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  • Autor Tema: Todo lo que querías saber del Megane II y nunca preguntaste!  (Leído 100657 veces)

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    Desconectado Bombetas

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    Todo lo que querías saber del Megane II y nunca preguntaste!
    « en: 16 de Noviembre de 2004, 13:42:51 »
    Bueno, creo que estos son los dos ultimos enlaces de gran interes que quedaban por vincular del otro foro.

    Puede que sean de los temas en los cuales se recoja mas informacion sobre nuestro preciado Megane II.

    Si eres nuevo y quieres aprender cosas sobre este coche (curiosidades trucos y demas) leete estos dos hilos y si te surgen dudas no dudes en preguntar aki.

    Curiosidades I

    Curiosidades II

    Editado por Necleman: Los links no están actualmente operativos, sed pacientes hasta ke me curre el temita.
    SEDAN Conf. Expression 1.6 115CV  -  Gris Holograma - Clima - Cargador 6 cd's

    Desconectado Necleman

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    Todo lo que querías saber del Megane II y nunca preguntaste!
    « Respuesta #1 en: 01 de Marzo de 2005, 10:53:00 »
    Bueno, bueno, bueno....

    Vamos a intentar dar un nuevo impulso a este tema!!!

    En ambos enlaces publicados en el post anterior hay muchisima información muy valiosa, he decidido enfocarla desde otro punto de vista (aunque sigue siendo lo mismo).

    En este hilo podreis poner todas las dudas que os asaltan acerca del funcionamiento del coche (siempre que sea un caso genérico para todas las motorizaciones), o alguna curiosidad que deseeis comentar con el resto de foreros.

    Así toda la información referente al funcionamiento de nuestro coche quedará muy recogidito.

    Salu2.
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

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    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado Necleman

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    Todo lo que querías saber del Megane II y nunca preguntaste!
    « Respuesta #2 en: 02 de Marzo de 2005, 17:48:40 »
    Tengo dudas sobre....

    - El contrato de garantia
    - Los acabados del Megane II
    - Cuales son las modalidades de pago que ofrece Renault
    - Como hacer una reclamación
    ...

    ¿Cómo puedo contactar con Renault para informarme acerca de estas situaciones?

    Muy fácil...

    --------------------------------------------------------------------------------
    Renault

    Fabricante e importador: Renault España SA
    AV Burgos, 89. 28050 Madrid
    Teléfono todos servicios 902 333 500
    Teléfono de atención al cliente: (Dirección Cliente) 900 100 500.

    Dirección Cliente: [email protected]
    Páginas Web:

    Renault España: www.renault.es

    Sociedades del Grupo RENAULT FINANCIACION:
    El Grupo RENAULT FINANCIACION está integrado por un conjunto de entidades, todas ellas con domicilio social sito en Madrid, calle María Tubau, 3, Tfno. de atención al cliente, número 902 137 137.
    Más información en la web de Renault España.
    --------------------------------------------------------------------------------

    Así queda bien localizable esta información.

    Salu2.
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    Desconectado Igoringa

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    Todo lo que querías saber del Megane II y nunca preguntaste!
    « Respuesta #3 en: 29 de Marzo de 2005, 16:51:25 »
    Los enlaces no funcionan.
    Donde podria encontrar esa informacion?

    Desconectado Necleman

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    Todo lo que querías saber del Megane II y nunca preguntaste!
    « Respuesta #4 en: 29 de Marzo de 2005, 17:07:14 »
    Siento comunicar que donde residía toda la información, es decir, el primer foro del Megane II ha desaparecido, ya que han devido dar de baja ese foro.

    En fin, habra ke empezar de nuevo, dejadme un poco de tiempo para que vaya preparando una nueva FAQ del Megane II en condiciones, disculpad las molestias y/o la espera.

    Salu2.
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    Desconectado Keko9

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    Todo lo que querías saber del Megane II y nunca preguntaste!
    « Respuesta #5 en: 31 de Agosto de 2005, 13:53:11 »
    Mañana os cuelgo en este mismo tema esa información, a no ser que los moderadores prefieran que se la pase a ellos para colgarla de otra forma.

    Saludos
    égane II 1.9 dCI - Verde Limón

    Desconectado xiquitinx

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    Todo lo que querías saber del Megane II y nunca preguntaste!
    « Respuesta #6 en: 31 de Agosto de 2005, 15:05:30 »
    Ese keko9, que grande............  ;-)
    Saludos


    Desconectado Keko9

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    Ahora está sin editar - en cuanto pueda lo edito
    « Respuesta #7 en: 01 de Septiembre de 2005, 07:22:12 »
    hanjelin22

    Bueno, queria comentaros si os habeis dado cuenta de lo siguiente:

    1.- Cuando llueve o ha llovido bastante, y vas a abrir el maletero, tienes que apartarte por que !cae una buena catarata de agua!, hombre es un poco exagerado pero cae un montón y te puedes calar. ¿Mal diseño de la parte trasera?.

    2.- No se puede cerrar el coche con una tarjeta dentro. El otro día mi novia llevaba su tarjeta en el bolso, y hasta que nos dimos cuenta que el bolso lo estaba dejando dentro.... no pudimos cerrar.

    3.- Las luces no te las puedes olvidar encendidas... por que cuando abres la puerta y apagas el coche se apagan, esten en automatico o no. Me he dado cuenta por que a veces, al volver al coche y abrir me ha pitado por tener las luces encendidas.

    4.- Un dia de estos de mucho frio (nevadas) se me congelaron los retrovisores y no se desplegaban con la ruedecita... tuve que hacerlo a mano, con un fuerte "clack" que me hizo pensar "¿lo habré jodido?", pero no. Luego funciono ok!.

    5.- Como curiosidad, hubo un momento que el indicador de aceite me indico que habia consumido un poco, pero a dia de hoy me dice que esta lleno.... ¿se habrá regenerado el aceite?. jeje.

    Bueno esto es todo si se os ocurre algo más ponerlo y si no a ver si me acuerdo de otra cosa que queria comentaros.

    Saludos!!

    queroppa

    oK. Totalmente deacuerdo contigo en los puntos 1 al 4.(PONEROS CHUBASQUERO PARA ABRIR EL PORTON TRASERO, ¡mira con rima!)  

    Sobre el aceite no te puedo comentar.  

    Ahhh, últimamente al abrir los retrovisores exrteriores el derecho hace un clock ¿? (como si abriera muy fuerte). ¿Le pasa a alguien?.

