• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: opiniones sobre Fiat Stilo  (Leído 8935 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:opiniones sobre Fiat Stilo
    « Respuesta #60 en: 15 de Marzo de 2017, 11:27:41 »
    @PumukiElGrande ¿no te han dicho si el daño está sólo en la culata o está también algo más tocado? Si es sólo la culata, seguro que te merece la pena arreglarlo.
    Una culata de desguace te saldrá por 100 - 150€. Al menos no tienes que sacar el motor.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:opiniones sobre Fiat Stilo
    « Respuesta #61 en: 15 de Marzo de 2017, 11:53:41 »
    Me han dicho que al menos culata, válvulas de escape, árbol de levas, la polea que partió, y no me acuerdo si algo más. Se puede reparar pero poca diferencia va a haber respecto a cambiar motor y así ya aprovechamos para hacer la distribución con el motor fuera que va a ser más rápido, hacemos embrague también. Aprovecharé para quedarme con piezas de mi motor como el turbo, inyectores, calentadores, egr y todo lo que pueda desmontar yo y que pueda tener valor para vender y recuperar algo o para tener como repuestos.
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:opiniones sobre Fiat Stilo
    « Respuesta #62 en: 22 de Marzo de 2017, 19:47:40 »
    Pues ya lo tenemos en marcha de nuevo.


    Al final cambio de motor, embrague, bimasa, líquidos y aceites, gas del aire acondicionado, filtros y mano de obra, por lo que se nos ha ido una pasta, de hecho más de lo que nos costó el coche el año pasado, asi que esperemos que todo vaya bien y si no hay ningún problema tengamos coche para unos cuantos años más.


    Suena y se nota bien pero hasta que no le haga mañana un buen trayecto no lo sabré a ciencia cierta.


    Me he quedado con los inyectores, turbo, egr y alguna cosilla más delíquido motor viejo que pondré a la venta y a ver si hay suerte y recuperamos un poco de la inversion
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:opiniones sobre Fiat Stilo
    « Respuesta #63 en: 22 de Marzo de 2017, 20:43:37 »
    Cuanto la broma al final?

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:opiniones sobre Fiat Stilo
    « Respuesta #64 en: 22 de Marzo de 2017, 21:13:25 »
    Casi 2600. La verdad es que al principio creía que iba a ser menos, si desde el principio sabemos esta cantidad igual no lo habíamos arreglado, es mucha pasta para un coche con 15 años. Pero bueno si todo va bien se nos olvidará la inversion
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:opiniones sobre Fiat Stilo
    « Respuesta #65 en: 22 de Marzo de 2017, 21:32:06 »
    ¿El motor de desguace o de intercambio?

    Leo que has cambiado el bimasa, solo el bimasa es un pico ¿pusiste el embrague tambien?

    Es un paston si, pero si esta todo como debe, con todo lo que has puesto tienes coche para años.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:opiniones sobre Fiat Stilo
    « Respuesta #66 en: 23 de Marzo de 2017, 08:04:46 »
    Motor de un desguace pequeño que le da mucha confianza al mecánico, que suelen trabajar con ellos y le dijo que este estaba muy bien. Desde luego tiene buena pinta en cuanto a sonido e incluso estaba muy limpio.


    Embrague también cambiado
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:opiniones sobre Fiat Stilo
    « Respuesta #67 en: 23 de Marzo de 2017, 10:40:26 »
    Me alegro de que ya lo tengas solucionado. A seguir disfrutando de ese stilo.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:opiniones sobre Fiat Stilo
    « Respuesta #68 en: 23 de Marzo de 2017, 17:00:11 »
    Entonces bien.

    Ojala todo siga bien y te olvides del coche una larga temporada.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:opiniones sobre Fiat Stilo
    « Respuesta #69 en: 30 de Marzo de 2017, 11:30:39 »
    Bueno pues parece que todo bien, menos la temperatura del motor. Me han puesto el termostato que había puesto yo hace menos de 5000kms y la temperatura tarda un huevo en subir hasta la óptima, sobre todo por la mañana, y hasta que llega va oscilando en función de lo que le pise y el aire que le de al coche. Cuando se lo puse nuevo se notó al momento que funcionó perfectamente pero ahora así estamos, no creo que en tan pocos kms pueda joderse ni que por la avería haya tenido algún problema, ya que en el circuito de refrigeración no había pasado nada. ¿sabéis si puedo reclamar uno nuevo a oscaro que es donde lo compré?

