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  • Autor Tema: Eleccion 4x4  (Leído 536 veces)

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    Desconectado PumukiElGrande

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    Eleccion 4x4
    « en: 26 de Octubre de 2020, 15:16:42 »
    A ver que me podéis decir de este tema.


    Me padre se ha jubilado este año y ya prácticamente vive en el pueblo y quiere comprar un 4x4 con bola para enganchar un remolque para llevar alguna cosilla, pero no para hacer un uso extremo 4x4 ni nada parecido.
    Estoy mirando con un presupuesto en torno a 3000€ y veo varias opciones y no tengo mucha idea de este mundillo


    -Opel frontera (hay bastantes aunque tienen muchos años)
    -Jeep cherokke (me molan pero el tema piezas no se si será muy caro)
    -Hyundai y Kia (no se si son buenos en 4x4)
    -Mitsubishi (me parecen caros teniendo en cuenta años y kms)
    -Freelander (no tienen mala pinta)


    En el caso de comprar uno sin bola de remolque tendría que ponérsela, por cuanto suele salir?


    Espero vuestras sabias opiniones
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    Re:Eleccion 4x4
    « Respuesta #1 en: 26 de Octubre de 2020, 20:54:50 »
    A ver que me podéis decir de este tema.


    Me padre se ha jubilado este año y ya prácticamente vive en el pueblo y quiere comprar un 4x4 con bola para enganchar un remolque para llevar alguna cosilla, pero no para hacer un uso extremo 4x4 ni nada parecido.
    Estoy mirando con un presupuesto en torno a 3000€ y veo varias opciones y no tengo mucha idea de este mundillo


    -Opel frontera (hay bastantes aunque tienen muchos años)
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    -Freelander (no tienen mala pinta)


    En el caso de comprar uno sin bola de remolque tendría que ponérsela, por cuanto suele salir?


    Espero vuestras sabias opiniones
    Si no va usar el 4*4 puede comprar un SUV tracción delantera. Será más económico y menos piezas que se puedan desgastar.

    Yo sinceramente es un mercado que no le prestó mucho interés y no te puedo decir.

    Pero sobre el precio de la bola, yo se la puse al Skoda y aunque varía según el coche, una bola fija sobre unos 300 € vale con el certificado. Luego hay que pasar la ITV ya dependiendo del coche y de la estación tiene un coste.

    Saludos.

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    Re:Eleccion 4x4
    « Respuesta #2 en: 26 de Octubre de 2020, 20:56:18 »
    Se me olvidaba decir. Que si al coche que se la vayas instalar no lleva canbus y no detecta error de bombilla fundida. La bola y la instalación son más baratas. Porque no hay que poner una centralita qué es la encargada de evitar el error.

    Saludos.

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    Desconectado PumukiElGrande

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    Re:Eleccion 4x4
    « Respuesta #3 en: 26 de Octubre de 2020, 21:40:42 »
    La idea es coger uno que sea medio viejo y a ser posible con la menor electrónica posible. Aunque no se vaya a usar mucho 4x4 como la idea es arrastrar un remolque, si que me gustaría tener reductora por algún posible momento con algo de dificultad.


    He hablado con  un amigo mecánico y me ha dicho que me olvide de los frontera, que al parecer se les va bastante a menudo la bomba de gasoil. Me ha recomendado los montero, los cherokee (que por cierto me molan bastante), terrano y otros Nissan, aunque los patrol viejos no bajan de precio, los defender aunque también están disparados de precio pese a los años que tienen.


    Como no corre prisa iré mirando tranquilamente a ver si sale alguna cosa interesante a buen precio y a esperar que luego salga bueno
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    Re:Eleccion 4x4
    « Respuesta #4 en: 26 de Octubre de 2020, 21:54:04 »
    En Nissan tienes el Pathfinder, lo hay delantera y 4x4. El modelo del 2003/2004 no se cómo estará. Pero supongo que andarás en tu presupuesto.

    Saludos.

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    Re:Eleccion 4x4
    « Respuesta #5 en: 27 de Octubre de 2020, 07:38:01 »
    Los pathfinder y navara que he visto están muy caros
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    Re:Eleccion 4x4
    « Respuesta #6 en: 27 de Octubre de 2020, 14:34:09 »
    Mi suegro tuvo un Discovery un montón de años, son duros los Land Rover!!!
    No se como andará el mercado de ocasión.
    Un saludo.