    Tambien he notado que el coche se abre al tirar de la maneta exterior y no al poner la mano sobre ella, como ocurria al principio.  

    Estoy con el forero que comentaba que el "encendido automatico de luces parece que se ha vuelto menos sensible con el tiempo". A mí tambien me lo parece.

    Salu2.
     
    Usuari@ invitad@

    pues os parecera increíble, pero yo opino exactamente lo mismo del sensor de luz... ahora va perfecto!!!, eso si, me da miedo que sea una cosa que cada vez vaya a menos y al final solo se enciendan cuando haya una oscuridad total... esperemos que no
     
    JINETE_NO

    Si dejais el coche en cuesta os baja el nivel del aceite, aunque depende de si lo dejas, cuesta arriba, cuesta abajo, o hacia izquierda o derecha. Cada coche tiene su lado por el que al aparcarlo parece que haya perdido.

    DeRapAndo

    Con el coche cerrado, si desbloqueamos las puertas con la tarjeta Renault y no abrimos ninguna puerta en 30 segundos las puertas se vuelven a bloquear.
    Lo he comprobado en mi Megane que no tiene tarjeta manos libres, no se si pasa lo mismo con dicha tarjeta.
    Salud a todos.
     
    juanjogomez

    Algunas cosas curiosas, aunque están en el Manual:

    - El chorro del limpia delantero tiene dos posiciones. Con una pulsación breve se hace un solo barrido. Con una pulsación mantenida se hacen tres barridos y uno final al cabo de unos segundos (muy util para eliminar las ultimas gotillas)

    - Se puede cerrar las puertas sin la tarjeta. Hay que mantener la puerta del conductor abierta y pulsar "start" durante 5 segundo. Cuando se cierra la puerta, se bloquean (util, por ejemplo y hay un inhibidor de frecuentcias, pero hay que tener cuidado de noolvidar la tarjeta dentro).

    - Se puede quitar la tarjata (la que no es manos libres) en marcha. Si quieres parar el coche te pide confirmación y apretar dos veces el "stop".

    - Si hay un accidente (esperemos que nunca), las puertas se desbloquean, enciende las luces y pone los "warnings".

    - Las luces y radio continuan en marcha después de parar el coche hasta abrir la puerta del conductor.

    - El limpia trasero siempre hace un barrido al poner la marcha atrás.

    - Bajo la moqueta del maletero hay un hueco para dejar los triangulos (un cuadrado que hace la forma de las fundas de los triangulos, los mios encajan a la perfección).

    - Tambien en el maletero hay un lugar especifico, con la forma, para dejar la antena, a la derecha.

    - Para poner el coche en modo "contacto/instrumentos" no hace falta meter la tarjeta, solo apretar una vez el start (sin la tarjeta, claro, y siempre que no sea "manos libres", que supongo se pondría en marcha al estar la tarjeta dentro).

    - Sin la tarjeta, si se pone en marcha la radio, se para sola a los 20 minutos. Poniéndola en marcha otra vez, 20 minutos más.

    - La tapa del deposito está "heredada" de la que se usa en competición.

    - Cuando desactivas el airbag del conductor, también se desactiva el lateral del mismo lado.

    - Hay dos cuentakilometros parciales, el del indicador de kilometraje y el del ordenador. Funcionan independientes.

    - Cuando la pila del mando se está agotando, te lo indica el ordenador.

    - A partir del confort, los 4 elevalunas son impulsionales. Esto permite cerrar las ventanas desde fuera con dos pulsaciones consecutivas en el botón de "cerrar" del mando. Lástima que no se pueda hacer lo mismo para abrirlas antes de subir..., como en otros coches.

    Seguro que encontramos mas cosillas...

    alvaroav

    Hola Juajo:

    sobre lo que dices de

    - Bajo la moqueta del maletero hay un hueco para dejar los triangulos (un cuadrado que hace la forma de las fundas de los triangulos, los mios encajan a la perfección).

    He estado mirando y tengo los dos huecos semicirculares de por encima de la rueda de repuesto, pero no he encontrado ningun cuadrado para los triangulos. Estan a la derecha o a la i¡zquierda de los huecos de la rueda?

    Muchas gracias.
    Saludos
     
    luist

    juanjo, vaya curre con todos esos comentarios, muchas gracias, tengo que probar los huecos de los triángulos y de la antena, sobre todo con los triángulos, porque cada vez de cojo una curva parece que llevo a alguien en el maletero....
     
    gusilondio

    Joder, como es el personal muchas gracias por todos esos datos.

    Un saludo

    juanjogomez

    Hola,

    El hueco de los triangulos lo tengo justo encima de los dos huecos de la rueda. Es un rebaje del grosor de la funda de los dos triangulos y los tengo puestos uno al lado del otro (paralelos). Me sobran solo unos 5 cms. Si no recuerdo mal, cuando los triangulos están puestos, tanan la parte superior del hueco de la rueda más alejado de la puerta. No sé si me he explicado.

    También he visto que lleva un hueco parecido con la forma de la llave antirobo de las ruedas, aunque no he dejado ahí la llave, sino con las herramientas.

    En resumen:

    Si levantas la tapa del maletero (enganchas el velcro que lleva a los asientos, para no tner que sujetar la tapa) tienes:

    En la parte superior el hueco de los triangulos
    En el centro, los dos huecos de las ruedas, con forma de "ocho".
    A la derecha, el hueco de la antena, con su forma correspondiente
    A la izquierda, el hueco de la llave antirrobo de las ruedas, con su forma correspondiente
    Y creo recordar que hay alguno más que no he logrado identificar para que puede servir.

    Sino, hago una foto y te la envío.

    JJ
     
    juanjogomez

    Mas curiosidades, del dossier de prensa, por si no lo habéis leido:

    - El diseño del cuadro de mandos está basado en los relojes paralelos de una moto

    - Si os habéis fijado, para optimizar la protección en caso de choque, el plástico superior del salpicadero es "como de goma". Le llaman "sluch plastic". Tocadlo y lo notaréis. Absorve gran cantidad de energía en caso de choque.

    - La dirección elétrica ahorra un 0,2l cada 100 Kms. EL mecanismo permanece pasivo (sin consumo de energía) si no se realizan cambios en la trayectoria, a diferencia de la dirección hidráulica convencional que mantiene siempre presión en el circuito.

    - La dirección dispone de una funcionalidad llamada "positive self-centring". Cuando acaba la curva, tiende a la posición de recta, facilitando ese movimiento al conductor.

