Aquí va Curiosidades del Mégane II.
Autor: faparicio27Me surgen 2 curiosidades:
Una: q es eso q llevan los megane con faros de xenon en el parachoques justo delante de los faros?? Son limpiafaros?? jeje
Y Dos: el trentrasero del megane es autodireccional, verdad? Eso significe q las ruedas traseras tuercen un poco para acompañar al coche en la curvas??
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Autor: TitusMagnificusHola, faparicio27...
Respecto a tu primera pregunta, efectivamente, son los lavafaros.
En cuanto al tren trasero, creo que ya se comentó por aquí algo sobre lo del "autodireccional", pero yo también agradecería si alguien pudiera dar más detalles sobre esto, si realmente "giran" o qué....
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Autor: megak,Segun Renault:
Nuevas suspensiones de gran recorrido (78 mm frente a los 58 del anterior Mégane) y un tarado específico junto a una estudiada geometría, producen un confort de marcha impresionante.
El tren delantero se ha realizado sobre una geometría de tipo Mac Pherson con muelles helicoidales y amortiguadores hidráulicos telescópicos que descansan sobre un rectángulo inferior que desacopla los esfuerzos longitudinales y transversales, alcanzando una fuerte rigidez. A la precisión de guiado contribuye una dirección asistida eléctrica de funcionamiento variable que adapta su tasa de asistencia a la velocidad del vehículo.
El tren trasero consta de un eje flexible con un perfil de deformación programado asociado a unos muelles helicoidales. El perfil deformable incorpora una barra estabilizadora con la que se consigue un control óptimo de balanceo.
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Autor: CandeAYER ESTUVE BUSCANDO Y ENCONTRÉ ESTO
Según define Renault el eje trasero del Mégane es:
Tren trasero en ýHý con
efecto autocorreccional (estabilizante en frenada y, direccional en curvas). Espero haberos sacado de dudas
ESTO SE HA DICHO EN ESTE FORO,EN LA PAGINA 14 APROXIMADAMENTE
SALUDOS Y PERDON POR LAS MAYUSCULAS...SE ME HA IDO
PD. Lo dijo Keko9
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Autor: xiquitinx,A veces pienso en que debería reeditarse la revista automecánica. La mejor revista que he leído en mi vida.
Basicamente, lleva un esquema McPherson en el eje delantero que significa que el amortiguador va por dentro del muelle formando una columna vertical. La parte superior va unida a la carrocería y la inferior a la rueda. En ese punto de unión va un triángulo más o menos paralelo al suelo cuyo vértice va unido a la rueda y el lado contrario al chasis. Hay variaciones en dónde está fijado el triángulo, que permiten juegos de geometrías y esfuerzos útiles para mejorar la estabilidad en curva, en recta, frenada, esfuerzos de dirección, sensibilidad, precisión, confort...
En la parte trasera lleva un eje transversal. De cada extremo salen dos piezas donde van fijadas las ruedas. Visto desde arriba parecería un corchete "[". Este eje al torsionar (como retorcer una balleta) ejerce de muelle, llevano unido a la rueda un amortiguador para minimizar las oscilaciones. Estos amortiguadores suelen ir tumbados para no robar espacio en el maletero. No es la mejor opción de diseño posible para una suspensión trasera, pero es barata, robusta y practicamente no roba espacio en el maletero. Renault tiene diversas versiones formadas por un número variado de estas barras. La torsión del material, logicamente está calculada (calibrada) y varía en función de la dureza que quiera dársele. Si la barra es más gorda (o son más barras) será la suspensión más dura. En la zona de unión de la rueda con el eje se pueden poner unos sistemas que induzcan al neumático una factor de corrección de convergencia, es decir, que cuando la rueda es forzada hacia el interior por efecto de la curva, gira en sentido de la misma curva para mejorar la direccionabilidad. Eso es lo que se llama efecto autodireccional. Hoy lo tienen casi todos los coches, y el primero que recuerdo que lo tenía era el VW Passat/Santana de los años 80.
Espero que le sirva a alguien este ladrillaco para hacerle más sencillo de entender estos temas.
Y también espero no haber metido la pata en nada
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Autor: a_bandeSi entrais en la sección de mecánica de mi galeria podeis encontrar el gráfico al que os estais refiriendo, o eso creo
salu2
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Autor: xiquitinxJo, pues parece una mezcla entre un esquema de ruedas tiradas y un eje torsional. Mejor, así tenemos de todo.
