• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Peligro al mezclar simultaneamente 2 aditivos de aceite  (Leído 883 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 881
    • Sexo: Masculino
    Peligro al mezclar simultaneamente 2 aditivos de aceite
    « en: 02 de Diciembre de 2020, 11:02:29 »
    Hola pipol,

    El sábado añadí al aceite de mi Megane II, concretamente puse este. Pero he comprado otro también, y me ha surgido la duda de si mezclar 2 diferentes puede perjudicar más que beneficiar ¿Qué opinión tenéis al respecto?

    Gracias
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Peligro al mezclar simultaneamente 2 aditivos de aceite
    « Respuesta #1 en: 02 de Diciembre de 2020, 12:59:42 »
    Al intentar abrir los 2 enlaces me abre la web de Liqui Moly pero me pone página no encontrada.


    Llámales que seguro ellos te saben decir
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 881
    • Sexo: Masculino
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Peligro al mezclar simultaneamente 2 aditivos de aceite
    « Respuesta #3 en: 02 de Diciembre de 2020, 13:58:24 »
    A mi con el móvil no me deja verlo
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re:Peligro al mezclar simultaneamente 2 aditivos de aceite
    « Respuesta #4 en: 02 de Diciembre de 2020, 15:36:06 »
    No se ven los enlaces.

    En cualquier caso, yo jamás he añadido ningún aditivo, y el bicho va por los 336500km y andando como el primer día. Un buen trato y mantenimientos a rajatabla, creo que esa es la mejor receta para que el motor salga bueno sin experimentos. El día que se tenga que romper se romperá le hayas echado el aditivo o no. Sólo le veo sentido para coches que tengan ya problemas de estanqueidad y consuman o pierdan aceite, para tratar de paliar esa fuga tapando los poros. Pero para otros menesteres no le veo el sentido, si realmente los aceites necesitaran más componentes para mejorar rendimiento y fiabilidad de los motores, los propios fabricantes de aceites los incluirían, pues son los primeros interesados en conseguir que los coches funcionen mejor con sus aceites.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 881
    • Sexo: Masculino
    Re:Peligro al mezclar simultaneamente 2 aditivos de aceite
    « Respuesta #5 en: 02 de Diciembre de 2020, 15:42:09 »
    Tiene sentido todo lo que comentas mrfrank. Mi coche pierde aceite, no mucha, pero la pierde, quizás sea por los manguitos, no sé, es poco lo que mancha por dentro del motor que ni siquiera llega a caer al suelo, pero tiene una pequeña fuga por algún sitio, por eso decidí echarle un aditivo para ello, y otro para la lubricación...

    Aquí abajo las fotos de los susodichos...


    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re:Peligro al mezclar simultaneamente 2 aditivos de aceite
    « Respuesta #6 en: 02 de Diciembre de 2020, 16:01:44 »
    Tiene sentido todo lo que comentas mrfrank. Mi coche pierde aceite, no mucha, pero la pierde, quizás sea por los manguitos, no sé, es poco lo que mancha por dentro del motor que ni siquiera llega a caer al suelo, pero tiene una pequeña fuga por algún sitio, por eso decidí echarle un aditivo para ello, y otro para la lubricación...

    Aquí abajo las fotos de los susodichos...




    ¿Pero eso deriva en que te baje el nivel de aceite de la varilla? Si el nivel de aceite no baja estrepitosamente, no te voy a decir que sea normal porque obviamente no lo es, pero los coches con los años dejan de tener la estanqueidad de nuevos y siempre rezuman algo de aceite. Me atrevería a decir que no he visto ningún Megane diésel con una buena tirada de kilómetros por muy cuidado que esté que tenga el motor completamente limpio de aceite (a menos que su dueño se lo haya limpiado claro). El mío también tiene marcas de rezume de aceite y no le doy la menor importancia, lo vigilo eso sí, para que si en algún momento se vuelve escandaloso ponerle medios.