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    Re:Eleccion 4x4
    « Respuesta #7 en: 31 de Octubre de 2020, 20:42:59 »
    Mi abuelo tuvo un Mitsubishi Pajero(venía de exportación ) de principios de los 90 e iba muy bien y era muy fiable, le vendió por más o menos por tu presupuesto
    Los 4*4 están bastante carillos en general
    Si no le quieres muy grande le había versión corta
    Un land Cruiser son duros como rocas pero esos si que están caros de narices
    Espero que encuentres algo

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    Desconectado PumukiElGrande

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    Re:Eleccion 4x4
    « Respuesta #8 en: 31 de Octubre de 2020, 23:30:37 »
    Estoy buscando y he encontrado algun grand cherokee de muy buen precio, pero al investigar un poco resulta que el motor 3.1 que lleva es muy problemático y por eso salen barato, una pena porque es un cochazo.


    Estoy casi decidido a coger un Nissan Patrol que son muy duros y no llevan electrónica y creo que las posibles averías podría yo meterles mano. Quiero hacerme con un 6 cilindros que al parecer son los más fiables, hay 2.8 y 3.3 ambos en versión atmosférica y turbo. En principio para el uso que le vamos a dar, muy poca carretera, creo que va a ser mejor sin turbo y así evitar averías por ahí. El 3.3 al parecer es un tractor, va a 24V y he leído que el motor venia de la náutica. El problema con ambos es que la mayoría están como vehículos mixtos y eso supone itv cada 6 meses, lo que no me apetece por el coste principalmente, y por la información que encuentro el 3.3 son todos así, y solo en pocos 2.8 se los puede cambiar en los papeles con el coste que lleva ese trámite.


    Voy buscando y en Wallapop he encontrado varios, mientras que en coches.net nada por ese precio, pero no todos contestan y encima los que tengo cerca ahora con los cierres de comunidades no puedo acercarme a verlos y probar.


    Bueno sigo con ello y os iré contando las novedades.


    Y si alguien sabe de alguno en buen estado que me lo diga
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    Re:Eleccion 4x4
    « Respuesta #9 en: 02 de Noviembre de 2020, 08:45:52 »
    A ver que me podéis decir de este tema.


    Me padre se ha jubilado este año y ya prácticamente vive en el pueblo y quiere comprar un 4x4 con bola para enganchar un remolque para llevar alguna cosilla, pero no para hacer un uso extremo 4x4 ni nada parecido.
    Estoy mirando con un presupuesto en torno a 3000€ y veo varias opciones y no tengo mucha idea de este mundillo


    -Opel frontera (hay bastantes aunque tienen muchos años)
    -Jeep cherokke (me molan pero el tema piezas no se si será muy caro)
    -Hyundai y Kia (no se si son buenos en 4x4)
    -Mitsubishi (me parecen caros teniendo en cuenta años y kms)
    -Freelander (no tienen mala pinta)


    En el caso de comprar uno sin bola de remolque tendría que ponérsela, por cuanto suele salir?


    Espero vuestras sabias opiniones


    Un colega estaba en una situación parecida, salvo que el 4x4 lo queria para él jajajaja


    Al final se decidió por un Land Rover Discovery del 96, con bola i con bloqueo de diferencial central, por unos 2000 y poco €.
    Alguna vez he hechado un vistazo y con alguna preparación de suspensión se ven por ese precio y por los 3000.
    Los recambios ha visto que son bastante baratos.
    Es un bicho con una fuerza brutal y sube por mil sitios: se pasó una transpirenaica tirando de un honda crv (antiguo) todo el camino.


    Respecto al Patrol, solo puedo decir que es un vehiculo duro, no tan bueno como el discovery (porque en las salidas de 4x4 que hace van Patrols) ya que hay escaladas que se le resisten a los Patrols, y que la suspension es de ballesta.

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    Re:Eleccion 4x4
    « Respuesta #10 en: 10 de Noviembre de 2020, 17:19:05 »
    Bueno, pues he ido esta mañana a ver un patrol 9 plazas y salvo que haya algún problema en la itv me lo quedo. Querría haber mirado más unidades, pero según está la cosa, que no puedo ir a probarlos a las castillas, pues este me parece que la relación calidad-precio es buena. 2500€, 290k kms, motor 3.3 6 cilindros y que por lo que me he informado es como un tractor de duro, baca que no se si se la quitaré, defensa que le hemos desmontado para la itv y que quiero informarme de si podré homologarla, 2 ruedas de repuesto a estrenar.


    Espero poder traérmelo a casa el jueves o el viernes y hacer un pedido de aceites, filtros y alguna pieza más para dejarlo feten para jna buena temporada.


