Ya'u sé... Pero, sin parecer pesado, que los soy
, voy a explicar un poco porque no pasa nada, si se hace bién, que no es cificil.
Cuando desembragamos, es decir, pisamos el embrague, lo hacemos para que, al insertar una marcha, los sincros de la caja de cambios puedan hacer que las revoluciones de los piñones que tienen que engranarse se igualen y, por consigiente, no "rasquen". Es decir, en ese momento el motor no está transmitiendo ningún par de giro a la caja de cambios ni viceversa.
Ahora bien, esta situación tambien se da cuando por las circunstancias del movimiento que lleve el vehículo, inercia, rpm del motor, etc, este no esté transmitiendo par alguno a la caja de cambios, ni positivo (el motor empuja al vehículo), o negativo (el motor retiene al vehículo), en este punto y ya que los piñones ya giran a las mismas revoluciones, es decir, van
sincronizados, estos se pueden desengranar (sacar la marcha) sin que "rasquen". Conste en acta que esto SÓLO vale para pasar de una marcha a punto muerto, sin intención de pasar a otra marcha. Vaya tochaco