    - Las guanteras con tapa de las puertas están diseñadas para guardar 5 cd's. Además quedan justos y nos se mueven.

    - Para aumentar la insonorización, se rellena de material "expandible" todos los huecos posibles. Le llaman "sound absorbent material". Que, por cierto, es material procedente de reciclado.

    - Los asientos llevan un sensor de posición "seat position sensor". En caso de choche es uno de los parámetros que se evaluan para decidir si se aplica el primer llenado del air-bag o el llenado total. Junto con 3 sensores de impacto lateral y uno de impacto frontal.

    - En caso de choque también corta el flujo de gasolina.

    - Los espacios de almacenamiento interiores suman 44 litros!!!. Comparados con los 330 del maletero, os podéis imaginar cuanto es... realmente son inacabables  

    - Si el AC está funcionanado, la guantera puede estar refrigerada.

    - Seguramente habéis visto los 4 ganchos para fijar el equipaje en el maletero (no están muy a la vista).

    - Tiene hasta 12 luces interiores.

    - Cón el clima, además de los sensores de temperatura interior y exterior hay un sensor de radiación. En AC enfría más si el sol toca directamente el coche.

    - En los mercados "con climas árticos", en las versiones diesel se incluye un calentador cerámico elétrico para que el climatizador pueda llegar rápidamente a la temperatura de confort. Calienta el aire hasta 30% más que un sistema convencional.

    - Después de la experiencia del Laguna, han puesto el lector de la tarjeta y el botón de arranque "visual y físicamente próximos". Para poder introducir la tarjeta y arrancar con un solo movimiento, sin levantar la vista.

    - En UK, si apretas dos veces el botón de cerrar en el mando, se activa un sistema que no permite abrir las puestas desde dentro, por ejemplo si se rompe el cristal.

    - Los test de resistencia y durabilidad de las puertas "door slamming" se han realizado para soportar un ciclo de 75000 "portazos". En el antiguo Megane era de 50000.

    - Los soportes de los parachoques soportan choques de hasta 16 Km/h. Se han diseñado para cambiarlos facilmente y se entregan al taller "sin pintar".

    - En la tarjeta se guardan datos de:
    VIN (numero de identificación), el kilometraje, consumo, presión de los neumaticos, tiempo para la revisión, un control de diagnostico de emisión de gases...

    - ah, se me olvidaba. El coche chequea la cantidad de gases "enviados al aire" y avisa si se disparán por encima de lo previsto.

    - Donde los otros vehículos tienen el cenicero, hay una tapa, con el conector para el PC de diagnósticos. Por este conector cargan las diferentes versiones de software del vehículo y pueden descargar los datos históricos del mismo. El CCC (Central Cabin Computer) es la "centralita" donde se gestionan estos datos. También gestiona la presión de los neumaticos, los sensores de lluvia, etc... Todos los datos viajan a través de un sistema de multiplexado.

    - Los embelllecedores de plastico del motor, la tapa de protección inferior del motor, las moquetas del maletero, los forros de los guardabarros, y los materiales antiruidos son recliclados. Los parachoques delanteros están hechos, por ejemplo, de un 35% de material reciclado. El objetivo es que el 95% del peso del vehículo sea material reciclable (está marcado para su clasificación a la hora de desguazar)

    Si descubro más cosas, os la digo. A todos nos gusta saber cosas sobre nuestro vehículo, no?
     
    marcusmiller

    Caray Juanjo ! Menudo erudito estás hecho. Gracias mil por toda la información, que más de uno agradecerá. Creo que de momento estamos disfrutando de un foro muy sano . Ya estoy esperando mi 1.9dci Luxe Dynamique+ESP+PM con ansias....
    19/Mar/2003 10:33 GMT+1   IP guardada    Perfil    Privado
     
    alvaroav

    Hola Juanjo:

    MUCHISIMAS GRACIAS POR TUS CONSEJOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Asi da gusto. Por cierto ya he remirado el hueco para los triangulos del maletero y porfin lo he encontrado. Lo que me ha pasado es que la caja de los triangulos que me regalaron en el concesionario era demasiado grande  (la tenia pegada con velcro en el lateral del maletero. Lo que he hecho ha sido coger los triangulos de mi coche antiguo, que encajaba a la perfección .

    Asi que todo resuelto. Ahora mirare el resto de las cosas que nos indicas.

    Muchas gracias.
    Saludos
     
    Usuari@ invitad@

    Aupa a todos...

    Una consultita, alguien sabe como demonios se apagan las luces en posición de automático cuando se para el coche. El sistema de abrir la puerta del piloto ya lo conozco y es el que uso, pero tiene que haber una manera mas sencilla...

    Gracias
     
    Comodoro65

    Prueba a pasar las luces a manual, por ejemplo en "posición" e inmediatamente volverlas a automático "0". Se apagarán hasta que vuelvas a arrancar el coche en que el sensor actuará de nuevo y las encenderá o dejará apagadas según proceda.

    Usuari@ invitad@

    Efectivamente, funciono!!!
    Consegui apagarlas, muchas gracias por el consejo. Hay que llevar de forma manual las luces a posición de "luz de cruce" y luego a "0".

    Saludos,
     
    Usuari@ invitad@

    No se si ya lo habeis puesto pero al abrir las trampillas que hay en el suelo de la parte delantera se iluminan las luces de las puertas (a partir de la version confort) pero si no las cerrais o las cerrais mal al cerrar el coche las susodichas luces se quedan encendidas.Un saludo.
     
    queroppa

    Hola a todos. Me surge una pregunta:

    Cuando se enciende el indicador de combustible de reserva, aparte del pitido desagradable, ¿Se refleja algún mensaje en la pantalla del ordenador de abordo?

    Gracias.

    Usuari@ invitad@

    No da mensaje en el ordenador, pero se enciende un indicador, con una gasolinera roja, al lado del nivel del deposito.
     
    juanjogomez

    Hola,

    Hoy he descubierto que si "abres" el coche con el mando pero no abres la puerta en 30 segundo, se vuelve a cerrar de forma automática. No lo sabía.

    JJ
    égane II 1.9 dCI - Verde Limón

    Desconectado Keko9

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    Todo lo que querías saber del Megane II y nunca preguntaste!
    « Respuesta #8 en: 01 de Septiembre de 2005, 07:25:43 »
    Lo siento pero Curiosidades del Mégane I lo guardé mal y solo conservo la primera página de 26, en total eran 506 mensajes, pero algo es algo, lo siento.

    De todas formas hay cosas bastante interesantes, el resto ya las iremos poniendo según nos acordemos.

