• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

• Autor Tema: El coche va en atmosférico  (Leído 725 veces)

Desconectado PumukiElGrande

• Socio colaborador
    • *
    Re:El coche va en atmosférico
    « Respuesta #20 en: 16 de Abril de 2021, 14:08:10 »
    Gracias a los 2.

He ido esta mañana a por el nural 25 (12 eurazos me han clavado) y lo tengo ya pegado, dejo foto, y ahora le acabo de poner otra capa de pegamento alrededor.
    Luego cuando se seque bien le pongo bien de cinta vulcanizada y esperemos que este pegamento sea más flexible que el anterior, que no se había derretido ni mucho menos, había quebrado supongo que por las vibraciones.

Os voy contando como evoluciona y qtal el resultado
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

Club Megane II y 3

« Respuesta #20 en: 16 de Abril de 2021, 14:08:10 »

Desconectado mgn_rafa

• Moderador
    • *
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    « Respuesta #21 en: 16 de Abril de 2021, 16:26:15 »
    Gracias a los 2.

He ido esta mañana a por el nural 25 (12 eurazos me han clavado) y lo tengo ya pegado, dejo foto, y ahora le acabo de poner otra capa de pegamento alrededor.
    Luego cuando se seque bien le pongo bien de cinta vulcanizada y esperemos que este pegamento sea más flexible que el anterior, que no se había derretido ni mucho menos, había quebrado supongo que por las vibraciones.

Os voy contando como evoluciona y qtal el resultado
    Si por lo que sea no aguanta las vibraciones. Puedes hacer lo del manguito con las dos abrazaderas.

Ya que al ser goma y no plástico duro, aunque se muevan las dos partes el manguito va a tener flexibilidad suficiente para absorberlo..

PD: si le das un pequeño lijado antes de echarle otra capa por la parte exterior agarrará más. Como la pintura primero hay que lijar la superficie para que agarre.

Pd2: pattex es caro. Por eso te dije lo del poxipol.

Saludos.

Desconectado mgn_rafa

• Moderador
    • *
    « Respuesta #22 en: 16 de Abril de 2021, 16:29:00 »
    Por cierto putos tubos de plástico que siempre rompen por dónde está termosoldado.

• Socio colaborador
    • *
    « Respuesta #23 en: 16 de Abril de 2021, 23:34:59 »
    Por cierto putos tubos de plástico que siempre rompen por dónde está termosoldado.
    +10000

Bueno, ya he dado la segunda capa de nural 25 y lo he encintado todo con cinta vulcanizada. La verdad que nunca la había usado y tiene muy buena pinta, hay que estirarla mucho y sin llevar pegamento se ha ido fijando una tira sobre otra. Supuestamente con el propio calor del sol se fundirá para sellarse completamente, así que mañana lo dejo que se ponga moreno y si no daré calor con la pistola.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

Desconectado mgn_rafa

• Moderador
    • *
    « Respuesta #24 en: 17 de Abril de 2021, 08:42:54 »
    Esperamos resultados para hoy.

Ya nos vas contando.

Y respecto a que vaya atmosférico,verás cuando pongas el tubo que ya no lo está.

Saludos.

• Socio colaborador
    • *
    « Respuesta #25 en: 17 de Abril de 2021, 09:22:15 »
    Buscando en catcar.info me sale que la referencia es 8200166828 y en función de la marca sale por 40-170. En aliexpress solo sale uno y es de un desguace así que lo descarto. A ver que resultado da lo hecho ayer y en el peor caso tocará comprarlo nuevo

En cuanto a que volverá a funcionar tengo claro que si, salvo que se haya estropeado algo más por ir así varios kms, el humillo que salía es lo que más me preocupó

Desconectado mgn_rafa

• Moderador
    • *
    « Respuesta #26 en: 17 de Abril de 2021, 12:10:13 »
    Buscando en catcar.info me sale que la referencia es 8200166828 y en función de la marca sale por 40-170. En aliexpress solo sale uno y es de un desguace así que lo descarto. A ver que resultado da lo hecho ayer y en el peor caso tocará comprarlo nuevo

En cuanto a que volverá a funcionar tengo claro que si, salvo que se haya estropeado algo más por ir así varios kms, el humillo que salía es lo que más me preocupó
    El humo es por mezcla rica, piensa que andabas con gasoil pelado y el poco aire que le llegase. Al haber mucho combustible y poco aire, sale humo negro tizón.

Eso solo sería un problema si el coche tuviera filtro de partículas porque este se atascaria a tope. Pero en tu caso solo ha podido atascar un poco el catalizador y eso con 2 zapatazos sale fuera.

Saludos.

• Socio colaborador
    • *
    « Respuesta #27 en: 17 de Abril de 2021, 21:03:14 »
    Pues después de tener desde la mañana el tubo al sol y no ver diferencia en la cinta, le he pegado un golpe de calor con una pistola todo alrededor y sigue sin verse nada distinto. Supongo que si que se habrán fundido entre ellas las distintas capas.

He recorrido unos 15-20 kms, la mayoría de autovía, el coche parece haber vuelto a la normalidad, le he achuchado hasta 150 km/h y estirado las marchas y todo parece correcto.
    De todas formas seguiré controlando el tubo para ver si aguanta la unión.

Seguiremos informando....

Gracias a todos

Desconectado mgn_rafa

• Moderador
    • *
    « Respuesta #28 en: 17 de Abril de 2021, 21:09:47 »
    Genial. Me alegro, los síntomas eran el tubo.esperemos que dure mucho.

Saludos.

Desconectado meriton

• Apalancao en el Club
    • *
    « Respuesta #29 en: 18 de Abril de 2021, 16:04:25 »
    Genial!
    Te digo que esa cinta es la pera. Eso se auto suelda y no se puede desmontar sin cortar.

• Socio colaborador
    • *
    « Respuesta #30 en: 11 de Mayo de 2021, 19:17:03 »
    Después de 300 kms, casi no cojo el coche, todo sigue igual así que toquemos madera. Además de que el pegamento seguro que ha hecho su función, la cinta creo que ayuda de la hostia a que eso se mantenga correctamente

• Socio colaborador
    • *
    « Respuesta #31 en: 25 de Mayo de 2021, 18:04:02 »
    Pues hoy he hecho un viaje de 250 kms y ha vuelto a romper, y menos mal que puse la cinta vulcanizada y así algo ha aguantado, porque lo que ha cascado ha sido la zona de pegado, el nural tampoco ha sido más flexible y no ha aguantado las vibraciones.
    Así que ya pongo pieza nueva y me dejo de intentar arreglar

Desconectado mgn_rafa

• Moderador
    • *
    « Respuesta #32 en: 25 de Mayo de 2021, 20:11:13 »
    Juer que putada. Bueno pues nada, a ponerlo nuevo y salir corriendo. Ni el mes ha durado.

Saludos.

Conectado mrfrank

• Apalancao en el Club
    • *
    « Respuesta #33 en: 26 de Mayo de 2021, 11:07:37 »
    Vaya... bueno, al menos el problema lo tienes localizado y sabes lo que sustituir. Una pregunta, ¿has preguntado en taller oficial por el precio de la pieza? A veces estas cosas valen más en recambistas externos que en la propia casa (ojo, que generalmente no es así, pero bueno, por preguntar...).
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

• Socio colaborador
    • *
    « Respuesta #34 en: 26 de Mayo de 2021, 16:13:05 »
    Pues ayer llamé a la Renault más cercana, estoy pasando una semana en el pueblo de mi padre, muy pequeño y en Extremadura con lo que no veo muchas más, y no estaba el de los recambios, así que llamé a otras 2 tiendas y en una me pedían 80 y en otra 60 así que lo pedí en esta última y ahora en un rato voy a por el tubo y después lo monto y me olvido, que al final con el tiempo invertido en las 2 "reparaciones", el precio del nural y lo que me gastó ayer de más el coche me había salido más barato comprarlo de primeras

• Socio colaborador
    • *
    « Respuesta #35 en: 28 de Mayo de 2021, 00:04:06 »
    Fui ayer a por la pieza y resulta que es de metalcaucho, lo que de primeras ya no me gustó pero bueno. Comprobé la forma con la vieja y parecía que todo bien, asi que me la llevé.