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Autor: Megane_II, Bueno pues como todos sabeis, si se intenta cerrar las puertas del coche... estando alguna de las puertas o maletero abierto, se produce un bloqueo-desbloqueo de las puertas...es decir que no se puede cerrar hasta que se cierren bien todas...
Pues resulta que siempre que voy a repostar a la gasolinera... tengo la costumbre de mientras repuesto ir a la oficina de esta, a que me pasen la tarjeta de los puntos de travelclub y a comprar alguna cosilla, y me da palo en los dias que corren (con tanto robo,etc) dejar el coche abierto...
Hoy he comprado que aunque el deposito de carburante este abierto (por ejemplo durante el repostaje) la condenacion de las puertas funciona perfectamente, y no se produce un bloqueo-desbloqueo como se produciria si estuviera alguna de las puertas o maletero bien cerrados...
Bueno asi que ya sabeis el que este en mi caso y no lo supiera que sepa que puede cerrar el coche mientras esta repostando en la gasolinera para ir a tienda a comprar o lo que sea...
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Autor: 0_A_100,megane II pero cuadno terminasd de repostar no puedes cerrar el deposito sin abrir el coche,por k al estar cerrado el coche tb esta cerrada la cerradura del deposito tienes k abrir el coceh para cerrar el deposit,por lo menos eso fue o k me pasò a mi jaja km me moskeè ya estava pensando,joder se ma jodio la puerta del depostio,no cierra,k le psarayo con un moskeo...jaja y al final era eso....
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Autor: RoubaCorrecto, eeso se debe a que enla tapa del deposito no lleva sensor
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Autor: Megane_II,ya pero cuando llegue de nuevo al coche solo tengo que abrir el coche con la tarjeta por ejemplo (de todas maneras tengo que abrirlo para entrar en el ) cerrar la tapa del deposito y ya esta...
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Autor: VAYATELAMARINERAMi megane luxe dynamique comprado en agosto, entre el cuentarevoluciones y el velocimetro lleva dos pantallitas una que muestra los datos del ordenador (distancia recorrida, consumo, etc) y otra con un dibujo del coche.
Mi tio se ha comprado otro megane como el mío y se lo daban hoy, pero no llevaba dos pantallitas. Llevaba una sola pero más grande y más guapa!!
La unica diferencia con mi coche es que él se ha puesto gps, será por eso? o es que ahora todos los meganes salen así?
Saludos.
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Autor: -.BoSsBrAiN.La chapita a la que te refieres
(la que cubre el llavín para abrir con la llave - Sergio Edit), nadie la tiene, ya que como otro fallo de diseño, al quitar la chapita se jodia el cromado de la maneta.
Solo lo tienen algunos que lo pidieron y se lo han dado.
Espero que te resuelva a lo que preguntabas.
Porcierto, la foto que muestras es la de la puerta de la derecha y esa no tiene el hueco de la llave, pero la del conductor si y viene como te he dicho sin la chapita.
Un saludote
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Autor: TitusMagnificus, Efectivamente, VAYATELA.....
Lo de la pantalla es porque lleva el Carminat. La pantalla va instalada escamoteable donde normalmente va el display de la radio, el reloj y la temperatura exterior. Esta información pasa ahora al cuadro de relojes, que por eso es diferente.
Salu2
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Autor: almendritas,Una vez aclarado lo de la chapita.... el mio si que la lleva, y yo no he tenido ningún problema con ella. También he de decir que nunca me ha hecho fallta abrir con la llave......
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Autor: faparicio27Vamos a ver si alguien me explica una cosa q noto en mi Megane desde el ppio. Yo creo q es normal pero no se la causa exacta.
Me refiero a cuando voy por una carretera a + de 100km/h y piso un semi-agujero, una irregularidad importante, con las ruedas de un solo lado del coche, entonces el coche hace siempre la misma reacción: colea un poco, o no tan poco...
Es como si perdiese un poco el control por unos instantes.
Yo pienso q puede ser debido a la dirección asistida tan "fina" q tiene el Megane, o q como se agarra tanto al suelo pues las ruedas q no pisan la irregularidad tiran más del coche q las otras y se produce ese movimiento.
No se q me decis???
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Autor: Tony_GenilfaparicioXXVII, a mi me pasa lo mismo. Por si te sirve de consuelo.
