• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Contratación de Seguro para el Megane  (Leído 939 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Sirio

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.638
    • Sexo: Masculino
    Contratación de Seguro para el Megane
    « en: 27 de Julio de 2010, 04:49:00 »
    Os comento, mi coche cumple 2 añitos y esta semana se termina el seguro con Zurich, y no es prorrogable dado mi alto índice de siniestrabilidad...  :-k :-k :-k
    El coche esta a nombre de mi padre, y vamos a asegurar los 2 coches de la familia en la misma compañía, y tenemos varias ofertas.
    No se que me podeis aconsejar sobre el asunto pero nos ofrecen lo siguiente:

    Seguros bilbao me ofrece 5 tipos de seguro con precios anuales de:

    - 694
    - 809
    - 984
    - 1133
    - 1495

    Todas las caracteristicas son iguales excepto las franquicias que van asi:

    - 1.500 €
    - 500 €
    - 250 €
    - 150 €   - indemnización por robo
    - Sin franquicia - indemnización por robo

    Decir que la franquicia se aplica a daños propios, pero por ejemplo a lunas no.

    Sobre todo me preocupa el tema de los partes, mañana les llamaré para preguntarles si a la hora de dar un parte general me cobrarán varias franquicias o nose como lo llevarán allí.

    He pensado en la opción tercera o incluso en la cuarta por el tema de los partes, pero la verdad es que estoy dudando bastante.
    No se, si conocéis algun seguro que merezca la pena , o cualquier ayuda que me podáis dar será bienvenida.

    Un Saludín !  :-Y




    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: Contratación de Seguro para el Megane
    « Respuesta #1 en: 27 de Julio de 2010, 14:43:06 »
    Mi suegro lo tuvo con seguros Bilbao (una zafira) y cero problemas, pero por pasta se paso a direct seguros, el mio lo tengo con Reale y cero problemas tambien...
    Asfalto en las venas

    Desconectado mandujar

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 83
    • Sexo: Masculino
    • Iniciándome en Renault
    Re: Contratación de Seguro para el Megane
    « Respuesta #2 en: 27 de Julio de 2010, 19:50:57 »
    Con los supuestos antecedentes que debe tener, le será dificil conseguir buenos precios. Yo estuve asegurado en Seguros Bilbao, en Mapfre, en laCaixa, Axa, Zurich y actualmente con Groupama. Para mí todos estan bien ya que nunca hice uso de ellos, quitando alguna luna. En todos a todo riesgo con franquicia de 300€. Empezé pagando 1300€ y actualmente pago 479. Todo a mi nombre pero claro, con la bonificación máxima.

    Por calidad precio le recomiendo Mapfre o Groupama ya que el valor en asistencia sanitaria es bastante bueno y en Groupama estás asegurado incluso en vías no aptas, lo cual parece una chorrada pero es algo bueno.

    Haga lo que haga, léase bien las condiciones de coberturas, que después vienen los desengaños.

    Un saludo
    Sedán 1.6 16v de 2005

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Contratación de Seguro para el Megane
    « Respuesta #3 en: 29 de Julio de 2010, 21:45:17 »
    Consulta con la Mutua Madrileña, y asegura el coche a nombre de tu padre, que es como se ahorra dinero en todas las compañías.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado mandujar

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 83
    • Sexo: Masculino
    • Iniciándome en Renault
    Re: Contratación de Seguro para el Megane
    « Respuesta #4 en: 31 de Julio de 2010, 00:32:07 »
    Yo entiendo que se quieran ahorrar unas pelillas, pero como ya sabeis, si el coche es conducido por alguien no declarado en la póliza y peor todavía si es menor de 25/27 años, según compañía, os encontrareis con algún disgusto. Pero cada uno es libre de decidir.
    Sedán 1.6 16v de 2005

