• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Se me ha parado en marcha.  (Leído 695 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Ganzuas

    • Visitante
    Se me ha parado en marcha.
    « en: 14 de Diciembre de 2020, 19:27:00 »
    Bueno, pues hoy he tenído otro susto. Cuándo iba circulando me ha pegado 2 tirones, ha seguido unos metros y al pegar el tercer tirón, se ha parado el coche de golpe. No me ha dado tiempo ni de mirar si el cuadro marcaba algo. Al arrancarlo se volvía a parar. Así 3 o 4 veces. Lo he dejado un par de minutos y ha arrancado y ya como si nada hubiese pasado. Alguna idea del problema? Os ha pasado a alguno?. Alguna vez hace años me había pegado esos tirones peroooo, pararse de golpe en marcha no.En fín. Un saludo. :dis:

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Se me ha parado en marcha.
    « Respuesta #1 en: 14 de Diciembre de 2020, 19:41:42 »
    ¿Algún fallo?. ¿Filtros y mantenimiento al día?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Se me ha parado en marcha.
    « Respuesta #2 en: 14 de Diciembre de 2020, 19:43:01 »
    Bueno, pues hoy he tenído otro susto. Cuándo iba circulando me ha pegado 2 tirones, ha seguido unos metros y al pegar el tercer tirón, se ha parado el coche de golpe. No me ha dado tiempo ni de mirar si el cuadro marcaba algo. Al arrancarlo se volvía a parar. Así 3 o 4 veces. Lo he dejado un par de minutos y ha arrancado y ya como si nada hubiese pasado. Alguna idea del problema? Os ha pasado a alguno?. Alguna vez hace años me había pegado esos tirones peroooo, pararse de golpe en marcha no.En fín. Un saludo. :dis:
    Di que motor tienes hombre...kilómetros y demás también ayuda


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Ganzuas

    • Visitante
    Re:Se me ha parado en marcha.
    « Respuesta #3 en: 14 de Diciembre de 2020, 19:49:57 »
    Si, se me olvidó.

    Megane 2 1.9 dci 120 CV. 298.000 Kms. Revisión pasada hace 1 mes. No me marca ningún fallo el coche.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Se me ha parado en marcha.
    « Respuesta #4 en: 14 de Diciembre de 2020, 20:46:11 »
    Seguramente una limpieza de egr y caudalimetro le vendría bien.


    De todas formas lo mejor una diagnosis, y si no vuelve a pasar pues mejor.


    También se me ocurre si tienes el filtro de gasoil desde hace mucho, o que se haya descebado por llevar el deposito bastante vacio

    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 881
    • Sexo: Masculino
    Re:Se me ha parado en marcha.
    « Respuesta #5 en: 14 de Diciembre de 2020, 20:47:21 »
    Yo no sé de mecánica, pero el otro día estuve investigando los síntomas de una correa de distribución en mal estado:

    1. En primer lugar, un indicador de que puede haber un problema en la correa de distribución es si percibimos un humo excesivo expulsado por el escape. Asimismo, si el coche no se enciende bien a la primera o si se oyen chirridos al momento del arranque puede ser que la correa haya llegado al fin de su vida útil. También si escuchas algún tipo de chirrido o silbido extraño en la zona de la correa, puede deberse a una pérdida de tensión.

    2. Por otro lado, otro síntoma típico de que la correa de distribución puede estar fallando es que el motor vibre y el vehículo tiemble durante la conducción. Piensa que la correa de distribución fue pensada para sincronizar el funcionamiento de las válvulas y pistones y cuando esto no ocurre, se pueden sentir temblores.


    3. Otros indicios que pueden indicar fallos en la correa de distribución es que el motor se apague solo en plena conducción o que el coche comience a tener problemas en los giros o que notemos una dirección excesivamente blanda.


    Por otra parte, si efectúas una inspección visual (la correa está bastante visible levantando el capó) y compruebas que presenta desgaste, grietas, cuarteamiento, sequedad en la goma, falta de tensión o unos dientes no uniformes es un signo inequívoco de que la correa de distribución debe ser sustituida.

    Saludos y mucha suerte
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Ganzuas

    • Visitante
    Re:Se me ha parado en marcha.
    « Respuesta #6 en: 14 de Diciembre de 2020, 20:50:31 »
    Gracias a los dos. Echaré un ojo a todo lo que me decís. La correa tiene 2 años si llega pero nunca se sabe. Ya os comentaré.

    Saludos.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Se me ha parado en marcha.
    « Respuesta #7 en: 14 de Diciembre de 2020, 21:52:27 »
    Si, se me olvidó.

    Megane 2 1.9 dci 120 CV. 298.000 Kms. Revisión pasada hace 1 mes. No me marca ningún fallo el coche.
    ¿No marca fallo donde? ¿En el marcador o usando una diagnosis?


    Como digo siempre, lo primero que hay que hacer si queremos intentar arreglar algo nosotros. Es diagnóstico de los códigos de error. Siempre recomiendo una diagnosis multimarca potente o la CLIP de Renault. El ELM puede dar información errónea o no darla, aunque si es el que tienes puedes decirnos que fallos hay almacenados.

    Saludos
    « Última modificación: 14 de Diciembre de 2020, 21:55:13 por mgn_rafa »

    Desconectado ivimail

    • Meganeta 1.5 dCi y MRS3 cup
    • Administrador
    • *
    • Mensajes: 2.548
    • Sexo: Masculino
    • Pogüered bay Katufu
    Re:Se me ha parado en marcha.
    « Respuesta #8 en: 15 de Diciembre de 2020, 14:08:24 »
    Lo de la distribución parece poco o nada probable, porque de haberse saltado y haberse parado el motor no creo que hubiese vuelto a arrancar. Sin ver el coche yo tiro más por problemas en la bomba de gasoil.