Hoy me pongo a montarlo y el diámetro de la parte que se mete en el tubo del intercooler resulta que es 5mm más pequeño que el anterior y encima es mucho más rígido que el original, no se si será por ser viejo o por ser de distinto material, pero claro no he sido capaz ni de coña de meterlo.

Mañana se lo llevo al de la tienda de recambios, ya he hablado con el y me dice que me lo devuelve, y después me voy a la Renault a ver si me lo tienen para el lunes y cuanto me clavan, y sino pregunto en otra de recambios y que tengan de buena marca, aunque prefiero la original.

El problema es lo que tarden en traérmelo, que me quería volver a Madrid el lunes por la mañana y ya va a ser imposible.

Vaya tela

• Socio colaborador
    • *
    « Respuesta #36 en: 28 de Mayo de 2021, 10:45:48 »
    145 eurazos en la renol por el tubito  :cry: :cry: . Pero con suerte el lunes por la mañana lo tengo y se acaba esta historia

Conectado mrfrank

• Apalancao en el Club
    • *
    « Respuesta #37 en: 28 de Mayo de 2021, 11:06:44 »
    145 eurazos en la renol por el tubito  :cry: :cry: . Pero con suerte el lunes por la mañana lo tengo y se acaba esta historia

Joder, como se pasan... bueno, al menos sabes que la pieza encajará como un guante, con ciertas cosas a veces es mejor pasar por el aro y poner la pieza original.

Ya contarás como queda, seguro que muy bien.

Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

Desconectado mgn_rafa

• Moderador
    • *
    « Respuesta #38 en: 28 de Mayo de 2021, 18:53:00 »
    Fui ayer a por la pieza y resulta que es de metalcaucho, lo que de primeras ya no me gustó pero bueno. Comprobé la forma con la vieja y parecía que todo bien, asi que me la llevé.

Hoy me pongo a montarlo y el diámetro de la parte que se mete en el tubo del intercooler resulta que es 5mm más pequeño que el anterior y encima es mucho más rígido que el original, no se si será por ser viejo o por ser de distinto material, pero claro no he sido capaz ni de coña de meterlo.

Mañana se lo llevo al de la tienda de recambios, ya he hablado con el y me dice que me lo devuelve, y después me voy a la Renault a ver si me lo tienen para el lunes y cuanto me clavan, y sino pregunto en otra de recambios y que tengan de buena marca, aunque prefiero la original.

El problema es lo que tarden en traérmelo, que me quería volver a Madrid el lunes por la mañana y ya va a ser imposible.

Vaya tela
    A unas malas, siempre puedes hacer lo que te dijomos. Un trozo de manguito que entre en ambos lados y abrazadera. Así aunque se mueva estará cerrado.

Una putada, que referencia tiene la pieza metalcaucho, para compararlo con la original.

Saludos.

• Socio colaborador
    • *
    « Respuesta #39 en: 29 de Mayo de 2021, 09:11:39 »
    Es que la forma que tiene por donde se ha roto no es circular del todo, luego pongo foto, y no creo que quede bien ningún arreglo porque además esa parte es de plástico muy duro y una abrazadera no apretaria.

La referencia es la que saque de catcar.infoby se la di al de la tienda de recambios, en la renol me pidieron bastidor así que no se la referencia, supongo que aparecerá en la factura

Club Megane II y 3

« Respuesta #39 en: 29 de Mayo de 2021, 09:11:39 »