• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: tapa de la delco sudada de aceite  (Leído 1117 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado manolete

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 150
    tapa de la delco sudada de aceite
    « en: 14 de Octubre de 2005, 18:55:25 »
    Hola, alguien me podria decir del porque la tapa de la delco esta ,,sudada,, de aceite ? la pipa esta seca, solo la tapa por el interior esta sudada, El coche anda bien. Gracias

    Desconectado Arien

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.160
    tapa de la delco sudada de aceite
    « Respuesta #1 en: 14 de Octubre de 2005, 19:06:15 »
    Delco???

    ¿Todavia llevan de eso los gasolinas?

    Juraria que hace años que no se usan los delcos...
    "Doy las gracias a todos. A todos pido perdón\"  Karol Wojtyla, 6 de Marzo de 1979.

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    tapa de la delco sudada de aceite
    « Respuesta #2 en: 14 de Octubre de 2005, 19:28:38 »
    Delko no, unidad de control  electriko de la inyeccion, situada detras d la bateria, al menos en los motores K4M.
    Si te refieres a la tapa q cubre el motor, puede q simplemente sea condensacion.

    Salu2
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado manolete

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 150
    tapa de la delco sudada de aceite
    « Respuesta #3 en: 14 de Octubre de 2005, 21:37:02 »
    delco,( la tapa de la distribucion) en un gasolina,la de toda la vida, con mejoras, pero sigue teniendo 5 cablecitos y 4 bujias, pues esa tapa donde se alojan los cablecitos que distribullen las chispitas a las bujias...es que somos tan finos y nos olvidamos de nuestro pasado ?' :lol:  :lol:

    Desconectado manolete

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 150
    tapa de la delco sudada de aceite
    « Respuesta #4 en: 14 de Octubre de 2005, 21:40:44 »
    ....perdon no mencione , que no se trata de un renault, aunque da igual, mi pregunta es si alguien sabe la razon del porque la tapa de la delco (distribucion) esta ,,sudada,, de aceite. pues no encuentro respuestas en google. gracias

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    tapa de la delco sudada de aceite
    « Respuesta #5 en: 14 de Octubre de 2005, 22:37:55 »
    Ya t vale, stoy buskando en libros, revistas y manuales y no habia forma de encontrar la tapa de la distribucion x ningun lado.

    O sea q es un coche del inserso  :mrgreen: pues puede ser x una fisura (la + probable) puede ser x q no cierre bien, resumiendo si el delko no esta completamente seko akabara x no arrankarte el coche, cambialo

    Salu2
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado manolete

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 150
    tapa de la delco sudada de aceite
    « Respuesta #6 en: 14 de Octubre de 2005, 23:05:51 »
    Gracias por tu respuesta, te comento....delco es una marca, al igual que delfi, delco fue el inventor. los coches vienen con delco, o delfi, no se explicarme con palabras tecnicas, pero es algo parecido a lo de las marcas de los alternadores (mal ejemplo)  la marca valeo o bosch por ejemplo. delco, delfi, da igual....se llama simplemente la distribucion......parece mentira que no lo sepas, o nunca has tenido un coche de gasolina ?? por cierto este coche es el que uso para ir a trabajar es un VW del ,99 bastante moderno aun..........el coche va perfectamente, pero hoy me dio por revisar la ,,delco,, y la tapa estaba sudada con aceite, eso no es normal (tapa y pipa, la pipa es la que rota y reparte la chispa dentro de la tapa), las dos piezas las puse nuevas hace 10.000km(el coche tiene ahora 113.000km) como no encuentro ni en google ni otros foro de VW la respuesta, acudo a vosotros, por si alguien lo sabe................ :-B  :-B

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    tapa de la delco sudada de aceite
    « Respuesta #7 en: 14 de Octubre de 2005, 23:38:31 »
    Delco: nombre q se da al distribuidor d encendido, aunq en realidad es el nombre d una mark amerikana de accesorios electrikos q apliko x 1ª vez al sistema d encendido un mekanismo q agrupaba el ruptor, el distribuidor y los avances automatikos.

    en este kaso seria la tapa del distribuidor, xq la distribucion es el conjunto de piezas encargado de regular la entrada y salida de los gases en el cilindro y siguiendo con eldistribuidor o delco, es eñ mecanismo encargado de suministrar en el momento adecuado la corriente necessaria para q salte la chispa en las bujias en los motores de 4 tiempos de ciclo Otto. Lo q hace es interrumpir el paso de la corriente desde el primario de la bobina, distribuir la corriente d alta tension q proced d la bobina a las bujias, y controlar los gra2 d avance d la chispa necesarios para adaptarse al funcionamiento del motor.

    Y para terminar mis primeros coches, todos tenian delco y he cambiado unos cuantos, si lo tienes con humedad, sudores o cualquier otro líquido dentro es x q tienes alguna fisura o no cierra bien.

    Ha y tu VW es viejo, pero si es del siglo pasado :mrgreen:  :mrgreen:
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado Arien

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.160
    tapa de la delco sudada de aceite
    « Respuesta #8 en: 15 de Octubre de 2005, 00:11:22 »
    Vale, aclarado el tema, dices que el distribuidor esta manchado de aceite, o al menos su tapa, ¿sabes si cerca del distribuidor tienes algun manguito por donde pase algun liquido del motor?