    Ganzuas

    • Visitante
    Re:Se me ha parado en marcha.
    « Respuesta #9 en: 15 de Diciembre de 2020, 20:28:20 »
    ¿No marca fallo donde? ¿En el marcador o usando una diagnosis?


    Como digo siempre, lo primero que hay que hacer si queremos intentar arreglar algo nosotros. Es diagnóstico de los códigos de error. Siempre recomiendo una diagnosis multimarca potente o la CLIP de Renault. El ELM puede dar información errónea o no darla, aunque si es el que tienes puedes decirnos que fallos hay almacenados.

    Saludos
    Y qué diagnosis multimarca recomiendas? Estoy mirando varios y no sé por cuál decidirme. El ELM lo tenía, y sólo me venía en chino. Al final lo regalé.

    Ganzuas

    • Visitante
    Re:Se me ha parado en marcha.
    « Respuesta #10 en: 15 de Diciembre de 2020, 20:28:57 »
    Lo de la distribución parece poco o nada probable, porque de haberse saltado y haberse parado el motor no creo que hubiese vuelto a arrancar. Sin ver el coche yo tiro más por problemas en la bomba de gasoil.
    Gracias.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Se me ha parado en marcha.
    « Respuesta #11 en: 15 de Diciembre de 2020, 20:31:37 »


    ¿No marca fallo donde? ¿En el marcador o usando una diagnosis?


    Como digo siempre, lo primero que hay que hacer si queremos intentar arreglar algo nosotros. Es diagnóstico de los códigos de error. Siempre recomiendo una diagnosis multimarca potente o la CLIP de Renault. El ELM puede dar información errónea o no darla, aunque si es el que tienes puedes decirnos que fallos hay almacenados.

    Saludos
    Y qué diagnosis multimarca recomiendas? Estoy mirando varios y no sé por cuál decidirme. El ELM lo tenía, y sólo me venía en chino. Al final lo regalé.

    Si quieres una multimarca, usa el buscador, hace poco hablamos sobre ello en un hilo.

    PD: si venía en chino tan sencillo como usar una app diferente.

    Saludos.

    Ganzuas

    • Visitante
    Re:Se me ha parado en marcha.
    « Respuesta #12 en: 15 de Diciembre de 2020, 20:47:27 »
    Si ya vi el WoW SNOOPER el AUTOCOM y otro creo. Pero había un post que recomendaban en especial uno de estos tres y no lo encuentro. Mañana miraré que hoy ya voy justgo de tiempo.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re:Se me ha parado en marcha.
    « Respuesta #13 en: 16 de Diciembre de 2020, 09:30:33 »
    Si ya vi el WoW SNOOPER el AUTOCOM y otro creo. Pero había un post que recomendaban en especial uno de estos tres y no lo encuentro. Mañana miraré que hoy ya voy justgo de tiempo.

    Hombre, si vas a usarlo sólo para el Megane lo mejor es la CLIP. Afortunadamente han bajado mucho de precio.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 881
    • Sexo: Masculino
    Re:Se me ha parado en marcha.
    « Respuesta #14 en: 16 de Diciembre de 2020, 10:41:40 »
    Yo me compré hace 2 años la imitación china de la Clip por 90€ en eBay, y ya me he ahorrado varios cientos de euros gracias a ella. Quizás ahora esté mucho más económica.
    Yo la recomiendo
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Ganzuas

    • Visitante
    Re:Se me ha parado en marcha.
    « Respuesta #15 en: 16 de Diciembre de 2020, 19:24:34 »
    Ah pues le echaré un ojo, ni lo había mirado porque pensaba que era más cara.

    Desconectado xlugo08

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 124
    Re:Se me ha parado en marcha.
    « Respuesta #16 en: 11 de Enero de 2021, 22:16:31 »
    Yo tuve un fallo donde el coche no arrancaba. ni marcha daba - o - se apagaba con motor encendido; el agencia me dijeron que había fallado el sensor del cigueñal

    Desconectado +gas

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    • Sexo: Masculino
    Re:Se me ha parado en marcha.
    « Respuesta #17 en: 25 de Enero de 2021, 18:09:52 »
    Bueno, pues hoy he tenído otro susto. Cuándo iba circulando me ha pegado 2 tirones, ha seguido unos metros y al pegar el tercer tirón, se ha parado el coche de golpe. No me ha dado tiempo ni de mirar si el cuadro marcaba algo. Al arrancarlo se volvía a parar. Así 3 o 4 veces. Lo he dejado un par de minutos y ha arrancado y ya como si nada hubiese pasado. Alguna idea del problema? Os ha pasado a alguno?. Alguna vez hace años me había pegado esos tirones peroooo, pararse de golpe en marcha no.En fín. Un saludo. :dis:


    Hola socio, puedes revisar también la bomba del combustible, la que va en el interior del depósito, puedes comprobarlo quitando el asiento trasero y revisa la conexión eléctrica ya que a veces falla

    Ganzuas

    • Visitante
    Re:Se me ha parado en marcha.
    « Respuesta #18 en: 16 de Febrero de 2021, 00:39:40 »
    Gracias a todos, no he podido contestar antes que estoy un poco liado. De momento no le a vuelto a pasar.

    Saludos.