• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: PROBLEMA FRENOS  (Leído 16407 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado durando87

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 160
    PROBLEMA FRENOS
    « en: 09 de Julio de 2015, 10:37:51 »
    Hola, buenos días, tengo un problema "delicado" con los frenos del coche. Hace 1 año me cambiaron las 4 pastillas de freno y el líquido en un taller de barrio. Desde entonces el recorrido del pedal aumentó bastante y se hizo más esponjoso. El coche frenaba bien (aunque con más presión en el pedal que antes). Bien, pues después de esto tuve 2 frenadas de emergencias en el que entró el ABS a fondo. Desde ese día el recorrido del pedal aumentó aún más y cual es mi sorpresa que si ahora estoy parado en un semáforo con el motor arrancado bombeo el pedal de freno y suena como cuando hinchas una colchoneta de playa con un pedal (suena a aire) hasta que el pedal se va abajo del todo y suena un click click metálico como si rozará algo con las pastillas. ¿Qué puede ser? Ando bastante pez en el tema y no quiero que me sangren en un taller


    Gracias de antemano
    Renault Mégane III. 1.5 dci 90cv Style (Blanco)

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:PROBLEMA FRENOS
    « Respuesta #1 en: 09 de Julio de 2015, 10:42:13 »
    Pues creo que al cambiarte el liquido de frenos el recorrido mayor no debe ser. Yo se lo cambié el año pasado y el recorrido disminuyó levemente, pero no he notado ninguna diferencia en la frenada, era genial y sigue siendolo. Yo miraría el nivel del liquido, no vaya a ser que te pierda. y si tienes ayuda de alguien puedes purgarlo tu mismo a ver si se soluciona el problema
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado durando87

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 160
    Re:PROBLEMA FRENOS
    « Respuesta #2 en: 09 de Julio de 2015, 11:01:45 »
    El nivel está alto. No ha descendido. ¿Puede ser que metieran aire al purgar mal el circuito? o que hayan puesto un DOT4 normal que es muy denso para mi coche ya que el mio requiere como mínimo un DOT 4 PLUS ISO CLASS 6
    Renault Mégane III. 1.5 dci 90cv Style (Blanco)

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:PROBLEMA FRENOS
    « Respuesta #3 en: 09 de Julio de 2015, 11:28:24 »
    Yo ando con el mismo problema.
    He cambiado discos, pastillas, líquido y no se que mas mirar.
    Frena bien si le pisas pero baja mas el pedal y si voy rápido se nota menos, parece que frena bien pero en ciudad a 30 - 40 por hora es como si resvalasen los frenos y el pedal bajase mas.
    Yo no se si sera cilindro maestro...., pero no veo mas síntomas.
    Un saludo.


    Enviado desde mi LG-P700 mediante Tapatalk

    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado Zuusth

    • Megane II 1.5 dCi '07
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 487
    • Sexo: Masculino
    Re:PROBLEMA FRENOS
    « Respuesta #4 en: 09 de Julio de 2015, 11:41:33 »
    Al Peugeot 207 de mi novia se le cambiaron las pastillas de freno delanteras por unas de la marca Ferodo y desde el primer día el coche frena menos y el pedal se hunde más. Pasado un tiempo, se le cambió el líquido de frenos y no ha cambiado nada, por lo que el problema son las pastillas.

    Con el tiempo me he acostumbrado pero cuando tenga que volver a cambiarlas, se le pondrán las originales.
    Spritmonitor.de" border="0

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:PROBLEMA FRENOS
    « Respuesta #5 en: 09 de Julio de 2015, 12:19:56 »
    Yo le puse discos Brembo Max rayados delante y Ebc lisos detras. Las pastillas Ebc Greenstuff y el líquido Xenum de altas prestaciones.
    No debería ser mal material.
    Un saludo.

    Enviado desde mi LG-P700 mediante Tapatalk

    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado durando87

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 160
    Re:PROBLEMA FRENOS
    « Respuesta #6 en: 09 de Julio de 2015, 13:11:05 »
    Los discos parece que andan en buen estado. Y no me puedo permitir poner Brembo MAX y EBC, amén de que me parece sobre dimensionado para un 1.5 dci de 90cv
    Renault Mégane III. 1.5 dci 90cv Style (Blanco)

    Desconectado durando87

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 160
    Re:PROBLEMA FRENOS
    « Respuesta #7 en: 09 de Julio de 2015, 13:12:01 »
    Las pastillas nuevas que le pusieron son Valeo tanto las de delante como las de detrás, me pasa como a ti Fragma22 que es sobre todo muy acusado el problema en bajas velocidades
    Renault Mégane III. 1.5 dci 90cv Style (Blanco)

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:PROBLEMA FRENOS
    « Respuesta #8 en: 09 de Julio de 2015, 14:10:50 »
    El mio es 1.9 dci 131cv y el Grand Tour.
    El problema empezó al cambiar pastillas por unas normales y líquido de frenos por un Bosch dot 5.1 hecho en taller de barrio.
    Luego yo intentando solucionarlo lo acabé cambiado todo por este nuevo material, pero hace lo mismo...
    A ver si alguien mas experto nos ayuda.
    Un saludo.

