tensor, y ellos que la veían en perfecto estado. Así que se lo lleva la grúa al depósito y mañana o pasado me lo llevan al taller y montaré el pollo, esperando que por las buenas se hagan cargo, porque o la pusieron mal o no estaba bien como ellos aseguraban.
    Y si por las buenas no entran les denunciaré, porque esto es culpa de ellos.
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.824
    Re:Mi nuevo juguete de 4 aros
    « Respuesta #111 en: 13 de Junio de 2021, 14:12:44 »
    Pues cuando pensaba que todo genial y que me olvidaría de todo lo que no fuese hacer kms y disfrutar el coche, problema que espero no sea problemon.
    Estoy por la castellana y noto que la dirección se pone muy dura y casi ni gira el coche, y además la temperatura empieza a subir. Paro y al mirar bajo el capot veo la correa de accesorios destrozada.


    Ni un mes desde que me cambiaron bomba y termostato, y mira que les dije que si había que cambiar correa y tensor, y ellos que la veían en perfecto estado. Así que se lo lleva la grúa al depósito y mañana o pasado me lo llevan al taller y montaré el pollo, esperando que por las buenas se hagan cargo, porque o la pusieron mal o no estaba bien como ellos aseguraban.
    Y si por las buenas no entran les denunciaré, porque esto es culpa de ellos.
    Joder q putada. Parece que nos ha mirado un tuerto que se quiere cargar todos los culones que quedan en circulación. A ver qtal se porta el taller. Si es honesto te darán solución, espero que así sea.

    Ya contarás.

    Saludos

    Edito: Coño que no es el culon. Vaya putada. Bueno, es igual, el tema es que el taller responda y que no se haya provocado ninguna avería mayor por el calentón. Mucha suerte

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
    « Última modificación: 13 de Junio de 2021, 14:17:51 por mrfrank »
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Mi nuevo juguete de 4 aros
    « Respuesta #112 en: 13 de Junio de 2021, 14:16:08 »
    Ha sido en el A6, y espero no tener que llegar a malas pero a ver. Ni 1000 kms desde que cambiaron bomba y termostato y por tanto desde que desmontaron la correa, si no lo hicieron mal que alguien me lo explique
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.824
    Re:Mi nuevo juguete de 4 aros
    « Respuesta #113 en: 13 de Junio de 2021, 14:18:55 »
    Ha sido en el A6, y espero no tener que llegar a malas pero a ver. Ni 1000 kms desde que cambiaron bomba y termostato y por tanto desde que desmontaron la correa, si no lo hicieron mal que alguien me lo explique
    Esta claro que es cosa suya, si son honestos deberían responder. Ya contarás.

    Saludos

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Mi nuevo juguete de 4 aros
    « Respuesta #114 en: 13 de Junio de 2021, 16:42:28 »
    Pues cuando pensaba que todo genial y que me olvidaría de todo lo que no fuese hacer kms y disfrutar el coche, problema que espero no sea problemon.
    Estoy por la castellana y noto que la dirección se pone muy dura y casi ni gira el coche, y además la temperatura empieza a subir. Paro y al mirar bajo el capot veo la correa de accesorios destrozada.


    Ni un mes desde que me cambiaron bomba y termostato, y mira que les dije que si había que cambiar correa y tensor, y ellos que la veían en perfecto estado. Así que se lo lleva la grúa al depósito y mañana o pasado me lo llevan al taller y montaré el pollo, esperando que por las buenas se hagan cargo, porque o la pusieron mal o no estaba bien como ellos aseguraban.
    Y si por las buenas no entran les denunciaré, porque esto es culpa de ellos.
    Si se trata de la correa de accesorios, no sé qué carajo pensamos para lo que vale y lo que puede liar en no cambiarla.

    Voy a ser un Poco cabrón Contigo pero mal por tu parte, para 15/20€ que vale una correa no les digo que la cambien si está mal, directamente nueva y más sin saber el tiempo que tiene ni nada pues el coche es nuevo en tus manos y no sabes 100% su estado.

    Mal también por el taller en no decirte, se cambia sí o sí para ahorrarse este problema, ni que pagarán ellos la correa y al final la han desmontado y vuelto a montar, que más da una nueva que una vieja.

    No sé llamadme loco, pero yo pienso así.

    En fin, esperemos que no haya daño y que quede en una putada y viaje en grúa.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.824
    Re:Mi nuevo juguete de 4 aros
    « Respuesta #115 en: 13 de Junio de 2021, 17:19:13 »
    Pues cuando pensaba que todo genial y que me olvidaría de todo lo que no fuese hacer kms y disfrutar el coche, problema que espero no sea problemon.
    Estoy por la castellana y noto que la dirección se pone muy dura y casi ni gira el coche, y además la temperatura empieza a subir. Paro y al mirar bajo el capot veo la correa de accesorios destrozada.