    Ya lo he contado pero me estuvo 3 años consumiendo aceite a razón de 1litro cada 7000km, cuando jamás había consumido nada, y en el taller no le detectaron nada, hasta que se le fue la junta de la culata y ahí salió el fallo. Fue cambiarla y volvió a la senda habitual de no consumir ni gota. Ahora, a lo mejor en un intervalo de mantenimiento de 30.000km me baja como mucho una ralla (vamos, lo normal que hacía de nuevo).

    Pues eso, que si no rezuma mucho y no baja el nivel ni te calientes la cabeza. Los motores son como las personas, con los años les van saliendo achaques, simplemente hay que hacer un poco de ejercicio para tratar de estar en forma pero no puedes pretender echar 5 polvos en una noche como cuando tenías 20 años.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 881
    • Sexo: Masculino
    Re:Peligro al mezclar simultaneamente 2 aditivos de aceite
    « Respuesta #7 en: 02 de Diciembre de 2020, 16:07:33 »
    El mío son 3 o 4 rayas a los 10.000Km diría yo, y además sí que baja el nivel de la varilla, no estrepitosamente, pero lo hace, el año pasado me avisó incluso de que tenía que rellenar aceite antes de que le tocara el cambio, y le tuve que meter 1L. Espero que no sea culata, de hecho ya revisamos aquí juntos los síntomas de tener culata y no daba ninguno.

    ¡Quién tuviera 20 años otra vez!  :-C
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re:Peligro al mezclar simultaneamente 2 aditivos de aceite
    « Respuesta #8 en: 02 de Diciembre de 2020, 16:12:40 »
    El mío son 3 o 4 rayas a los 10.000Km diría yo, y además sí que baja el nivel de la varilla, no estrepitosamente, pero lo hace, el año pasado me avisó incluso de que tenía que rellenar aceite antes de que le tocara el cambio, y le tuve que meter 1L. Espero que no sea culata, de hecho ya revisamos aquí juntos los síntomas de tener culata y no daba ninguno.

    ¡Quién tuviera 20 años otra vez!  :-C

    Bueno, en ese caso prueba el aditivo ese, puesto que ya lo tienes mal no creo que le haga, aunque soy bastante excéptico con el resultado.

    Mezclarlos yo no los mezclaría, esperaría a ver si funciona el que has echado y si no lo hace, pruebas con el otro en el siguiente cambio de aceite.

    Porque yo esto lo veo como los aditivos al combustible, por ejemplo los limpiainyectores de motores diésel. Al final son líquidos derivados del petróleo con una composición muy parecida a la de la gasolina, que es desengrasante, y que en proporciones pequeñas no le hace daño al motor pero que si le echas una concentración más de la cuenta te puedes cargar el motor. Pues con esto imagino que puede pasar igual. En cualquier caso puedes consultar al fabricante del líquido, como te comentaba pumuki.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:Peligro al mezclar simultaneamente 2 aditivos de aceite
    « Respuesta #9 en: 02 de Diciembre de 2020, 19:47:36 »
    Los de Liqui Moly no se. Los de Xenum se pueden mezclar sin problemas.
    Yo ahora llevo el VRX500 que es un antifriccion ceramico y el X Seal para fugas de aceite, porque me perdia un poco por la junta del carter y con este lo he solucionado.
    Lo que si se dice que no es recomendable superar el 10% del aceite en aditivos, no se de cuanto son esos botes, contando que llevamos 4.6 litros de aceite, no deberias superar los 460ml de aditivo.
    Un saludo.
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 881
    • Sexo: Masculino
    Re:Peligro al mezclar simultaneamente 2 aditivos de aceite
    « Respuesta #10 en: 19 de Febrero de 2021, 09:38:38 »
    Buenos días nos dé Dios nuestro Señor,

    Con respecto a los aditivos...
    Como os comenté, mezclé los aditivos mencionados anteriormente, unos es un tapa fugas y otro es un lubricante. De momento va todo bien, pero me surge ahora la siguiente pregunta. Si en mayo le cambio el aceite (porque ya le toca) ¿Debería volver a echarle el aditivo TAPAFUGAS DE ACEITE nuevamente, o con una vez en la vida que se lo eche ya va que chuta?

