• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Adaptador conducto aire admisión  (Leído 3100 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado juanmitta

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 12
    Adaptador conducto aire admisión
    « en: 01 de Octubre de 2018, 11:04:26 »
    Buenos días.... en una inspección de los tubos de admisión al quere sacar el de entrada de aire en el turbo se ha partido en dos, por la parte de la cojida. Supongo que ya estaría rajado. Estaba buscando precisamente eso, porque el coche cada vez gasta más y tira menos.
     
     El caso es que me voy al dialogys, me pillo el número de referencia y lo busco en desguace.... pero hay algo que me tiene  mosca.
     En el pictograma del dialogys me viene un "casquillo" que luego también he leido en internet como "adapter air duct"..... que parece ser un adaptador que va entre el tubo de admisión y el turbo (el tubo al que me refiero es ese que lleva la famosa seta, que suele rezumar aceite). Ese casquillo, (que no se si es metálico o de goma.... según una busqueda en internet parece que es de goma.... pero hay poca o ninguna información) cuando yo he desmontado el tubo, en mi coche no viene. Y digo coño, de ahí viene la falta de empuje, estará perdiendo presión por ahí....
     Me he ido al desguace y tenían el tubo, y cuando le he preguntado por el adaptador, me ha dicho el chava que no, que no lleva ningún adaptador, que ve así, del tubo a la cogida del turbo. (por curiosidad, os lo pongo, en desguace el tubo entero hasta el caudalímetro, con la seta y el tubito de la seta incluidos, 25 euros).
     
     El caso es que pongo la referencia en internet ( 8200363123) y efectivamente me sale como una junta de goma....
     
     Me interesaría saber si alguien ha desmontado la admisión del turbo, y ha visto esa junta adaptador.


    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Adaptador conducto aire admisión
    « Respuesta #1 en: 01 de Octubre de 2018, 12:37:05 »
    Más fácil. Si el tuyo no llevaba, será que no hace falta
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado juanmitta

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 12
    Re:Adaptador conducto aire admisión
    « Respuesta #2 en: 01 de Octubre de 2018, 13:21:18 »
    Nooooo.... a mi coche le han hecho de todo y ha pasado por talleres, sobre todo cuando se me cascó el motor por rotura de la correa del alternador y se me metió en la distribución .... así que tuvieron que desmontar ....
    No me extrañaría que en el montaje / desmontaje se hayan olvidado dicha pieza.

    Desconectado juanmitta

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 12
    Re:Adaptador conducto aire admisión
    « Respuesta #3 en: 03 de Octubre de 2018, 14:35:47 »
    Ya tiene el tubo puesto, sin adaptador ni leches, y con limpieza a fondo de caudalimetro, ya tengo la potencia que faltaba, y ha vuelto a tener el consumo que tenía.

    Aquellos que tengan consumos de 6 ó 7 litros, haceros mirar la admisión .... yo ahora tengo consumo de 5,4 cuando antes de cambiar el tubo tenía más de 6 y ya últimamente 7 litros (en ciudad).

    Un saludo.