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Autor: FERATA mi también me pasa. Es como si rebotaran las ruedas traseras y perdieran agarre por unos instantes.
Me sucede al pasar juntas de asfalto o en carreteras muy bacheadas.
Lo comenté en la revisión porque vi un amortiguador trasero manchado de algo aceitoso pero estaba todo perfecto.
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Autor: faparicio27Vaya........pues a ver si alguien nos dice el porqué de esta reacción.
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Autor: xiquitinx,A lo mejor esa reacción es más o menos normal, solo que al llevar las ruedas más anchas y sobre todo de perfil más bajo y rígidas se acentúa más. Yo llevo las ruedas de 15 y veo el coche bastante neutro.
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Autor: clubmeganecc,Confirmado, en el cabriolet también pasa.
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Autor: teddybass,Yo tengo ruedas de 195-15, como las de xiquitinx, y tampoco noto que el coche haga extraños en baches ni socabones ni nada, y eso que la carretera por la que voy a mi pueblo tiene más baches que asfalto.
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Autor: QUIMIMEGANEMe uno a los que tenemos la sensación de que culea,o no se pega el tren trasero,es una sensación rara que espero no influya cuando rodamos deprisa,¿tendra algo que ver el ESP?tengo ruedas de 205
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Autor: cajamorAmortiguadores blandos+largo recorrido de suspension= balanceo
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Autor: zorry_meganeroYo creo que en mi caso no noto ese efecto que comentais, yo creo que puede ser algo del ESP, que al detectar un cambio en la velocidad de giro de la rueda que pilla el bache, trate de corregir?
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Autor: Angeloff76,Hola, me gustaría saber si cuando le das dos veces al botón de la tarjeta para que se cierren puertas y ventanillas, se cierra también el techo eléctrico en el caso de que sté abierto.
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Autor: ilCuore, Pues yo debo ser más raro, porque en esos casos que comentais me convence menos el tren delantero que el trasero.
Por ejemplo, en un bachecito en medio de una curva, o una junta de dilatación demasiado marcada en una curva... Es el tren delantero el que me parece más brusco... como que rebota demasiado, y por lo tanto al rebotar ese poco y estar en curva se puede deslizar un poco. El trasero sin embargo va perfecto
¿¿??
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Autor: FIDELIO2003,Pues ilCuore seras el unico o el 2.0 porque precisamente por la configuracion de la amortiguacion trasera no tan elaborada como la delantera provoca esos "mosqueantes" deslizamientos.
Por supuesto nada del otro mundo.
Otra cosa es que la direccion electrica no te transmita fielmente lo que pasa entre la rueda y el suelo y experimentes esa sensacion.
Yo creo que es la propia configuracion de la direccion de este modelo lo que hace que se acentue ese movimiento parasito.
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Autor: ilCuore,No es una impresión debido a la dirección. Seguro...
De todas formas, también es que lo que yo cuento es si estoy en medio de la curva y "a buen ritmo"... Y simplemente me parece un poquito brusco el tren delantero, pero nada exagerado.
De todas formas también me pasaba en el Ibiza antiguo, claro que en el otro era peor aún.
Lurgo, el tren trasero, pese a ser tan simple, y no tan elaborado como el Focus, Mazda 3, 147, Nuevo Golf o nuevo A3, a mi personalmente me parece que va muy bien. Claro que de esos modelos solo he probado el 147...
Claro que acostumrado al Ibiza, y sobre todo al Fiat Uno que tenía una trasera que daba gusto de lo viva que estaba, jaja
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Autor: FIDELIO2003,Pues segun lo que he leido por ahi,saco la conclusion de que el megane con un eje trasero multibrazo seria una lapa en curvas,mira si agarra muy bien ahora,pues imaginate......
De todas formas es una costumbre gabacha eso de ejes traseros esquematizados....en fin......
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Autor: dCi120, Hola
Sobre lo que comentáis de los movimientos o deslizamientos del eje trasero cuando pasas sobre juntas o baches a mí también me pasa.
Ahora procurare ser más concreto por si puedo ayudar a alguien:
Tengo un dCi 1.9 de Diciembre del 2002 con llantas de 17 y neumáticos Continental SportContac2, el primer juego de neumáticos traseros los gasto en + o ý 15000 Km pero los gastaba bien, en exceso pero por toda la banda de rodadura. Los neumáticos que monta ahora los gasta más por el exterior y con 10000 Km están prácticamente para tirar lo lleve al concesionario y en este mes que comenzamos me cambiaran el eje trasero, cuando lo tenga cambiado podré comprobar si han desaparecido los movimientos o por el contrario es congénito ha este tipo de eje y estas llantas.