    Si todo va bien ya le haré fotos y os lo enseño, que la verdad es que me hace bastante ilusión, es un bicharraco
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    Re:Eleccion 4x4
    « Respuesta #11 en: 10 de Noviembre de 2020, 20:49:26 »
    Bueno, pues he ido esta mañana a ver un patrol 9 plazas y salvo que haya algún problema en la itv me lo quedo. Querría haber mirado más unidades, pero según está la cosa, que no puedo ir a probarlos a las castillas, pues este me parece que la relación calidad-precio es buena. 2500€, 290k kms, motor 3.3 6 cilindros y que por lo que me he informado es como un tractor de duro, baca que no se si se la quitaré, defensa que le hemos desmontado para la itv y que quiero informarme de si podré homologarla, 2 ruedas de repuesto a estrenar.


    Espero poder traérmelo a casa el jueves o el viernes y hacer un pedido de aceites, filtros y alguna pieza más para dejarlo feten para jna buena temporada.


    Si todo va bien ya le haré fotos y os lo enseño, que la verdad es que me hace bastante ilusión, es un bicharraco
    La defensa antes se podía homologar ahora no lo sé.

    Mi padre cuando yo me saque el carnet tenía un isuzu trooper.

     Ese coche tenia defensa delantera cromada y dos faros de largo alcance instalados en la defensa.

    Todo eso estaba homologado en ficha técnica, que lo haría un anterior propietario, pues mi padre lo compro usado cuando yo tenía 8 o 10 años.

    Así que mira si tiene alguna referencia, habla con alguna empresa de homologación o directamente con la ITV, y que te informen de lo que necesitas.

    Pd: ya puestos a homologar, los faros de largo alcance se los pondría en la defensa.

    Saludos y esperamos fotos.

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    Re:Eleccion 4x4
    « Respuesta #12 en: 10 de Noviembre de 2020, 21:12:23 »
    He escrito a varios sitios por el tema de homologar defensa y taloneras, que también lleva y además para ponerle bola de remolque, a ver si hay suerte y se pudiera hacer todo, porque en la ficha no hay nada.


    Las fotos en cuanto lo tenga e  mi poder las subiré
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    Re:Eleccion 4x4
    « Respuesta #13 en: 10 de Noviembre de 2020, 21:35:49 »
    He escrito a varios sitios por el tema de homologar defensa y taloneras, que también lleva y además para ponerle bola de remolque, a ver si hay suerte y se pudiera hacer todo, porque en la ficha no hay nada.


    Las fotos en cuanto lo tenga e  mi poder las subiré
    Por taloneras entiendo que te refieres a las estriberas, que las tendrá que desmontar todos los años. Y la bola ¿La tienes que desmontar tambien o que no tiene y se la vas a poner?

    Sea como sea, homologa todo de una vez, aunque la bola es tener los papeles y pasar la ITV, si lo haces de una vez, te ahorrarás una inspección.

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    Re:Eleccion 4x4
    « Respuesta #14 en: 10 de Noviembre de 2020, 22:20:48 »
    La bola ya he visto sitios donde me la ponen nueva, con instalación eléctrica y papeleo para homologacion pero a ver si me lo hacen todo en algún sitio.


    El dueño me ha dicho que la defensa, con un par de luces que lleva, si que lo desmonta para la itv pero de las taloneras no me ha dicho nada, supongo que igual no se fijan tanto. Pero bueno, si se puede poner todo en ficha de una vez mejor que mejor.


    A ver que me contestan
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    Re:Eleccion 4x4
    « Respuesta #15 en: 14 de Noviembre de 2020, 09:23:51 »
    Bueno pues ya tengo juguete "nuevo", un Nissan Patrol de 1988 con motor 3.3litros 95cv, que literalmente es de un barco, 9 plazas, 290k kms, baca, defensa (que estoy hablando con sitios de homologacion a ver si puedo meterla en ficha), asientos delanteros de un celica que puso el anterior dueño (yo soy el cuarto), tapizado del suelo nuevo, 2 ruedas de emergencia a estrenar y en bastante buen estado en general. Lo he sacado por 2500€ que creo que es buen precio.

    Ahora me toca ponerle la bola de remolque, que me han dicho que hace falta proyecto y me sale todo por 500€, y este fin de semana que voy a hacerle un señor mantenimiento, cambiar filtros, aceite de motor (llevaba mineral pero me ha dicho un colega mecánico que si le pongo uno semisintetico no le va a hacer mal, así que ayer le eché un bote de Liqui Moly engine flush para limpiar por dentro el motor, y se ha quedado toda la noche con el tapon del carter abierto para que caiga todo lo posible), cambiar valvulina de caja de cambios y caja de transferencia, valvulina de los diferenciales, anticongelante, y la semana que viene liquido de frenos, engrasar los engrasadores que tiene por los cardan y palieres y algun sitio más, y silentblocks de las ballestas, y ya mas adelante cuando tenga tiempo le iré cambiando más silentblocks de distintas partes que tiene muchos y ya tocados.

