• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Notas sobre el líquido de frenos  (Leído 12268 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Numeritoss

    • "I race to win, as long as I feel it's possible"
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.985
    • Sexo: Femenino
    • "I was fuck many times by the system"
    Re: Notas sobre el líquido de frenos
    « Respuesta #20 en: 13 de Marzo de 2010, 22:59:00 »
    ok, eso es lo que queria decir, pero me he complicado mucho la vida jajaja
     yaya ya e visto algo no logico en tu frase xD
    Mi Megane
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

    Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Notas sobre el líquido de frenos
    « Respuesta #21 en: 13 de Marzo de 2010, 23:16:38 »
    Gracias Socio, intento echar un cable, eso es todo... y a demás, siempre hay un compañero que completa lo que yo digo, es decir, que entre todos hacemos que el foro sea un foro de calité  :-Q     y sino, mira las fotos del sr. jinjinato... pata negra.

    Sobre lo del embrague:
    Pues el megane usa el líquido de frenos como líquido de embrague, ya que la canalización hidráulica que va desde el pedal hasta el collarín del embrague toma el líquido del bote de expansión que hay encima de la bomba de freno (el que todos llamamos "depósito del líquido de frenos").

    Respecto a esta canalización, hay que decir, mejor dicho, ADVERTIR, que no se purga cuando se hace una purga del circuito de frenos, por lo que si no se solicita al taller, siempre tendremos líquido viejo para usar el embrague.
    Esta canalización tiene un purgador porpio justo a la entrada del embrague, por lo que hay que soltarlo y purgarlo a parte del circuito de frenos.

    Y sobre lo de los años que aguanta: no te la juegues por lo que cuesta un cambio, hazlo a los dos años, tu ABS te lo agradecerá de por vida.


    Hombre, el manual que me comentas conlleva un montón de tiempo y con el curro que tengo no puedo andar con semejante fregao, lo más que puedo hacer es seguir por aquí aportando cosas los días que libro, pero agradezco tus palabras socio.
    Saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Numeritoss

    • "I race to win, as long as I feel it's possible"
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.985
    • Sexo: Femenino
    • "I was fuck many times by the system"
    Re: Notas sobre el líquido de frenos
    « Respuesta #22 en: 13 de Marzo de 2010, 23:21:35 »


    Hombre, el manual que me comentas conlleva un montón de tiempo y con el curro que tengo no puedo andar con semejante fregao, lo más que puedo hacer es seguir por aquí aportando cosas los días que libro, pero agradezco tus palabras socio.
    Saludos!
    [/quote]

    trankilo solo era una sugerencia, n estas para nada obligado, al contrario, con tus aportaciones nos ayudas mucho!
    pos la proxima vez q toque pastillas ya me liare a vaciar el circuito y purgarlo, aunque si lo veo "peligroso" para mi integridad lo llevare al taller jajaja
    Mi Megane
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

    Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Notas sobre el líquido de frenos
    « Respuesta #23 en: 13 de Marzo de 2010, 23:53:59 »
    Master, sin prisas lo vas haciendo por aquí y ya está. Como puedas, conforme tengas ganas, pero porfa, no dejes de enseñarnos....

    Un saludo.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado sergio.v

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 326
    • Sexo: Masculino
    Re: Notas sobre el líquido de frenos
    « Respuesta #24 en: 14 de Abril de 2010, 18:37:20 »
    muy buena nota sobre el liquido de frenos pero yo añadiría una cosilla
    como bien a dicho mastermegane que el líquido de frenos absorbe humedad constantemente y dicha humedad se vuelve agua dentro de él, ese agua al frenar coge temperatura y se evapora dentro del circuito provocando que allá aire en el interior y al ir al frenar no frena por culpa del aire
    os cuento lo que le paso a uno:
    estuvo andando con el coche con el freno de mano puesto al calentarse el liquido de frenos se le evaporo el agua y cuando fue a frenar no podía y tubo que ir a casa lo mas lento posible y reduciendo marchas, al día siguiente fue un profesor mio que es que me lo contó que enseña electromecánica y que le frenaba perfectamente y estuvieron pensando que podía ser y callo en que era que tenia el liquido de frenos con mucha agua
    « Última modificación: 14 de Abril de 2010, 18:39:51 por sergio.v »

    Renault Megane II 1.5 dCi 80cv

    Desconectado Barbas

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 547
    • Sexo: Masculino
    Re: Notas sobre el líquido de frenos
    « Respuesta #25 en: 16 de Abril de 2010, 11:50:12 »
    muy buena nota sobre el liquido de frenos pero yo añadiría una cosilla
    como bien a dicho mastermegane que el líquido de frenos absorbe humedad constantemente y dicha humedad se vuelve agua dentro de él, ese agua al frenar coge temperatura y se evapora dentro del circuito provocando que allá aire en el interior y al ir al frenar no frena por culpa del aire
    os cuento lo que le paso a uno:
    estuvo andando con el coche con el freno de mano puesto al calentarse el liquido de frenos se le evaporo el agua y cuando fue a frenar no podía y tubo que ir a casa lo mas lento posible y reduciendo marchas, al día siguiente fue un profesor mio que es que me lo contó que enseña electromecánica y que le frenaba perfectamente y estuvieron pensando que podía ser y callo en que era que tenia el liquido de frenos con mucha agua