Alguien escribió algo sobre esto concretamente (eternaldreams)
http://miarroba.com/foros/ver.php?temaid=1332888&foroid=58347 la verdad que vosotros no dais muchas pistas: medida de la llanta marca neumáticos desgaste irregular, etc.
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Autor: Naniu¿Os habéis fijado que las escobillas de los limpias no son iguales entre sí?. La del conductor es de 60 cm. y lleva deflector; la del copiloto es de 45 cm y no lo lleva. ¿Ya las habéis cambiado alguna vez? ¿Se encuentra facilmente un juego de esas características o hay que acudir al concesionario por narices?
Nota: Las medidas creo que son esas aunque no tenía metro a mano y lo hice a cuartas haciendo luego la "conversión" a cm. en casa.
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Autor: Rouba,Estoy contigo ilcuore en esta sensacion, en mi barrio hay una curva en la que cruza un paso a nivel y noto que el coche hece algo raro de delante.
creo que puede ser debido a la extrema sensibilidad y lo suave de la direccion.
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Autor: cajamorEl conjunto entero no creo que lo encuentres.
Tienes que comprarlos por separado.
El que trae deflector es sensilemente mas caro.
Practicamente todos los coches nuevos traen los limpias desiguales
Un saludo
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Autor: FERAT,Voy a concretar un poco.
El coche es de diciembre de 2002. Tiene 22.000 kilómetros. Las ruedas son las Michelin en 205/55-16. El desgaste es un poco más acusado en las traseras y por la parte exterior de éstas.
Lo tengo que llevar a los 25.000 kilómetros a que midan el desgaste de las ruedas. No hay mucha diferencia, puesto que todavía no he tenido que cambiarlas, pero si se nota a simple vista.
A mi me preocupan más estos rebotes que el desgaste de las ruedas, pero habria que averiguar si están relacionados.
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Autor: TitusMagnificus,Escrito originalmente por Angeloff76
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Hola, me gustaría saber si cuando le das dos veces al botón de la tarjeta para que se cierren puertas y ventanillas, se cierra también el techo eléctrico en el caso de que sté abierto.
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La respuesta es tan sencilla como satisfactoria , jejeje: SÍ.
Ráfagas...
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Autor: Louen23, Hola, soy nuevo en el foro, d antemano os felicito x el , mi padre y yo stamos pensando en comprar un megane, fuimos directamente a x este modelo xq nos parecio el mejor de su categoria x seguridad, linea y equipacion. La pregunta es la siguiente: De cuantos altavoces dispone de serie, amos con el radio 4x15 mono-cd?? cuantos con la radio 4x45 cabasse?? y otra q creo q no corresponde a esta seccion del foro xo weno , Ay mucha diferencia entre el 1.6 y el 2 ??? x lo q e leido en la seccion 1.6 vs 2.0 ay alguna, xo se nota tanto????
Editado: se me olvidaba, se oye bien el equipo?? se q no sera una instalacion tuning xo q si se oye alto y bien.
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Autor: TitusMagnificus, Hola, Louen.... antes de nada, bienvenido al foro
En cuanto a tus preguntas... creo que todos los equipos de sonido traen el mismo número de altavoces: 6. Cuatro de ellos en las puertas (uno en cada una) y 2 tweeters en el salpicadero en la parte que toca con el parabrisas.
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Autor: Cande., Hola
No lo he oido nunca, pero creo que si te gusta el hard techno, house, trance, goa o dance, no creo que cumpla con tus espectativas.
Pero si te va Chenoa, Alejandro Sanz o La oreja de van Gohg y no lo llevas muy alto, pues seguro que sí.
Saludos y bienvenido
PD: me huelo represalias....
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Autor: xiquitinx,El equipo de sonido va bien, pero si no le subes mucho porque entonces no da ni una calidad mínima. Así que si te va la música tecno se te quedará pequeño. Prueba a cambiarle los altavoces, a lo mejor así ya se nota una buena mejoría. De todas formas busca porque hay en el foro varios post sobre el sistema de sonido del coche.
