• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Consumos - 1.5 dCi 100cv -  (Leído 46434 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado cercebu

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.913
      • http://www.todoradares.com/
    Consumos - 1.5 dCi 100cv -
    « en: 27 de Noviembre de 2004, 12:45:09 »
    Hilo migrado desde Consumos - 1.5 dCi 100cv - en el foro 1.5 dCi 100 CV por el usuario cercebu.
    Página 1

    Título del mensaje: Consumos - 1.5 dCi 100cv -
    Enviado por: karuro (De alta desde el 09/Feb/2004)
    Enviado el: 11/Mar/2004 13:35 GMT+1

    Pues lo dicho en el título chic@s, que me gustaría saber que consumo medio llevamos los poseedores de esta motorización, para que veamos todos si más o menos llevamos lo mismo o alguno le pisa más al coche que otro, jejeje.

    Os pongo lo que yo he visto por ahora:
    Kilomteros totales: 3500
    Consumo medio mínimo: 5,3
    Consumo medio máximo: 5,6
    Ciudad: 70%
    Autovia:30%
    Tipo de conducción: Normal con alguna estiradita, velocidades por autopista 120-160.

    Estos valores aunque son muy bajos (este motor es un mecherito) los veo un poco altos para lo que pone en el catálogo de Renault, por lo que me gustaría saber lo que os consume a vosotros y en que condiciones, a ver si soy yo que le doy caña o es normal.

    Saludos.

    Editado por cercebu para cambiar el titulo



     
    MII 3p 1.5Dci 100Cv Confort Dinamique NEGRO NACARADO......

    Editado por cercebu, Sábado, 21 de Agosto de 2004, 09:35


    Título del mensaje: RE: Que consumo medio llevais?
    Enviado por: y_a_ras (De alta desde el 01/Mar/2004)
    Enviado el: 11/Mar/2004 18:20 GMT+1

    Yo llevo 2600 kms y el cosumo medio total no lo se exactamente pero vamos a calcularlo sobre la marcha.

    Hasta los 1500 (sin pasar de 2500 rpm) el consumo medio fue de 4,6. A partir de ahí he ido reseteando el ordenador casi todos los días para comprobar si es cierto que baja porque yo hago practicamente el mismo trayecto a diario (75% autopista y 25 % ciudad). Ahora conduzco cambiando a 2750-3250 revoluciones y lo máximo que lo he puesto es a aprox. 3750 y pocas veces. Normalmente voy a 130-150 por autopista. Pues bien el consumo es cierto que algo baja porque empece con una media de 5,6 desde cuando empecé a pisarle y ahora ando por 5,2, pero me sigue pareciendo alto comparado con los homologados de Renault como tu bien dices. El consumo medio total calculo que será en torno a 4,8 o 4,9 desde que lo compré.

    Título del mensaje: RE: Que consumo medio llevais?
    Enviado por: Meganito100CV (De alta desde el 09/Feb/2004)
    Enviado el: 15/Mar/2004 16:46 GMT+1

    Pues yo durante el rodaje 4.9, me hacia con el deposito lleno hastala reserva unos 940 Km.

    Ahora me da 5.1, 5.2 y me hago unos 800 Km, me parece una bajada drastica con respecto a los 940 KM de antes, estoy un poco preocupado.

    Como vivo en madrid, voy por autopista atascada, asi que la velocidad media es de 30 KM/H

    Veis esta bajada en la autonomia normal?

    Cuantos KM haceis vosotros con los consumos medios que decis?

    Un saludo



     Renault Mégane Confort Expression 1.5 dci 100 CV

    Pintura Metalizada Gris boreal, Esp + Asr, Climatizador y Parabrisas Atérmico

    Enero 2004


    Título del mensaje: RE: Que consumo medio llevais?
    Enviado por: MeganeMan (De alta desde el 10/Feb/2004)
    Enviado el: 15/Mar/2004 16:56 GMT+1

    Aunque no es exactamente el mismo motor (yo tengo el 1.9) a mi me ha pasado igual, me ha subido entre 0,3-0,5L.

    Supongo que tiene que ver que durante el rodaje le hemos llevado tranquilito y ahora estiramos más las marchas.

    Solo te gasta 5,1 en Madrid???

    Que suerte, yo no bajo de los 6,4 y le suelo hacer unos 30km diarios de autovia sin atascos.

    Salu2



     Megane Sedán 1.9 dCi Confort Dynamique
    Clima + ESP + ASR
    Beige Angora


    Título del mensaje: RE: Que consumo medio llevais?
    Enviado por: y_a_ras (De alta desde el 01/Mar/2004)
    Enviado el: 15/Mar/2004 17:23 GMT+1

    Hola a tod@s. La semana pasada y esta llegué dos veces a la reserva y despues de encenderse la luz el indicador de la autonomía se ha reseteado cuando quedaban unos 110 kms. y no marca nada, ¿os pasa ésto a vosotros?

    Editado por y_a_ras, Lunes, 15 de Marzo de 2004, 17:23


    Título del mensaje: RE: Que consumo medio llevais?
    Enviado por: MeganeMan (De alta desde el 10/Feb/2004)
    Enviado el: 15/Mar/2004 17:30 GMT+1

    Sí.

    Cuando se enciende la luz sigue marcando, pero en cuanto le vuelves a arrancar, desaparece.

    Alguién dijo en el foro que era porque renault no queria hacerse responsable de que te quedarás tirado argumentando que la autonomía marcaba aún km.

    Desconozco la verdadera razón.

    Salu2



     Megane Sedán 1.9 dCi Confort Dynamique
    Clima + ESP + ASR
    Beige Angora


    Título del mensaje: RE: Que consumo medio llevais?
    Enviado por: y_a_ras (De alta desde el 01/Mar/2004)
    Enviado el: 15/Mar/2004 17:56 GMT+1

    La primera vez fué así como cuentas - al volver a arrancar - pero hoy me ha pasado en marcha. Lo interesante de la autonomía es precisamente saber los kms (mas o menos) que te quedan antes de quedarte tirado, no creo que nadie apurara hasta llegar a cerca de cero.

    Título del mensaje: RE: Que consumo medio llevais?
    Enviado por: TitusMagnificus (De alta desde el 09/Feb/2004)
    Enviado el: 15/Mar/2004 18:01 GMT+1

    y_a_ras.... supongo que cuando quedan tan pocos litros en el depósito, los demás factores para calcular la autonomía cobran mucho mayor peso que la cantidad de gasolina disponible. Por ejemplo, las circunstancias de la conducción, perfil de la carretera, etc.... supongo que por eso, alcanzado un cierto umbral, deja de tener sentido que el ordenador te diga "tienes gasolina para hacer 15 kilómetros", porque podría ser que te la gastaras toda en 5. No diciéndotelo seguro que no te fías y luego si te quedaras tirado no podrías protestar a Renault diciéndo "eh... que el coche decía que tenía gasolina para 6 kilómetros, y me ha dejado tirado a 1 km de la gasolinera y... blablabla........."



     Titus_26 (Sant Feliu de Llobregat [Barcelona])

    Renault Mégane 1.6 16V 115CV 5p Luxe Privilège (gris holograma)


    Título del mensaje: RE: Que consumo medio llevais?
    Enviado por: y_a_ras (De alta desde el 01/Mar/2004)
    Enviado el: 15/Mar/2004 18:09 GMT+1

    Ok.