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.795
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re: Contratación de Seguro para el Megane
    « Respuesta #5 en: 31 de Julio de 2010, 08:39:16 »
    Supongo que cada uno hablará de la feria cómo le fue en ella. Mi caso es que tenía el Megane asegurado en AXA a todo riesgo, con franquicia de 300€, y todo iba bien mientras que no hubo problemas. Pero, como todo lo bueno se acaba, un día me dieron un golpe por detrás. Fue poca cosa, y el coste de la reparación fue de 302,XX€.
    Cuando fui a recoger el coche al taller, me dijeron que no me lo podían entregar porque ninguna de las 2 compañías de seguro implicadas habían aceptado el pago de la reparación y que ellos, sin cobrar la reparación, no podían dejar salir el coche del taller. Me puse en contacto con mi compañía y me dijeron que el conductor de la otra compañía no había entregado el parte amistoso y que mientras que no o entregase no le podían reclamar el pago a la otra compañía. Yo me encabroné y les dije que lo 1º que debían hacer, al ser un seguroi a todo riesgo, era abonar la reparación de mi vehículo y después reclamar el abono de la factura al responsable de turno (Ya fuese el otro conductor o fuese mía), pero seguían en sus 13 así que tuve que adelantar yo el dinero de mi bolsillo.
    Tardaron 2 días en decirme que pasase por el taller y que les dijese que me devolviesen el dinero, que ya les pagaban ellos al taller. Yo les dije que si llego a esperar a que ellos le paguen al taller, me quedo sin coche durante semanas, y que esa opción tenían que haberla adoptado antes. Y que si querían pagar algo, que me lo pagasen a mi, ya que el que pagó la factura fui yo y mis deudores no son en el taller, sino que es la compañía de seguros. Ellos empezaron a rosmar que "Qué más me daba, que a fin de cuentas se me iba a devolver el dinero y  que no veía porqué me ponía así por 2,XX€". En ese punto ya reventé y me dí cuenta de que estaban tratando de echarme a mi la culpa del accidente, y que pretendían cobrarme la franquicia y devolverme sólo lo que la factura subía de la franquicia. Me fui a un abogado y tuve que enviarles un burofax, adjuntando todas las pruebas que tenía sobre el accidente y conforme no había sido culpa mía, para que empezasen a razonar y tomar mi expediente como si yo fuese la victima, como realmente era, en vez del culpable del accidente. Aun así seguían encaprichados en que querían ellos pagarle al taller y que fuese yo al taller a recoger el dinero. Yo les pregunté si mi c/c no era válida en España o si había alguna sentencia judicial que impidiese ingresar dinero en esa c/c. Cuando me puse rufo y les dije que el taller había reparado el vehículo, que el que había pagado la reparación había sido yo y que, por lo tanto, la compañía tiene que pagar la deuda a quien haya pagado esa reparación, o sea, a mí.

    Bueno, el caso es que todo me iba bien en AXA hasta que tuve un accidente. En cuanto lo hubo, comprobé que la compañía no se movió ni lo más mínimo por defender a un cliente suyo y que incluso pretendía tapar sus neglijencias y dejadeces tratando de cargarme a mi el marrón del accidente, aunque eso me costase pagar los 300€ de la franquicia, cuando la culpa había sido del otro conductor. Total, por 2 €, para que molestarse. A veces me daban ganas de que en vez de ser una pijada me hubiesen dejado el coche siniestro total y que la compañía tuviese que ponerme otro coche nuevo, a ver si así se movían para defenderme.

    En resumen, que después de pasar por AXA, no me quedaron ganas de volver. Ahora estoy en Helvetia y, de momento, estoy contento. También es cierto que no tuve ningún percance, pero mi hermano sí que lo tuvo con su coche estando asegurado en la misma compañía y se portaron de 1ª. A estas alturas no me importa pagar un poco más para que la compañía se mueva y esfuerce por sus clientes, porque para pasar de todo me hubiese contratado seguros por Internet o teléfono (Balumba, Linea Directa, etc........), que me salían por 200 o 300 € menos.
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.