    Con este me va a tocar aprender cosas que no sabia y me voy a entretener bastante. A mi padre le da cosa que sea tan largo, asi que espero que no se canse de el muy pronto y lo cambie. A mi lo que me parece más coñazo es el tema de la itv cada 6 meses.

    Ya me fui ayer a hacer una rutilla por el campo y va genial, la semana que viene haré alguna que tenga más complicaciones que es lo divertido.

    Bueno os dejo unas fotillos para que lo veáis, a mi me encanta la estética ochentera que tiene

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    Re:Eleccion 4x4
    « Respuesta #16 en: 14 de Noviembre de 2020, 09:43:31 »
    Genial.

    Los asientos parecen de un Celica como el mio en el modelo fase 2.

    Respecto a la bola, me parece un disparate 500€. Mírate buen por todos lados y pide presupuestos varios.

    Respecto a la ITV, ¿porque cada 6 meses?

    ¿Está homologado como vehículo mixto?

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    Re:Eleccion 4x4
    « Respuesta #17 en: 14 de Noviembre de 2020, 17:46:10 »
    La bola la he mirado en varios sitios. Es tanto por la bola, instalación eléctrica, y tienen que hacer proyecto por tener tanto tiempo el coche, es una pasta pero no lo encuentro más barato.


    La itv es cada 6 meses por ser furgon 4x4, voy a llamar a la nissan que tendría que darme un papel para poder ponerlo como turismo, pero este en concreto, por lo que he visto en foropatrol, no se va a poder
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    Re:Eleccion 4x4
    « Respuesta #18 en: 18 de Noviembre de 2020, 10:07:43 »
    La bola la he mirado en varios sitios. Es tanto por la bola, instalación eléctrica, y tienen que hacer proyecto por tener tanto tiempo el coche, es una pasta pero no lo encuentro más barato.


    La itv es cada 6 meses por ser furgon 4x4, voy a llamar a la nissan que tendría que darme un papel para poder ponerlo como turismo, pero este en concreto, por lo que he visto en foropatrol, no se va a poder

    Ojo con lo de pasarlo a turismo. Al ser un 3.3 el IVTM de tu Ayuntamiento puede subir bastante por la cilindrada, sin embargo al estar matriculado como vehículo mixto adaptable se paga generalmente por carga útil (habría que ver las condiciones específicas de tu ayuntamiento).

    Para que te hagas una idea yo tengo una KIA Carnival 2.9CRDI 144CV que está catalogada en ficha técnica como mixta, y pago 82€ de IVTM anuales, sin embargo si la tuviera como Turismo pagaría unos 180€. Me compensa pasar 2 ITV al año.

    La única pega es que la velocidad máxima es de 100Km/h en autovía/autopista para este tipo de vehículos, pero vamos, creo que en tu caso no va a ser problema.

    Saludos.
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    Re:Eleccion 4x4
    « Respuesta #19 en: 18 de Noviembre de 2020, 10:41:37 »
    La bola la he mirado en varios sitios. Es tanto por la bola, instalación eléctrica, y tienen que hacer proyecto por tener tanto tiempo el coche, es una pasta pero no lo encuentro más barato.


    La itv es cada 6 meses por ser furgon 4x4, voy a llamar a la nissan que tendría que darme un papel para poder ponerlo como turismo, pero este en concreto, por lo que he visto en foropatrol, no se va a poder

    Ojo con lo de pasarlo a turismo. Al ser un 3.3 el IVTM de tu Ayuntamiento puede subir bastante por la cilindrada, sin embargo al estar matriculado como vehículo mixto adaptable se paga generalmente por carga útil (habría que ver las condiciones específicas de tu ayuntamiento).

    Para que te hagas una idea yo tengo una KIA Carnival 2.9CRDI 144CV que está catalogada en ficha técnica como mixta, y pago 82€ de IVTM anuales, sin embargo si la tuviera como Turismo pagaría unos 180€. Me compensa pasar 2 ITV al año.

    La única pega es que la velocidad máxima es de 100Km/h en autovía/autopista para este tipo de vehículos, pero vamos, creo que en tu caso no va a ser problema.

    Saludos.
    Gran aporte. No sabía yo ese detalle.

    Supongo que variará según el ayuntamiento claro. Pero es algo interesante y muy importante de mirar antes de decidirse si pasar a turismo.