P.D. Cuando voy con mi mujer la música la pone ella (faltaría más) y es cierto que pone a Chenoa y a Alejandro Sanz bajito, bajito. Cuando voy yo sólo le meto caña con lo mío. Ya sabéis, 2 guitarras un bajo y una batería, son suficientes para hacer buena música.
Sólo de pensar, en ir en mi Megane, por una carretera tranquila, con el Alchemy de los Dire Straits de fondo me pone la piel de gallina.
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Autor: MeganeManQuisiera saber si las trampillas del suelo encienden las luces de las puertas al abrirlas, en todas la versiones o solo en las Luxe (me temo que es así.
En mi Confoft Dynamique no se iluminan. Si alguien tiene un Confoft y se le encienden que me lo diga para reclamarlo.
Un saludete
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Autor: ilCuore,Yo tengo Confort y sí se me encienden.
Pero de todos modos espera más respuesta, porque me parece que en los primeros modelos sí que se encendían pero luego lo quitaron. Pero como no estoy muy seguro, pues nada, espéate a ver si alguien te confirma lo que digo.
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Autor: -.BoSsBrAiNYo tambien tengo Confort Dynamique y si se encienden, y no creo que lo hayan quitado despues, porque para que estan sino. Esque, si no se te encienden, no ves un cagarro lo que metas en en cajoncillo.
Un saludete
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Autor: luisake, Si trae luces en las puertas , se encienden.Pero desmontalas y mira si te las han conectado, porque en el mio las habian desconectado en el concesionario para que no gastase bateria, ya que era el coche de un comercial de renault.
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Autor: faparicio27,Me gustaría saber si todos los modelos del Megane traen lo del ajuste automático del volumen del radio-cd.
Yo no he notado q suba o baje según la velocidad.....
O hay q conectarlo o configurarlo??
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Autor: xiquitinx, Se puede configurar. Tienes que tener pulsado el botón SRC durante un tiempo y entras en un menú. Una de las opciones es regular el volumen en función de la velocidad. Creo que tiene 5 puntos. Viene más detallado en el manual de la radio
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Autor: Naniu,Volviendo al tema de las luces de las puertas, en el mío (Sedan 1.9 dCi Luxe Dynamique de diciembre pasado) se encienden al abrir las puertas pero no cuando abres la trampilla. Me inclino a pensar que es una opción que por alguna razón, económica tal vez, dejaron de equipar.
A ver si llegamos a alguna conclusión para, si procede, reclamarlo. La verdad es que, en principio, no encuentro base ninguna para reclamar porque en el manual no indica que se tengan que encender esas luces
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Autor: Rouba, pues yo si habro la trampilla se enciende su correspondiente luz. es mas han habido personas que por no cerrarla bien creian tener algun problema.
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Autor: faparicio27A mi se me encienden las 2 luces de abajo cuando abro un compartimento del suelo, con el coche cerrado claro.
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Autor: blanat, En mi caso también se encienden las luces al abrir las trampillas con las puertas cerradas, además en el concesionario me recalcaron que tuviera cuidado de cerrar bien las tapas porque si no las luces quedarian encendidas.
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Autor: Keko9, Pues el mío es un Luxe Privilege y si abres una trampilla se encienden las luces de dentro (con las puertas cerradas)
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Autor: Meganito100CV, Otra cosa que queria comentaros a todos es si sabeis porque en eespaña se ha deshabilitado el poder abrir unicamente la puerta del coneductor desde el mando obligando a abrir el coche por completo.
un saludo
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Autor: MeganeMan,Os cuento lo que he observado respecto del cierre manual.
Si queremos cerrar el coche sin usar la tarjeta, con pulsar unos 5 segundos el botón de cerrar con una puerta abierta con el coche parado, al cerrar la puerta, el coche se cierra. (Eso lo sabreis todos que lo pone el manual....)
Ahora bien, si lo has abierto con la llave (puerta del conductor) y si por cualquier causa tienes que abrir otra puerta, ya no lo puedes cerrar sin la tarjeta, a mi al menos no me funciona volver a dejar pulsado el botón de cerrar
¿Sabeis como cerrarlo sin la tarjeta?
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Autor: Rouba, ¿Porque soy al unico que solo se le enciende la luz de la trampillas que abro?
Alguien lo puede confirmar????
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Autor: dCi120,A mi Megane al abrir cualquiera de los 2 compartimentos se encienden las luces de las 4 puertas.