    Otra cosilla, que no me queda claro del todo. Hasta que el coche no alcanza la temperatura óptima el circuito digamos que está cerrado y una vez que se llega deja que circule el anticongelante, debería lo que he rodeado en amarillo moverse y apretar lo rodeado en rojo? O como funciona el termostato? Porque solo se me ocurre que sea por tema dilataciones por temperatura ya que no hay ningún motor ni nada


    Y ya por último, pese a que el embrague se ha sustituido junto al bimasa y claro también el líquido de frenos, que por lo que se es que actúa también sobre el embrague, noto que el pedal tiene un recorrido importante hasta que empieza a actuar. En el culon lleva 260000 kms y ese recorrido es prácticamente nulo, en cuanto tocas el pedal notas como desengrana la marcha.

    De todas formas mañana me acercaré al taller a comentárselo pero siempre son bienvenidos vuestros comentarios llenos de sabiduria

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:opiniones sobre Fiat Stilo
    « Respuesta #70 en: 30 de Marzo de 2017, 15:09:51 »
    Lo del embrague me parece extrañisimo.

    ¿Tu has visto tu motor viejo con el volante y embrague viejo puesto. O te han mostrado al menos las piezas?

    Por saber cierto si los han cambiado, es muy tipico referodar el disco de embrague y decir que te pusieron el embrague completo.

    Respector al termostado.

    Normalmente tienen 2 circuitos. Uno pequeño para que fluya algo de anticongelante y otro grande que se abre cuando el anticongelante llega a la temperatura estipulada y deja pasar mas cantidad de anticongelante.

    PD: puestos a desconfiar, ¿estas seguro que ese termostato es el tuyo?

    Saludos.




    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:opiniones sobre Fiat Stilo
    « Respuesta #71 en: 30 de Marzo de 2017, 17:02:23 »
    Pues en principio me fio del taller, pero si que me extraña que en el termostato haya unas abrazaderas normales y un par de ellas de las originales y que son raras, yo tuve que reventarlas cuando lo cambié. Tenía que haberle hecho una marca al mio para estar seguro de que me lo cambiaban.
    El embrague y el bimasa me enseñaron tanto el mio como los que venían con el motor "nuevo" y ambos estaban hechos mierda. Si que noto que va mejor que antes, pero por lo que dices entiendo que no debería tener recorrido antes de notar que desengrana no?


    En cuanto a como se abre el circuito grande del termostato como es? Al subir la temperatura algo dilata y se desplaza? Es que viendo como es por dentro no termino de entender como funciona
    « Última modificación: 30 de Marzo de 2017, 17:06:23 por PumukiElGrande »
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:opiniones sobre Fiat Stilo
    « Respuesta #72 en: 31 de Marzo de 2017, 22:02:55 »
    Sí, eso es, con la temperatura un material se dilata y vence la resistencia del muelle. Cuando se enfría, el muelle cierra de nuevo.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:opiniones sobre Fiat Stilo
    « Respuesta #73 en: 31 de Marzo de 2017, 23:12:51 »
    Hace tiempo vi un documental de como los fabrican. Llevan una capsula con cera que empuja un piston que comprime o descomprime un muelle para dejar pasar mas o menos cantidad de agua.

    Al calentarse la cera, esta pasa cambia su densidad haciendose mas liquida y con eso es con lo que se movia todo el termostato.


    Mita este video es muy bueno.


    https://youtu.be/2AFjqnqXXQU

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:opiniones sobre Fiat Stilo
    « Respuesta #74 en: 01 de Abril de 2017, 08:48:20 »
    Muy chulo el video, muy explicativo.


    He ido al taller y me han dicho que se lo lleve el lunes y le echan un ojo. Si no hay nada raro les diré que no lo cambien ya que antes intentaré que me lo cambien por uno nuevo los de oscaro, aunque me da que va a ser complicado.


    Lo del embrague que mirarán a ver si ha quedado alguna burbuja
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:opiniones sobre Fiat Stilo
    « Respuesta #75 en: 01 de Abril de 2017, 09:26:06 »
    Muy chulo el video, muy explicativo.


    He ido al taller y me han dicho que se lo lleve el lunes y le echan un ojo. Si no hay nada raro les diré que no lo cambien ya que antes intentaré que me lo cambien por uno nuevo los de oscaro, aunque me da que va a ser complicado.


    Lo del embrague que mirarán a ver si ha quedado alguna burbuja
    Lo del embrague tiene explicacion. Si puede que haya alguna burbuja de aire en el circuito y ocurra eso.

    Lo de is el termostato es el tuyo o no, mira si ves la marca. Si es el original o es de otra marca (el que compraste).

    Respecto a lo de los manguitos, ellos tienen herramientas mejores y lo han hecho con el motor fuera, les fue mas facil cambiar las cosas.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:opiniones sobre Fiat Stilo
    « Respuesta #76 en: 14 de Abril de 2023, 21:40:32 »
    Bueno, pues 7 años después el Stilo sigue su camino fuera de mis manos.