    Al cambiarle el aceite, esos 2 aditivos ya no estarían presentes, por eso me surge la duda.
    Gracias
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:Peligro al mezclar simultaneamente 2 aditivos de aceite
    « Respuesta #11 en: 19 de Febrero de 2021, 10:37:33 »
    Buenos días nos dé Dios nuestro Señor,

    Con respecto a los aditivos...
    Como os comenté, mezclé los aditivos mencionados anteriormente, unos es un tapa fugas y otro es un lubricante. De momento va todo bien, pero me surge ahora la siguiente pregunta. Si en mayo le cambio el aceite (porque ya le toca) ¿Debería volver a echarle el aditivo TAPAFUGAS DE ACEITE nuevamente, o con una vez en la vida que se lo eche ya va que chuta?

    Al cambiarle el aceite, esos 2 aditivos ya no estarían presentes, por eso me surge la duda.
    Gracias
    Si el problema se ha resuelto, no hace falta reponer cada cambio.
    Ahora, si he sido poco tiempo y no ha llegado a solucionar la fuga, puedes ponerlo de nuevo para que siga actuando.
    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 881
    • Sexo: Masculino
    Re:Peligro al mezclar simultaneamente 2 aditivos de aceite
    « Respuesta #12 en: 19 de Febrero de 2021, 11:04:43 »
    Entiendo.

    Muchas gracias
    Saludos
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re:Peligro al mezclar simultaneamente 2 aditivos de aceite
    « Respuesta #13 en: 19 de Febrero de 2021, 13:25:09 »
    Si lleva tapafugas, es que lleva algún producto que se tendrá que adherir allí donde está la fuga. Comento esto porque cuidado, igual lo echamos para solucionar un problema y generamos otro si el tapafugas se adhiere donde no debe, que el líquido no es un ente inteligente que sabe mirar cual buen mecánico mira, ahí está la fuga, me pego ahí. Por tanto, con estas cositas, abusar lo justito, que igual por arreglar un consumo de aceite que si bien no es normal podría ser asumible en un coche con años y kilómetros, igual provocas una avería como la obstrucción de la bomba de aceite y gripado del motor por falta de lubricación.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 881
    • Sexo: Masculino
    Re:Peligro al mezclar simultaneamente 2 aditivos de aceite
    « Respuesta #14 en: 19 de Febrero de 2021, 13:28:05 »
    Ea, ya me ha cortado usted el cuerpo

     :-{
     
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:Peligro al mezclar simultaneamente 2 aditivos de aceite
    « Respuesta #15 en: 19 de Febrero de 2021, 13:35:22 »
    Los tapafugas de aceite, al menos los de buena calidad, no tapan nada, restauran las juntas y retenes devolviendo elasticidad y con ello, el sellado.
    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re:Peligro al mezclar simultaneamente 2 aditivos de aceite
    « Respuesta #16 en: 19 de Febrero de 2021, 13:40:57 »
    Los tapafugas de aceite, al menos los de buena calidad, no tapan nada, restauran las juntas y retenes devolviendo elasticidad y con ello, el sellado.
    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk



    Vamos, hacen milagros... en fin, el que se lo crea, que lo eche. Yo para los milagros me voy a Lourdes, y cuando se jode un retén o una junta (y se tiene la certeza que es ese retén o junta) se cambia.

    Todos estos productos, en mi humilde opinión, son sacadineros para los que (me incluyo) estamos aburridos en el confinamiento y ya no sabemos ni qué mirar, y como nos gustan los coches pues...