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Autor: Rouba, ah bueno, el mio es 3P
pero reitero que solo se enciende la luz del que habro.
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Autor: faparicio27,El mío 3p enciende las 2 a la vez............
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Autor: ilCuore, Rouba,
yo creo que tu Megane es un:
Megane II Special Edition
1.- Siempre que arrancas pita ¿¿¿????
2.- Se te enciende la luz del lado del que abres la trampilla... Hombre eso más que un fallo parece una mejora...
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Autor: Keko9, En el mío también se encienden todas las luces abra el que abra, pero sin cadabra
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Autor: RoubaLo de las luces yata revisado, era yo el memo que no me habia fijado.
Pero lo del pitidito es verdad, es como cuando pulsas la tecla del movil y enseguida arranca. en serio que no lo ha oido nadie????? ha de escucharse en pleno silencio.
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Autor: TERAMEGA35Creo que me tocara reclamar esos interruptores que faltan en
las trampillas de los cofres del suelo, puesto que no se me enciende ninguno.
Mi coche es de finales de Noviembre 2003.
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Autor: Sr_Rama,El mio es de hace una semana (02/04) y no se enciende, pero analizando los pros y los contras...
Visto el poco fondo que tienen las trampillas no creo que haga falta mucha luz para encontrar lo que buscas.
Por otro lado corres el riesgo de dejarte una mal cerrada y que se queden las luces encendidas.
Que ventaja/utilidad puede tener el que se enciendan las luces al abrir las trampillas???
Yo, sinceramente, me quedo como estoy.
Un saludo.
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Autor: atosii, Pues yo le encuentro bastante utilidad. Cuando intento buscar algo de noche en la trampilla y tengo la puerta abierta no veo na, tengo que acercar la puerta para que me de luz.
Por otro lado comentar que si te dejas alguna luz encendida en el coche estas se pagan pasados 20 min. Es un sistema que lleva para evitar que te fundas la bateria.
Saludos.
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Autor: zorry_meganero,Yo creo que es de esas cosas que no echas de menos hasta que las has tenido y dejas de tenerlas. En mi caso si se encienden las luces, y por la noche no se ve un pijo en el suelo, está bien para buscar algo en los cofres o bien si a alguna se le ha caido una horquilla...
Saludos!
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Autor: Sr_Rama, Si, es posible que no lo vea útil porque no lo tengo, pero sigo pensando que con el poco fondo que tienen los cofres, con un poco de sentido del tacto...claro, que depende lo que guardes ahi dentro...
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Autor: Keko9,Pues yo pienso como Zorry_Meganero, las luces son bastante útiles precisamente para no tener que palpar para encontrar las cosas o cositassssssssss.
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Autor: faparicio27Ayer urgando en lo de q se suba el volumen con la velocidad me surgió la duda de como funciona.
Hay posiciones del 0 al 5, esto quiere decir q si pongo el 5 sube 5 ptos el volumen o como va?? supongo q ctos mas puntos + sube....
Como lo llevais vosotros??
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Autor: ilCuore,Es justo como lo has dicho...
No sé si el 5 se corrende con el número de puntos que sube...
Pero sí cuanto mayor sea el número más subirá el volúmen.
Yo lo tengo en el 2.. creo, lo puse hace mucho...
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Autor: faparicio27Yo el mio estaba en 1 o 2 y no se notababa casi o nada.....
Ahora lo he puesto en 4.
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Autor: xiquitinx, Para mi gusto como el coche es tan silencioso, se notaba mucho al pasar de unos 100 que subía el volumen y me molestaba. Lo he quitado.
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Autor: zorry_meganero,Yo lo tengo al 2. Al 1 no me enteraba del efecto, al principio lo puse al 4 y a 130 o asi siempre me tocaba bajarlo a mano porque subía demasiado
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Autor: J2002, Yo lo tengo al 3 que para la Y (A-66), que es de hormigón va de perlas, pero en el momento que voy por una carretera normal, al llegar a 130km/h toca bajarle a mano
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Autor: sanchiko,Una preguntilla: hay por ahí alguien que tenía instalado el sensor de aparcamiento......¿es un accesorio que se le puede añadir al coche o hay que pedirlo de serie? ¿cuánto cuesta? ¿tardan mucho en ponerlo?
Chasgracias por adelantado
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Sí se trata de un extra que se puede añadir al coche antes o después de comprarlo por el mismo precio.