    Ahora os voy a poner Curiosidades del Mégane II que este si lo tengo entero.

    Saludos.
    égane II 1.9 dCI - Verde Limón

    Desconectado Keko9

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    Todo lo que querías saber del Megane II y nunca preguntaste!
    « Respuesta #9 en: 01 de Septiembre de 2005, 07:26:42 »
    Aquí va Curiosidades del Mégane II.

    Autor: faparicio27

    Me surgen 2 curiosidades:
    Una: q es eso q llevan los megane con faros de xenon en el parachoques justo delante de los faros?? Son limpiafaros?? jeje

    Y Dos: el trentrasero del megane es autodireccional, verdad? Eso significe q las ruedas traseras tuercen un poco para acompañar al coche en la curvas??
    --------------------------------------------------------------------------------
    Autor: TitusMagnificus

    Hola, faparicio27...

    Respecto a tu primera pregunta, efectivamente, son los lavafaros.

    En cuanto al tren trasero, creo que ya se comentó por aquí algo sobre lo del "autodireccional", pero yo también agradecería si alguien pudiera dar más detalles sobre esto, si realmente "giran" o qué....
    --------------------------------------------------------------------------------
    Autor: megak,

    Segun Renault:

    Nuevas suspensiones de gran recorrido (78 mm frente a los 58 del anterior Mégane) y un tarado específico junto a una estudiada geometría, producen un confort de marcha impresionante.

    El tren delantero se ha realizado sobre una geometría de tipo Mac Pherson con muelles helicoidales y amortiguadores hidráulicos telescópicos que descansan sobre un rectángulo inferior que desacopla los esfuerzos longitudinales y transversales, alcanzando una fuerte rigidez. A la precisión de guiado contribuye una dirección asistida eléctrica de funcionamiento variable que adapta su tasa de asistencia a la velocidad del vehículo.

    El tren trasero consta de un eje flexible con un perfil de deformación programado asociado a unos muelles helicoidales. El perfil deformable incorpora una barra estabilizadora con la que se consigue un control óptimo de balanceo.

    --------------------------------------------------------------------------------
    Autor: Cande

    AYER ESTUVE BUSCANDO Y ENCONTRÉ ESTO

    Según define Renault el eje trasero del Mégane es:

    Tren trasero en ýHý con
    efecto autocorreccional (estabilizante en frenada y, direccional en curvas).


    Espero haberos sacado de dudas

    ESTO SE HA DICHO EN ESTE FORO,EN LA PAGINA 14 APROXIMADAMENTE

    SALUDOS Y PERDON POR LAS MAYUSCULAS...SE ME HA IDO

    PD. Lo dijo Keko9
    --------------------------------------------------------------------------------
    Autor: xiquitinx,

    A veces pienso en que debería reeditarse la revista automecánica. La mejor revista que he leído en mi vida.

    Basicamente, lleva un esquema McPherson en el eje delantero que significa que el amortiguador va por dentro del muelle formando una columna vertical. La parte superior va unida a la carrocería y la inferior a la rueda. En ese punto de unión va un triángulo más o menos paralelo al suelo cuyo vértice va unido a la rueda y el lado contrario al chasis. Hay variaciones en dónde está fijado el triángulo, que permiten juegos de geometrías y esfuerzos útiles para mejorar la estabilidad en curva, en recta, frenada, esfuerzos de dirección, sensibilidad, precisión, confort...
    En la parte trasera lleva un eje transversal. De cada extremo salen dos piezas donde van fijadas las ruedas. Visto desde arriba parecería un corchete "[". Este eje al torsionar (como retorcer una balleta) ejerce de muelle, llevano unido a la rueda un amortiguador para minimizar las oscilaciones. Estos amortiguadores suelen ir tumbados para no robar espacio en el maletero. No es la mejor opción de diseño posible para una suspensión trasera, pero es barata, robusta y practicamente no roba espacio en el maletero. Renault tiene diversas versiones formadas por un número variado de estas barras. La torsión del material, logicamente está calculada (calibrada) y varía en función de la dureza que quiera dársele. Si la barra es más gorda (o son más barras) será la suspensión más dura. En la zona de unión de la rueda con el eje se pueden poner unos sistemas que induzcan al neumático una factor de corrección de convergencia, es decir, que cuando la rueda es forzada hacia el interior por efecto de la curva, gira en sentido de la misma curva para mejorar la direccionabilidad. Eso es lo que se llama efecto autodireccional. Hoy lo tienen casi todos los coches, y el primero que recuerdo que lo tenía era el VW Passat/Santana de los años 80.

    Espero que le sirva a alguien este ladrillaco para hacerle más sencillo de entender estos temas.
    Y también espero no haber metido la pata en nada  

    --------------------------------------------------------------------------------
    Autor: a_bande

    Si entrais en la sección de mecánica de mi galeria podeis encontrar el gráfico al que os estais refiriendo, o eso creo  

    salu2
    --------------------------------------------------------------------------------
    Autor: xiquitinx

    Jo, pues parece una mezcla entre un esquema de ruedas tiradas y un eje torsional. Mejor, así tenemos de todo.


    --------------------------------------------------------------------------------
    Autor: Megane_II,

    Bueno pues como todos sabeis, si se intenta cerrar las puertas del coche... estando alguna de las puertas o maletero abierto, se produce un bloqueo-desbloqueo de las puertas...es decir que no se puede cerrar hasta que se cierren bien todas...

    Pues resulta que siempre que voy a repostar a la gasolinera... tengo la costumbre de mientras repuesto ir a la oficina de esta, a que me pasen la tarjeta de los puntos de travelclub y a comprar alguna cosilla, y me da palo en los dias que corren (con tanto robo,etc) dejar el coche abierto...

    Hoy he comprado que aunque el deposito de carburante este abierto (por ejemplo durante el repostaje) la condenacion de las puertas funciona perfectamente, y no se produce un bloqueo-desbloqueo como se produciria si estuviera alguna de las puertas o maletero bien cerrados...