    Se supone que el distribuidor debe estar seco, imagino, asi que lo unico que se me ocurre es que por alguna razon tengas:

    a) Un manguito cerca que esta perdiendo liquido, que excepto el de refrigeracion, no acabe evaporandose con el calor.

    b) Alguna fuga de vapores/humos producidos en la combustion.
    Si no recuerdo mal, hace algun tiempo hubo un usuario de VAG que nos expuso aqui un brico relativo a la recirculacion de los vapores del bloque motor, creo que lo llamaban Oil Catch Can, y se trataba precisamente de expulsar al exterior los vapores de los que te hablo.

    Lo que yo creo, para no liarte mas, es que por alguna razon, debe haber una fuga minuscula alrededor del distribuidor...
    "Doy las gracias a todos. A todos pido perdón\"  Karol Wojtyla, 6 de Marzo de 1979.

    Desconectado manolete

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 150
    tapa de la delco sudada de aceite
    « Respuesta #9 en: 15 de Octubre de 2005, 10:28:02 »
    -mihail, si me estas vacilando....lo entiendo.....y si tus comentarios  van en s-erio ...tambien lo entiendo :-A  :-A
    -Arien, gracias por tratar de ayudar, el sudor de aceite se encuentra dentro de la tapa, pero la pipa esta seca,(por lo cual es imposible que venga del exterior) ni en las proximidades de la delco, ni en la zona de los cables se encuentran manguitos.(solo las tuberias del refrigerante)) Como en esto de internet uno no se conoce, suelen pasar estos malos entendidos, yo me defiendo bastante bien con la mecanica, en los 33 añosque tengo carnet y coches he aprendido mucho, pero hay cosas raras como esta que no suelen ser muy comunes. gracias nuevamente y cuando de con ello lo pondre.....una de mis sospechas : que el eje tega olgura  :lol:  :lol:

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    tapa de la delco sudada de aceite
    « Respuesta #10 en: 15 de Octubre de 2005, 11:16:16 »
    Aqui no se vacila, se intenta ayudar, aunque en ocasiones utilicemos un tono ironico o sarcastico, como lo del siglo pasado.

    Las definiciones de delco y distribucion dadas anteriormente estan estraidas de una enciclopedia del automovil.

    Yo tan solo tengo el carnet 22 años, pero como te he dicho antes he cambiado unas cuantas tapas, en mis primeros coches.

    Si solo pasan tuberias de refrigerante, puede que tengas un poro en ella y que por ahi este perdiendo algo de liquido y este caiga en el delco, comprueba tambien que los ganchos que sirven para cerrar la tapa no tengan holguras y que aprieten bien.

    Salu2
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado manolete

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 150
    tapa de la delco sudada de aceite
    « Respuesta #11 en: 15 de Octubre de 2005, 12:18:46 »
    mihail,  
    Aqui no se vacila, se intenta ayudar, aunque en ocasiones utilicemos un tono ironico o sarcastico, como lo del siglo pasado.

    Las definiciones de delco y distribucion dadas anteriormente estan estraidas de una enciclopedia del automovil.

    Yo tan solo tengo el carnet 22 años, pero como te he dicho antes he cambiado unas cuantas tapas, en mis primeros coches.
     --------------------------------------------------------------
    joooo, que manera de rizar el rizo.......si todos sabemos lo que es la delco........ :-C  :-C  :-C

    Desconectado Titus

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.610
      • http://
    tapa de la delco sudada de aceite
    « Respuesta #12 en: 15 de Octubre de 2005, 13:31:25 »
    Cita de: "manolete"
    mihail,  
    Aqui no se vacila, se intenta ayudar, aunque en ocasiones utilicemos un tono ironico o sarcastico, como lo del siglo pasado.

    Las definiciones de delco y distribucion dadas anteriormente estan estraidas de una enciclopedia del automovil.

    Yo tan solo tengo el carnet 22 años, pero como te he dicho antes he cambiado unas cuantas tapas, en mis primeros coches.
     --------------------------------------------------------------
    joooo, que manera de rizar el rizo.......si todos sabemos lo que es la delco........ :-C  :-C  :-C


    Pues yo no lo sabía... me sonaba el nombre, pero no sabía lo que era, pero claro... yo no puedo competir con mis 10 años de carné, y siendo mi Mégane 1.6 mi primer coche...

    Por cierto, ya que estamos, dejo caer que si este tema no se refiere a Mecánica General DEL MÉGANE no debería estar aquí, sino en el "sin rombo fijo".
    .6 16V 115cv Luxe Pri. 5p (g. holograma).



    \"Support

    MeganeMan

    • Visitante
    tapa de la delco sudada de aceite
    « Respuesta #13 en: 15 de Octubre de 2005, 14:05:56 »
    Cita de: "Titus"
    ...
    Por cierto, ya que estamos, dejo caer que si este tema no se refiere a Mecánica General DEL MÉGANE no debería estar aquí, sino en el "sin rombo fijo".


    Hace unos post que lo llevo pensando, pero es que he mirado la descripción del subforo, y se supone que aqui se habla de mecánica en general

    Lo seguiré meditando...

    Salu2

    Desconectado manolete

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 150
    tapa de la delco sudada de aceite
    « Respuesta #14 en: 15 de Octubre de 2005, 14:29:38 »
    yo expuse mi pregunta sobre un tema de mecanica, si mi pregunta se convierte en un tema diferente y se distorsiona, no es mi culpa, y sino, leer bien las respuestas a mi pregunta. y vale ya, no hagamos un juego ,,psicologico,, sobre una pregunta mecanica :mrgreen:  :mrgreen: