• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Error P0381, cambio calentadores y app torque  (Leído 3105 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado sinenomine

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 70
    Re:Error P0381, cambio calentadores y app torque
    « Respuesta #20 en: 06 de Marzo de 2020, 11:58:51 »
    Buenos días:


    Respecto a los calentadores estropeados, tengo entendido que en los diesel modernos (common rail), no son necesarios para arrancar (evidentemente ayuda bastante a todo el sistema de encendido si están en buenas condiciones). Incluso con los cuatro estropeados arrancaría, siempre y cuando la temperatura ambiente sea mayor de 5°C, porque entonces sí que necesitaría ese plus de temperatura para hacer bien la combustión en el arranque.


    Un saludo.
    Renault Megane 1.9dci Luxe Privilege gris eclipse(nov.2004)

    Desconectado chutate

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 105
    Re:Error P0381, cambio calentadores y app torque
    « Respuesta #21 en: 08 de Abril de 2020, 00:40:29 »
    Buenos días:


    Respecto a los calentadores estropeados, tengo entendido que en los diesel modernos (common rail), no son necesarios para arrancar (evidentemente ayuda bastante a todo el sistema de encendido si están en buenas condiciones). Incluso con los cuatro estropeados arrancaría, siempre y cuando la temperatura ambiente sea mayor de 5°C, porque entonces sí que necesitaría ese plus de temperatura para hacer bien la combustión en el arranque.


    Un saludo.

    Eso tenía entendido yo también, pero el mío con dos de ellos cascados ya no arrancaba fino este invierno haciendo a veces como que se quedaba sin fuerza (consiguiendo arrancar siempre eso sí), incluso llegué a sospechar del motor de arranque. Le cambié los 4 y problema resuelto.


    Y respecto a borrar el fallo, efectivamente hay que hacerlo con el motor apagado sino no deja borrarlo.
    Megane II fase 2, confort dynamique, 1.5 Dci 105 cv, 3p.