    Bueno asi que ya sabeis el que este en mi caso y no lo supiera que sepa que puede cerrar el coche mientras esta repostando en la gasolinera para ir a tienda a comprar o lo que sea...
    --------------------------------------------------------------------------------
    Autor: 0_A_100,


    megane II pero cuadno terminasd de repostar no puedes cerrar el deposito sin abrir el coche,por k al estar cerrado el coche tb esta cerrada la cerradura del deposito tienes k abrir el coceh para cerrar el deposit,por lo menos eso fue o k me pasò a mi jaja km me moskeè ya estava pensando,joder se ma jodio la puerta del depostio,no cierra,k le psarayo con un moskeo...jaja y al final era eso....
    --------------------------------------------------------------------------------
    Autor: Rouba



    Correcto, eeso se debe a que enla tapa del deposito no lleva sensor
    --------------------------------------------------------------------------------
    Autor: Megane_II,


    ya pero cuando llegue de nuevo al coche solo tengo que abrir el coche con la tarjeta por ejemplo (de todas maneras tengo que abrirlo para entrar en el  ) cerrar la tapa del deposito y ya esta...
    --------------------------------------------------------------------------------
    Autor: VAYATELAMARINERA

    Mi megane luxe dynamique comprado en agosto, entre el cuentarevoluciones y el velocimetro lleva dos pantallitas una que muestra los datos del ordenador (distancia recorrida, consumo, etc) y otra con un dibujo del coche.

    Mi tio se ha comprado otro megane como el mío y se lo daban hoy, pero no llevaba dos pantallitas. Llevaba una sola pero más grande y más guapa!!

    La unica diferencia con mi coche es que él se ha puesto gps, será por eso? o es que ahora todos los meganes salen así?

    Saludos.
    --------------------------------------------------------------------------------
    Autor: -.BoSsBrAiN.



    La chapita a la que te refieres (la que cubre el llavín para abrir con la llave - Sergio Edit), nadie la tiene, ya que como otro fallo de diseño, al quitar la chapita se jodia el cromado de la maneta.
    Solo lo tienen algunos que lo pidieron y se lo han dado.
    Espero que te resuelva a lo que preguntabas.

    Porcierto, la foto que muestras es la de la puerta de la derecha y esa no tiene el hueco de la llave, pero la del conductor si y viene como te he dicho sin la chapita.

    Un saludote
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    Autor: TitusMagnificus,

    Efectivamente, VAYATELA.....

    Lo de la pantalla es porque lleva el Carminat. La pantalla va instalada escamoteable donde normalmente va el display de la radio, el reloj y la temperatura exterior. Esta información pasa ahora al cuadro de relojes, que por eso es diferente.

    Salu2  
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    Autor: almendritas,


    Una vez aclarado lo de la chapita.... el mio si que la lleva, y yo no he tenido ningún problema con ella. También he de decir que nunca me ha hecho fallta abrir con la llave......
    --------------------------------------------------------------------------------
    Autor: faparicio27


    Vamos a ver si alguien me explica una cosa q noto en mi Megane desde el ppio. Yo creo q es normal pero no se la causa exacta.
    Me refiero a cuando voy por una carretera a + de 100km/h y piso un semi-agujero, una irregularidad importante, con las ruedas de un solo lado del coche, entonces el coche hace siempre la misma reacción: colea un poco, o no tan poco...
    Es como si perdiese un poco el control por unos instantes.

    Yo pienso q puede ser debido a la dirección asistida tan "fina" q tiene el Megane, o q como se agarra tanto al suelo pues las ruedas q no pisan la irregularidad tiran más del coche q las otras y se produce ese movimiento.

    No se q me decis???

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    Autor: Tony_Genil



    faparicioXXVII, a mi me pasa lo mismo. Por si te sirve de consuelo.

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    Autor: FERAT



    A mi también me pasa. Es como si rebotaran las ruedas traseras y perdieran agarre por unos instantes.
    Me sucede al pasar juntas de asfalto o en carreteras muy bacheadas.
    Lo comenté en la revisión porque vi un amortiguador trasero manchado de algo aceitoso pero estaba todo perfecto.
    --------------------------------------------------------------------------------
    Autor: faparicio27



    Vaya........pues a ver si alguien nos dice el porqué de esta reacción.
    --------------------------------------------------------------------------------
    Autor: xiquitinx,



    A lo mejor esa reacción es más o menos normal, solo que al llevar las ruedas más anchas y sobre todo de perfil más bajo y rígidas se acentúa más. Yo llevo las ruedas de 15 y veo el coche bastante neutro.
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    Autor: clubmeganecc,


    Confirmado, en el cabriolet también pasa.
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    Autor: teddybass,


    Yo tengo ruedas de 195-15, como las de xiquitinx, y tampoco noto que el coche haga extraños en baches ni socabones ni nada, y eso que la carretera por la que voy a mi pueblo tiene más baches que asfalto.

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    Autor: QUIMIMEGANE

    Me uno a los que tenemos la sensación de que culea,o no se pega el tren trasero,es una sensación rara que espero no influya cuando rodamos deprisa,¿tendra algo que ver el ESP?tengo ruedas de 205
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    Autor: cajamor

    Amortiguadores blandos+largo recorrido de suspension= balanceo
    --------------------------------------------------------------------------------
    Autor: zorry_meganero

    Yo creo que en mi caso no noto ese efecto que comentais, yo creo que puede ser algo del ESP, que al detectar un cambio en la velocidad de giro de la rueda que pilla el bache, trate de corregir?
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    Autor: Angeloff76,

    Hola, me gustaría saber si cuando le das dos veces al botón de la tarjeta para que se cierren puertas y ventanillas, se cierra también el techo eléctrico en el caso de que sté abierto.
    --------------------------------------------------------------------------------
    Autor: ilCuore,

    Pues yo debo ser más raro, porque en esos casos que comentais me convence menos el tren delantero que el trasero.

    Por ejemplo, en un bachecito en medio de una curva, o una junta de dilatación demasiado marcada en una curva... Es el tren delantero el que me parece más brusco... como que rebota demasiado, y por lo tanto al rebotar ese poco y estar en curva se puede deslizar un poco. El trasero sin embargo va perfecto

    ¿¿??
    --------------------------------------------------------------------------------
    Autor: FIDELIO2003,

    Pues ilCuore seras el unico o el 2.0 porque precisamente por la configuracion de la amortiguacion trasera no tan elaborada como la delantera provoca esos "mosqueantes" deslizamientos.

    Por supuesto nada del otro mundo.

    Otra cosa es que la direccion electrica no te transmita fielmente lo que pasa entre la rueda y el suelo y experimentes esa sensacion.

    Yo creo que es la propia configuracion de la direccion de este modelo lo que hace que se acentue ese movimiento parasito.
    --------------------------------------------------------------------------------
    Autor: ilCuore,

    No es una impresión debido a la dirección. Seguro...