    Título del mensaje: RE: Que consumo medio llevais?
    Enviado por: emolio (De alta desde el 05/Mar/2004)
    Enviado el: 15/Mar/2004 21:03 GMT+1

    Joé, pues yo estoy un poco asustado.
    Vereis, tan solo he hecho un depósito, y mi consumo es mayor al vuestro.
    Unos 750 km. con un depósito, todo ello con velocidades suaves en carretera (Max. 120km) y sin forzar, por no hablar del consumo instantáneo, se sube a más de 10l. a la mínima.
    Como alguien no esté como yo, en un depósito más, lo llevaré al taller.
    Saludos.

    Título del mensaje: RE: Que consumo medio llevais?
    Enviado por: Meganito100CV (De alta desde el 09/Feb/2004)
    Enviado el: 16/Mar/2004 09:30 GMT+1

    A mi la reserva me salta cuando me quedan unos 110 - 130 KM segun circunstancias, pero efectivamente creo que la autonomia que da el coche no es muy acertada y no es que sirva de mucho para mis gusto.

    Yo lleno el deposito cuando la aguja se acerca a al reserva porque no me fio del pc, cuando me queda un cuarto de deposito marca 250 KM de autonomia, cuando se acerca a la linea roja de la reserva ya marca 180 KM y cuando salta la reserva pasa a 110 - 130 KM lo cual no se corresponde nada con los KM que he hecho, es decir, entre los 180 KM que dije y los 130 KM al saltar la reserva, a lo mejor he hecho 30 KM.

    Siempre queda la cosa de decir "es que las circusntancias de la conduccion han cambiado" pero vamos, mucha casualidad me parece a mi que en mi caso siempre cambie en ese preciso momento

    Un saludo Meganizados



     Renault Mégane Confort Expression 1.5 dci 100 CV

    Pintura Metalizada Gris boreal, Esp + Asr, Climatizador y Parabrisas Atérmico

    Enero 2004


    Título del mensaje: RE: Que consumo medio llevais?
    Enviado por: y_a_ras (De alta desde el 01/Mar/2004)
    Enviado el: 16/Mar/2004 10:52 GMT+1

    Escrito originalmente por emolio

    Joé, pues yo estoy un poco asustado.
    Vereis, tan solo he hecho un depósito, y mi consumo es mayor al vuestro.
    Unos 750 km. con un depósito, todo ello con velocidades suaves en carretera (Max. 120km) y sin forzar, por no hablar del consumo instantáneo, se sube a más de 10l. a la mínima.
    Como alguien no esté como yo, en un depósito más, lo llevaré al taller.
    Saludos.






    750 kms con un depósito debe equivaler a una media de 7 u 8 L/100 km. que a mi me parece una burrada y mas teniendo en cuenta que no pasas de 120 km/h. ¿Cuanto te marca el consumo medio?

    Editado por y_a_ras, Martes, 16 de Marzo de 2004, 10:57


    Título del mensaje: RE: Que consumo medio llevais?
    Enviado por: Keko9 (De alta desde el 08/Feb/2004)
    Enviado el: 16/Mar/2004 11:08 GMT+1

    emolio,

    Solo una cosa si tu coche es nuevo y no has reseteado nunca el ordenador te va marcar un consumo siempre muy elevado ( y no el real). Resetea el ordenador y prueba, y ya verás como te sale un consumo bastante más bajo.

    Saludos

    Editado por Keko9, Martes, 16 de Marzo de 2004, 11:09


    Título del mensaje: RE: Que consumo medio llevais?
    Enviado por: emolio (De alta desde el 05/Mar/2004)
    Enviado el: 16/Mar/2004 21:42 GMT+1

    Hola a tod@s:
    Reseteado el PC.
    Marcaba 6,7 l de media.
    Seguiremos observando.
    La semana que viene, tengo que hacer un viajito de 300 km por autovía.
    ¿Que hago? ¿Como voy a ir a 2500 rpm.?
    Si ya a 120, voy pasado.
    Ganas que tengo de llegar a 1500 km.
    Saludos.

    Título del mensaje: RE: Que consumo medio llevais?
    Enviado por: Keko9 (De alta desde el 08/Feb/2004)
    Enviado el: 17/Mar/2004 10:15 GMT+1

    Hombre aunque te pases un poco de 2500 rpm tampoco pasa nada, eso sí dale al motor algunos momentos de respiro en esos 300 Km y no lo lleves muy forzado todo el tiempo.

    Si aceptas un consejo, aprovecha esa autovía y date (y al coche también) una pequeña alegría (con el acelerador). Tú lo disfrutarás y al coche le vendrá bien, eso lo tengo comprobado.

    Saludos



     Mégane II 1.9 dCI 5p Verde-Limón


    Título del mensaje: RE: Que consumo medio llevais?
    Enviado por: emolio (De alta desde el 05/Mar/2004)
    Enviado el: 18/Mar/2004 21:31 GMT+1

    Buenas:
    Me ha bajado el consumo de 6,7 l. a 6,4 l.
    Seguiremos observando.
    Saludos.

    Título del mensaje: RE: Que consumo medio llevais?
    Enviado por: karuro (De alta desde el 09/Feb/2004)
    Enviado el: 22/Mar/2004 11:38 GMT+1

    Hola de nuevo a todos, llevo un tiempecillo sin escribir, pero es que las Fallas ocupan mucho tiempo, jejeje.
    Bueno, vuelvo a escribir sobre el consumo pq he observado que a altas velocidades en nuestro motor se dispara bastante.
    Después de estas Fallas en las que he hecho 700km practicamente de autovia todos el consumo medio que me ha dado el ordenador es de 6,0 l que lo considero alto para el coche pero muy contenido teniendo en cuenta que casi todo el tiempo he rodado en velociades "no legales" de entre 150-170 km/h.
    Por tanto emolio si todavía vas en rodaje y no le das "caña" y llevas el consumo que dices me parece que algo no anda vien, pq no puede ser que a mi me consuma menos dándole mucha más cera. Yo creo que tu consumo es excesivo ya que teniedo en cuenta el del resto de usuarios creo que el mio es bastante correcto teniendo en cuenta las velocidades a las que he circulado.
    Saludos y espero que se reduzca.



     
    MII 3p 1.5Dci 100Cv Confort Dinamique NEGRO NACARADO......


    Título del mensaje: RE: Que consumo medio llevais?
    Enviado por: cercebu (De alta desde el 04/Mar/2004)
    Enviado el: 25/Mar/2004 09:26 GMT+1

    Creo q durante el rodaje no es posible tomar una referencia de consumo, llevo 1300 km y hasta los 2000 no me voy a poner a investigar sobre el tema a fondo. Lo miro de vez en cuando y lo que si he comprobado es que me gasta menos que el Xsara Hdi 90 cv (con mas 7000 km).... y eso q este ultimo tambien tiene fama de mecherillo.

    Título del mensaje: RE: Que consumo medio llevais?
    Enviado por: unkas78 (De alta desde el 09/Feb/2004)
    Enviado el: 25/Mar/2004 13:05 GMT+1

    yo tengo el dci 120cv pero a cercebu le puedo dicer que yo tb tuve un xsara y cd pases el rodaje no veas el consumo como se nota yo hacia con el sxara en cicudad 500 km mas o menso y haciendo los mismo recorrido hago casi 800 y e sun dato objetivo, no una fantasmada, eso si mi sara era el td de 90 cv no el hdi



     meganeII azul tinta 1.9 dci confort dynamic con clima,
    2º mienbro de la plataforma PEGATINAS YA¡¡¡
    VENDO SOPORTE DE BICI Y BARRAS DEL TECHO interesados mandarme un privado


    Título del mensaje: RE: Que consumo medio llevais?
    Enviado por: cercebu (De alta desde el 04/Mar/2004)
    Enviado el: 26/Mar/2004 13:11 GMT+1

    Buenas "unkas78", yo solo me repito a la experiencia que tuve con un colega que tiene el Xsara HDi 90cv (creo q gasta menos que el Tdi por el tema de la inyeccion y la mejor gestion del gasoleo).El tuvo que repostar antes, lo que no le he preguntado es cuantos litros de capacidad tiene su coche. Lo de la fama de mecherillo es por lo poco que he visto en las revistas y las cifras oficiales (ya se sabe que ninguna oficial es fiable) que da Citroen.

    Ahora hablando del consumo,¿se nota mucho que baja despues de hacer el rodaje?¿mas o menos a cuantos km lo notasteis?

    Título del mensaje: RE: Que consumo medio llevais?
    Enviado por: y_a_ras (De alta desde el 01/Mar/2004)
    Enviado el: 26/Mar/2004 16:36 GMT+1


    Cita de: "cercebu"

     
    Ahora hablando del consumo,¿se nota mucho que baja despues de hacer el rodaje?¿mas o menos a cuantos km lo notasteis?



    Se va notando paulatinamente. Si haces el mismo trayecto todos los dias y llevas el mismo tipo de conducción verás como se va reduciendo poco a poco. Yo en el rodaje empecé con 5,2 y lo acabé en 4,6 ó 4,7. Despues del rodaje, cuando le empecé a pisar, baje de 5,6/5,5 a 5,1 que llevo ahora. Se supone que el consumo sigue bajando hasta los 6000 kms (si no es así decidemlo) por eso espero que aún baje todavía mas (llevo 4100).

    Título del mensaje: RE: Que consumo medio llevais?
    Enviado por: Urriel (De alta desde el 26/Mar/2004)
    Enviado el: 26/Mar/2004 23:06 GMT+1

    Tengo el dci de 100 cv y llevo exactamente 5001 km y el consumo que hago viene a ser de entre 5.8 y 6.0 litor para ir a urrar todos los dias. Cuando le saco en autopista, y haciendo como una media de 130 km/h, estoy en 5.2-5.4 klitros
    Hablando de los primeros 1500 kms, recuerdo que con el tema de no pasar de 1500 revoluciones, llegue a hacer 1030 km con casi un deposito (4.7 l)

    Título del mensaje: RE: Que consumo medio llevais?
    Enviado por: Meganito100CV (De alta desde el 09/Feb/2004)
    Enviado el: 29/Mar/2004 09:50 GMT+1

    Yo a los 4700 KM y un 80% en autovia ( a 60 KM/H) de media y con mucho atasco en los 5 ultimos repostajes 5.2 es mi cifra con lo que me hago sin dejar que salte la reserva unos 830 KM con cada deposito.

    Un saludo



     Renault Mégane Confort Expression 1.5 dci 100 CV

    Pintura Metalizada Gris boreal, Esp + Asr, Climatizador y Parabrisas Atérmico

    Enero 2004


    Título del mensaje: RE: Que consumo medio llevais?
    Enviado por: emolio (De alta desde el 05/Mar/2004)
    Enviado el: 29/Mar/2004 21:54 GMT+1

    Buenasss, pues yo sigo con mis "altos consumos".
    Este finde, viajé de Toledo a La Solana (Ciudad Real)
    Total 300 km. La ida la hice a 140 (Con regulador) y la vuelta (Llovía a cantaros) a 120.
    Unos 85 km de nacional y el resto autovía. 4 personas.
    En total 6,2 l. de media (Reseteado el ordenador al salir de Toledo)
    A mi me parece normal, pero joder, es que a todos vosotros os consume como poco 1 l. menos.
    No se que hacer, ya que si lo llevo a Renault estoy casi seguro que me van a decir que es normal y bla,bla,bla.
    Por cierto, el coche tiene 2000 km. y no ha bajado ni un ápice el consumo.
    Saludos.

    Título del mensaje: RE: Que consumo medio llevais?
    Enviado por: emolio (De alta desde el 05/Mar/2004)
    Enviado el: 03/Abr/2004 18:13 GMT+1

    Hola a tod@s:
    Tengo el botón del reset "abrasaíto", pero no hay manera.
    Al utilizar el coche en carretera con curvas y un poco de ciudad, se me ha vuelto a ir a 6,5L.
    Esperaré un mes más, y se lo comentaré a Renault.
    Ciao.

    Título del mensaje: RE: Que consumo medio llevais?
    Enviado por: emolio (De alta desde el 05/Mar/2004)
    Enviado el: 04/Abr/2004 20:19 GMT+1

    Hola a tod@s:
    Solucionado el "misterio" del consumo alto.
    Resulta que este coche, lo coge casi siempre mi "Santa".
    Bueno pues hoy viajito a correr el Medio Maratón de Madrid, a unos 140-150 km/h.
    No llega a 6 l.
    ¿Joder que pasa? ¿Se ha soltado?
    No. No era eso.
    Nos bajamos a comer a Toledo, y como venía cansado le digo a mi "Santa" que conduzca ella.
    Sorpresón, resulta que entre marchas, le pisa mogollón, en lugar de hacer una conducción más suave y progresiva, y el consumo lógicamente sube un poco.
    En mi anterior coche, me parecía que cuando ella lo cogía, chupaba más, pero ahora que el Megane es casi suyo, se nota más. Así que, ni modificar curva de inyección ni leches, solucionado y me quedo supertranquilo.
    Saludetes.

    Título del mensaje: RE: Que consumo medio llevais?
    Enviado por: Cande. (De alta desde el 08/Feb/2004)
    Enviado el: 04/Abr/2004 20:22 GMT+1

    Hola

    ¿Qué es eso de pisarle entre marchas??

    Saludos



     PEACHO MEGANE BLANCO 1.6 CD 5P + CLI MADRID
    Merygane Yo


    Título del mensaje: RE: Que consumo medio llevais?
    Enviado por: y_a_ras (De alta desde el 01/Mar/2004)
    Enviado el: 05/Abr/2004 09:41 GMT+1

    Supongo que querrá decir que deja que suba mucho de revoluciones antes de cambiar.

    Emolio, colega, el dato de tu "Santa" lo tenías que haber comentado antes

    Título del mensaje: RE: Que consumo medio llevais?
    Enviado por: cercebu (De alta desde el 04/Mar/2004)
    Enviado el: 05/Abr/2004 12:28 GMT+1

    Lo mejor para cambiar en carretera y bajar el consumo es : hacer cambios suaves y no revolucionando el motor (aunke notes q se ha kedado un pokito vendido ya luego acelerando coge fuerza).

    Ya he llegado a los 2000km, la proxima vez que llene el deposito me pondre a hacer calculos de consumo y autonomia.Ya os contare.

    Saludos.



      Confor dynamique 3p dci 100cv azul otomano


    Título del mensaje: RE: Que consumo medio llevais?
    Enviado por: emolio (De alta desde el 05/Mar/2004)
    Enviado el: 05/Abr/2004 14:28 GMT+1

    Hola: A ver si me explico mejor...
    La conducción que hace, no es que sea agresiva, pero no es suave.
    Por ejemplo, para cambiar de 2ª a 3ª, una vez en 2ª, le pisa bastante para cambiar cuanto antes a la marcha siguiente, y así sucesivamente. Pero al cambiar antes que el coche se embale, estás gastando gasoil tontamente.
    Yo creo que soy más suavito, dejo que el coche valla cogiendo velocidad progresivamente, en lugar de pisarle fuerte y en cuanto coja 3200 RPM cambiar a la siguiente, ya que así "cortamos" de este modo estaríamos cortando la aceleración con un alto consumo.
    Creo que es solo una cuestión de suavidad en la conducción.
    Ciao.

    Título del mensaje: RE: Que consumo medio llevais?
    Enviado por: jesusbin (De alta desde el 29/Mar/2004)
    Enviado el: 05/Abr/2004 19:13 GMT+1

    Yo una media de 5.5 litros, la verdad esk es una gozada de coche

    Título del mensaje: RE: Que consumo medio llevais?
    Enviado por: emolio (De alta desde el 05/Mar/2004)
    Enviado el: 15/Abr/2004 11:53 GMT+1

    Hola a tod@s:
    Llevo ya 2600 kms. y el consumo medio, me ha bajado un pelín.
    Ahora estoy en 6,4 l. haciendo ciudad y carretera con cuestas.
    Saludos.

    Título del mensaje: RE: Que consumo medio llevais?
    Enviado por: cercebu (De alta desde el 04/Mar/2004)
    Enviado el: 15/Abr/2004 16:28 GMT+1

    Haciendo calculos el otro dia me hago unos 900 km con un deposito llendo rapidillo (170 - 185).

    A ver os comento segun velocidades:
    Velocidad Consumo actual (segun el ordenador)
    100 4.4
    110 4.6
    150 6.4
    170 7.3

    ¿q tal os parece?



    Confor dynamique 3p dci 100cv azul otomano


    Título del mensaje: RE: Que consumo medio llevais?
    Enviado por: y_a_ras (De alta desde el 01/Mar/2004)
    Enviado el: 15/Abr/2004 18:30 GMT+1


    Cita de: "cercebu"

    Haciendo calculos el otro dia me hago unos 900 km con un deposito llendo rapidillo (170 - 185).

    A ver os comento segun velocidades:
    Velocidad Consumo actual (segun el ordenador)
    100 4.4
    110 4.6
    150 6.4
    170 7.3

    ¿q tal os parece?




    A esas velocidades tan altas no he comprobado pero entre 110-130 km/h me dan medias similares a las tuyas, quizá un pelín mas bajas, pero yo llevo ya mas de 6000 kms (creo que algo mas que tu). Voy a hacer la misma prueba que tú estos días a ver que sale y ya os lo pondré en un post.

    Saludos.

    Título del mensaje: RE: Que consumo medio llevais?
    Enviado por: emolio (De alta desde el 05/Mar/2004)
    Enviado el: 19/Abr/2004 13:52 GMT+1

    Nueva bajada de consumo.
    Haciendo el mismo recorrido a diario, lo he bajado a 6,2l. de media. Creo que es normal. Hago un recorrido a diario de 20 o 40 km. y el motor apenas se ha calentado, amén de que para subir dónde yo vivo desde Toledo, es cuesta arriba todo el rato, y hay que pisarlo.
    Saludetes.

    Título del mensaje: RE: Que consumo medio llevais?
    Enviado por: Ligreton (De alta desde el 25/Jun/2004)
    Enviado el: 02/Jul/2004 01:22 GMT+1

    Y a una media de 140/150km/h por autovia que motor creeis que consumira menos, el de 100 ó el de 120cv?

    Es que estoy dudando en la eleccion de motor...

    Saludos.

    Título del mensaje: RE: Que consumo medio llevais?
    Enviado por: cercebu (De alta desde el 04/Mar/2004)
    Enviado el: 02/Jul/2004 08:11 GMT+1


    Cita de: "Ligreton"

    Y a una media de 140/150km/h por autovia que motor creeis que consumira menos, el de 100 ó el de 120cv?

    Es que estoy dudando en la eleccion de motor...

    Saludos.



    A esas velocidades nuestro motor va suelto en revoluciones y por tanto no supone un esfuerzo para él... El consumo rondará entre los 6 y 6.4 litros a los 100 . Como puse en un post anterior el ordenador me dice en "consumo actual" 6.4 l, xo es mucho mas creible el "consumo medio" que no creo q seguramente sea mas bajo q los "6.4".

    Sobre los datos del 120cv te recomiendo q te pases por el subforo de dicha motorización y compares con lo que te he comentado.

    Saludos



      Confort dynamique 3p dci 100cv azul otomano
    Plataforma: "Obreros convirtamonos en mercenarios!!!!!!" Miembro fundador
    Plataforma: gayumbos de acero con cerrojo FAC incorporado para la kdda mediterranea


    Título del mensaje: RE: Que consumo medio llevais?
    Enviado por: Necleman (De alta desde el 17/Jun/2004)
    Enviado el: 02/Jul/2004 09:18 GMT+1

    Es muy posible ke a 150Km/h el dCI de 120 y el de 100 consuman lo mismo o incluso menos el dCi de 120 por un hecho muy simple, aunque el 1.5 dCi de 100CV necesita menos caldo para moverse ke el 1.9 dCi de 120CV a esa velocidad el hermano mayor mueve con más soltura el conjunto y no solo eso, además, dispone de una sexta velocidad, lo ke reduce el número de rpm considerablemente y a 150 el 1.5 de 100cv debe andar cerca, en 5ª, de las 3500rpm, mientras ke el 1.9 de 120, en 6ª anda sobre las 2500rpm y eso en consumo se nota, recordad ke el consumo crece exponencialmente.

    Salu2.



     Megane II 1.5dCi 80Cv Comfort Expression (Azul boli BIC)
    ------------------------------------------------------------
    Y komo me he hazido de pueblo he cambiao los pavallos por burros, eso sin, mu pero ke mu burros
    ------------------------------------------------------------
    Vendo kits de seguridad super plus de la leshe con:
    - Pinchos tipo Ben-Hur en las ruedas
    - Super-escoba elimina restos de chokes (si ejke van dejando mierda por tooos laos)
    - Misiles anti-carro (pa eliminar ataskos y merluzos molestos)
    - Catapulta infernal (Captura y fiuuuun.... lanza el coche ke tienes delante, el no va a más)


    Título del mensaje: RE: Que consumo medio llevais?
    Enviado por: Ligreton (De alta desde el 25/Jun/2004)
    Enviado el: 02/Jul/2004 09:34 GMT+1

    Esa es la duda que yo tengo, que el de 100cv vaya muy forzado a esas velocidades y consuma mas que el de 120cv.

    Lo he posteado en el foro de 120cv, a ver si alguien me contesta.

    Alguien me puede decir las revoluciones a 100, 120, 140 y 160km/h?


    Gracias,

    Saludos.