    Enviado desde mi LG-P700 mediante Tapatalk

    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:PROBLEMA FRENOS
    « Respuesta #9 en: 09 de Julio de 2015, 22:14:31 »
    Y si el cambio de líquido no fue realizado adecuadamente?

    Tampoco creo que haya que tener excesivo cuidado, salvo el de que no entre aire. No?
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:PROBLEMA FRENOS
    « Respuesta #10 en: 10 de Julio de 2015, 11:09:47 »
    Correcto.
    La segunda vez lo hice yo mismo con el easybleed presurizando el circuito, pero tampoco.
    Un saludo.

    Enviado desde mi LG-P700 mediante Tapatalk

    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:PROBLEMA FRENOS
    « Respuesta #11 en: 10 de Julio de 2015, 13:46:35 »
    En el mío cuando cambiaron pastillas delanteras, pusieron unas Ferodo y el coche se clava que da gusto. Por si ayuda.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado NANDO-

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 62
    • Sexo: Masculino
    Re:PROBLEMA FRENOS
    « Respuesta #12 en: 24 de Agosto de 2015, 16:35:50 »
    Habéis mirado los latiguillos.  Igual están deformados

    Enviado desde mi Galaxy Note 3 mediante Tapatalk -4

    EL DINERO NO DA LA FELICIDAD, PERO PUEDE COMPRAR TODO LO NECESARIO PARA SER FELIZ.

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:PROBLEMA FRENOS
    « Respuesta #13 en: 24 de Agosto de 2015, 17:58:55 »
    Visualmente se ven bien....
    No se si se pueden comprobar de alguna forma.

    Hoy he pasado ITV y me ha salido una potencia de frenado de 3900n delantero y 2200n traseros, en teoria frena bien pero sin mordiente, es como si resbalaran los frenos pero si le das presion si que frena.
    He sacado las pastillas delanteras y estan super brillantes y finas, osea cristalizadas....

    Voy a comprar las Ate Ceramic para las 4 ruedas y las cambiare todas.

    Un saludo.
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:PROBLEMA FRENOS
    « Respuesta #14 en: 24 de Agosto de 2015, 21:55:30 »
    Correcto.
    La segunda vez lo hice yo mismo con el easybleed presurizando el circuito, pero tampoco.
    Un saludo.

    Enviado desde mi LG-P700 mediante Tapatalk



    Y si hubiera aire de la primera vez aún dentro?
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:PROBLEMA FRENOS
    « Respuesta #15 en: 25 de Agosto de 2015, 10:00:15 »
    Correcto.
    La segunda vez lo hice yo mismo con el easybleed presurizando el circuito, pero tampoco.
    Un saludo.

    Enviado desde mi LG-P700 mediante Tapatalk



    Y si hubiera aire de la primera vez aún dentro?

    Tampoco lo descarto, pero si es asi y no se ha quitado cambiando todo el liquido de frenos (deje que fuera saliendo un total de 1.3 litros) ya no se como hacerlo.

    Un saludo.
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:PROBLEMA FRENOS
    « Respuesta #16 en: 25 de Agosto de 2015, 13:02:26 »
    @fragma22 Quizás en la Renault o en algún sitio más especializado puedan hacerlo. Creo que si hay aire tras un purgado defectuoso, para realizar un purgado con éxito tienen que jugar con los relés que gobiernan ABS, ESP, etc.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:PROBLEMA FRENOS
    « Respuesta #17 en: 25 de Agosto de 2015, 13:16:00 »
    @fragma22 Quizás en la Renault o en algún sitio más especializado puedan hacerlo. Creo que si hay aire tras un purgado defectuoso, para realizar un purgado con éxito tienen que jugar con los relés que gobiernan ABS, ESP, etc.

    Si, correcto.
    El primer cambio fue en taller, enchufo el ordenador y funcionaban las valvulas haciendo ruido y temblor en el coche. El siguiente lo hice yo presurizando el circuito a 1,5 bar.
    Igual lo llevo a la Renault.

    Gracias, un saludo.
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:PROBLEMA FRENOS
    « Respuesta #18 en: 26 de Agosto de 2015, 17:32:50 »
    habeis mirado si tienes algún manguito del servofreno picado o rajado???

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:PROBLEMA FRENOS
    « Respuesta #19 en: 26 de Agosto de 2015, 19:09:53 »
    habeis mirado si tienes algún manguito del servofreno picado o rajado???


    Yo lo que llego a ver lo veo bien. El nivel de liquido no se mueve nada, creo que fuga lo puedo descartar...
    si tengo un purgador sin el capuchon de goma, me lo perdieron en el taller. Yo creo que su funcion es la de que no se ensucie el purgador pero en Dialogys mirando conmo purgar les laman "capuchones de estaqueidad", no creo que pueda ser de eso.
    Intente comprarlo pero biene con la pinza entera!!

    Un saludo.
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0