    De todas formas, también es que lo que yo cuento es si estoy en medio de la curva y "a buen ritmo"... Y simplemente me parece un poquito brusco el tren delantero, pero nada exagerado.

    De todas formas también me pasaba en el Ibiza antiguo, claro que en el otro era peor aún.

    Lurgo, el tren trasero, pese a ser tan simple, y no tan elaborado como el Focus, Mazda 3, 147, Nuevo Golf o nuevo A3, a mi personalmente me parece que va muy bien. Claro que de esos modelos solo he probado el 147...
    Claro que acostumrado al Ibiza, y sobre todo al Fiat Uno que tenía una trasera que daba gusto de lo viva que estaba, jaja  
    --------------------------------------------------------------------------------
    Autor: FIDELIO2003,

    Pues segun lo que he leido por ahi,saco la conclusion de que el megane con un eje trasero multibrazo seria una lapa en curvas,mira si agarra muy bien ahora,pues imaginate......

    De todas formas es una costumbre gabacha eso de ejes traseros esquematizados....en fin......
    --------------------------------------------------------------------------------
    Autor: dCi120,

    Hola
    Sobre lo que comentáis de los movimientos o deslizamientos del eje trasero cuando pasas sobre juntas o baches a mí también me pasa.
    Ahora procurare ser más concreto por si puedo ayudar a alguien:
    Tengo un dCi 1.9 de Diciembre del 2002 con llantas de 17 y neumáticos Continental SportContac2, el primer juego de neumáticos traseros los gasto en + o ý 15000 Km pero los gastaba bien, en exceso pero por toda la banda de rodadura. Los neumáticos que monta ahora los gasta más por el exterior y con 10000 Km están prácticamente para tirar lo lleve al concesionario y en este mes que comenzamos me cambiaran el eje trasero, cuando lo tenga cambiado podré comprobar si han desaparecido los movimientos o por el contrario es congénito ha este tipo de eje y estas llantas.
    Alguien escribió algo sobre esto concretamente (eternaldreams) http://miarroba.com/foros/ver.php?temaid=1332888&foroid=58347
    la verdad que vosotros no dais muchas pistas: medida de la llanta marca neumáticos desgaste irregular, etc.

    --------------------------------------------------------------------------------
    Autor: Naniu

    ¿Os habéis fijado que las escobillas de los limpias no son iguales entre sí?. La del conductor es de 60 cm. y lleva deflector; la del copiloto es de 45 cm y no lo lleva. ¿Ya las habéis cambiado alguna vez? ¿Se encuentra facilmente un juego de esas características o hay que acudir al concesionario por narices?

    Nota: Las medidas creo que son esas aunque no tenía metro a mano y lo hice a cuartas haciendo luego la "conversión" a cm. en casa.
    --------------------------------------------------------------------------------
    Autor: Rouba,

    Estoy contigo ilcuore en esta sensacion, en mi barrio hay una curva en la que cruza un paso a nivel y noto que el coche hece algo raro de delante.


    creo que puede ser debido a la extrema sensibilidad y lo suave de la direccion.
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    Autor: cajamor

    El conjunto entero no creo que lo encuentres.
    Tienes que comprarlos por separado.
    El que trae deflector es sensilemente mas caro.
    Practicamente todos los coches nuevos traen los limpias desiguales

    Un saludo
    --------------------------------------------------------------------------------
    Autor: FERAT,

    Voy a concretar un poco.
    El coche es de diciembre de 2002. Tiene 22.000 kilómetros. Las ruedas son las Michelin en 205/55-16. El desgaste es un poco más acusado en las traseras y por la parte exterior de éstas.
    Lo tengo que llevar a los 25.000 kilómetros a que midan el desgaste de las ruedas. No hay mucha diferencia, puesto que todavía no he tenido que cambiarlas, pero si se nota a simple vista.
    A mi me preocupan más estos rebotes que el desgaste de las ruedas, pero habria que averiguar si están relacionados.

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    Autor: TitusMagnificus,

    Escrito originalmente por Angeloff76
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    Hola, me gustaría saber si cuando le das dos veces al botón de la tarjeta para que se cierren puertas y ventanillas, se cierra también el techo eléctrico en el caso de que sté abierto.
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    La respuesta es tan sencilla como satisfactoria , jejeje: SÍ.

    Ráfagas...  
    --------------------------------------------------------------------------------
    Autor: Louen23,


    Hola, soy nuevo en el foro, d antemano os felicito x el  , mi padre y yo stamos pensando en comprar un megane, fuimos directamente a x este modelo xq nos parecio el mejor de su categoria x seguridad, linea y equipacion. La pregunta es la siguiente: De cuantos altavoces dispone de serie, amos con el radio 4x15 mono-cd?? cuantos con la radio 4x45 cabasse?? y otra q creo q no corresponde a esta seccion del foro xo weno  , Ay mucha diferencia entre el 1.6 y el 2 ??? x lo q e leido en la seccion 1.6 vs 2.0 ay alguna, xo se nota tanto????

    Editado: se me olvidaba, se oye bien el equipo?? se q no sera una instalacion tuning xo q si se oye alto y bien.
    --------------------------------------------------------------------------------
    Autor: TitusMagnificus,


    Hola, Louen.... antes de nada, bienvenido al foro  

    En cuanto a tus preguntas... creo que todos los equipos de sonido traen el mismo número de altavoces: 6. Cuatro de ellos en las puertas (uno en cada una) y 2 tweeters en el salpicadero en la parte que toca con el parabrisas.
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    Autor: Cande.,

    Hola

    No lo he oido nunca, pero creo que si te gusta el hard techno, house, trance, goa o dance, no creo que cumpla con tus espectativas.

    Pero si te va Chenoa, Alejandro Sanz o La oreja de van Gohg y no lo llevas muy alto, pues seguro que sí.

    Saludos y bienvenido

    PD: me huelo represalias....
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    Autor: xiquitinx,


    El equipo de sonido va bien, pero si no le subes mucho porque entonces no da ni una calidad mínima. Así que si te va la música tecno se te quedará pequeño. Prueba a cambiarle los altavoces, a lo mejor así ya se nota una buena mejoría. De todas formas busca porque hay en el foro varios post sobre el sistema de sonido del coche.

    P.D. Cuando voy con mi mujer la música la pone ella (faltaría más) y es cierto que pone a Chenoa y a Alejandro Sanz bajito, bajito. Cuando voy yo sólo le meto caña con lo mío. Ya sabéis, 2 guitarras un bajo y una batería, son suficientes para hacer buena música.
    Sólo de pensar, en ir en mi Megane, por una carretera tranquila, con el Alchemy de los Dire Straits de fondo me pone la piel de gallina.
    --------------------------------------------------------------------------------
    Autor: MeganeMan

    Quisiera saber si las trampillas del suelo encienden las luces de las puertas al abrirlas, en todas la versiones o solo en las Luxe (me temo que es así.  