    Pongo el ejemplo de mi mismo, el otro día haciendo una revisión visual del coche que suelo hacer cada cierto tiempo, veo que las pastillas traseras tienen ya un cierto desgaste, aunque podrían tirar una buena temporada. Digo bah, miro tutoriales por Youtube y si no es muy difícil las cambio yo (no es difícil, pero no lo he hecho nunca). La herramienta la tengo, salvo las propias pastillas y el reposicionador de pistones que está tirado el maletín por Aliexpress. Ya tenía todo en la cesta de Mister Auto y cuando le voy a dar a pagar recapacito y digo, joer, si es que con lo que le queda a la pastilla y sin apurar lo más mínimo y teniendo en cuenta el desgaste que tiene la pastilla y los kilómetros que le he hecho desde que las cambié... si es que le quedan por lo menos 30.000 o 40.000km más... ¿para qué coño voy a cambiarlas ahora si igual me revienta el coche mañana? Y es eso todo, fruto del aburrimiento, como no podemos ir al bar a tomar una cerveza tranquilamente con nuestros amigos pues nos podemos a mirar estas mierdas. ¿Realmente son necesarias?

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 881
    • Sexo: Masculino
    Re:Peligro al mezclar simultaneamente 2 aditivos de aceite
    « Respuesta #17 en: 19 de Febrero de 2021, 14:19:53 »
    Me caes bien mrfrank, y con lo de los bares me has ganao de por vida
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re:Peligro al mezclar simultaneamente 2 aditivos de aceite
    « Respuesta #18 en: 19 de Febrero de 2021, 21:39:48 »
    Los tapafugas de aceite, al menos los de buena calidad, no tapan nada, restauran las juntas y retenes devolviendo elasticidad y con ello, el sellado.
    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk



    Vamos, hacen milagros... en fin, el que se lo crea, que lo eche. Yo para los milagros me voy a Lourdes, y cuando se jode un retén o una junta (y se tiene la certeza que es ese retén o junta) se cambia.

    Todos estos productos, en mi humilde opinión, son sacadineros para los que (me incluyo) estamos aburridos en el confinamiento y ya no sabemos ni qué mirar, y como nos gustan los coches pues...

    Pongo el ejemplo de mi mismo, el otro día haciendo una revisión visual del coche que suelo hacer cada cierto tiempo, veo que las pastillas traseras tienen ya un cierto desgaste, aunque podrían tirar una buena temporada. Digo bah, miro tutoriales por Youtube y si no es muy difícil las cambio yo (no es difícil, pero no lo he hecho nunca). La herramienta la tengo, salvo las propias pastillas y el reposicionador de pistones que está tirado el maletín por Aliexpress. Ya tenía todo en la cesta de Mister Auto y cuando le voy a dar a pagar recapacito y digo, joer, si es que con lo que le queda a la pastilla y sin apurar lo más mínimo y teniendo en cuenta el desgaste que tiene la pastilla y los kilómetros que le he hecho desde que las cambié... si es que le quedan por lo menos 30.000 o 40.000km más... ¿para qué coño voy a cambiarlas ahora si igual me revienta el coche mañana? Y es eso todo, fruto del aburrimiento, como no podemos ir al bar a tomar una cerveza tranquilamente con nuestros amigos pues nos podemos a mirar estas mierdas. ¿Realmente son necesarias?

    Saludos.
    Secundo y sucumbo yo también...  :roto:

    Desconectado ivimail

    • Meganeta 1.5 dCi y MRS3 cup
    • Administrador
    • *
    • Mensajes: 2.548
    • Sexo: Masculino
    • Pogüered bay Katufu
    Re:Peligro al mezclar simultaneamente 2 aditivos de aceite
    « Respuesta #19 en: 22 de Febrero de 2021, 02:38:19 »
    Igual en vez de usar tapafugas y otros inventos sería mejor idea revisar por donde se va el aceite incluso cambiar de marca de aceite.