    Ni un mes desde que me cambiaron bomba y termostato, y mira que les dije que si había que cambiar correa y tensor, y ellos que la veían en perfecto estado. Así que se lo lleva la grúa al depósito y mañana o pasado me lo llevan al taller y montaré el pollo, esperando que por las buenas se hagan cargo, porque o la pusieron mal o no estaba bien como ellos aseguraban.
    Y si por las buenas no entran les denunciaré, porque esto es culpa de ellos.
    Si se trata de la correa de accesorios, no sé qué carajo pensamos para lo que vale y lo que puede liar en no cambiarla.

    Voy a ser un Poco cabrón Contigo pero mal por tu parte, para 15/20€ que vale una correa no les digo que la cambien si está mal, directamente nueva y más sin saber el tiempo que tiene ni nada pues el coche es nuevo en tus manos y no sabes 100% su estado.

    Mal también por el taller en no decirte, se cambia sí o sí para ahorrarse este problema, ni que pagarán ellos la correa y al final la han desmontado y vuelto a montar, que más da una nueva que una vieja.

    No sé llamadme loco, pero yo pienso así.

    En fin, esperemos que no haya daño y que quede en una putada y viaje en grúa.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
    Ahí llevas toda la razón. En 2019 cuando me compré la Carnival iba ya con la idea de cambiarle todo, distribución, accesorios, todos los líquidos... como no me demostraron en factura que lo habían hecho y cuando lo cambié todo y me curé en salud.

    Luego cuando lo cambiaron en el taller me enseñaron las correas viejas y estaban perfectas, no parecían ser muy viejas ni tener mucha tralla, pero mira, me quedé tranquilo, y eso que fue un pastón la distribución de la Carnival pero... mejor eso que tirar toda la inversión a la basura.

    Pero bueno, que en este caso seguro que no es nada. Que se te rompa la de accesorios más que por el problema del calentón (que si andas listo no tiene que pasar a mayores) es que haga como un látigo y te joda algo. Creo que ya lo he contado pero a un amigo le pasó esto y fue la muerte de su Scenic,le hizo un boquete en el bloque motor por un lateral del latigazo que dió, no me digáis como pudo pasar pero pasó.

    Saludos

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Mi nuevo juguete de 4 aros
    « Respuesta #116 en: 13 de Junio de 2021, 18:05:46 »
    Pues cuando pensaba que todo genial y que me olvidaría de todo lo que no fuese hacer kms y disfrutar el coche, problema que espero no sea problemon.
    Estoy por la castellana y noto que la dirección se pone muy dura y casi ni gira el coche, y además la temperatura empieza a subir. Paro y al mirar bajo el capot veo la correa de accesorios destrozada.


    Ni un mes desde que me cambiaron bomba y termostato, y mira que les dije que si había que cambiar correa y tensor, y ellos que la veían en perfecto estado. Así que se lo lleva la grúa al depósito y mañana o pasado me lo llevan al taller y montaré el pollo, esperando que por las buenas se hagan cargo, porque o la pusieron mal o no estaba bien como ellos aseguraban.
    Y si por las buenas no entran les denunciaré, porque esto es culpa de ellos.
    Si se trata de la correa de accesorios, no sé qué carajo pensamos para lo que vale y lo que puede liar en no cambiarla.

    Voy a ser un Poco cabrón Contigo pero mal por tu parte, para 15/20€ que vale una correa no les digo que la cambien si está mal, directamente nueva y más sin saber el tiempo que tiene ni nada pues el coche es nuevo en tus manos y no sabes 100% su estado.

    Mal también por el taller en no decirte, se cambia sí o sí para ahorrarse este problema, ni que pagarán ellos la correa y al final la han desmontado y vuelto a montar, que más da una nueva que una vieja.

    No sé llamadme loco, pero yo pienso así.

    En fin, esperemos que no haya daño y que quede en una putada y viaje en grúa.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
    Ahí llevas toda la razón. En 2019 cuando me compré la Carnival iba ya con la idea de cambiarle todo, distribución, accesorios, todos los líquidos... como no me demostraron en factura que lo habían hecho y cuando lo cambié todo y me curé en salud.

    Luego cuando lo cambiaron en el taller me enseñaron las correas viejas y estaban perfectas, no parecían ser muy viejas ni tener mucha tralla, pero mira, me quedé tranquilo, y eso que fue un pastón la distribución de la Carnival pero... mejor eso que tirar toda la inversión a la basura.