    En mi Confoft Dynamique no se iluminan. Si alguien tiene un Confoft y se le encienden que me lo diga para reclamarlo.

    Un saludete
    --------------------------------------------------------------------------------
    Autor: ilCuore,

    Yo tengo Confort y sí se me encienden.

    Pero de todos modos espera más respuesta, porque me parece que en los primeros modelos sí que se encendían pero luego lo quitaron. Pero como no estoy muy seguro, pues nada, espéate a ver si alguien te confirma lo que digo.
    --------------------------------------------------------------------------------
    Autor: -.BoSsBrAiN

    Yo tambien tengo Confort Dynamique y si se encienden, y no creo que lo hayan quitado despues, porque para que estan sino. Esque, si no se te encienden, no ves un cagarro lo que metas en en cajoncillo.

    Un saludete
    --------------------------------------------------------------------------------
    Autor: luisake,

    Si trae luces en las puertas , se encienden.Pero desmontalas y mira si te las han conectado, porque en el mio las habian desconectado en el concesionario para que no gastase bateria, ya que era el coche de un comercial de renault.
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    Autor: faparicio27,

    Me gustaría saber si todos los modelos del Megane traen lo del ajuste automático del volumen del radio-cd.
    Yo no he notado q suba o baje según la velocidad.....
    O hay q conectarlo o configurarlo??
     
    --------------------------------------------------------------------------------
    Autor: xiquitinx,


    Se puede configurar. Tienes que tener pulsado el botón SRC durante un tiempo y entras en un menú. Una de las opciones es regular el volumen en función de la velocidad. Creo que tiene 5 puntos. Viene más detallado en el manual de la radio
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    Autor: Naniu,

    Volviendo al tema de las luces de las puertas, en el mío (Sedan 1.9 dCi Luxe Dynamique de diciembre pasado) se encienden al abrir las puertas pero no cuando abres la trampilla. Me inclino a pensar que es una opción que por alguna razón, económica tal vez, dejaron de equipar.
    A ver si llegamos a alguna conclusión para, si procede, reclamarlo. La verdad es que, en principio, no encuentro base ninguna para reclamar porque en el manual no indica que se tengan que encender esas luces
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    Autor: Rouba,

    pues yo si habro la trampilla se enciende su correspondiente luz. es mas han habido personas que por no cerrarla bien creian tener algun problema.
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    Autor: faparicio27

    A mi se me encienden las 2 luces de abajo cuando abro un compartimento del suelo, con el coche cerrado claro.

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    Autor: blanat,


    En mi caso también se encienden las luces al abrir las trampillas con las puertas cerradas, además en el concesionario me recalcaron que tuviera cuidado de cerrar bien las tapas porque si no las luces quedarian encendidas.
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    Autor: Keko9,

    Pues el mío es un Luxe Privilege y si abres una trampilla se encienden las luces de dentro (con las puertas cerradas)
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    Autor: Meganito100CV,

    Otra cosa que queria comentaros a todos es si sabeis porque en eespaña se ha deshabilitado el poder abrir unicamente la puerta del coneductor desde el mando obligando a abrir el coche por completo.

    un saludo
    --------------------------------------------------------------------------------
    Autor: MeganeMan,


    Os cuento lo que he observado respecto del cierre manual.

    Si queremos cerrar el coche sin usar la tarjeta, con pulsar unos 5 segundos el botón de cerrar con una puerta abierta con el coche parado, al cerrar la puerta, el coche se cierra. (Eso lo sabreis todos que lo pone el manual....)

    Ahora bien, si lo has abierto con la llave (puerta del conductor) y si por cualquier causa tienes que abrir otra puerta, ya no lo puedes cerrar sin la tarjeta, a mi al menos no me funciona volver a dejar pulsado el botón de cerrar  

    ¿Sabeis como cerrarlo sin la tarjeta?


    --------------------------------------------------------------------------------
    Autor: Rouba,


    ¿Porque soy al unico que solo se le enciende la luz de la trampillas que abro?

    Alguien lo puede confirmar????
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    Autor: dCi120,

    A mi Megane al abrir cualquiera de los 2 compartimentos se encienden las luces de las 4 puertas.
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    Autor: Rouba,

    ah bueno, el mio es 3P
    pero reitero que solo se enciende la luz del que habro.
    --------------------------------------------------------------------------------
    Autor: faparicio27,

    El mío 3p enciende las 2 a la vez............
    --------------------------------------------------------------------------------
    Autor: ilCuore,

    Rouba,

    yo creo que tu Megane es un:

    Megane II Special Edition

    1.- Siempre que arrancas pita ¿¿¿????
    2.- Se te enciende la luz del lado del que abres la trampilla... Hombre eso más que un fallo parece una mejora...

    --------------------------------------------------------------------------------
    Autor: Keko9,

    En el mío también se encienden todas las luces abra el que abra, pero sin cadabra
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    Autor: Rouba

    Lo de las luces yata revisado, era yo el memo que no me habia fijado.

    Pero lo del pitidito es verdad, es como cuando pulsas la tecla del movil y enseguida arranca. en serio que no lo ha oido nadie????? ha de escucharse en pleno silencio.
    --------------------------------------------------------------------------------
    Autor: TERAMEGA35

    Creo que me tocara reclamar esos interruptores que faltan en
    las trampillas de los cofres del suelo, puesto que no se me enciende ninguno.
    Mi coche es de finales de Noviembre 2003.
    --------------------------------------------------------------------------------
    Autor: Sr_Rama,

    El mio es de hace una semana (02/04) y no se enciende, pero analizando los pros y los contras...
    Visto el poco fondo que tienen las trampillas no creo que haga falta mucha luz para encontrar lo que buscas.
    Por otro lado corres el riesgo de dejarte una mal cerrada y que se queden las luces encendidas.
    Que ventaja/utilidad puede tener el que se enciendan las luces al abrir las trampillas???
    Yo, sinceramente, me quedo como estoy.

    Un saludo.
    --------------------------------------------------------------------------------
    Autor: atosii,

    Pues yo le encuentro bastante utilidad. Cuando intento buscar algo de noche en la trampilla y tengo la puerta abierta no veo na, tengo que acercar la puerta para que me de luz.