    Título del mensaje: RE: Que consumo medio llevais?
    Enviado por: cercebu (De alta desde el 04/Mar/2004)
    Enviado el: 02/Jul/2004 10:01 GMT+1

    Necleman: con la 6ª marcha a esas velocidades les ayude muchisimo en cuanto a revoluciones y el motor vaya mas desahogado (mayor cilindrada, mayor caballaje) . El consumo de un coche crece exponecialmente a la velocidad que lleva ya que necesita una cantidad de "caldo" para mantener el ritmo y ahí la cilindrada/caballaje juega un papel muy grande (aun con los sistemas electronicos modernos y los avances en el inyección). Renault ha sido la avanzadilla en lo que se refiere a los motores diesel del futuro inmediato: baja cilindrada para alto caballaje... Sino echar un vistazo al nuevo motor 1.6 Tdci (115 cv) de ford y Citroen q por lo visto es un mechero y tira de lo lindo.

    Ligreton: no me sé las revoluciones de memoria pero te digo q a esa velocidades el motor va sobradisimo. De toas formas no suelo circular tan "despacio" ....mas o menos a 180 llegas a las 4000 rpm.

    Saludos



      Confort dynamique 3p dci 100cv azul otomano
    Plataforma: "Obreros convirtamonos en mercenarios!!!!!!" Miembro fundador
    Plataforma: gayumbos de acero con cerrojo FAC incorporado para la kdda mediterranea






    Hilo migrado desde Consumos - 1.5 dCi 100cv - en el foro 1.5 dCi 100 CV por el usuario cercebu.
    Página 2

    Título del mensaje: RE: Que consumo medio llevais?
    Enviado por: Necleman (De alta desde el 17/Jun/2004)
    Enviado el: 02/Jul/2004 12:07 GMT+1


    Cita de: "cercebu"

    Necleman: con la 6ª marcha a esas velocidades les ayude muchisimo en cuanto a revoluciones y el motor vaya mas desahogado (mayor cilindrada, mayor caballaje) . El consumo de un coche crece exponecialmente a la velocidad que lleva ya que necesita una cantidad de "caldo" para mantener el ritmo y ahí la cilindrada/caballaje juega un papel muy grande (aun con los sistemas electronicos modernos y los avances en el inyección).



    Perdona ke discrepe con tu punto de vista, pero el consumo va ligado, no a la velocidad (ke es lo ke creé to er mundo) sino a las rpm, sino como se explica ke el coche consuma menos en las marchas largas.

    Pongamos un ejemplo practico real:
    1er. caso: vamos a 90Km/h y vamos en tercera, pues.... el consumo es de susto (ahhh!! pos avé elegido muete)
    2do. caso: vamos a 90Km/h y vamos en cuarta, consumo, nos'ta mal entre 5 y 6 litros.
    3er. caso: vamos a 90Km/h y vamos en quinta, pues.... aivá!!! 3,9 litros a los 100

    Esto ke cada uno lo puede ver en su coche haciendo una pruebecita en cualquier momento nos da a entender ke lo que hace consumir caldo al coche son las vueltas a las ke va a girar el motor (en 3ª ira alto de rpm, en 4ª ira en un rango medio y en 5ª ira sobre el par del coche, es decir unas 2000), sin embargo no hemos cambiado de velocidad.

    Ahora hagamos un ejercicio de trasbase al caso comentado de 1.9dCi de 120CV y el 1.5dCi de 100.
    Es obvio ke a 150Km/h el 1.5 solo puede ir en 5ª, pero el 1.9 puede ir en 5ª o 6ª. Si el 1.9 fuera en 5ª seguro que consumiria menos el 1.5 (la diferencia de cubicaje del motor hace ke el 1.9, a igual tecnología, consuma más), ahora bien, en 6ª, el 1.9 baja sus rpm y por tanto desahoga el trabajo del motor, necesitando beber menos y 1000 vueltas menos pueden ser entre 1 y 2 litros de combustible lo ke paliaria la diferencia de cubicaje entre las dos versiones.

    Perdón por el tocho!!

    P.D. Si me equivoco, por favor, demostrarmelo.

    Salu2



     Megane II 1.5dCi 80Cv Comfort Expression (Azul boli BIC)
    ------------------------------------------------------------
    Y komo me he hazido de pueblo he cambiao los pavallos por burros, eso sin, mu pero ke mu burros
    ------------------------------------------------------------
    Vendo kits de seguridad super plus de la leshe con:
    - Pinchos tipo Ben-Hur en las ruedas
    - Super-escoba elimina restos de chokes (si ejke van dejando mierda por tooos laos)
    - Misiles anti-carro (pa eliminar ataskos y merluzos molestos)
    - Catapulta infernal (Captura y fiuuuun.... lanza el coche ke tienes delante, el no va a más)

    Editado por Necleman, Viernes, 2 de Julio de 2004, 12:09


    Título del mensaje: RE: Que consumo medio llevais?
    Enviado por: Treki23 (De alta desde el 13/May/2004)
    Enviado el: 02/Jul/2004 12:12 GMT+1

    Buenas, apenas llevo 50 km recorridos, pero me da un consumo medio de 4,9 en mixto. Teniendo en cuenta que toy en rodaje yo diria que esta muy bien.

    saludos



     Megane II dci 1.5 100 cv sedan confort dynamic + Clima + Color Gris Holograma

    (En rodage)


    Título del mensaje: RE: Que consumo medio llevais?
    Enviado por: Necleman (De alta desde el 17/Jun/2004)
    Enviado el: 02/Jul/2004 12:33 GMT+1

    Es un buen consumo, teniendo en cuenta ke irá bajando hasta ke se suelte el motor. Siem pre ke te mantengas entre las 2000-3000 rpm obtendrás unos consumos muy ajustaditos. El problema viene cuando te haces al coche te comience a pedir cañita (tampoco subirá en exceso 5,2-5,5)

    Salu2 y a disfrutar del coche!!!!



     Megane II 1.5dCi 80Cv Comfort Expression (Azul boli BIC)
    ------------------------------------------------------------
    Y komo me he hazido de pueblo he cambiao los pavallos por burros, eso sin, mu pero ke mu burros
    ------------------------------------------------------------
    Vendo kits de seguridad super plus de la leshe con:
    - Pinchos tipo Ben-Hur en las ruedas
    - Super-escoba elimina restos de chokes (si ejke van dejando mierda por tooos laos)
    - Misiles anti-carro (pa eliminar ataskos y merluzos molestos)
    - Catapulta infernal (Captura y fiuuuun.... lanza el coche ke tienes delante, el no va a más)


    Título del mensaje: RE: Que consumo medio llevais?
    Enviado por: cercebu (De alta desde el 04/Mar/2004)
    Enviado el: 02/Jul/2004 12:40 GMT+1

    Necleman, me refería a la velocidad en general... claro q lo de las rpm lo sé xDDDDD (Ademas la primera frase de mi anterior post lo verifica con la 6ª marcha a esas velocidades les ayude muchisimo en cuanto a revoluciones y el motor vaya mas desahogado )

    Como comentas la 6ª puede que paliara la diferencia de cubicaje entre los dos motores.... y eso se demuestra en que los de 120 cv y 100cv tengamos consumos muy parecidos (las diferencias rondaran entre los 0,5l y el 1l)aunque el de 100cv siempre consume menos. Como comenté hace un tiempo en un post en este mismo tema os digo lo q me marcaba a diferentes velocidades:

    Velocidad Consumo actual (segun el ordenador)
    100 4.4
    110 4.6
    150 6.4
    170 7.3 (estamos hablando de unas 3600 rpm facilmente)

    Saludos.