    Perdona  mi ignorancia pero que yo sepa el funcionamiento del freno de mano es MECANICO, quiero decir que en todo caso se le calentarian las pastillas y los discos traseros. Porque resulta que ni siquiera actua el liquido de freno para echar el freno de mano. Yo al menos creo que es asi, aunque si alguien me corrige, aprendere algo nuevo.
    Un saludo

    Desconectado CD-R

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.201
    • Sexo: Masculino
    Re: Notas sobre el líquido de frenos
    « Respuesta #26 en: 16 de Abril de 2010, 12:06:57 »
    Cierto, el freno de mano va con cable y "palanca" en la pinza.

    Advertencia es una broma¡¡¡¡¡¡¡

    Lo mejor para la humedad son estas arenas para el pis de los gatos 100 gramos y fuera humedad del liquido jajaj
    Pues no sabes lo bien que me fue cuando se me inundaron los huecos del suelo!! Me absorvieron la humedad y dejaron buen olor!(Las mias eran tipo anti tabaco, no de gatos) :P

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Notas sobre el líquido de frenos
    « Respuesta #27 en: 17 de Abril de 2010, 00:47:28 »
    muy buena nota sobre el liquido de frenos pero yo añadiría una cosilla
    como bien a dicho mastermegane que el líquido de frenos absorbe humedad constantemente y dicha humedad se vuelve agua dentro de él, ese agua al frenar coge temperatura y se evapora dentro del circuito provocando que allá aire en el interior y al ir al frenar no frena por culpa del aire
    os cuento lo que le paso a uno:
    estuvo andando con el coche con el freno de mano puesto al calentarse el liquido de frenos se le evaporo el agua y cuando fue a frenar no podía y tubo que ir a casa lo mas lento posible y reduciendo marchas, al día siguiente fue un profesor mio que es que me lo contó que enseña electromecánica y que le frenaba perfectamente y estuvieron pensando que podía ser y callo en que era que tenia el liquido de frenos con mucha agua


    Perdona  mi ignorancia pero que yo sepa el funcionamiento del freno de mano es MECANICO, quiero decir que en todo caso se le calentarian las pastillas y los discos traseros. Porque resulta que ni siquiera actua el liquido de freno para echar el freno de mano. Yo al menos creo que es asi, aunque si alguien me corrige, aprendere algo nuevo.
    Un saludo

    Efectivamente. Al dejar puesto el freno ha neutralizado la adecuada capacidad de fricción de las pastillas traseras por el efecto fadding y al frenar sólo frena con las delanteras, es decir, el coche pierde en torno al 40% de frenada.

    Al enfriarse suelen frenar nuevamente bien a no ser que se hayan cristalizado en exceso teniendo en cuenta el tiempo y la presión a la que se han visto forzadas "artificialmente".

    A parte de las pastillas, los discos tienden a alabearse por este tipo de despistes así que no me extrañaría que al colega del ejemplo le tiemble el pedal a la hora de frenar.

    Saludos.

    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Barbas

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 547
    • Sexo: Masculino
    Re: Notas sobre el líquido de frenos
    « Respuesta #28 en: 17 de Abril de 2010, 01:07:15 »
    Mercy Master, es que al leer al compañero me quede un tanto a cuadros. Asi que al menos cuando lea de nuevo que sepa como es el funcionamiento.
    un saludo

    Desconectado CD-R

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.201
    • Sexo: Masculino
    Re: Notas sobre el líquido de frenos
    « Respuesta #29 en: 17 de Abril de 2010, 16:06:46 »
    jajajaja siiiip, todo sabiduria :D

    Desconectado garrett

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.258
    • VAG POWER - Sí, soy un talivag.
    Re: Notas sobre el líquido de frenos
    « Respuesta #30 en: 17 de Diciembre de 2010, 11:29:36 »
    He llegado a este post a través de un link de otro mas reciente.

    Solo comentar una cosilla.

    Sabéis que hay coches con freno de mano hidráulico verdad?? de ahí que al amigo este se le haya calentado el líquido de frenos y le haya hervido.

    También hay coches que incluso llevan 1 o 2 tambores para el freno de mano aparte de los discos para el freno de servicio.

    En nuestro caso en el culón es el freno de mano de toda la vida, en la propia pinza del disco.

