Supongo que cada uno hablará de la feria cómo le fue en ella. Mi caso es que tenía el Megane asegurado en AXA a todo riesgo, con franquicia de 300€, y todo iba bien mientras que no hubo problemas. Pero, como todo lo bueno se acaba, un día me dieron un golpe por detrás. Fue poca cosa, y el coste de la reparación fue de 302,XX€.
Cuando fui a recoger el coche al taller, me dijeron que no me lo podían entregar porque ninguna de las 2 compañías de seguro implicadas habían aceptado el pago de la reparación y que ellos, sin cobrar la reparación, no podían dejar salir el coche del taller. Me puse en contacto con mi compañía y me dijeron que el conductor de la otra compañía no había entregado el parte amistoso y que mientras que no o entregase no le podían reclamar el pago a la otra compañía. Yo me encabroné y les dije que lo 1º que debían hacer, al ser un seguroi a todo riesgo, era abonar la reparación de mi vehículo y después reclamar el abono de la factura al responsable de turno (Ya fuese el otro conductor o fuese mía), pero seguían en sus 13 así que tuve que adelantar yo el dinero de mi bolsillo.
Tardaron 2 días en decirme que pasase por el taller y que les dijese que me devolviesen el dinero, que ya les pagaban ellos al taller. Yo les dije que si llego a esperar a que ellos le paguen al taller, me quedo sin coche durante semanas, y que esa opción tenían que haberla adoptado antes. Y que si querían pagar algo, que me lo pagasen a mi, ya que el que pagó la factura fui yo y mis deudores no son en el taller, sino que es la compañía de seguros. Ellos empezaron a rosmar que "Qué más me daba, que a fin de cuentas se me iba a devolver el dinero y que no veía porqué me ponía así por 2,XX€". En ese punto ya reventé y me dí cuenta de que estaban tratando de echarme a mi la culpa del accidente, y que pretendían cobrarme la franquicia y devolverme sólo lo que la factura subía de la franquicia. Me fui a un abogado y tuve que enviarles un burofax, adjuntando todas las pruebas que tenía sobre el accidente y conforme no había sido culpa mía, para que empezasen a razonar y tomar mi expediente como si yo fuese la victima, como realmente era, en vez del culpable del accidente. Aun así seguían encaprichados en que querían ellos pagarle al taller y que fuese yo al taller a recoger el dinero. Yo les pregunté si mi c/c no era válida en España o si había alguna sentencia judicial que impidiese ingresar dinero en esa c/c. Cuando me puse rufo y les dije que el taller había reparado el vehículo, que el que había pagado la reparación había sido yo y que, por lo tanto, la compañía tiene que pagar la deuda a quien haya pagado esa reparación, o sea, a mí.
Bueno, el caso es que todo me iba bien en AXA hasta que tuve un accidente. En cuanto lo hubo, comprobé que la compañía no se movió ni lo más mínimo por defender a un cliente suyo y que incluso pretendía tapar sus neglijencias y dejadeces tratando de cargarme a mi el marrón del accidente, aunque eso me costase pagar los 300€ de la franquicia, cuando la culpa había sido del otro conductor. Total, por 2 €, para que molestarse. A veces me daban ganas de que en vez de ser una pijada me hubiesen dejado el coche siniestro total y que la compañía tuviese que ponerme otro coche nuevo, a ver si así se movían para defenderme.
En resumen, que después de pasar por AXA, no me quedaron ganas de volver. Ahora estoy en Helvetia y, de momento, estoy contento. También es cierto que no tuve ningún percance, pero mi hermano sí que lo tuvo con su coche estando asegurado en la misma compañía y se portaron de 1ª. A estas alturas no me importa pagar un poco más para que la compañía se mueva y esfuerce por sus clientes, porque para pasar de todo me hubiese contratado seguros por Internet o teléfono (Balumba, Linea Directa, etc........), que me salían por 200 o 300 € menos.