    Confort dynamique 3p dci 100cv azul otomano
    Plataforma: "Obreros convirtamonos en mercenarios!!!!!!" Miembro fundador
    Plataforma: gayumbos de acero con cerrojo FAC incorporado para la kdda mediterranea


    Título del mensaje: RE: Que consumo medio llevais?
    Enviado por: Necleman (De alta desde el 17/Jun/2004)
    Enviado el: 02/Jul/2004 12:58 GMT+1


    Cita de: "cercebu"

    Necleman, me refería a la velocidad en general... claro q lo de las rpm lo sé xDDDDD (Ademas la primera frase de mi anterior post lo verifica con la 6ª marcha a esas velocidades les ayude muchisimo en cuanto a revoluciones y el motor vaya mas desahogado )



    AHHH!!! fale!!!


    Cita de: "cercebu"

     
    Como comentas la 6ª puede que paliara la diferencia de cubicaje entre los dos motores.... y eso se demuestra en que los de 120 cv y 100cv tengamos consumos muy parecidos (las diferencias rondaran entre los 0,5l y el 1l)aunque el de 100cv siempre consume menos.



    Pues la verdad es ke la diferencia.... no tengo NPI, puede ser lo ke dices, ya ke se supone ke la tecnología aplicada al 100cv es superior a la del 1.9 o a la del 1.5 de 80 (de echo consume menos ke éste último, aunke no se si es custión de tecnología o por la desmultiplicación de la 5ª, ke es un pelín más larga)


    Cita de: "cercebu"

     
    Como comenté hace un tiempo en un post en este mismo tema os digo lo q me marcaba a
    diferentes velocidades:
    Velocidad Consumo actual (segun el ordenador)
    100 4.4
    110 4.6
    150 6.4
    170 7.3 (estamos hablando de unas 3600 rpm facilmente)




    Tengo ke hacer la prueba y comparamos el 80 con el 100, avé kien gana!!!!



     Megane II 1.5dCi 80Cv Comfort Expression (Azul boli BIC)
    ------------------------------------------------------------
    Y komo me he hazido de pueblo he cambiao los pavallos por burros, eso sin, mu pero ke mu burros
    ------------------------------------------------------------
    Vendo kits de seguridad super plus de la leshe con:
    - Pinchos tipo Ben-Hur en las ruedas
    - Super-escoba elimina restos de chokes (si ejke van dejando mierda por tooos laos)
    - Misiles anti-carro (pa eliminar ataskos y merluzos molestos)
    - Catapulta infernal (Captura y fiuuuun.... lanza el coche ke tienes delante, el no va a más)


    Título del mensaje: RE: Que consumo medio llevais?
    Enviado por: Ligreton (De alta desde el 25/Jun/2004)
    Enviado el: 02/Jul/2004 13:01 GMT+1

    La verdad es que esas RPM que comentais me suenan a chino...

    Yo ando con un Ibiza 1.4 gasolina y lo llevo a 160km/h a 5.000 rpm...

    Ahora entiendo por que me consumen tanto esos 68 cv...

    Saludos.

    Título del mensaje: RE: Que consumo medio llevais?
    Enviado por: cercebu (De alta desde el 04/Mar/2004)
    Enviado el: 02/Jul/2004 13:07 GMT+1


    Cita de: "Ligreton"

    La verdad es que esas RPM que comentais me suenan a chino...

    Yo ando con un Ibiza 1.4 gasolina y lo llevo a 160km/h a 5.000 rpm...

    Ahora entiendo por que me consumen tanto esos 68 cv...

    Saludos.



    Ligreton: Tu coche es un gasolina y por lo tanto para sacar toda la fueza del motor teneis q subir a rpm mu altas... el motor de tu ibiza no se puede comparar en ningun sentido a un diesel de nueva generacion... el corte de inyeccion se produce a las 4000 rpm

    Necleman, la diferencia del consumo entre el de 80cv y el 100cv se debe:

    - Alargamiento de la 5ª
    - Gestión electronica diferente
    - Turbo de geometría variable (el de 80cv es fijo)

    Ahi keda eso . Saludos




    Confort dynamique 3p dci 100cv azul otomano
    Plataforma: "Obreros convirtamonos en mercenarios!!!!!!" Miembro fundador
    Plataforma: gayumbos de acero con cerrojo FAC incorporado para la kdda mediterranea


    Título del mensaje: RE: Que consumo medio llevais?
    Enviado por: JuanjoRacing (De alta desde el 25/Feb/2004)
    Enviado el: 02/Jul/2004 13:10 GMT+1


    Cita de: "cercebu"

     

    Necleman, la diferencia del consumo entre el de 80cv y el 100cv se debe:

    - Alargamiento de la 5ª
    - Gestión electronica diferente
    - Turbo de geometría variable (el de 80cv es fijo)

    Ahi keda eso . Saludos





    Holas

    Cercebú,el bloque motor es el mismo y además de lo que comentas...la cabeza de los inyectores es diferente en los 2 modelos; ya que en el vuestro inyectais más combustible.

    Saludos



     

    Renault Megane II 1.5 DCI 3p.


    "La pereza viaja tan despacio que la pobreza no tarda en alcanzarla"
    "No cambies la salud por la riqueza, ni la libertad por el poder"
    "Trata a los pequeños como tu quisieras ser tratado por los grandes"


    Título del mensaje: RE: Que consumo medio llevais?
    Enviado por: BITURBO_ (De alta desde el 09/Feb/2004)
    Enviado el: 02/Jul/2004 13:11 GMT+1

    Muy bien cerce!! veo que estas haciendo los deberes jajajajejjej!!
    Saludos tio y nada ue en Peñiscola nos vemos!!



     
    DISEÑADO POR LA CARRETERA

    2.0 16V NEGRO 3PUERTAS LLANTAS 17" TECHO SOLAR LUX DYNAMIQUE.....LA CAÑA

    MADRID (MÓSTOLES)

    Plataforma "MAS VALE PERDER UN MINUTO DE TU VIDA QUE PERDER LA VIDA EN UN MINUTO" Miembro fundador
    Plataforma "Nos la pela el consumo; disfrutamos conduciendo, no ahorrando 5ý en cada repostaje"
    Plataforma "Sin cinturon de seguridad puesto NO CONDUZCAS" Miembro Fundador
    Plataforma "Queremos a BITURBILLO" Miembro Fundador


    Título del mensaje: RE: Que consumo medio llevais?
    Enviado por: Necleman (De alta desde el 17/Jun/2004)
    Enviado el: 02/Jul/2004 13:16 GMT+1

    Cita de: "cercebu"

    Necleman, la diferencia del consumo entre el de 80cv y el 100cv se debe:

    - Alargamiento de la 5ª
    - Gestión electronica diferente
    - Turbo de geometría variable (el de 80cv es fijo)

    Ahi keda eso . Saludos





    Noto un cierto pike!!!!! Y todo por una miserable decima de diferencia!!!

    Y si tu motor, ke es más moderno y la mejora del ke yo llevo, no es más mejor, pos apaga y vamonos!!!!

    Algún día, en alguna kdd, ya caerán unos Karts, y entonces puedes pikarte todo lo ke kieras, ahora bien.... solo decirte una cosa.... si juegas contra el mejor solo te puede pasar una cosa... ke perderas!!!!