    Por otro lado comentar que si te dejas alguna luz encendida en el coche estas se pagan pasados 20 min. Es un sistema que lleva para evitar que te fundas la bateria.

    Saludos.
    --------------------------------------------------------------------------------
    Autor: zorry_meganero,

    Yo creo que es de esas cosas que no echas de menos hasta que las has tenido y dejas de tenerlas. En mi caso si se encienden las luces, y por la noche no se ve un pijo en el suelo, está bien para buscar algo en los cofres o bien si a alguna se le ha caido una horquilla...  

    Saludos!
    --------------------------------------------------------------------------------
    Autor: Sr_Rama,

    Si, es posible que no lo vea útil porque no lo tengo, pero sigo pensando que con el poco fondo que tienen los cofres, con un poco de sentido del tacto...claro, que depende lo que guardes ahi dentro...
    --------------------------------------------------------------------------------
    Autor: Keko9,

    Pues yo pienso como Zorry_Meganero, las luces son bastante útiles precisamente para no tener que palpar para encontrar las cosas o cositassssssssss.
    --------------------------------------------------------------------------------

    Autor: faparicio27


    Ayer urgando en lo de q se suba el volumen con la velocidad me surgió la duda de como funciona.
    Hay posiciones del 0 al 5, esto quiere decir q si pongo el 5 sube 5 ptos el volumen o como va?? supongo q ctos mas puntos + sube....
    Como lo llevais vosotros??
    --------------------------------------------------------------------------------
    Autor: ilCuore,

    Es justo como lo has dicho...

    No sé si el 5 se corrende con el número de puntos que sube...

    Pero sí cuanto mayor sea el número más subirá el volúmen.

    Yo lo tengo en el 2.. creo, lo puse hace mucho...
    --------------------------------------------------------------------------------
    Autor: faparicio27

    Yo el mio estaba en 1 o 2 y no se notababa casi o nada.....
    Ahora lo he puesto en 4.
    --------------------------------------------------------------------------------
    Autor: xiquitinx,

    Para mi gusto como el coche es tan silencioso, se notaba mucho al pasar de unos 100 que subía el volumen y me molestaba. Lo he quitado.
    --------------------------------------------------------------------------------
    Autor: zorry_meganero,

    Yo lo tengo al 2. Al 1 no me enteraba del efecto, al principio lo puse al 4 y a 130 o asi siempre me tocaba bajarlo a mano porque subía demasiado  
    --------------------------------------------------------------------------------
    Autor: J2002,

    Yo lo tengo al 3 que para la Y (A-66), que es de hormigón va de perlas, pero en el momento que voy por una carretera normal, al llegar a 130km/h toca bajarle a mano
    --------------------------------------------------------------------------------
    Autor: sanchiko,

    Una preguntilla: hay por ahí alguien que tenía instalado el sensor de aparcamiento......¿es un accesorio que se le puede añadir al coche o hay que pedirlo de serie? ¿cuánto cuesta? ¿tardan mucho en ponerlo?

    Chasgracias por adelantado
    --------------------------------------------------------------------------------

    Sí se trata de un extra que se puede añadir al coche antes o después de comprarlo por el mismo precio.
    égane II 1.9 dCI - Verde Limón

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    « Respuesta #10 en: 01 de Septiembre de 2005, 08:23:02 »
    Bueno pues eso es todo lo que tengo en cuanto a Curiosidades del Mégane.

    Menos da una pedrada verdad.

    Lo siento por el tocho pero no encontraba otra forma de ponerlo.

    Por cierto he quitado algunos post por el medio por que no eran curiosidades ni trataban de ellas.

    Saludos
    égane II 1.9 dCI - Verde Limón

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    « Respuesta #11 en: 01 de Septiembre de 2005, 09:10:45 »
    :-D
    .6 16V 115cv Luxe Pri. 5p (g. holograma).



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    « Respuesta #12 en: 01 de Septiembre de 2005, 11:59:22 »
    :-D  :-D
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

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    « Respuesta #13 en: 05 de Septiembre de 2005, 08:11:35 »
    asi que censurando eh? vaya vaya con el keko.......... :-D
    enault Megane II 1.5 dCi 100 cv Beige Angora. Confort Dinamique. Zaragoza.

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    « Respuesta #14 en: 05 de Septiembre de 2005, 14:24:00 »
    Censurado no, depurado  :-/
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    « Respuesta #15 en: 07 de Septiembre de 2005, 17:27:31 »
    ¿Cómo se diferencia el parabrisas atérmico del normal? Mi coche es de febrero del 2004 y se me lo vendieron como que llevaba parabrisas atérmico, pero en algún post he leido que hace varios meses que ya no lo montan y me ha entrado la duda
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    « Respuesta #16 en: 07 de Septiembre de 2005, 18:27:18 »
    Es algo complicado saber si llevas luna atermica y es que en teoria deberia venir un dibujito de un termometro en uno de los esquinazos de la parte baja de la luna, pero en algunos viene y en otros no.

    Luego dicen que si miras la luna de tu cche y la ves azulada (creeme que se nota) es que es atermica.

    Sobre la luna acustica, lleva un dibujito de una oreja, en el mismo sitio aprox que cite antes.

    Ahora bien, por esas fechas, renault aun montaba la luna atermica, y mas con la opcion del clima.

    Un saludo.

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    « Respuesta #17 en: 04 de Octubre de 2005, 22:23:43 »
    Confort Dynamique 1.5 dCI de septiembre 2005 lleva luna atérmica pero no lleva el dibujito del termómetro pero sí el de la oreja.
    Ah! y las luces no se me encienden al abrir la trampilla (lo he probado con el contacto puesto, sin él y con el coche en marcha) :-C  :-C
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    « Respuesta #18 en: 09 de Noviembre de 2005, 21:37:30 »
    :-D
    Megane 1.5 DCI 82 cv 3p Negro Nacrado Confort Dynamique.  Pegata del Club y de F1 Team Aleron Megane Sport, Cargador CD. 155.000 km 13 años

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    Desconectado JOSEMARIA

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    Todo lo que querías saber del Megane II y nunca preguntaste!
    « Respuesta #19 en: 06 de Diciembre de 2005, 01:34:52 »
    UNA DUDA. TODOS LOS MEGANE II TIENEN ESP. EL MIO ES UN CONFOR DINAMIC 1.5 DCI 105 CV GRACIAS
    EGANE II 1.5 DCI 105 CV CONFOR DINAMIC GRIS PLATINO