    Pero bueno, que en este caso seguro que no es nada. Que se te rompa la de accesorios más que por el problema del calentón (que si andas listo no tiene que pasar a mayores) es que haga como un látigo y te joda algo. Creo que ya lo he contado pero a un amigo le pasó esto y fue la muerte de su Scenic,le hizo un boquete en el bloque motor por un lateral del latigazo que dió, no me digáis como pudo pasar pero pasó.

    Saludos

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
    Más que por el latigazo de la correa, pudo pasar que la correa se entenderá en la de distribución que eso es muy posible. Al enredarse en la de distribución está se queda bloqueada o se parte, y claro pasar eso en la distribución puede ser una catástrofe mecánica y deribar en un agujero en el motor por culpa de una biela rota o cosas así.

    En definitiva, y más aún en un motor que la bomba de agua es movida por la de accesorios, la correa siempre nueva con la distribución y la bomba de agua, y si cambias bomba de agua solo, correa nueva.

    Pd: el manual no escrito de la mecánica recomienda siempre cambiar una correa que se desmonta, no reutilizarla.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

    Desconectado youness

    • ontinyent/valencia
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.659
    • Sexo: Masculino
    • Els diners i els collons són per a les ocasions
      • youtube
    Re:Mi nuevo juguete de 4 aros
    « Respuesta #117 en: 13 de Junio de 2021, 18:48:40 »
    siendo los kms reales  no hay problem amigo jajaja . mucha  vida le queda :image018: .  a disfrutar . esos son los coches tenia que haberme comprado con 18 años jajaja . tiene un buen picadro si abates los asientos , puedes meter un colcohon de 135 y f..ar como un mono en el parking   :-5 :-D :-Y :lol:
    Els bons professors són cars, però els roïns, ho són encara més. amunt valencia

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Mi nuevo juguete de 4 aros
    « Respuesta #118 en: 13 de Junio de 2021, 22:46:39 »
    No te digo rafa que no tengas razón, pero se lo dije a los 2 del taller que si ya que estábamos no vendría bien cambiar correa y tensor, que es lo que se que se hace cuando se cambia la de distribución, pero como insistían en que no hacia falta, y como es la primera vez que tengo un coche con cadena y ellos me dijeron varias veces que no era necesario pues me fie.


    De hecho me cambiaron el termostato sin que se lo dijera ya que lo vieron mal y oye, puestos en faena pues les dije que me parecía bien.


    Espero que no haya pasado nada más que la rotura de la correa,  y que no funcionase la dirección fuese por no moverse la bomba.


    A ver que pasa, mañana a primera hora me acercaré y hablaré con el jefe y ojalá por las buenas se solucione la cosa
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.824
    Re:Mi nuevo juguete de 4 aros
    « Respuesta #119 en: 13 de Junio de 2021, 23:15:31 »


    No te digo rafa que no tengas razón, pero se lo dije a los 2 del taller que si ya que estábamos no vendría bien cambiar correa y tensor, que es lo que se que se hace cuando se cambia la de distribución, pero como insistían en que no hacia falta, y como es la primera vez que tengo un coche con cadena y ellos me dijeron varias veces que no era necesario pues me fie.


    De hecho me cambiaron el termostato sin que se lo dijera ya que lo vieron mal y oye, puestos en faena pues les dije que me parecía bien.


    Espero que no haya pasado nada más que la rotura de la correa,  y que no funcionase la dirección fuese por no moverse la bomba.


    A ver que pasa, mañana a primera hora me acercaré y hablaré con el jefe y ojalá por las buenas se solucione la cosa

    Seguro que si ya verás.

    Yo lo que te recomendaría, imagino que tú también lo has pensado abordar así, es que de primera fueras de buenas y con buenas formas, aunque llevas razón en que ellos son los profesionales y deberían haberte asesorado bien aconsejándote cambiar la correa, eso ya no tiene vuelta atrás, y hay sitios en los que si vas de buenas te atienden bien pero si vas de malas se ponen a la defensiva y es peor. Si luego ves que te torean o que no te dan una solución satisfactoria entonces ya subimos el tono.

    Por cierto, si de la intervención hace menos de 3 meses o 2000km, está todavía en garantía. Por tanto por ley deben cubrir la reparación tanto de piezas como de mano de obra, de lo que hicieron y de lo que haya estropeado su mala reparación. Por tanto ojito, que incluso si hay algo grave, que ya verás como no, deberían de responder.

    Saludos



    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)