     Megane II 1.5dCi 80Cv Comfort Expression (Azul boli BIC)
    ------------------------------------------------------------
    Y komo me he hazido de pueblo he cambiao los pavallos por burros, eso sin, mu pero ke mu burros
    ------------------------------------------------------------
    Vendo kits de seguridad super plus de la leshe con:
    - Pinchos tipo Ben-Hur en las ruedas
    - Super-escoba elimina restos de chokes (si ejke van dejando mierda por tooos laos)
    - Misiles anti-carro (pa eliminar ataskos y merluzos molestos)
    - Catapulta infernal (Captura y fiuuuun.... lanza el coche ke tienes delante, el no va a más)


    Título del mensaje: RE: Que consumo medio llevais?
    Enviado por: cercebu (De alta desde el 04/Mar/2004)
    Enviado el: 02/Jul/2004 14:12 GMT+1

    No es pike Necleman, sino todo lo contrario... un tokecillo de ironia le kita espesor al asunto jejejeje pero como ya me has tirao el guante con los karts... vente a una kdda y alli se verá el resultado

    - Juajoracing, gracias por tu apunte

    - Biturbo: pq he estoy un liado en el curro y con lo de peñiscola ... xo para la proxima semana suberé las curvas del 100cv pa poder comentarla entre todos... Pokito a poco, no se puede aprender todo en un día

    Saludetes from madriles



    Confort dynamique 3p dci 100cv azul otomano
    Plataforma: "Obreros convirtamonos en mercenarios!!!!!!" Miembro fundador
    Plataforma: gayumbos de acero con cerrojo FAC incorporado para la kdda mediterranea

    Editado por cercebu, Viernes, 2 de Julio de 2004, 14:14


    Título del mensaje: RE: Que consumo medio llevais?
    Enviado por: cercebu (De alta desde el 04/Mar/2004)
    Enviado el: 05/Jul/2004 09:46 GMT+1

    Volvamos al tema,

    Este fin de semana he hecho unos 1000km al coche para ir a la super kdda mediterranea , pero solo os voy a comentar la ida porque la vuelta estuve mucho tiempo atascado y no me fije en los consumos.

    Salgo de madrid y me cojo la carretera de valencia (A-3). Habia trá

    Desconectado mitosmon

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.125
    • Sexo: Masculino
    Re: Consumos - 1.5 dCi 100cv -
    « Respuesta #1 en: 27 de Noviembre de 2004, 19:10:00 »
    wenas, toy acojonado  8-O  yo tengo el consumo medio entre 5,7 y 6,2   ?????????¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ porque?????

    No voy despacio pero tampoco es que vaya como un loco.
    En autovia a 130-170 pero a unos 140 normalmente y en ciudad normal, segun trafico pero vivo en un pueblo. Ya llevo 6000km cn el coche y tenia consumos mas bajos al principio y no por hacerle un rodaje perfecto ya que no era capaz de aguantarme las estrujaditas pasajeras, jejejejje.
    Saluooss

    Edito: hacer es con H   :oops:
    Megane II 1.5 dci ; Más ancho que largo.

    Desconectado ucnavi

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 814
    Re: Consumos - 1.5 dCi 100cv -
    « Respuesta #2 en: 03 de Enero de 2005, 21:18:38 »
    Bueno, pues ahi van los datos de mi paseito a esquiar.

    Km: 230
    Consumo: 5.0 litros/100
    Vel. Media: 68 km/h

    Es el consumo mas bajo que he conseguido con este coche. Lo sorprendente es que para ir, me marco una media de 6'3 l/100, asi que el camino de vuelta fue de 3'7 l/100. Al ir subio bastante al tener que subir la estacion casi todo en 2ª, pq fui tranquilillo (entre 110-140). Luego al volver, como para bajar el puerto, casi no pise el acelerador y habia bastante trafico, pues fui despacio (entre 90-120).
    Renault Megane II 1.5dci 100cv 3p Confort Expresion Negro Nacarado - manetas y chapas de motorizacion cromadas - pegatas F1 Team - llantas BSA Edge 17" - Kenwood KDC-BT8041U con interface - pomo y fuelle de cuero

    Desconectado jotab

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 59
    • Sexo: Masculino
    Re: Consumos - 1.5 dCi 100cv -
    « Respuesta #3 en: 27 de Febrero de 2005, 19:54:21 »
    Estos son los datos:
    - 905km.
    - 35,3 Km media
    - 5,7 l/100

    Realizado entre ciudad y autopista sin pasar de 3000 vueltas aunque estais comentando que no se pasen de 2500. Según me dijeron en el conce. el motor ya viene con el rodaje ¿?.

    Salu2
    jb

    Desconectado cercebu

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.913
      • http://www.todoradares.com/
    Re: Consumos - 1.5 dCi 100cv -
    « Respuesta #4 en: 27 de Febrero de 2005, 20:18:34 »
    Cita de: "jotab"
    Según me dijeron en el conce. el motor ya viene con el rodaje ¿?.

    Pasate por aki q tienes toda la info sobre el rodaje:

    Como debo suavizar mi Megane?(RODAJE)

    Desconectado maxipower

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 209
    Re: Consumos - 1.5 dCi 100cv -
    « Respuesta #5 en: 27 de Febrero de 2005, 22:52:56 »
    Perdona cercebu, no habia caido en ponerlo aki.

    Veis normal un consumo de 7.2 de media, yo no lo veo normal para ser un1.5 por cucha caña que se le de. y ademas el coche no le veo una potencia como para que consuma eso.

    Gracias

    Desconectado cercebu

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.913
      • http://www.todoradares.com/
    Re: Consumos - 1.5 dCi 100cv -
    « Respuesta #6 en: 27 de Febrero de 2005, 23:07:23 »
    Cita de: "maxipower"
    Perdona cercebu, no habia caido en ponerlo aki.

    Veis normal un consumo de 7.2 de media, yo no lo veo normal para ser un1.5 por cucha caña que se le de. y ademas el coche no le veo una potencia como para que consuma eso.

    Gracias

    Si se le da mucha zapatilla se consigue esa facilmente, podria rondar sobre los 160-170 km/h .

    Pa q te hagas una idea: en verano hice un viaje con mas de 200km(190-200 dependiendo del terreno) con el pedal hasta el fondo y me salio un consumo medio de 9,4l... eché cuentas y sale eso pero clavao.

    Desconectado maxipower

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 209
    Re: Consumos - 1.5 dCi 100cv -
    « Respuesta #7 en: 27 de Febrero de 2005, 23:45:30 »
    Gracias cercebu, yo la verdad y cuando voy por autovia suelo ir a 140-150. pero la gran mayoria de los kilometros lo hago de mi pueblo al otro k es donde trabajo, la carretera es carretera de montaña, pero claro, aunque fuese como por ciudad, supera los consumos.

    Y como veo a la peña k les consume menos k a mi pues..

    Gracias  ;-)

    Desconectado Angel

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 29
    Re: Consumos - 1.5 dCi 100cv -
    « Respuesta #8 en: 28 de Febrero de 2005, 00:28:07 »
    Mi consumo medio es de 6,2...
    .5 dci 100cv 5p, negro nacarado,  molduras pintadas, confort dynamic, clima, llantas 17\"...