    Llevaba ya tiempo consumiendo aceite, y provocando mucho humo y tener que limpiar admisión todos los años para la itv, y además al ser 3 puertas in incordio con la niña y la sillita, aunque en el culon me pasa lo mismo.


    Lo he vendido por 450€, anexando al contrato un escrito en que quedaba claro que el coche se vendía averiado y que no me hago responsable de los fallos que surjan.


    La verdad que me ha dado penilla pero yo ya no quería invertir más dinero ni tiempo en ese coche así que ya está vendido, a punto he estado de venderlo por piezas pero al final me ha llamado hoy uno y me ha dicho que venía por el, así que una cosa menos.


    Se va con casi 340k kms y mucho dinero invertido en averias, desde el cambio de motor que aquí está contado, hasta muchas cosillas pequeñas que ya le he ido haciendo yo, al menos con todos los coches que voy teniendo aprendo mucho de tener que arreglarlos.


    Mi primer y último coche italiano, no me ha convencido para nada la calidad de este coche en general.


    Y lo que me ha fastiado al dar de baja el seguro, aunque poco quedaba ya para la renovación, es que no me devuelven la parte no disfrutada, lo cual no me parece nada bien, aunque por lo que he buscado en Internet es lo habitual, se lo quedan ellos y puedo usarlo en una nueva póliza durante un año, pero no en una póliza que ya tengamos.

    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re:opiniones sobre Fiat Stilo
    « Respuesta #77 en: 14 de Abril de 2023, 22:44:36 »
    Vaya, me he leído el hilo entero ya que conocía que tenías un stilo, pero no sabía la peripecia del motor. Me ha sonado totalmente a mí jaleo con la culata jaja. Normal que no me recomendaras arreglar, aunque también te digo, ahora mismo me alegro de no haberte hecho caso.

    Da penita pero cuando el coche comienza a ser un pozo sin fondo de dinero y para que siempre vaya mal lo mejor es quitárselo de encima.

    En cualquier caso discrepo en lo de los coches italianos. Estás hablando de un Fiat que, salvando las distancias, es como el Dacia de los italianos. Si pillas un Alfa en buenas condiciones no tiene nada que ver. Por supuesto tienen sus cosillas, como también tienen los franceses, los alemanes... ninguno se libra. Por ejemplo, los 1.6 TDI del grupo VW están dando ahora un montón de problemas, cuando todo el mundo tiene la foto del viejo 1.9TDI de 90CV del Octavia de los taxis que era indestructible.

    En fin, que el que venga te de muchas alegrías.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:opiniones sobre Fiat Stilo
    « Respuesta #78 en: 14 de Abril de 2023, 23:23:24 »
    El que lo ha sustituido hace un par de meses ha sido una grand scenic3 1.9 130cv. A mi la verdad es que los monovolúmenes no me llaman la atención, lo cual no quita que sean cómodos, espaciosos y prácticos, pero no son el tipo de coche que me gustan, pero como es para la parienta pues algo que ella quería.


    Por ahora le he hecho un buen mantenimiento, reparado un soporte motor, sustituido la membrana de la pcv, reinstalado el parrot (no funcionaba y encima la instalación era lamentable, por lo que me ha tocado indagar para deshacerla y dejarlo en condiciones), y creo que poco más. De todas formas como ahora ya sé y me atrevo a hacer muchas más cosas espero mantenerlo en buen estado, al menos mecánico ya que algún golpe le ha dado ya, y que pise poco o nada el taller. Por ahora la verdad es que sin pegas.


    Pero para mi, donde esté mi A6 avant que se quite el resto, aunque lo uso muy poco ya que en el día a día con el culon me vale y el consumo se nota, además de no tener dpf como el audi, y con los trayectos que hago sería matador
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re:opiniones sobre Fiat Stilo
    « Respuesta #79 en: 14 de Abril de 2023, 23:58:44 »
    Hombre es que el A6 es un carrazo, no se puede comparar ni de lejos con los otros.

    Yo tampoco soy de monovolúmenes, pero hay que reconocer que son prácticos y para el día a día aportan un extra de practicidad que no te da ninguna otra carrocería. Y en cualquier caso son coches con mucho más sentido que los dichosos SUV que tal de los están ahora.

    Cuidándolos los coches duran muchísimo, y el motor de ese Scenic es duro, pues básicamente es el mismo motor de mi Sedan un poco actualizado para cumplir las normas anticontaminación. Seguro que te es muchas alegrías.

    Saludos

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)