    Desconectado roca26

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.533
    • Sexo: Masculino
    Re: Notas sobre el líquido de frenos
    « Respuesta #31 en: 17 de Diciembre de 2010, 21:32:29 »
    si te cambian el embrague, cambian tambien el liquido hidraulico?

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Notas sobre el líquido de frenos
    « Respuesta #32 en: 17 de Diciembre de 2010, 22:05:52 »
    si te cambian el embrague, cambian tambien el liquido hidraulico?

    Si te cambian el embrague deben cambiar el receptor y eso conyeva el purgar el circuito hidráulico... Algunos sustituyen el líquido y otros simplemente lo rellenan.

    Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Notas sobre el líquido de frenos
    « Respuesta #33 en: 25 de Abril de 2011, 00:46:46 »
    Masteeeeerrrr, acuerdate de darnos más información de más cositas. ¡¡¡ No te lo guardes todo para ti !!! jajajajajaa.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Notas sobre el líquido de frenos
    « Respuesta #34 en: 25 de Abril de 2011, 02:37:47 »
    Masteeeeerrrr, acuerdate de darnos más información de más cositas. ¡¡¡ No te lo guardes todo para ti !!! jajajajajaa.

    ejeejejejej que cabrón...... el curro me tiene liado socio... es más, ahora mismo ando en ruta y no tengo libre hasta el jueves... no te digo más... pero todo se andará..... ya pensaré en algo.

    Saludos fiera!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re: Notas sobre el líquido de frenos
    « Respuesta #35 en: 25 de Abril de 2011, 14:27:38 »
    Un preguntilla os quiero hacer.

    Sabeis cuantos botes de liquido de frenos se lleva nuestro Megane cuando se vacia por completo el liquido???
    He preguntado en un taller y me dicen que se necesitan 3 botes
    ¿es asi?
    Muchas gracias de antemano

    Desconectado ALONSO_FOREVER

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 699
    • Sexo: Masculino
    • Soy Edicion Limitada
    Re: Notas sobre el líquido de frenos
    « Respuesta #36 en: 25 de Abril de 2011, 14:47:14 »
    Otro apunte más.

    Otro de los motivos por los que no se debe manipular el circuito hidráulico de frenado es porque el líquido es ALTAMENTE corrosivo, afectando a la piel, ropa pintura, metal...

    En los karts cambiamos el liquido de frenos cada 10 horas, y la verdad que es una cuestion que siempre me lleva de cabeza, llevo la botella con el liquido usado a un punto limpio, pero en alguna ocasion ya me han dicho que ellos no pueden gestionar ese residuo...  :roto: :roto: :roto: :roto:  lo cual me supone un gran problema, no voy a ir a un taller y decirles "hola, buenos dias, vengo a dejarles un regalito.."

    Un saludo

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: Notas sobre el líquido de frenos
    « Respuesta #37 en: 25 de Abril de 2011, 21:39:20 »
    Otro apunte más.

    Otro de los motivos por los que no se debe manipular el circuito hidráulico de frenado es porque el líquido es ALTAMENTE corrosivo, afectando a la piel, ropa pintura, metal...

    En los karts cambiamos el liquido de frenos cada 10 horas, y la verdad que es una cuestion que siempre me lleva de cabeza, llevo la botella con el liquido usado a un punto limpio, pero en alguna ocasion ya me han dicho que ellos no pueden gestionar ese residuo...  :roto: :roto: :roto: :roto:  lo cual me supone un gran problema, no voy a ir a un taller y decirles "hola, buenos dias, vengo a dejarles un regalito.."

    Un saludo

    Prueba abuscar alguna empresa de quimica, quizas les interese investigar con ello...
    Asfalto en las venas

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Notas sobre el líquido de frenos
    « Respuesta #38 en: 26 de Abril de 2011, 01:25:36 »
    Un preguntilla os quiero hacer.

    Sabeis cuantos botes de liquido de frenos se lleva nuestro Megane cuando se vacia por completo el liquido???
    He preguntado en un taller y me dicen que se necesitan 3 botes
    ¿es asi?
    Muchas gracias de antemano

    Si el vaciado y purgado lo haces en taller, con la máquina de vacío, con dos botes tienes de sobra, es todo lo que puedo decirte.

    Saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re: Notas sobre el líquido de frenos
    « Respuesta #39 en: 26 de Abril de 2011, 20:57:22 »
    Si el vaciado y purgado lo haces en taller, con la máquina de vacío, con dos botes tienes de sobra, es todo lo que puedo decirte.

    Saludos!

    Si, lo hare en taller con la maquina de vacio, que creo que al mio no se lo han cambiado nunca.....
    Si tu me dices que con dos botes tengo, me fio mas que de sobra :ok:
    Por cierto, botes de 1/2 litro no??
    Muchas gracias Master!

    « Última modificación: 26 de Abril de 2011, 21:08:10 por Mpower »