    Desconectado pepeluex

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 27
      • http://
    Re: Consumos - 1.5 dCi 100cv -
    « Respuesta #9 en: 07 de Marzo de 2005, 13:19:05 »
    Buenas, con 11.000 kmts. y sin buscar ahorros de combustible la media me sale en 6 litros.
    Mis itinerarios son 70% autovias y 30% ciudad.

    Hace poco hicimos un viaje hasta Murcia, desde Madrid, y me consumio de media 6,3 litros, eso si dandole caña.

    Los cambios de marcha los suelo hacer alrededor de las 3000 rpm, mas que nada por no perder aceleración.

    Taluego.
    EGANE GT CONFORT DINAMYQUE 1.5 DCI 100CV + CLIMA + SOLARCHECK

    Desconectado JOAQUIN

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 26
    Re: Consumos - 1.5 dCi 100cv -
    « Respuesta #10 en: 18 de Abril de 2005, 22:08:44 »
    Joder, pues yo para bajar de 6,3 me las veo y me las deseo, en consumo mixto!!!! 8-O creeis que es normal? o lo llevo al conce?

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    Re: Consumos - 1.5 dCi 100cv -
    « Respuesta #11 en: 19 de Abril de 2005, 10:12:25 »
    Cuanta ciudad haces??? si te tiras todo el día metido en atascos o ciudad ese consumo es hasta bueno. Ahora, si solo estas haciendo carretera con algo de ciudad de forma esporádica ese consumo es muy alto.

    Salu2.
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado JOAQUIN

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 26
    Re: Consumos - 1.5 dCi 100cv -
    « Respuesta #12 en: 19 de Abril de 2005, 14:44:53 »
    Pues 50 % de carretera 140-145 kmh, y 50 % de ciudad sin muchos atascos, pero sí con algún acelerón que otro. ¿Qué opinas?

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    Re: Consumos - 1.5 dCi 100cv -
    « Respuesta #13 en: 19 de Abril de 2005, 14:58:38 »
    Pues ahí anda, no se, no se!!! :roll:

    Si te mueves por ciudad de forma alegre y luego vas por encima de los limites en carretera es muy probable que el consumo que estás dando sea el normal. Prueba un deposito a ir relajado, aunque solo sea un día, resetea el ordenata y a ver que te da!!!

    La forma de conducir de cada uno es la clave fundamental para reducir o incrementar consumos.

    Salu2.
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado cercebu

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.913
      • http://www.todoradares.com/
    Re: Consumos - 1.5 dCi 100cv -
    « Respuesta #14 en: 19 de Abril de 2005, 15:17:35 »
    No me parece del todo mal si haces mas ciudad q carretera pq yo hago algo mas de carretera xo muchas veces acelero a pedal a fondo dandome consumos de 6.0 a 6.1... eso si en cuanto me relajo se me suele kedar en  5.8. Tambien depende de cuantos km tenga tu coche... si tienes pocos no es una cifra nada mala  ;-)

    Desconectado JOAQUIN

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 26
    Re: Consumos - 1.5 dCi 100cv -
    « Respuesta #15 en: 19 de Abril de 2005, 23:26:41 »
    je je... hoy me he puesto un lexatin en el cuerpo y se me ha puesto en 5 l, así que va a ser eso.... gracias!!!

    Desconectado JOSEBCN

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    Re: Consumos - 1.5 dCi 100cv -
    « Respuesta #16 en: 21 de Abril de 2005, 10:43:51 »
    Por fin tengo mi Megane Dci 1.5...desde hace dos semanas.
    LEyendo este post y comprobando con el mio...la media q me hace segun siempre el ordenador es de 5 a 5.3 en los 1400km q llevo hechos.
    Mi recorrido se podria decir q es 70% ciudad y 30% carretera o autovia.
    La verdad q por ahora estoy muy contento a pesar de q tengo muchas ganas de poder pisarle algo mas pues no puedo pasar de las 2500 rpm y me kedan 100 eternos km...

    MI conduccion es de tipo trankila...es decir cambio de marcha cuando creo q el motor no se keda muerto...yo creo q cambiando a 2000 rpm o 2200 ya va bien pues lo q si esta claro q es un coche q contra mas larga sea la marcha q le pongas mucho mejor.

    Con respecto a mi saxo 1.5 D q tenia antes el consumo es exactamente el mismo con lo q estoy flipando pues creia q consumiria mas...y estoy seguro q consumira algo mas ya q cuando haga los 1500 km kizas cambie las marchas a 2500 o 3000 rpm segun por donde vaya.

    Sea como sea estoy super contento con el de momento. Q siga asi .

    Desconectado lgg2

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    Re: Consumos - 1.5 dCi 100cv -
    « Respuesta #17 en: 28 de Abril de 2005, 22:53:56 »
    Buenas,

    En cuanto a consumos de una GSII 1.5 100cv:

    Inicial (hasta los 12.000km): ~ 5.7l/100
    Actual (12.000 - > 15.000) ~ 5.1l/100

    Recorridos por Gipuzkoa provincia, que de llano no tiene nada. La diferencia ha sido la presion de los neumaticos. De 2,3 que estaban del concesionario, a 2,5 que se indica para autopista. La media de velocidad es de unos 57km/h (carretera, ciudad y montaña).

    Un saludo.

    P.D.: En el caso que se comentaba sobre un XSara Hdi 90cv. (que tambien tengo) el tener que llenar el deposito antes es por tema de volumen del mismo. De todas formas, no es mucho mas alto, y como tira mas se tiende a llevarlo mas rapido.

    Desconectado danono

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 17
      • http://
    Re: Consumos - 1.5 dCi 100cv -
    « Respuesta #18 en: 07 de Mayo de 2005, 12:09:25 »
    Yo llevo ya algo mas de un año con mi dci100cv.
    Al principio me asuste un poco xq me ponia un consumo medio altillo 5.8 cuando c el dci120cv q cogia a veces (prestado :-N ) consumia 6.1-6.2.

    A los 8.000-10.000km +- me bajo a 5.5 (me imagino q como le vas cogiendo el tranquillo al coche lo llevas mejor)

    Despues d la 1ª revision (30.000km) me ha bajado a 5.3-5.4 (el cambio de aceite se nota)

    Ahora llevo 36.000km +- y el consumo se me ha quedao en 5.3 (1.094km)

    Me hago semanalmente 1000km 15%ciudad, 50%carretera y 35%autopista. Suelo ir 120 carretera  138 autopista (por supuesto c estiradillas varias de ratillos a 150 y alguna q otra a 170-180) Maximo a lo q lo he puesto 210km/h c algo de pendiente hacia abajo (me quedaba algo de pedal pr no creo q tirara mucho mas, ademas se me acababa la recta... :lol:).
    ENAULT MEGANE II LUXE DINAMIQUE 1.5 DCI 100cv

    Desconectado cercebu

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.913
      • http://www.todoradares.com/
    Re: Consumos - 1.5 dCi 100cv -
    « Respuesta #19 en: 19 de Mayo de 2005, 09:25:41 »
    Consumo mixto (tirando mas a carretera xo con mutxo trafico): 5,5 l/100km

    Rozando la reserva me he hecho 811km  y eso q precisamente no voy despacio  :-K

    Salud y libertad  :-H

    PD: he notado q consume menos con la siguiente presión en los neumaticos:

    Delante: 2.4   Atras: 2.2